Page 6 of 16 FirstFirst ... 2345678910 ... LastLast
Results 51 to 60 of 159

Thread: Castillos, Palacios y Catedrales de España / Castles, Palaces and Cathedrals of Spain

  1. #51
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    3 Not allowed!

    Default

    Palacio Real de Madrid



















    Quisiera comentar algo, de corazon, sobre esta estructura.

    Cuando vine a Madrid por primera vez, era mi novia la que conocia el terreno y la que me daba el turismo por la ciudad, no conocia el tema del metro y del bus muy bien, y claro, yo no saldria nunca sola, siempre con ella, lo que hacia conocer estas maravillas con mas magia, ponia la fresa encima de la tarta. Ya yo me conocia por TV, Internet e historias sobre muchas estructuras, edificios, pueblos, ciudades de este pais, pero una de las cosas que mas me llamaba la atencion era el Palacio Real de Madrid junto con el Alcazar de Segovia, pero claro, en ese momento todo comenzo en Madrid.

    El dia que me llevaron a conocer esta maravilla, yo, para ser lo mas preciso posible, senti demasiado orgullo ante tanta magia hecha una edificacion que hoy en dia significa el palacio mas grande de Europa Occidental, la interminable caminata que comienza desde los Jardines de Sabatini hasta la Catedral de La Almudena, es un camino que lo hago 1 vez al mes acordandome de muchas cosas y sentir cosas que hoy en dia, hacen que un nacido del otro lado del charco, con raices en el Noroeste de la Peninsula Iberica, muy orgulloso de esta ciudad y pais.

    Otra maravilla española dentro del corazon de Castilla.

  2. #52
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    2 Not allowed!

    Default

    Vamos con uno de los castillos más famosos del sur de Castilla: el Castillo de la Muela, en Consuegra (Toledo).



    Toma su nombre del cerro sobre el que se halla, el Cerro de la Muela. Junto con los cercanos molinos de viento conforma la estampa por excelencia de las tierras manchegas, y como castellano del sur las veces que he tenido la ocasión de contemplarlo de cerca y de mirar el horizonte desde lo alto se me hincha el pecho de orgullo.


    Parece ser que ya en época visigoda había en ese mismo lugar una fortaleza, que debió ser reconstruida por Almanzor. Con la conquista castellana de Toledo en 1085 todos los territorios del sur de la antigua taifa toledana pasan a la vecina taifa de Sevilla, y por tanto también Consuegra y su castillo, hasta que en el año 1097 el rey sevillano Muhámmad ibn 'Abbad al-Mu'támid lo cede a Alfonso VI de León y Castilla, como parte de la dote matrimonial de Zaida, hija de al-Mu'támid y prometida del rey Alfonso. Sin embargo ese mismo año los almorávides toman Consuegra en la batalla homónima, en la que combatieron el propio rey Alfonso y el lugarteniente del Cid, Álvar Fáñez de Minaya, y en la que falleció en combate Diego Rodríguez, único hijo varón del Cid. Estos hechos son rememorados cada año en las jornadas medievales "Consuegra Medieval", que se celebran a mediados de agosto.



    Reconquistada Consuegra por el año 1112, en 1183 Alfonso VIII dona Consuegra y su castillo a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén (Orden de Malta), que nombró a Consuegra cabeza del Gran Priorato de Castilla y de León, en La Mancha, tomando el castillo como sede, y otorgándola el Fuero de Consuegra, copia del de Cuenca. Destacó en esta época bajo su tutela la defensa tras la batalla de Alarcos en 1195. Con la Batalla de las Navas de Tolosa, en 1212, La Mancha occidental queda finalmente estabilizada y se procede más concienzudamente a su repoblación, y Consuegra queda como cabeza de un alfoz que incluía las poblaciones de Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Urda, Tembleque, Turleque, Villacañas, Quero (en la actual provincia de Toledo), Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Herencia, Arenas de San Juan y Villarta de San Juan (hoy parte de Ciudad Real).

    Durante la Guerra de la Independencia, el 22 de septiembre de 1809, tuvo lugar la Batalla de Consuegra, contra el ejército francés, en las que fueron derrotadas las tropas del Duque de Alburquerque, siendo ocupada la población por los franceses, que destruyeron la iglesia parroquial de Santa María la Mayor (siglo XII), y ocuparon y destruyeron el castillo quemando gran parte del archivo de la Orden de San Juan, que se encontraba en la nave del Castillo. Posteriormente, fue liberada por las tropas españolas al mando del general Elío. En 1985 comenzó su restauración, y como resultado se ha rehabilitado en su mayor parte, pudiéndose acceder a la ermita, los aljibes, los pasos de ronda, la sala capitular, la torre albarrana, las terrazas y la barbacana.

  3. #53
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:54 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,689
    Thumbs Up
    Received: 19,479
    Given: 36,889

    2 Not allowed!

    Default

    Muy buen hilo, sobre todo para mostrarle a muchos sonsos que España no es un país lleno de arquitectura Árabe.

    Que por el contrario, no es muy diferente a cualquier país Europeo, en su arquitectura histórica.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  4. #54
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:54 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,689
    Thumbs Up
    Received: 19,479
    Given: 36,889

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Castillo de Bellver (Palma de Mallorca)



    haha, tenia pensado postear ese, ya que se trata de la tierra natal de mi madre Espanola, pero te me adelantaste.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  5. #55
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Muy buen hilo, sobre todo para mostrarle a muchos sonsos que España no es un país lleno de arquitectura Árabe.

    Que por el contrario, no es muy diferente a cualquier país Europeo, en su arquitectura histórica.
    A pesar de que tienes razon, yo soy tambien de reinvindicar el arte mudejar y andalusi, porque fueron construidos por mano de obra mayormente de quienes son nuestros ancentros, porque estan dentro de nuestro territorio y porque, seamos claros, muchos de ellos son una obra de arte, no nos engañemos. Arabes no somos, el mas arabe sere yo por poco, pero no significa que no se pueda reinvindicar lo que nos pertenece a todos los españoles y gente que se indentifica mucho con este pais como tu y yo.

    Respeto las demas opiniones.

  6. #56
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:54 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,689
    Thumbs Up
    Received: 19,479
    Given: 36,889

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    A pesar de que tienes razon, yo soy tambien de reinvindicar el arte mudejar y andalusi, porque fueron construidos por mano de obra mayormente de quienes son nuestros ancentros, porque estan dentro de nuestro territorio y porque, seamos claros, muchos de ellos son una obra de arte, no nos engañemos. Arabes no somos, el mas arabe sere yo por poco, pero no significa que no se pueda reinvindicar lo que nos pertenece a todos los españoles y gente que se indentifica mucho con este pais como tu y yo.

    Respeto las demas opiniones.
    Por supuesto no tengo nada contra el arte mudejar y andalusi, y de hecho son también joyas históricas (que de hecho, también tienen en el fondo raíces Europeas) parte también valiosa de todo el patrimonio histórico de España. Me referia mas que nada al tonto mito de que la mayoría de la arquitectura de España luce "diferente" y "arabizada" comparada con el resto de Europa.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #57
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Muy buen hilo, sobre todo para mostrarle a muchos sonsos que España no es un país lleno de arquitectura Árabe.

    Que por el contrario, no es muy diferente a cualquier país Europeo, en su arquitectura histórica.
    Tenemos la suerte , no solo de tener lo que tienen otros, si no de además tener cosas que los demás no tienen, y todo en gran cantidad y calidad.

    Incluso los edificios de zonas musulmanas son españoles, y sus características son propias nuestras, algunas incluso se originaron aquí y luego se exportaron a otros países musulmanes.

    Al igual que la arquitectura Árabe heredó gran parte de sus técnicas y estilos del mundo romano, al que pertenecieron muchos de los países cuya població se convirtió al Islam, y les dotó de un estilo propio.

    Yo no reniego de ninguna cultura del pasado de la península.

  8. #58
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Sería bonito que llenáramos el hilo con fotos y no con textos enormes .
    Tienes razón. Venía precisamente a editar mis mensajes o ponerlos en spoiler para evitar que se vea tanto texto, pero no se puede. Debe ser que no permiten borrar o editar los mensajes de un día para otro. Por cierto, y un último aporte breve. Si los gabachos de Napoleón no hubieran entrado en España, ciudades como Zaragoza, Salamanca y otras tendrían el doble de Patrimonio Histórico. Pero volaron una parte de esas ciudades. Y por no hablar de lo mucho que robaron de nuestro patrimonio. Qué asco de gente, hostias.

  9. #59
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Tenemos la suerte , no solo de tener lo que tienen otros, si no de además tener cosas que los demás no tienen, y todo en gran cantidad y calidad.

    Incluso los edificios de zonas musulmanas son españoles, y sus características son propias nuestras, algunas incluso se originaron aquí y luego se exportaron a otros países musulmanes.

    Al igual que la arquitectura Árabe heredó gran parte de sus técnicas y estilos del mundo romano, al que pertenecieron muchos de los países cuya població se convirtió al Islam, y les dotó de un estilo propio.

    Yo no reniego de ninguna cultura del pasado de la península.
    Yo cuando oigo a los ignorantes decir que el arco de herradura es herencia de los musulmanes...ya me pone de mala hostia. Anda que no hay construcciones muy anteriores con arco de herradura, pero erre que erre, a repetir mentiras a ver si cuadran. Por cierto, les debemos TODO a nuestros antepasados. Somos la peor generación de la Historia de España. Sin el trabajo brutal de los españoles anteriores a nosotros a lo largo de la Historia sólo tendríamos ciudades ridículas sin alma, como pasa en muchos países, especialmente nórdicos. No me quiero imaginar el día que haya mayoría musulmana en algunas zonas y les dé por echarlas abajo (por ejemplo, en contrapartida por algún bombardeo en sus países o por alguna peregrina razón q se les ocurra). Esperemos no llegar a ese día porque hayamos solucionado "el problema" antes. Y no soy creyente pero nuestra cultura-humanismo-valores-Historia ha sido básicamente cristiana.

  10. #60
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Yo cuando oigo a los ignorantes decir que el arco de herradura es herencia de los musulmanes....
    Los musulmanes lo integraron en su arquitectura aquí, lo heredaron de los visigodos. Incluso es posible que sea una creación hispana en origen, según algunos, incluso prerromana.

Page 6 of 16 FirstFirst ... 2345678910 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 7178
    Last Post: 05-24-2021, 09:48 PM
  2. Scots Towers, Castles, Palaces & Clan Seats
    By Graham in forum Alba | Scotland
    Replies: 40
    Last Post: 03-15-2020, 04:44 PM
  3. Beautiful British & Irish castles and cathedrals
    By liamliam in forum United Kingdom
    Replies: 29
    Last Post: 05-06-2018, 02:43 AM
  4. Castas de la Nueva España / The caste of New Spain
    By xXMartinv1xX in forum Latin America
    Replies: 37
    Last Post: 03-20-2013, 11:29 PM
  5. Schlösser & Burgen in Deutschland - Castles & Palaces in Germany
    By Zankapfel in forum Deutschland - English Entries
    Replies: 12
    Last Post: 12-10-2011, 11:06 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •