Page 3 of 36 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 356

Thread: ¿Porqué algunos latinoamericanos se autoidentifican como blancos? (Cuando en realidad no lo son)

  1. #21
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by kratz View Post
    Para no caer en esto la solucion que han propuesto los Anglos es definir a "Latin" como raza equivalente a "Black," "Asian" y de esta manera separase ellos de estos grupos. Tambien les ayuda que tenga un one drop rule. A algunos le disgusta esto pero ha mi me parece algo democratico similar a como se agrupan a los Judios como raza a pesar que se vean fenotipicamente distintos.

    Por ejemplo, para algunos Anglos no hay diferencia entres un Mexicano "guero" que es mas Europeo y un Mexicano "Naco" que es mas Ameridio pues los agrupan a todos como Mexican. Igual que a los Puerto Riquenos algunos se ven mas Europeans pero a todos les dice Puerto Rican. De alguna manera es una sociedad mucho menos clasista en la que muchos 'blancos" latinos son forzados a verse iguales a muchos mestizos, mulatos o hasta indigenas.
    En España hacemos lo mismo, los latinos que no son inconfundiblemente españoles o europeos de aspecto y costumbres son englobados dentro de una difusa categoría "latina-sudaca", que abarca de castizos a indígenas puros. Luego puedes ser "más o menos latino-sudaca".

    Los latinoamericanos de origen español, más italianos, franceses y portugueses ni siquiera son considerados extranjeros por la mayoría de la gente.

    Los dominicanos o algunos cubanos sí son claramente calificados como mulatos, nadie los confunde con negros africanos (aquí la percepción cultural influye también, los negros no hablan por lo general español o lo hablan muy mal, y suelen ser musulmanes). Aunque se les llame "negros", se les distingue.

    En la categoría moro también se engloban a marroquíes tercerones y gente de un aspecto mediterráneo.

    Al final también es economía del lenguaje, tiene cierto sentido lo que hacen en Estados Unidos.

  2. #22
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:40 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,632
    Thumbs Up
    Received: 18,468
    Given: 13,183

    0 Not allowed!

    Default

    Porque es un término bastante ambiguo. Es por eso que yo evito usarlo siempre que puedo y uso 'europeo' o 'íntegra/parcialmente/mayormente europeo'.

  3. #23
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by kratz View Post
    Para no caer en esto la solucion que han propuesto los Anglos es definir a "Latin" como raza equivalente a "Black," "Asian" y de esta manera separase ellos de estos grupos. Tambien les ayuda que tenga un one drop rule. A algunos le disgusta esto pero ha mi me parece algo democratico similar a como se agrupan a los Judios como raza a pesar que se vean fenotipicamente distintos.

    Por ejemplo, para algunos Anglos no hay diferencia entres un Mexicano "guero" que es mas Europeo y un Mexicano "Naco" que es mas Ameridio pues los agrupan a todos como Mexican. Igual que a los Puerto Riquenos algunos se ven mas Europeans pero a todos les dice Puerto Rican. De alguna manera es una sociedad mucho menos clasista en la que muchos 'blancos" latinos son forzados a verse iguales a muchos mestizos, mulatos o hasta indigenas.
    Esto es mas o menos asi, aunque puedo decir que a mi y a mi familia poco se nos preguntaba de donde veniamos, a mi hermana y a mi, que eramos los que hablabamos ingles (o haciamos el intento), nunca se nos pregunto si eramos latinos, y esto lo suelen hacer demasiado, por ser un servicio muy educado.
    Last edited by Rocinante; 04-24-2020 at 08:33 PM.

  4. #24
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Acá en México "no hay" criollos (No se consideran como tal) sólo güeros o blanco de piel...así es como vemos al Mexicano "blanco"

  5. #25
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by SilverKnight View Post
    Siempre me eh considerado blanco.

    Solo que baje Dios mismo del cielo y me diga lo contrario, uno tiene sus propias formas de ver las cosas en la vida y eso se debe respetar. Ahora bien dudo que una persona super Sub Sahariana o Amerindia, es decir 60%... 70%.. 80% se considere blanco.
    A ti te hicieron mucho bullying por esa cuestión y ya veo que todavía sigues con lo mismo. Pensaba que era inmadurez tuya. Me voy a ahorrar mi post para no faltarte al respeto, pero wow, estás demasiado confundido Silver. Not my business.

  6. #26
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:40 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,632
    Thumbs Up
    Received: 18,468
    Given: 13,183

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    A ti te hicieron mucho bullying por esa cuestión y ya veo que todavía sigues considerandote como tal.
    Como ya dijo Duffman, seguro en DR se lo considera blanco pero cuando ya hizo la transición a USA se volvió loco.

  7. #27
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    4 Not allowed!

    Default

    Y si una persona tiene +90% o +95% Euro por genética y sus rasgos son totalmente o casi caucásicos ¿esa persona puede considerarse "criolla" o "caucásica" o si lo hace es un caso de auto odio?

  8. #28
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    En España hacemos lo mismo, los latinos que no son inconfundiblemente españoles o europeos de aspecto y costumbres son englobados dentro de una difusa categoría "latina-sudaca", que abarca de castizos a indígenas puros. Luego puedes ser "más o menos latino-sudaca".

    Los latinoamericanos de origen español, más italianos, franceses y portugueses ni siquiera son considerados extranjeros por la mayoría de la gente.

    Los dominicanos o algunos cubanos sí son claramente calificados como mulatos, nadie los confunde con negros africanos (aquí la percepción cultural influye también, los negros no hablan por lo general español o lo hablan muy mal, y suelen ser musulmanes). Aunque se les llame "negros", se les distingue.

    En la categoría moro también se engloban a marroquíes tercerones y gente de un aspecto mediterráneo.

    Al final también es economía del lenguaje, tiene cierto sentido lo que hacen en Estados Unidos.
    Acuérdate que no todos son mulatos. Ayer hubo una discusión aquí por esas generalizaciones.

  9. #29
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    4 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    Y si una persona tiene +90% Euro por genética y sus rasgos son totalmente o casi caucásicos ¿esa persona puede considerarse "criolla" o "caucásica" o si lo hace es un caso de auto odio?
    Es blanco/criollo claro; sólo que parece que sentirse orgulloso por serlo es malinchismo, uno puede ser un indígena orgulloso de sus raíces y nadie dice nada, igual hasta te aplauden, igual ser un asiático o ser un negro, pero cuando son blancos no se permite ese orgullo, ya es considerado ser racista incluso...es muy injusto

  10. #30
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Como ya dijo Duffman, seguro en DR se lo considera blanco pero cuando ya hizo la transición a USA se volvió loco.
    Ese es el gran problema que a él no se le considera "blanco" en Dominicana. Si lo dice es pura burla con causa. Mírale el fenotipo. Por lo menos el 60% del país luce como él o más caucasoide.

Page 3 of 36 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 117
    Last Post: 07-23-2021, 06:44 PM
  2. Porque algunos latinos se avergüenzan de los indígenas?
    By Pedro Navajas in forum Latin America
    Replies: 284
    Last Post: 01-17-2021, 01:20 PM
  3. Como diferenciar a los "blancos" mestizos
    By davidmedgracil2013 in forum Latin America
    Replies: 148
    Last Post: 11-10-2020, 02:17 AM
  4. Replies: 8
    Last Post: 07-20-2019, 06:39 PM
  5. Replies: 11
    Last Post: 12-28-2016, 08:27 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •