Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 11 to 20 of 49

Thread: Que tan certero crees que sea este estudio genético acerca de los ecuatorianos?

  1. #11
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Yesterday @ 10:26 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,208
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Vamos, sin lugar a dudas, es mas, yo la ponia de tercero. Yo jamas he visto un ecuatoriano fuera del rango indo-mestizo o amerindio, en España todos lucen igual, todo lo alcontrario a los venezolanos como yo o los colombianos que hay un crisol de razas y variantes.
    Bolivia es el más amerindio. Después para los siguiente puestos queda la duda entre Perú, Ecuador y Guatemala. Perú para mi sería el segundo más amerindio, porque a pesar de ser el que tenga más blancos, estos viven en sus barrios cerrados, y el 90% de la población es fenotipicamente el amerindio o indomestizo. Es decir, Perú no tiene ninguna región o población donde la población se acerque a lo mestizo. Lo más cercano sería Cajamarca y creo que es en promedio un 70% amerindio. Con respecto a Guatemala, tengo la percepción que los denominados ladinos de Guatemala son fuertemente indomestizos o amerindios que se han hispanizados por lo que es probable que Ecuador fuera menos amerindia, pero nunca he visto a un ladino guatemalteco en mi vida, pero si los ladinos guatemaltecos tuvieran en promedio un 40% europeo, entonces quizás Ecuador sería más amerindio, porque quitando algunos bolsones mestizos en la costa, y alguno en la sierra, y buena una parte de la población de las ciudades, y los mulatos de la costa del pacifico, el resto que serían el 60-70% de la población es amerindio en un 80% como mínimo.

  2. #12
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    hmaohma78's Avatar
    Join Date
    Apr 2020
    Last Online
    @
    Location
    Nevada
    Meta-Ethnicity
    Mestizo
    Ethnicity
    Mexican American
    Ancestry
    Mostly Iberian and Amerindian/ 3% to 2% Scottish Miniscule African
    Country
    United States
    Region
    Nevada
    Age
    22
    Gender
    Posts
    1,878
    Thumbs Up
    Received: 2,631
    Given: 3,857

    0 Not allowed!

    Default

    Tenía una amiga ecuatoriana y parecía al menos castiza o incluso blanca.

  3. #13
    Veteran Member TheWolf97's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Last Online
    03-24-2024 @ 04:32 PM
    Ethnicity
    Hispanic
    Ancestry
    Southern Europe, Middle Eastern and Indigenous of Ecuador
    Country
    Ecuador
    Taxonomy
    Berid + Atlanto-Med minor Andid
    Gender
    Posts
    3,817
    Thumbs Up
    Received: 1,573
    Given: 6

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by hmaohma78 View Post
    Tenía una amiga ecuatoriana y parecía al menos castiza o incluso blanca.
    Es que si existen personas con esos fenotipos (harnizos/castizos) yo mismo me he dado cuenta pero más se encuentran en la región de la costa y son de clase media a alta. La clase trabajadora si ves gente indo mestiza o zamba

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  4. #14
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by samario View Post
    You stand out. You are more Caucasian than your average Ecuadorian.
    Maybe you've got relatives from somewhere else. Perhaps 23AndMe could shed some light on the matter.
    Ecuador porque sea indo-mestizo en promedio no quiere decir que no tenga euromestizos. Te pasaste con el comentario de que a lo mejor tenía familiares de otro lado LMAO. Yo anduve con una chica ecuatoriana y ella se veía criolla. Tenía de hecho un cuerpo bien curvilíneo. Era de Portoviejo pero la verdad no sé si era clase alta o lo que sea allá. Yo creo que era clase media-media.

    Tengo entendido que la costa ecuatoriana no es tan amerindia como la sierra en promedio. Pero incluso en la ciudades de la sierra han de haber sus pockets de euromestizos por menos que sean.

  5. #15
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Bolivia es el más amerindio. Después para los siguiente puestos queda la duda entre Perú, Ecuador y Guatemala. Perú para mi sería el segundo más amerindio, porque a pesar de ser el que tenga más blancos, estos viven en sus barrios cerrados, y el 90% de la población es fenotipicamente el amerindio o indomestizo. Es decir, Perú no tiene ninguna región o población donde la población se acerque a lo mestizo. Lo más cercano sería Cajamarca y creo que es en promedio un 70% amerindio. Con respecto a Guatemala, tengo la percepción que los denominados ladinos de Guatemala son fuertemente indomestizos o amerindios que se han hispanizados por lo que es probable que Ecuador fuera menos amerindia, pero nunca he visto a un ladino guatemalteco en mi vida, pero si los ladinos guatemaltecos tuvieran en promedio un 40% europeo, entonces quizás Ecuador sería más amerindio, porque quitando algunos bolsones mestizos en la costa, y alguno en la sierra, y buena una parte de la población de las ciudades, y los mulatos de la costa del pacifico, el resto que serían el 60-70% de la población es amerindio en un 80% como mínimo.
    Sabes bastante, eso es lo bueno de discutir contigo Periko.

    Sin duda alguna Bolivia es el bastion de la raza amerindia, de hecho, en Venezuela a las personas que parecian muy de aspecto amerindio fisicamente les decian "Parece un boliviano" o "Parece un peruano", y por eso me segunda opcion sin lugar a dudas es Peru, el cual me comentan mis amigos y los amigos de la familia, que han emigrado alla, dicen que es impresionante la cantidad de gente amerindia o de aspecto indigena que hay, que asi se imaginaban a Bolivia.

    El tercer lugar yo se lo daria a Ecuador, yo no conocia a ecuatorianos, pues solo conoci a una familia en Venezuela, hasta que llegue a Ecuador 2.0, o sea, Madrid, que aqui ahi para tirar pa' arriba, de hecho yo conte una anecdota aqui en el foro que casi me doy golpes con uno, pues se ve que ha venido gente buena y gente mala tambien de ahi, y tengo que decir que todos parecen extremadamente amerindios.

    Fuera de aqui, siempre he pesando que el mexicano promedio que no es el de las telenovelas que ven nuestras madres y abuelas, si no los de salen en los partidos de futbol del Cruz Azul o America, vamos, todos parecen indo-mestizos o mestizos, con 0% de SSA.

    Ya fuera de aqui, si que sabes mas que yo porque no tengo ni puta idea. En Venezuela se podria decir que todo el mundo esta mezclado, o casi todo el mundo, y apreciar una amerindia al 100% es jodido, yo ayude una vez en un trabajo comunitario de la universidad a una comunidad indigena cerca de la zona de donde soy yo, y parecian 100% amerindios, del pueblo kari'ña, y no me sorprenderia que a mas de un chaval ahi le hicieras una prueba de haplogrupo paterno y saque R1b, porque como te digo, estan todos mezclados.

    Quote Originally Posted by TheWolf97 View Post
    Entonces como explicas a que yo no me vea como la mayoria de ecuatorianos? Mucha gente conocida no asume que soy de Ecuador. Incluso mis mismo compatriotas han llegado a confundirme con venezolano o colombiano por la mayoria de inmigrantes que han llegado acá al país

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Por lo que he visto pareces mas euro-mestizo que mestizo como tal, ecuatoriano al 100% no pareces, de hecho, si podrias pasar en Venezuela como alguien promedio, mas o menos, aunque pense que eras argentino, por algun comentario que has hecho.

    Tu tienes gedmatch de casualidad? La genetica siempre explica todo.

  6. #16
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    hmaohma78's Avatar
    Join Date
    Apr 2020
    Last Online
    @
    Location
    Nevada
    Meta-Ethnicity
    Mestizo
    Ethnicity
    Mexican American
    Ancestry
    Mostly Iberian and Amerindian/ 3% to 2% Scottish Miniscule African
    Country
    United States
    Region
    Nevada
    Age
    22
    Gender
    Posts
    1,878
    Thumbs Up
    Received: 2,631
    Given: 3,857

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Ecuador porque sea indo-mestizo en promedio no quiere decir que no tenga euromestizos. Te pasaste con el comentario de que a lo mejor tenía familiares de otro lado LMAO. Yo anduve con una chica ecuatoriana y ella se veía criolla. Tenía de hecho un cuerpo bien curvilíneo. Era de Portoviejo pero la verdad no sé si era clase alta o lo que sea allá. Yo creo que era clase media-media.

    Tengo entendido que la costa ecuatoriana no es tan amerindia como la sierra en promedio. Pero incluso en la ciudades de la sierra han de haber sus pockets de euromestizos por menos que sean.
    La única ecuatoriana que conocí era blanca y curvilíneo también, pero creo que ella tenía orígenes judíos. De todos modos, los ecuatorianos en Nueva York parecen tener toneladas de euro mestizos.

  7. #17
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Yesterday @ 10:26 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,208
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post

    Fuera de aqui, siempre he pesando que el mexicano promedio que no es el de las telenovelas que ven nuestras madres y abuelas, si no los de salen en los partidos de futbol del Cruz Azul o America, vamos, todos parecen indo-mestizos o mestizos, con 0% de SSA.
    México se un país tan poblado que es difícil meterlo una categoría. De Ciudad de México hacia el sur si sería de los países más amerindios, pero también tiene amplias zonas claramente mestizas, o incluso alguna región que entraría entre las más europeos de Latinoamérica.

    Apropósito,Portoviejo tiene fama de ser lo más europeo de Ecuador. En la costa hay más variabilidad, con más mulatos-negros sobre todo en Esmeraldas, y con más mestizos y algunos bolsones de harnizos y castizos, pero ahí los indomestizos y los zambos siguen siendo la mayoría. En la Sierra, el sur es decir Cuenca y Lonja tienen fama de ser más europeos o mestizos, pero esto tiene pinta de ser igual míticos como la supuesta fama europea o mestiza que tiene Cajarmaca en Perú. Yo creo que simplemente son zonas con un componente menor de amerindio comparado con otras zonas más fuertemente amerindias pero siguen estando dentro del espectro indomestizo. Creo que pasa lo mismo con Tarija en Bolivia que tienen fama de ser blancos, pero es comparándolo con el resto de bolivianos. Si los compararas con un salteño, o jujeño, no los mencionarían por su europeidad, y si fueran comparados con el resto de los argentinos, serían considerados como indios.

  8. #18
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by hmaohma78 View Post
    La única ecuatoriana que conocí era blanca y curvilíneo también, pero creo que ella tenía orígenes judíos. De todos modos, los ecuatorianos en Nueva York parecen tener toneladas de euro mestizos.
    Se ven muchos euromestizos de Ecuador aquí pero también muchos indomestizos como dije. Pero si me preguntas de mi experiencia en específico te diría que he conocido más mestizos claros. De todas maneras yo nunca he vivido en un vecindario ecuatoriano ni he asistido a una fiesta o evento donde hayan toneladas de gente de Ecuador. Estoy hablando de mis experiencias en college, lugares de trabajo y gente random que veo y he conocido en persona. NYC es bastante diverso y el hecho de yo vivir aquí no me da una idea completa de cada grupo. Aveces hasta vivir en un mismo vecindario no te da una idea full. Puede haber un bias inmenso.

  9. #19
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 12:46 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    7,979
    Thumbs Up
    Received: 5,272
    Given: 5,613

    0 Not allowed!

    Default

    Ecuador no sería parecido a las provincias de Coclé y Bocas del Toro en Panamá?

    Con muchos Indomestizos y algunos Mestizos balanceado, mulatos y zambos
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  10. #20
    Veteran Member TheWolf97's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Last Online
    03-24-2024 @ 04:32 PM
    Ethnicity
    Hispanic
    Ancestry
    Southern Europe, Middle Eastern and Indigenous of Ecuador
    Country
    Ecuador
    Taxonomy
    Berid + Atlanto-Med minor Andid
    Gender
    Posts
    3,817
    Thumbs Up
    Received: 1,573
    Given: 6

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Aquí en Nueva York tenemos bastantes ecuatorianos y muchos son harnizo y hasta castizo en fenotipo. Hay otros que son más indo-mestizos y mestizos netos. Realmente diría que veo de todo entre ellos. Lo más probable es que a España llegan los llamados serranos solamente mientras que acá a Nueva York de todo el país. Es mi pensar a.k.a teoría. De todas maneras con esto no estoy diciendo que el promedio en el país sea de harnizo o algo por el estilo. ps. Los ecuatorianos son como el quinto grupo hispano mas grande en la ciudad por cierto.
    De que hay harnizos/castizos en Ecuador es 100% seguro pero obviamente no toda la población lo es. El indo mestizo/zambo se lleva el premio porque ese fenotipo es de lo más común en el país. Con respecto a los "serranos" la mayoria de ellos son de la clase obrera y por ende son de aspecto muy amerindio aparte supongo que por eso muchos Españoles catalogan a los ecuatorianos en general como Indigenas.

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. ¿Qué opinan de este estudio racial?
    By Tequilo in forum Latin America
    Replies: 34
    Last Post: 01-03-2019, 01:23 AM
  2. Informações acerca de um Sobrenome/Apelido
    By AphroditeWorshiper in forum Portugal
    Replies: 8
    Last Post: 12-23-2018, 02:36 AM
  3. Crees que estos ecuatorianos tienen aspecto euro?
    By TheWolf97 in forum Latin America
    Replies: 5
    Last Post: 11-30-2018, 01:18 PM
  4. Replies: 5
    Last Post: 02-18-2011, 08:37 PM
  5. Se acerca.
    By Don in forum España
    Replies: 51
    Last Post: 11-11-2010, 05:54 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •