Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 29 of 29

Thread: Se nos está yendo de las manos

  1. #21
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Yesterday @ 10:26 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,208
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Se te olvida mencionar una cosa, que es qué el mundo esta aplaudiendo la "gran gestión" en China de como pudieron con el virus y que el resto del mundo no le llega a los talones en el asunto... Pero... Hijos de puta, EL VIRUS SALIO DE AHÍ, que admiración ni que nada! DESPRECIO TOTAL es lo que el mundo entero debería sentir.
    Exacto. El blanqueo que se está intentando hacer desde ciertos medios con respecto a los chinos es vergonzoso, cuando es hay un 99,99% de posibilidades que el virus surgiera en un mercados del interior de China donde mantienen animales salvajes en condiciones sanitarias deplorables, que después de los comen. De que carajos me importa la capacidad organizativa de la dictadura china si ellos han creado el problema. He visto un video de Youtube de Frank Cuesta en el programa de radio de Jimenez Losantos donde dice en que Agosto del año pasado ya estaban pasando cosas raras porque sospechosamente se dejaron de exportar murciélagos a China. Es decir, es probable que algo estaba pasando desde agosto del 2019, y los chinos solo admitieron la presencia del virus el 31 de diciembre de 2019. Mientras tanto los chinos han podido estar expandiendo libremente el virus por todos el planeta, por lo que el virus probablemente ya estaba en Europa el año pasado. Pero al final lo fácil es criticar es criticar a los desastrosos latinos italianos y españoles por su desorganización y a los chinos por su organización, cuando los italianos no se suelen comer animales salvajes si no han pasado por unos mínimos controles de higiene. En el fondo una vez más, el patán de Donald Trump tiene razón al llamar al cononavirus virus chino. A los españoles les colgaron una gripe por mucho menos que a los chinos.

  2. #22
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Exacto. El blanqueo que se está intentando hacer desde ciertos medios con respecto a los chinos es vergonzoso, cuando es hay un 99,99% de posibilidades que el virus surgiera en un mercados del interior de China donde mantienen animales salvajes en condiciones sanitarias deplorables, que después de los comen. De que carajos me importa la capacidad organizativa de la dictadura china si ellos han creado el problema. He visto un video de Youtube de Frank Cuesta en el programa de radio de Jimenez Losantos donde dice en que Agosto del año pasado ya estaban pasando cosas raras porque sospechosamente se dejaron de exportar murciélagos a China. Es decir, es probable que algo estaba pasando desde agosto del 2019, y los chinos solo admitieron la presencia del virus el 31 de diciembre de 2019. Mientras tanto los chinos han podido estar expandiendo libremente el virus por todos el planeta, por lo que el virus probablemente ya estaba en Europa el año pasado. Pero al final lo fácil es criticar es criticar a los desastrosos latinos italianos y españoles por su desorganización y a los chinos por su organización, cuando los italianos no se suelen comer animales salvajes si no han pasado por unos mínimos controles de higiene. En el fondo una vez más, el patán de Donald Trump tiene razón al llamar al cononavirus virus chino. A los españoles les colgaron una gripe por mucho menos que a los chinos.
    Totalmente cierto.

    Lo que se hace es aplaudir a los jodidos aquellos a la vez criticando a estos 2 paises que la estan pasando bastante mal, y nos estamos llevando el mal trago es porque estos 2 paises, son los mas visitados del mundo (por eso, una vez que exploto lo de Wuhan, ya sabia que aqui se iba a esparcir el virus muy rapido).

    Yo, como comente anteriormente, yo soy presidente de un pais cualquiera, y sabiendo como son los chinos por dentro (porque desde fuera es rascacielos modernos y aparatos electronicos), yo desde el dia 1, cancelaba todos los vuelos provenientes de China, lo primero es proteger a mi poblacion.

    Estos chinos se han ganado mi repulso, a mi que me gustaba leer un poquito de la historia de China, ahora no quiero saber nada. Si la unica razon la cual a veces no dormia tranquilo aqui, teniendo toda la tranquilidad del mundo, era el alto nivel de inseguridad que tiene mi familia, ahora mucho mas porque Venezuela no es España, una vez haya un mercado desabastecido, este mismo tardara en abastacerse una eternidad.

  3. #23
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    03-24-2024 @ 12:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,142
    Thumbs Up
    Received: 2,069
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    Espero que los supermercados aguanten lo suficiente como para estar abastecidos tanto tiempo.

    Haceros a la idea que hasta el mes de Mayo no vamos a salir de casa, eso si todo va bien...

  4. #24
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Espero que los supermercados aguanten lo suficiente como para estar abastecidos tanto tiempo.

    Haceros a la idea que hasta el mes de Mayo no vamos a salir de casa, eso si todo va bien...
    Ya yo me he hecho la idea de que cuando se termine la suspensión de mi contrato, me van a echar a la calle. Estoy claro de todo.

  5. #25
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Yesterday @ 10:26 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,208
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Totalmente cierto.



    Estos chinos se han ganado mi repulso, a mi que me gustaba leer un poquito de la historia de China, ahora no quiero saber nada. Si la unica razon la cual a veces no dormia tranquilo aqui, teniendo toda la tranquilidad del mundo, era el alto nivel de inseguridad que tiene mi familia, ahora mucho mas porque Venezuela no es España, una vez haya un mercado desabastecido, este mismo tardara en abastacerse una eternidad.
    Maduro también se esta cagando porque los chinos han estado durante estos meses campando libremente por Venezuela expandiendo el virus, y ha decretado también la cuarentena. Si ya en España una cuarentena de meses es difícil de soportar, en Venezuela que ya estaba en una crisis total, va a ser la hecatombe. Al final, es probable que a Maduro no se lo vayan a cargar los supuestos opositores que son unos inútiles, sino el coronavirus. Sus mantones del GNB van a tener que reprimir a destajo para salvarle el culo. Le puede salvar que el virus puede que sea menos nocivo en un clima como el de Venezuela, y que la población venezolana es más joven que la europea, pero ahora mismo están jodidos. Al final va a ser curioso que el problema que puede tumbar a los chavistas sea el que menos culpa tienen.

    Por último, el premio a la loca del año debería ser para la Alcaldesa de Guayaquil por colocar vehículos municipales en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil para impedir en aterrizaje de un vuelo de Iberia que venía a llevarse a España a un grupo de españoles.

  6. #26
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    03-24-2024 @ 12:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,142
    Thumbs Up
    Received: 2,069
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Maduro también se esta cagando porque los chinos han estado durante estos meses campando libremente por Venezuela expandiendo el virus, y ha decretado también la cuarentena. Si ya en España una cuarentena de meses es difícil de soportar, en Venezuela que ya estaba en una crisis total, va a ser la hecatombe. Al final, es probable que a Maduro no se lo vayan a cargar los supuestos opositores que son unos inútiles, sino el coronavirus. Sus mantones del GNB van a tener que reprimir a destajo para salvarle el culo. Le puede salvar que el virus puede que sea menos nocivo en un clima como el de Venezuela, y que la población venezolana es más joven que la europea, pero ahora mismo están jodidos. Al final va a ser curioso que el problema que puede tumbar a los chavistas sea el que menos culpa tienen.

    Por último, el premio a la loca del año debería ser para la Alcaldesa de Guayaquil por colocar vehículos municipales en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil para impedir en aterrizaje de un vuelo de Iberia que venía a llevarse a España a un grupo de españoles.
    Asi es, en Venezuela llevan ya años con supermercados desabastecidos. No quiero ni pensar si alcanzan una tasa de infectados como en Europa como van a salir adelante tanto en el tema sanitario como en el de la comida y productos básicos.
    El clima puede ser su único aliado.

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Asi es, en Venezuela llevan ya años con supermercados desabastecidos. No quiero ni pensar si alcanzan una tasa de infectados como en Europa como van a salir adelante tanto en el tema sanitario como en el de la comida y productos básicos.
    El clima puede ser su único aliado.
    Lo del clima alli, esta por verse, pues fijate que cuando ataco el coronavirus en Italia y España ya era febrero y hemos vivido una segunda parte del invierno muy primaveral, al menos en Madrid, quien diga que hizo frio en algun momento despues de enero, miente, aunque por supuesto, no es lo mismo que el clima caribeño.

    Ultimamente, luego de haber pseudo-dolarizado la economia en Venezuela, los supermercados que no pertenecen al gobierno, en su mayoria se encuentran abastecidos como si estuviesemos hablando de un mini Walmart americano, con muchisimos productos importados, pero claro, solo la clase media-alta y alta tiene acceso facil a ellas. La cosa con el corona virus sabes cual es? Que estos supermercados seran el objetivo principal de saqueos a en unos meses, acordaros de mi, que me conozco esa jodida tierra como el que mas.

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Maduro también se esta cagando porque los chinos han estado durante estos meses campando libremente por Venezuela expandiendo el virus, y ha decretado también la cuarentena. Si ya en España una cuarentena de meses es difícil de soportar, en Venezuela que ya estaba en una crisis total, va a ser la hecatombe. Al final, es probable que a Maduro no se lo vayan a cargar los supuestos opositores que son unos inútiles, sino el coronavirus. Sus mantones del GNB van a tener que reprimir a destajo para salvarle el culo. Le puede salvar que el virus puede que sea menos nocivo en un clima como el de Venezuela, y que la población venezolana es más joven que la europea, pero ahora mismo están jodidos. Al final va a ser curioso que el problema que puede tumbar a los chavistas sea el que menos culpa tienen.
    Se dice eso, calcado, que Maduro puede caer por la super crisis que se avecina a raiz de este virus, que se va a esparcir como nada lo ha hecho antes, pues ahi la gente cuando haya hambre, no es como aqui que el vecino que tiene mucho te va a dar o que terminas pidiendo un mercado delivery, ahi no existe eso, lo que existe es el saqueo, y como le dije a Autrigon, van a ir a por todas.



    Por último, el premio a la loca del año debería ser para la Alcaldesa de Guayaquil por colocar vehículos municipales en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil para impedir en aterrizaje de un vuelo de Iberia que venía a llevarse a España a un grupo de españoles.
    JO! Eso si que es una locura, esa señora le falta sentido comun y unos cuantos tornillos. Ya te digo que si ese avion fuese un AirFrance o un AmericanAirlines, les dejaban aterrizar y encima les comian los cojones a cada tripulante.

  8. #28
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Los chinos en esa época no tenían ningín tipo de influencia como para darle nombre a una epidemia, y aunque la hubieran tenido, no han tenido ningún odio especial contra España, todo el oido y la leyenda negra nace en países europeos que han sido tradicionalmente enemigos nuestros cuando teníamos influencia en el mundo.

    En el caso de la "gripe española", se la llamó así porque estalló durante la I guerra mundial, y como España estaba en paz, localmente su impacto tuvo más importancia en la sociedad, por lo que era el país donde se creaban más noticias sobre ella cuando empezó. El resto de países medianamente civilizados estaba centrado en la guerra, y cuando empezaron a notar en su población las consecuencias de la enfermedad, llevaban tiempo recibiendo noticias sobre ella solo de España.
    Sé bien por qué se llamó Spanish flu pero también sé que no fue inocente... y que seguramente partió la idea del mundo anglo (USA) precisamente para quitarse el marrón de que fuera calificada como "American flu" o "US flu" o algo parecido. De hecho, se dice que esta Spanish flu nació en Ohio, así que está perfectamente delimitado el origen. Y obviamente el 90% de la gente incluso hoy, por ignorancia, seguirá pensando que fue una epidemia causada en España, con lo que eso lleva de imagen negativa asociada. Estoy seguro que en los años 20 del siglo pasado mucha gente le cogió asco a todo lo relacionado con Spain a consecuencia de ver cómo sus familiares habían muerto por la Spanish flu y de escuchar en las noticias durante los siguientes años como la Spanish flu mató a 100 millones de personas, peor que las 2 Guerras Mundiales juntas.

    No entiendo cómo no se protestó o se ha hecho algo, incluso hoy, por cambiar esta denominación. Asociar tu país con una de las mayores pandemias de la Historia tiene mucho de negativo.


    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Casi nunca estoy de acuerdo contigo pero desde la A hasta la Z de este post, es correcto.

    Í, que admiración ni que nada! DESPRECIO TOTAL es lo que el mundo entero debería sentir.
    No es que me importe excesivamente pero por curiosidad, ¿en qué no sueles estar de acuerdo conmigo? Yo todo lo q digo es por defender España internacionalmente, acabar con estereotipos falsos, y que se conozca la realidad nuestra.

  9. #29
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    LA CULTURA DEL MIEDO

    "El miedo nace del amor, porque el hombre teme la pérdida de lo que ama".
    Tomás de Aquino.

    "Podemos temer lo que no deberíamos, ya sea porque la amenaza no es realmente grande o inmanente o porque lo que tememos perder no es realmente bueno, o podemos temer COMO no deberíamos; es decir, podemos temer al objeto apropiado pero temerlo excesivamente ".
    Scott Bader-Saye, " Tomás de Aquino y la cultura del miedo ", 2005.

    “La gente no quiere ir a la guerra, pero siempre pueden ser llevados a la orden de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tiene que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona igual en todos los países ".
    Hermann Goering, comandante en jefe de la Luftwaffe.


    En los últimos meses hemos sido testigos del nacimiento y cultivo cuidadoso de una cultura del miedo a escala mundial que no tiene precedentes en ningún evento de la historia, incluidas las dos guerras mundiales. Nunca antes tantas personas del mundo habían sido bombardeadas diariamente con mensajes de miedo, duda, culpa y división.

    El coronavirus que se extendió desde China a finales de 2019 ha resultado en la suspensión de toda la rutina global. En Occidente, los ciudadanos de naciones que alguna vez abrazaron la libertad y los derechos personales inviolables han sido sometidos a restricciones draconianas en nombre de detener la propagación de una enfermedad peligrosa. Una vez éramos hombres libres que podían ir a donde quisiéramos y hacer lo que quisiéramos siempre que obedeciéramos las leyes del estado, que eran simples codificaciones de las leyes sociales básicas de la humanidad. Haz lo que quieras, pero no hagas daño voluntariamente a nadie más a menos que tengas que hacerlo. En mi país, Irlanda, éramos algunos de los hombres más libres del mundo. Pero todo eso ha cambiado ahora.

    Donde antes teníamos libertad y derechos, ahora solo tenemos "permiso". Tenemos permiso para salir a comprar alimentos o medicinas, para atender a los necesitados, para ir a trabajar si el gobierno considera que nuestro trabajo es "esencial" y para hacer ejercicio dentro de un radio de 2 km de nuestra casa. Tenemos permiso para vera televisión, navegar por Internet, comprar en línea, leer libros, pintar, jugar con nuestros hijos, trabajar desde casa. Tenemos permiso para llamar a nuestros padres por teléfono, asociarnos con personas del mismo hogar y usar guantes y máscaras cuando estamos en la cola durante una hora fuera del supermercado sin recibir un juicio social. Finalmente, y lo más importante de todo, tenemos permiso para ver nuestra sociedad estancarse y enfermar en su corazón.

    ¿Recuerdas cómo era ser un niño? ¿Pedir permiso para todo, la comida que comías, los lugares a donde ibas, las personas con las que jugabas, si podías ir al baño o no? No es exactamente lo mismo, nuestra situación actual, pero a veces parece que estamos siendo tratados como niños.

    ¿Hay alguna razón para todo esto? Bueno, ahora sabemos que el coronavirus, aunque es muy mortal para un grupo específico de personas, es relativamente inofensivo para los jóvenes y los sanos. La abrumadora mayoría de las muertes han sido en personas mayores de 50 años. Según https://www.worldometers.info/coronavirus/ el 1 de mayo de 2020, el porcentaje de personas que han confirmado tener coronavirus y fallecieron es 0.07% . Eso son 239,294 muertes divididas entre 3,394,342 casos confirmados. Ahora, no seamos frívolos. 240,000 muertos este año hasta la fecha es una pérdida significativa. Una tragedia. Esta es una amenaza real. Pero para poner las cosas en perspectiva, aquí van algunas otras estadísticas de la misma fuente:

    162,571 muertes por gripe estacional este año.

    358,254 suicidios este año.

    835,582 muertes causadas por el alcohol este año.

    450,983 muertes por accidentes de tránsito este año.

    14,203,039 abortos este año.

    Y 239,294 muertes por coronavirus este año.

    Los números no mienten, estamos rodeados de peligro, acosados ​​por todos lados por amenazas y riesgos que tienen el potencial de ahogarnos como las moscas en la sopa de Dios que somos. La forma en que logramos sobrevivir hasta la vejez en un año normal es un misterio, y mucho más en tiempos de pandemia. Pero la mayoría de nosotros lo hacemos. La mayoría de nosotros vivimos, abandonamos nuestras casas, trabajamos, criamos a nuestras familias, hacemos deporte, levantamos peso, manejamos motocicletas, comemos azúcar y nos las arreglamos bien. La mayoría de nosotros no pasamos nuestro tiempo pensando en la muerte. La mayoría de nosotros no evitamos hacer lo que queremos y debemos hacer en caso de que exista un riesgo. Siempre hay un riesgo involucrado, pero hemos desarrollado una relación con el riesgo que nos permite vivir y operar en el entorno peligroso que es el mundo. En el caso normal de eventos en los que queremos hacer algo, evaluamos rápidamente el riesgo, determinamos si la recompensa vale o no el riesgo y actuamos en consecuencia. Evitamos riesgos inaceptables siempre que podemos, pero aceptamos una cantidad de riesgos aparentemente menores cada día.

    Hablemos de mí. Conduzco mucho y soy un hombre joven con buena salud que nunca ha tenido una afección médica grave. Como sano, hago ejercicio todos los días, no tengo deficiencias mentales y conduje más de 60,000 kilómetros en los últimos 12 meses. A veces en moto. ¿Cuánta más probabilidad tengo de morir en un accidente de tráfico que de morir por coronavirus? Mucha. Pero solo soy yo, ¿soy tan diferente a los demás? Un poco, probablemente, pero no mucho. Muchas personas tienen una salud relativamente pobre, ya sea como resultado de malas elecciones dietéticas, falta de ejercicio o problemas de salud inevitables. No todos están bendecidos con la buena salud que disfruto actualmente, y soy consciente de eso. Pero la mayoría de las personas (creo que no soy una autoridad) se encuentran en un estado de salud relativamente bueno y tienen una relación relativamente productiva con el riesgo.

    Entonces, ¿por qué hay tanto miedo ahora? No finjas que no lo has notado, el miedo, la duda, la renuencia a relacionarte con la gente. Hay un parque cerca de donde vivo, camino allí todos los días y veo grupos de personas paseando a sus perros, sentados en el césped, jugando con sus hijos y disfrutando del aire libre de la manera limitada que tienen disponible mientras toman más precauciones que generalmente lo harían. Pero también veo algo más, veo a personas que no han desarrollado una relación suficientemente productiva con el riesgo. Veo a personas escondidas en sus casas, mirando por las ventanas desde detrás de sus cortinas, observando lo que todos están haciendo en el exterior. Veo a personas en las redes sociales quejándose de todos los demás que no toman el riesgo tan en serio como ellos. Veo soplones. No los he visto chivándose, pero sé reconocer a un soplón cuando lo veo. Hay personas ahí afuera, o más bien adentro, que no requieren más que un poco de miedo para volverse contra sus vecinos.

    No es sorprendente. No suelo ver las noticias o la televisión ni escuchar la radio. Por lo general, obtengo mi conocimiento de los eventos mundiales de las personas con las que hablo. Pero recientemente las noticias y los medios han sido casi inevitables. Cada vez que veo una transmisión del gobierno o una mesa redonda o un informe de un experto, tengo la clara impresión de que me están vendiendo algo. Durante un breve período de mi vida trabajé como vendedor (no me convenía), pero lo hice lo suficiente como para reconocer un argumento de venta cuando recibo uno. Así que me siento confiado al decir que los medios de comunicación, los expertos, los representantes gubernamentales que he visto nos están vendiendo el miedo.

    Quieren que tengamos miedo.

    ¿Por qué lo harían ellos? Porque son personas, como tú y yo, tienen agendas y deseos. Ellos, como nosotros, quieren algo. Claro, una de las cosas que querrán es prevenir la propagación de un virus peligroso, probablemente, tal vez. Pero ciertamente una de las cosas que quieren es aprovechar la situación para avanzar en su propia agenda. Eso es normal. Es humano, todos lo hacemos, todos tratamos de aprovechar al máximo cualquier situación en la que nos encontremos, para aprovechar al máximo una oportunidad que se nos presente. ¿Y qué es un gobierno? ¿Qué hace? Gobierna, regula y administra. El papel de un gobierno es imponer orden al caos, crear leyes y restricciones. Ese es el trabajo del gobierno, les pagamos para que lo hagan. Entonces, ¿nos sorprende que el gobierno quiera capitalizar un estado de temor existente para promover sus propios fines? Especialmente un gobierno, como el irlandés y el estadounidense, que actualmente se encuentra en un estado de transición.

    El miedo es una poderosa palanca en manos de un manipulador. ¿Por qué alguien contrataría un seguro si no se le vendió el miedo? ¿Por qué pagamos impuestos si no es por temor a represalias? ¿Por qué vamos a la guerra si no es por miedo a perder algo por lo que estamos dispuestos a morir? El nazi Hermann Goering lo entendió. En su cita al comienzo de este artículo, describe un proceso simple para aprovechar el miedo para obligar a una población involuntaria. Haz que las personas se sientan como si estuvieran bajo ataque, en peligro, luego volver a temer a aquellos que no tienen miedo, luego manipular esta división interna para incitar más miedo, todo el tiempo imponiendo su voluntad sobre ellos en nombre de ellos mismos. Beneficio. Tratarlos como niños emocionales, básicamente.

    Pero ya no soy un niño. He establecido un proceso para lidiar con el miedo sin que gobierne mis acciones. Regularmente me expongo a riesgos y peligros, hago mi evaluación y actúo en consecuencia, por lo que no le temo a este virus a pesar de los grandes esfuerzos de los medios para ello. Pero tampoco soy irresponsable. Estoy evitando a aquellos con mala salud a menos que me dejen en claro que no desean ser evitados. Dirigimos nuestros propios destinos, y debemos respetar la autosoberanía de los demás como deseamos que se respete nuestra propia soberanía.

    Por lo tanto, propondría lo siguiente: deja que cualquier persona que tenga un riesgo significativo de este virus, o que incluso piense que podría estar en riesgo de tener el virus, se quede en casa. Bríndales apoyo. Dales todas las oportunidades que necesiten para permanecer en su casa el mayor tiempo posible. Y dejemos que el resto de nosotros, aquellos de nosotros que no cedemos al miedo, sigamos girando las ruedas de la civilización hasta que regresen.

    Antes éramos hombres libres, pero ahora tenemos poca libertad, ahora solo tenemos "permiso". Ha quedado claro que los gobiernos de la mayoría de los países no darán permiso a sus ciudadanos para hacer lo que sea necesario por algún tiempo más. Me hago la pregunta, ¿cuánto más se necesitará para que hombres previamente libres reciban permiso? La Pascua acaba de pasar, un tiempo sagrado para mi pueblo debido al Levantamiento de Pascua de 1916, en el que las semillas de la rebelión brotaron una vez más en una nación ocupada que había sido dócil y obediente durante demasiado tiempo. Los hombres y mujeres que participaron en la rebelión de Pascua dieron sus vidas para que sus hijos fueran libres de determinar su propio destino.

    Para concluir, mis pensamientos sobre nuestra situación actual en la pandemia de Corona son los siguientes. Deja que los enfermos se queden en casa. Deja que los temerosos se escondan. Deja que los fuertes carguen con la carga por el tiempo que deben. Y recordemos que fuimos libres solo una vez porque mejores hombres y mujeres que nosotros lucharon y murieron hace mucho tiempo para garantizar nuestra libertad. Date permiso para hacer que su sacrificio signifique algo.

    A culture of fear

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. classify dimitrios manos
    By grecoroman in forum Taxonomy
    Replies: 9
    Last Post: 05-06-2018, 10:28 PM
  2. Replies: 2
    Last Post: 08-21-2017, 09:19 AM
  3. Acho que esta fixe...
    By Transmontano in forum Portugal
    Replies: 9
    Last Post: 10-22-2012, 12:31 AM
  4. Esta quase.Bora la.
    By Riki in forum Portugal
    Replies: 2
    Last Post: 05-30-2012, 03:55 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •