Page 13 of 13 FirstFirst ... 3910111213
Results 121 to 122 of 122

Thread: Dominicans from the Coastal and Eastern Cibao

  1. #121
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Por lo que veo en las fotos la mayoría de los dominicanos son mulatos y muestran rasgos afro.
    Sin embargo parece que a los dominicanos les sienta muy mal que les saquen a relucir esa ascendencia negroide.
    żA qué se puede deber?
    Me topo con este comentario viejo y la verdad es que nunca lo entendi. Voy asumir que nuestro amigo Alfonso estaba troleando LMAO. Y yo me pregunto si la palabra "mulato" en si querra decir parte negroide? De donde sacara que supuestamente nos sienta mal que nos saquen a relucir nuestros origenes, lol. Pero bueno, no era mala gente.

  2. #122
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Compared to San Cristobal and Ocoa, they look less Amerindian-influenced and simultaneously more Caucasoid AND more SSA.
    San Cristobal es un poco mas SSA que esta parte del pais y de las partes con menos fenotipos pseudo-nativos o nativos reales (triraciales o como ustdes les quieran llamar). Yo diria que se parece mucho a las provincias orientales. Por otro lado, Ocoa SI que tiene muchos triraciales pero tambien paqueton de cuarterones y una cantidad aceptable fenotipos blancos netos (y obvio que tambien los tercerones y mulatos). A Peravia imaginatela como una mini-Cuba en RD pero con un numero mas reducido de blancos puros y mas gente marron. En fin que aveces en una misma provincia la regla es que algunos pueblos sean mas negros o blancos que otros. Asi que hay mucha variacion.

Page 13 of 13 FirstFirst ... 3910111213

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Dominicans from the Central Cibao
    By Daven in forum Latin America
    Replies: 218
    Last Post: 09-08-2023, 05:25 PM
  2. Dominicans from the Eastern Provinces
    By Daven in forum Latin America
    Replies: 64
    Last Post: 01-08-2021, 01:27 AM
  3. classify coastal Montenegrins (Kotor)
    By Voyt in forum Taxonomy
    Replies: 0
    Last Post: 12-21-2019, 12:50 AM
  4. Coastal Levantines rather look like
    By 21993 in forum Taxonomy
    Replies: 2
    Last Post: 08-03-2019, 09:25 PM
  5. Replies: 3
    Last Post: 11-17-2018, 03:58 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •