Page 3 of 50 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 497

Thread: Opinión sobre España en Latinoamérica

  1. #21
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,578
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Ya yo fui por motivos de Estudios y es hermoso, sus paisajes y sus edificios
    Me imagino que tuvo que estar chido! Qué parte de España te gustó más y a cuál Universidad fuiste de intercambio?

  2. #22
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 12:46 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    7,979
    Thumbs Up
    Received: 5,272
    Given: 5,613

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Me imagino que tuvo que estar chido! Qué parte de España te gustó más y a cuál Universidad fuiste de intercambio?
    Fui de maestría a Next International Business en Madrid y visite Toledo
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  3. #23
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,689
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Tengo buena opinion, hasta ahora no he tenido razones o experiencias para tener una mala opinion. Me gusta mucho el pais de cuando lo visite, y mujeres muy guapas. Obviamente latino america siempre va a tener su rivalidad con Espana, pero es una rivalidad de hermanos, de quien tiene el mejor Espanol, la mejor comida, las mejores viejas etc, etc. En resumen, buena opinion, pero tengo buena opinion de todos los paises que he visitado y su gente, el unico pais con el que tengo problemas a veces es estados unidos y aun asi me gusta
    Qué neta pasó con los states, papi?

    Cómo mola platicar en Mexicano, buey...

  4. #24
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    3 Not allowed!

    Default

    A ver, este thread esta interesantisimo, pues en Latinoamerica, dependiendo del pais y del circulo social del que frecuentes o provengas, se tiene una idea diferente de la Madre Patria.

    En el caso de Venezuela esto varia, y desde 1999, cuando los comunistas de mierda entraron en el poder, se multiplicaron las visiones negativas y la Leyenda Negra en el pais.

    No es ningun secreto para nadie que yo soy amante de España de toda la vida, naci con ello y me crie con ello, me da un poco de risa leer algunos llamandome fanboy, comprendo que no lo entiendan, dado que seran de sitios donde no hubo inmigracion europea predominante y nunca vieron a un hijo de italianos, portugueses, griegos, alemanes, etc. y que se crien con una cultura diferente.

    Las opiniones con respecto a España en Venezuela, yo diria que mas de la mitad de la poblacion, es negativa, no se si es un resentimiento historico, o si es debido al mestizaje que creo la idea de que ese producto fue debido a multiples violaciones, la verdad no lo se, capaz alnortedelsur o Nelju tengan algo mejor que decir, pero la realidad es esta.

    En mi circulo, siempre fue positiva, se hablaba de España como pais avanzado e incomparable en momentos modernos a Venezuela, tambien que en mi circulo habia muchos descendientes de canarios, uno que otro gallego y asturiano, habian catalanes y vascos tambien, muchisimos italianos de Sicilia, Venecia y Abruzzo, portugueses pa' tirar y libaneses, entonces era un circulo que sabia que coño era España al menos en el ambito moderno.

  5. #25
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:34 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,626
    Thumbs Up
    Received: 19,440
    Given: 36,803

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    No somos para nada progres culturalmente. Esta mierda del feminismo etc es un fenómeno nuevo aquí, y dudo que dure mucho más.
    Que no te confunda que gobierne la izquierda. Gobiernan con apoyos de hasta partidos de derecha. La derecha sacó más votos que la izquierda en las últimas elecciones, pero menos escaños. Es complicado de explicar.



    Aparte de resentido eres un mentiroso. Disfruta este antiguo thread. Si no sientes admiración por el país que te civilizó no sé por quién ibas a sentirlo

    https://www.theapricity.com/forum/sh...or-espa%F1oles

    Ya no es que te hable del idioma o la cultura... Es que te lo digo claramente, sin las empresas españolas seríais como Haití.

    Sí, nadie se acuerda de nosotros... Pena que la televisión panchita no piense igual...

    https://m.youtube.com/watch?v=ztb8vcoTP14
    Y si no fuese por la sangre de esos Españoles que el tanto retrata como "medio Arabes", Chile sería hoy mas indigena que Bolivia, en vez de ser el país predominantemente harnizo/castizo que es hoy día.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  6. #26
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:34 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,626
    Thumbs Up
    Received: 19,440
    Given: 36,803

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Chile Raptor View Post
    Empresas españolas??? Como cuáles?? Las únicas que conozco es Telefonica, que se va de Chile y algunas que concecionan empresas de electricidad y autopistas, y que tienen reputación de explotadoras y malas,.....respecto a que sin tus empresas seriamos Haiti...no he escuchado semejante burrada ni por los norteamericanos, que tienen su buen moopolio aqui, yo no se si eres estupido, o tu xenofobia hacia los latinoamericanos te hace hablar cualquier burrada, no olvides que eres medio moro...así que vamos dejando el racismo de lado y hablame con datos reales, no con cualquier estupidez que sale de tu boca...

    Chile tiene sus propias empresas con la que se puede mantener bien y tienen buena reputación en Latinoamérica, empresas como LAN, LATAM, Homecenter, Falabella, grupo Plaza, Tottus, Ripley, Jumbo, Duncan Fox, Concha y Toro ( que auspicia al Man United) son solo algunas...

    Tu mismo me haces la pregunta y me das la respuestas, "no desconozcas al que te civilizo" , deja de una puta vez el racismo hacia el moro entonces....entonces en una de esas te tomo en serio, tarado.
    Si los Espanoles son medio moros, entonces que les queda a los Chilenos? pregunto?
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #27
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:34 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,626
    Thumbs Up
    Received: 19,440
    Given: 36,803

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Tienes razón en lo del progresismo cultural. No sabría decirte exactamente cómo ha pasado, pero los mass media y todo el mundo de la cultura en España, o casi todo, desde 1976 hasta hace poco ha sufrido una izquierdización tremenda. Básicamente si eres maricón suma muchos puntos para convertirte en un personaje mediático, y quien te diga lo contrario miente.

    Sin embargo de un tiempo muy reciente a esta parte la situación parece que se está revirtiendo. Personajes muy mediáticos y muy valorados por el pueblo español, como Juan Echanove, Enrique San Francisco, Iker Jiménez o recientemente el cantante de Barón Rojo José Luis Campuzano "Sherpa" han salido a la palestra contra la progresía que mantiene retenido el mundo de la cultura en España.

    La gente también está reaccionando contra esa asquerosa caterva de impostores progresistas. Hace unos años el director de cine Fernando Trueba declaró en una gala de premios en San Sebastián que "nunca me he sentido español ni cinco segundos de mi vida; en las guerras contra España yo defendería al invasor". Pues bien, cuando al año siguiente este individuo lanzó a los cines españoles su bodrio titulado La reina de España el pueblo boicoteó su película y no fue nadie a verla; de un presupuesto inicial de 11 millones de euros no logró recaudar ni medio millón. Después salió quejándose de que quienes promovieron el boicot eran muy malos y blablabla; se ve que le tocaron donde más le dolía, en el bolsillo.

    Similar le pasó al humorista de pacotilla Dani Mateo, que salió en un sketch sonándose la nariz con la bandera de España; al poco tiempo numerosas marcas y empresas finalizaron su colaboración con el programa en el que sale, y varios de sus shows fueron cancelados. El punto débil de la progresía es su cartera, y es ahí donde hay que pegar fuerte para que aprendan la lección.

    Más pronto que tarde la progresía perderá su hegemonía sobre el mundo de la cultura española, ya lo verás.
    AMEN!
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  8. #28
    Senior Member Nelju's Avatar
    Join Date
    Jun 2014
    Last Online
    Yesterday @ 11:12 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Ven/Can/Col
    Ancestry
    Mixed
    Country
    Venezuela
    Region
    Alberta
    Y-DNA
    R1a-Z93
    mtDNA
    D1
    Gender
    Posts
    604
    Thumbs Up
    Received: 456
    Given: 205

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    A ver, este thread esta interesantisimo, pues en Latinoamerica, dependiendo del pais y del circulo social del que frecuentes o provengas, se tiene una idea diferente de la Madre Patria.

    En el caso de Venezuela esto varia, y desde 1999, cuando los comunistas de mierda entraron en el poder, se multiplicaron las visiones negativas y la Leyenda Negra en el pais.

    No es ningun secreto para nadie que yo soy amante de España de toda la vida, naci con ello y me crie con ello, me da un poco de risa leer algunos llamandome fanboy, comprendo que no lo entiendan, dado que seran de sitios donde no hubo inmigracion europea predominante y nunca vieron a un hijo de italianos, portugueses, griegos, alemanes, etc. y que se crien con una cultura diferente.

    Las opiniones con respecto a España en Venezuela, yo diria que mas de la mitad de la poblacion, es negativa, no se si es un resentimiento historico, o si es debido al mestizaje que creo la idea de que ese producto fue debido a multiples violaciones, la verdad no lo se, capaz alnortedelsur o Nelju tengan algo mejor que decir, pero la realidad es esta.

    En mi circulo, siempre fue positiva, se hablaba de España como pais avanzado e incomparable en momentos modernos a Venezuela, tambien que en mi circulo habia muchos descendientes de canarios, uno que otro gallego y asturiano, habian catalanes y vascos tambien, muchisimos italianos de Sicilia, Venecia y Abruzzo, portugueses pa' tirar y libaneses, entonces era un circulo que sabia que coño era España al menos en el ambito moderno.
    Considero que en Venezuela siempre fue en general de neutral a positiva la opinión sobre España. En el fútbol siempre tenían fans. La colonia de inmigrantes siempre presente, pero la influencia se veía sobre todo en las ciudades más grandes como Caracas que era donde se instalaban casi siempre. Era común estudiar con hijos de italianos, españoles, portugueses o colombianos, y en menor medida con árabes o asiáticos pero nada, normal. Crecían culturalmente como venezolanos, con los lazos típicos al país de sus parientes inmigrantes. Creo que no conozco ninguno que a pesar de lo mal que esta el país no tenga una relación afectiva con Venezuela.

    En ese sentido creo que Venezuela fue uno de los países que mejor asimilo a los inmigrantes. Yo mismo, siendo en parte colombiano, siempre me consideré primero que nada venezolano, por ser nacido y criado en Venezuela. No puedo hablar por todos, pero creo que es común esa actitud entre los hijos de inmigrantes que en la historia reciente fueron un importante sector en Venezuela. Los venezolanos en este foro son un ejemplo de eso, donde la mayoría tiene algún pariente que era inmigrante.

    Pero volviendo al tema del thread con los chaburros ciertamente cambiaron muchas cosas en el país. La bestia de Sabaneta siempre fue un experto en buscar conflicto con un montón de países, y España no fue la excepción, sin embargo, no creo que eso permeo en la población general. Son minorías las que tendrán algún tipo de resentimiento. Algún grupo de barrio fanatizado, pero eso es simplemente una excepción.

    Para la mayoría España ni fu, ni fa, y algun grupo la verá con simpatía desde la ingenuidad del desconocimiento de como son percibidos por algunos europeos o de como se maneja el tema racial en otros sitios. El venezolano en general es muy ignorante o ingenuo con respecto a estos temas. Es un país donde la gente no se mira usualmente desde la perspectiva de la raza al ser la mayoría muy mezclada o tener familia de todos los colores.

    Los venezolanos en general, no se perciben a sí mismos como blancos, indígenas o negros. Por los porcentajes de mezcla no hay un grupo de rasgos que sobresalga especialmente. Por eso mismo es un tema al cual casi no le presta atención, a diferencia de otros países de la zona.

    Por supuesto, tu caso es diferente al ser directamente hijo de españoles y ser percibido como español. Es evidente que tu lazo afectivo con España es mayor y la miraras con una perspectiva muy positiva lo cual es absolutamente normal y esperable. Yo mismo, puedo ponerme en tus zapatos, porque cuando voy de visita a Colombia me siento en casa. La sangre llama. Es innegable que hay otra perspectiva desde ese punto de vista.

  9. #29
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:34 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,626
    Thumbs Up
    Received: 19,440
    Given: 36,803

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    A ver, este thread esta interesantisimo, pues en Latinoamerica, dependiendo del pais y del circulo social del que frecuentes o provengas, se tiene una idea diferente de la Madre Patria.

    En el caso de Venezuela esto varia, y desde 1999, cuando los comunistas de mierda entraron en el poder, se multiplicaron las visiones negativas y la Leyenda Negra en el pais.

    No es ningun secreto para nadie que yo soy amante de España de toda la vida, naci con ello y me crie con ello, me da un poco de risa leer algunos llamandome fanboy, comprendo que no lo entiendan, dado que seran de sitios donde no hubo inmigracion europea predominante y nunca vieron a un hijo de italianos, portugueses, griegos, alemanes, etc. y que se crien con una cultura diferente.

    Las opiniones con respecto a España en Venezuela, yo diria que mas de la mitad de la poblacion, es negativa, no se si es un resentimiento historico, o si es debido al mestizaje que creo la idea de que ese producto fue debido a multiples violaciones, la verdad no lo se, capaz alnortedelsur o Nelju tengan algo mejor que decir, pero la realidad es esta.

    En mi circulo, siempre fue positiva, se hablaba de España como pais avanzado e incomparable en momentos modernos a Venezuela, tambien que en mi circulo habia muchos descendientes de canarios, uno que otro gallego y asturiano, habian catalanes y vascos tambien, muchisimos italianos de Sicilia, Venecia y Abruzzo, portugueses pa' tirar y libaneses, entonces era un circulo que sabia que coño era España al menos en el ambito moderno.
    Bienvenido de vuelta paisano Que bueno verte aquí otra vez!

    De verdad que si, que el regimen de mierda que tiene Venezuela le gusta tanto recalcar a los indígenas y los negros, y a la herencia Europea (principalmente Espanola), no mencionarla ningún lado (como hacia Chavez frecuentemente), luego quedándose tan anchos... olvidándose que en Venezuela hay mas de un 50% de aporte genético Europeo en su poblacion general (les guste o no).

    Siendo que tanto reniegan de España, poniéndolos como los malos, ya lo único que les falta es decretar que los Venezolanos deberían dejar de hablar en Espanol, y proponer crear una comisión que invente un bejanque mezcla de lenguas indígenas y Africanas para que los Venezolanos hablan en esa lengua, o algo asi. También decretar que deberían los Venezolanos dejar de usar cualquier adelanto tecnológico (provenientes casi todos de Europeos y descendientes de Europeos), e irse todos a vivir en chozas y usar alpargatas. Eso es lo que les falta hacer para ser congruentes con su discurso tan resentido y tan anti-Europeo. Son un gobierno troglodita de mierda, digno de ser comparado en su filosofía tan anti-Europea, con Pol Pot y los Jemeres Rojos, o algo asi.

    Por mi parte decir, que la gran mayoría de inmigrantes Españoles en Venezuela, al igual que los Portugueses e Italianos, llegaron a Venezuela con una mano adelante y otra atrás, y supieron arreglárselas para salir adelante sin que nadie les regalase nada, y contribuyeron grandemente al desarrollo de Venezuela en sus buenos tiempos. Los Venezolanos con mala opinion sobre ellos, son generalmente los mas flojos y sinvergüenzas, con mentalidad de que les den todo sin trabajar, y luego son unos resentidos y envidiosos por no tener lo que esos inmigrantes y sus descendientes obtuvieron con su trabajo y su sudor, al contrario que ellos.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  10. #30
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Nelju View Post
    Considero que en Venezuela siempre fue en general de neutral a positiva la opinión sobre España. En el fútbol siempre tenían fans. La colonia de inmigrantes siempre presente, pero la influencia se veía sobre todo en las ciudades más grandes como Caracas que era donde se instalaban casi siempre. Era común estudiar con hijos de italianos, españoles, portugueses o colombianos, y en menor medida con árabes o asiáticos pero nada, normal. Crecían culturalmente como venezolanos, con los lazos típicos al país de sus parientes inmigrantes. Creo que no conozco ninguno que a pesar de lo mal que esta el país no tenga una relación afectiva con Venezuela.

    En ese sentido creo que Venezuela fue uno de los países que mejor asimilo a los inmigrantes. Yo mismo, siendo en parte colombiano, siempre me consideré primero que nada venezolano, por ser nacido y criado en Venezuela. No puedo hablar por todos, pero creo que es común esa actitud entre los hijos de inmigrantes que en la historia reciente fueron un importante sector en Venezuela. Los venezolanos en este foro son un ejemplo de eso, donde la mayoría tiene algún pariente que era inmigrante.

    Pero volviendo al tema del thread con los chaburros ciertamente cambiaron muchas cosas en el país. La bestia de Sabaneta siempre fue un experto en buscar conflicto con un montón de países, y España no fue la excepción, sin embargo, no creo que eso permeo en la población general. Son minorías las que tendrán algún tipo de resentimiento. Algún grupo de barrio fanatizado, pero eso es simplemente una excepción.

    Para la mayoría España ni fu, ni fa, y algun grupo la verá con simpatía desde la ingenuidad del desconocimiento de como son percibidos por algunos europeos o de como se maneja el tema racial en otros sitios. El venezolano en general es muy ignorante o ingenuo con respecto a estos temas. Es un país donde la gente no se mira usualmente desde la perspectiva de la raza al ser la mayoría muy mezclada o tener familia de todos los colores.

    Los venezolanos en general, no se perciben a sí mismos como blancos, indígenas o negros. Por los porcentajes de mezcla no hay un grupo de rasgos que sobresalga especialmente. Por eso mismo es un tema al cual casi no le presta atención, a diferencia de otros países de la zona.

    Por supuesto, tu caso es diferente al ser directamente hijo de españoles y ser percibido como español. Es evidente que tu lazo afectivo con España es mayor y la miraras con una perspectiva muy positiva lo cual es absolutamente normal y esperable. Yo mismo, puedo ponerme en tus zapatos, porque cuando voy de visita a Colombia me siento en casa. La sangre llama. Es innegable que hay otra perspectiva desde ese punto de vista.
    Yo podria apostar a que Venezuela es uno de los paises donde mejor se ha integrado el inmigrante, a excepcion de uno que otro, pero en su mayoria fue increible como florecieron los inmigrantes que fueron ahi y en un 99%, hoy en dia dicen que jamas se irian de Venezuela, porque Venezuela les dio todo, mis padres son un ejemplo claro, eso si, nunca olvidando la cultura que se trajeron de sus paises de origen.

    La realidad de la vision que se puede tener de España hoy en dia, y en mis tiempos no era muy diferente, era de que los españoles son los que se llevaron el oro, los hediondos, los racistas, esto es una realidad, siempre fue asi, pero basta con venir a España o hacer una revision de la cantidad de españoles (junto a italianos, portugueses, etc.) que como emprendedores dieron muchisimo trabajo a la gente en Venezuela, por supuesto con campo para hacerlo en aquel entonces.

    En Venezuela esto de las razas nadie le presta atencion, eso es verdad, es una realidad paralela a EEUU o España, que son paises donde las sociedades son o mas segregadas o mas homogeneas, aunque si es cierto que en el pais la gente se identifica como blanca, trigueña, morena o negra, y si es blanco o negro de manera diferente a lo que se supone que lo es en EEUU o España.

    Yo soy amante de este pais no solo porque yo en estos momentos vivo aqui, es que yo me crei con esto, del otro lado del charco por supuesto, pero incluso los amigos mas allegados, quienes eran los hijos y nietos de los socios de mi abuelo, españoles todos tambien, crecieron con ese mismo amor a España y a esta cultura.

Page 3 of 50 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 300
    Last Post: 09-18-2021, 12:06 AM
  2. Replies: 7178
    Last Post: 05-24-2021, 09:48 PM
  3. Opinion de los sudamericanos sobre Trump.
    By B01AB20 in forum Latin America
    Replies: 82
    Last Post: 04-05-2017, 01:22 AM
  4. Mitos mas recurrentes sobre Latinoamerica
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 30
    Last Post: 04-08-2013, 03:41 PM
  5. España y Portugal deberían exportar más a Latinoamerica
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 27
    Last Post: 01-27-2013, 03:55 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •