Page 14 of 17 FirstFirst ... 41011121314151617 LastLast
Results 131 to 140 of 169

Thread: Y-DNA of Iberia

  1. #131
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Gracias tío. A ver si me pongo a leer más sobre genética de poblaciones, que lo tengo un poco descuidado (hace algunos años sí me metía en foros de esto y tal, pero no me he "modernizado" en los últimos 3-4 años).

    Tampoco tenemos garantía de qué migraciones dentro de la Península hubo en época precelta o celta (se saben algunas denominaciones de tribus celtas asociadas a zonas pero se sabe muy poco de ellas o si eran descendientes de otras o por dónde se movieron anteriormente), así que aunque históricamente pensemos que no sabemos qué migraciones internas hubo (por falta de recursos escritos), pudo haber pasado de todo y sea esta la explicación de por qué aquí hay esto y por qué en otro lugar hay lo otro. A fin de cuentas, las migraciones de hace 3000 años las desconocemos.

    Mi primo no comparte este apellido como primero. Es mi tercer apellido. Si fuera el 1º ya estaría solucionado mi tema con el DF27*, así que a saber qué hacen con estos 6-7 que no tenemos ningún subclado de DF27. Yo es que además tampoco tengo subhalogrupos del materno (V*), así que lo mío es frustración total en esto. Aunque la parte positiva de ser supuestamente * es que implicaría que todos los subhalopgrupos del DF27 son "descendientes" míos. Vamos, que mi antepasado remoto patrilineal es el padre de los antepasados remotos patrilineales de todos los Z195, Z198 y toda la inmensa lista de subhalogrupos de DF27, así que me tienen que rendir sumisión allá por donde vaya. Creo que me voy a poner una pegatina en la camisa que diga que soy DF27*, a ver si me rinden pleitesía y me invitan cuando vaya a restaurantes y bares.

    Por otro lado, parece que hay otros que piensan que el DF27 surgió al este de Francia, lo acabo de leer en Eupedia, en el foro de DF27. Tb he visto que hay una web para este halopgrupo:
    http://r1b-df27.com/ aunq ahora veo q se quedó en el 2015.

    Me pondré a leer.

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Si claro tio, mira aqui en este articulo de Nature habla acerca de la historia y exito que ha tenido el DF27 en el Este y Norte de la peninsula Iberica, es decir, habla en detalle sobre el Z195. El asunto con el Z195 y gente como tu y yo, que venimos de lineas paternales gallegas, y englobo a todos los ibericos occidentales en esto, es que nosotros tendemos mucho mas a que nuestros varones porten el Z225, y este clado que es primo del Z195, no tiene estudio a fondo como lo puede tener el Z195. Supongo que el Z195 tuvo mucho interes por ser un clado comun en pueblos vascos y catalanes, y por tanto, lo habran querido estudiar mucho para ver que diferenciacion podian sacarle con respecto al resto de los peninsulares, pues menudo tortazo se han tenido que llevar porque hay que ir demasiado a fondo del DF27 para ir sacando diferencias muy grandes.



    Ahi uno de los graficos que muestra el articulo, esta interesante, tambien curioso que la repoblacion en Andalucia Oriental consiste practicamente en varones vascos.

    Sobre el Z198/S228 de tu primo, ahora que lo veo, es del Z195 donde entran los catalanes y vascos, esto no tiene que ser necesariamente extraño, pero no es la regla, ya van demasiados Z225 de portugueses, asturianos, gallegos y castellanos que he visto, asi que si es bastante curioso, mira donde cae:



    Es tu primo con mismo apellido? O sea, comparte tu linea paterna? Porque si es asi, pues considera que tu haplogrupo es Z195, puedes darlo por hecho, si no, que esto entraria lo del DF27*, ahi si que no tengo ni la mas remota idea que responderte tio es super extraño que salga DF27* en Iberia, habiendo clados tan formados como el Z225, ZZ12 y el Z195, lo logico seria que esto sucediera en Alemania que es de donde salieron los primero DF27, pero ojo que ya aqui si me estoy metiendo en aguas extrañas para mi.

  2. #132
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Gracias tío. A ver si me pongo a leer más sobre genética de poblaciones, que lo tengo un poco descuidado (hace algunos años sí me metía en foros de esto y tal, pero no me he "modernizado" en los últimos 3-4 años).

    Tampoco tenemos garantía de qué migraciones dentro de la Península hubo en época precelta o celta (se saben algunas denominaciones de tribus celtas asociadas a zonas pero se sabe muy poco de ellas o si eran descendientes de otras o por dónde se movieron anteriormente), así que aunque históricamente pensemos que no sabemos qué migraciones internas hubo (por falta de recursos escritos), pudo haber pasado de todo y sea esta la explicación de por qué aquí hay esto y por qué en otro lugar hay lo otro. A fin de cuentas, las migraciones de hace 3000 años las desconocemos.

    Mi primo no comparte este apellido como primero. Es mi tercer apellido. Si fuera el 1º ya estaría solucionado mi tema con el DF27*, así que a saber qué hacen con estos 6-7 que no tenemos ningún subclado de DF27. Yo es que además tampoco tengo subhalogrupos del materno (V*), así que lo mío es frustración total en esto. Aunque la parte positiva de ser supuestamente * es que implicaría que todos los subhalopgrupos del DF27 son "descendientes" míos. Vamos, que mi antepasado remoto patrilineal es el padre de los antepasados remotos patrilineales de todos los Z195, Z198 y toda la inmensa lista de subhalogrupos de DF27, así que me tienen que rendir sumisión allá por donde vaya. Creo que me voy a poner una pegatina en la camisa que diga que soy DF27*, a ver si me rinden pleitesía y me invitan cuando vaya a restaurantes y bares.

    Por otro lado, parece que hay otros que piensan que el DF27 surgió al este de Francia, lo acabo de leer en Eupedia, en el foro de DF27. Tb he visto que hay una web para este halopgrupo:
    http://r1b-df27.com/ aunq ahora veo q se quedó en el 2015.

    Me pondré a leer.
    Jajajajaja, me he partido de risa con el post tio, vamos que te pones el DF27* con un labaro cantabro y un trisquel gallego, uno en cada lado, y te va a lucir de puta madre, tendrias mis respetos si te encuentro por las calles y na tio, de nada, a mi es que me gustan mucho estas cosas de los haplogrupos, ando viciado con el tema porque ya a nivel autosomico digamos que he visto mucho mas de lo que podia, y esto de los haplogrupos es un sin fin, ademas que de mis haplogrupos preferios esta el DF27 y sus ramas (en especial el Z225). Todo indica, a mi entender, que eres de un clado no determinado, al menos asi lo veo yo o lo entiendo de esa manera, supongo que a futuro les asignaran uno, no lo se. Ahora una cosa... No dudes que el DF27, sea con asterisco o no, es celta de por si, el P312 es Bell Beaker y en parte Corded Ware, y ya despues de eso se supone que vino la cultura celta por toda Europa Occidental, con los clados determinados.

  3. #133
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Deberíamos ponernos el halopgrupo paterno junto con el escudo del apellido en las casas, o en los hórreos. Al menos en los hórreos sin reformar, los que quedan, y no en la basura en que han convertido en las últimas décadas algunos hórreos que da grima verlos:



    Sí, claro, entiendo que la mayor parte de gallegos, y de buena parte de la España del Oeste, tenemos halopgrupos que yo creo que son pre-celtas (R1b) y que luego desarrollaron las culturas celtas. Pero todavía hay algo que no me cuadra, los celtas no tenían mi aspecto (ni de buena parte de mi familia), así que algunos de mis apellidos deben tener un halopgrupo patrilineal germánico o nórdico (R-U106; o I1, o alguno por el estilo). Se lo tendría que pedir a unos cuantos de mi familia, pero no compensa tanto esfuerzo para tan poco resultado.

    Si la mayoría de gente del entorno tiene halopgrupos celtas y son de apariencia typical Spanish, está claro que por otros lugares habrán venido los que nos dejaron a unos pocos un aspecto tan septentrional (del norte de Europa). Molaría saber la historia de esta parte de mis antepasados,a saber de dónde vinieron, qué recorrido tuvieron, y por qué vinieron justo aquí. Ya me dijo Draug que soy un 9/10 en Suecia, algo menos de Noruega (porque dice que tenía un poco de nórdico de más al Este que no era tan típico de Noruega, pero sí de Suecia). No le pregunté por qué pero vamos el tío le puso un 5/10 a un finlandés de aspecto bastante nórdico, así que un 9/10 implica q soy de aspecto más nórdico que millones de escandinavos, y por ello me hace pensar de dónde vinieron y por qué vinieron aquí. En fin, posiblemente irresoluble.



    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Jajajajaja, me he partido de risa con el post tio, vamos que te pones el DF27* con un labaro cantabro y un trisquel gallego, uno en cada lado, y te va a lucir de puta madre, tendrias mis respetos si te encuentro por las calles y na tio, de nada, a mi es que me gustan mucho estas cosas de los haplogrupos, ando viciado con el tema porque ya a nivel autosomico digamos que he visto mucho mas de lo que podia, y esto de los haplogrupos es un sin fin, ademas que de mis haplogrupos preferios esta el DF27 y sus ramas (en especial el Z225). Todo indica, a mi entender, que eres de un clado no determinado, al menos asi lo veo yo o lo entiendo de esa manera, supongo que a futuro les asignaran uno, no lo se. Ahora una cosa... No dudes que el DF27, sea con asterisco o no, es celta de por si, el P312 es Bell Beaker y en parte Corded Ware, y ya despues de eso se supone que vino la cultura celta por toda Europa Occidental, con los clados determinados.

  4. #134
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Deberíamos ponernos el halopgrupo paterno junto con el escudo del apellido en las casas, o en los hórreos. Al menos en los hórreos sin reformar, los que quedan, y no en la basura en que han convertido en las últimas décadas algunos hórreos que da grima verlos:



    Sí, claro, entiendo que la mayor parte de gallegos, y de buena parte de la España del Oeste, tenemos halopgrupos que yo creo que son pre-celtas (R1b) y que luego desarrollaron las culturas celtas. Pero todavía hay algo que no me cuadra, los celtas no tenían mi aspecto (ni de buena parte de mi familia), así que algunos de mis apellidos deben tener un halopgrupo patrilineal germánico o nórdico (R-U106; o I1, o alguno por el estilo). Se lo tendría que pedir a unos cuantos de mi familia, pero no compensa tanto esfuerzo para tan poco resultado.

    Si la mayoría de gente del entorno tiene halopgrupos celtas y son de apariencia typical Spanish, está claro que por otros lugares habrán venido los que nos dejaron a unos pocos un aspecto tan septentrional (del norte de Europa). Molaría saber la historia de esta parte de mis antepasados,a saber de dónde vinieron, qué recorrido tuvieron, y por qué vinieron justo aquí. Ya me dijo Draug que soy un 9/10 en Suecia, algo menos de Noruega (porque dice que tenía un poco de nórdico de más al Este que no era tan típico de Noruega, pero sí de Suecia). No le pregunté por qué pero vamos el tío le puso un 5/10 a un finlandés de aspecto bastante nórdico, así que un 9/10 implica q soy de aspecto más nórdico que millones de escandinavos, y por ello me hace pensar de dónde vinieron y por qué vinieron aquí. En fin, posiblemente irresoluble.
    La verdad es que en este mundo de la genetica en internet, ya sea por plataformas como FTDNA y tal, se acompaña el haplogrupo con el apellido, y mi apellido como es tan poco comun, lo mas probable es que la inmensa mayoria tengan mi haplogrupo, o sea, pertenezcan al mismo varon de antaño. Dificil seria para alguien con apellido Garcia o Rodriguez, eso si es jodido

    Sobre horreos, a mi el horreo que mas me ha encantado en la vida fue el de Riaño, tipico horreo leones:



    Los horreos gallegos suelen combinar con su paisaje, son grises ante tanto verde, el estereotipo de la arquitectura "celta".

    Ahora, si quiero comentar una cosa... La apariencia de los celtas varian muchisimo en cuanto al territorio donde se establecieron, nada mas hay que echar el ojo a los modelos de los Bell Beakers los cuales son diferentes geneticamente los que fueron a Inglaterra como los que fueron a Iberia, etc. Los mas parecidos a los de Iberia son los que fueron al Norte de Italia, no es mucha casualidad que el U152 y DF27 pertenezcan a la misma rama ZZ11 despues de P312. Ahora, habiendo comentado lo anterior, basado desde mi ignorancia, yo pienso que un celta de los nuestros se debio parecer mucho a alguien como Julen Guerrero, Xabi Alonso o Iker Casillas, y los iberos son otro cuento, pero seguro se parecian a alguien como Xavi Hernanez o Carlos Sainz Jr. depende mucho del caso. Si te dijeron que pasabas en Noruega con ese rate, dicho por un noruego, seguro que tu aspecto es el estereotipico nordico, pero no descartes que entre los celtas habian esos looks y no es nada descartable que los rubios aqui en España, sean precisamente por ellos, mas alla de las invasiones germanicas.

    Es a mi sano juicio, ojo.

  5. #135
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Yo creo que los celtas pudieron tener el aspecto de Fernando Alonso y similares. Es decir, nada germánico como Xabi Alonso y los que dices. En realidad, fue cultural principalmente, y aunq se saben de grupos celtas que vinieron a varios puntos de España, la mayoría eran nativos de épocas más antiguas. De los íberos yo creo que serían más como Andrés Iniesta o gente parecida a él. Xavi Hernández (si no tiene alguna mezcla rara) sería más bien ENF (vamos, pura apariencia anatolia, o levantina). A saber, son todo conjeturas. Yo creo que la poca gente con mi aspecto que hay no es derivado de los celtas sino de grupos con composición nórdica (ni siquiera germánica pues no paso por alemán sino más al norte), así que por mi zona o bien peregrinos nórdicos del Camino, o bien algún grupo de vikingos (normandos) que se asentó por esta zona, o pocas conjeturas más. No creo q ni los suevos tuvieran este aspecto.

    En gedmatch, no sé si os pasa a los demás, tengo unos 30 matches con gente con nombre y apellidos suecos e incluso finlandeses (q incluso su email termina en .fi). Noruegos curiosamente no tengo. Y tenemos algún segmento totalmente en común, siempre segmentos pequeños (obviamente porque esto será de hace bastantes siglos), pero que cuadran totalmente en el inicio y fin de la posición del segmento. No sé si os pasa tb a los demás o incluso que sea simplemente algo basal de épocas incluso más antiguas, pero esto sucede.

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    La verdad es que en este mundo de la genetica en internet, ya sea por plataformas como FTDNA y tal, se acompaña el haplogrupo con el apellido, y mi apellido como es tan poco comun, lo mas probable es que la inmensa mayoria tengan mi haplogrupo, o sea, pertenezcan al mismo varon de antaño. Dificil seria para alguien con apellido Garcia o Rodriguez, eso si es jodido

    Sobre horreos, a mi el horreo que mas me ha encantado en la vida fue el de Riaño, tipico horreo leones:



    Los horreos gallegos suelen combinar con su paisaje, son grises ante tanto verde, el estereotipo de la arquitectura "celta".

    Ahora, si quiero comentar una cosa... La apariencia de los celtas varian muchisimo en cuanto al territorio donde se establecieron, nada mas hay que echar el ojo a los modelos de los Bell Beakers los cuales son diferentes geneticamente los que fueron a Inglaterra como los que fueron a Iberia, etc. Los mas parecidos a los de Iberia son los que fueron al Norte de Italia, no es mucha casualidad que el U152 y DF27 pertenezcan a la misma rama ZZ11 despues de P312. Ahora, habiendo comentado lo anterior, basado desde mi ignorancia, yo pienso que un celta de los nuestros se debio parecer mucho a alguien como Julen Guerrero, Xabi Alonso o Iker Casillas, y los iberos son otro cuento, pero seguro se parecian a alguien como Xavi Hernanez o Carlos Sainz Jr. depende mucho del caso. Si te dijeron que pasabas en Noruega con ese rate, dicho por un noruego, seguro que tu aspecto es el estereotipico nordico, pero no descartes que entre los celtas habian esos looks y no es nada descartable que los rubios aqui en España, sean precisamente por ellos, mas alla de las invasiones germanicas.

    Es a mi sano juicio, ojo.

  6. #136
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 07:42 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,136
    Thumbs Up
    Received: 7,530
    Given: 4,797

    4 Not allowed!

    Default

    En FTDNA tengo estos matches con estas personas modernas.

    Azul match vía paterna, rojo match vía materna.





    Este mapa con ambos e incluso hay algún match que comparto con ambos también.


    Y por haplogrupo mitocondrial tengo estos con unos buenos resultados con match exacto







    Y por el haplogrupo dnaY sólo consigo match con gente modern teniendo en cuenta que soy E-V22 a 12 marcadores y con una distancia de ahí el color naranja, que son miles de años en haber compartido un antepasado común. Había un chico de Egipto también a 12 cromosomas pero no se ha puesto en el mapa.



    Y mi ubicación en Y full por dnaY ya má moerna y en Uropa



    Vamos con el dineral que me he gastado me lo voy a comer yo solito en casa, sabes. Hasta que no averigüe de donde vengo no voy a parar.
    Last edited by Gallop; 08-03-2020 at 03:01 PM.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  7. #137
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Feb 2021
    Last Online
    @
    Ethnicity
    I larp as a Celt
    Country
    Antarctica
    Y-DNA
    R1b
    Taxonomy
    Brunn + Alpinid + Nordomediterranid
    Gender
    Posts
    5,657
    Thumbs Up
    Received: 10,157
    Given: 12,926

    2 Not allowed!

    Default

    R-M153 Probably Vasconic




    and my second possible one R-Z275



    i heard that is of Belgae origin


  8. #138
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Kriptc06's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    10-05-2023 @ 06:49 PM
    Location
    In exile
    Ethnicity
    yes
    Country
    Antarctica
    Gender
    Posts
    6,948
    Thumbs Up
    Received: 6,171
    Given: 7,123

    1 Not allowed!

    Default

    My YDNA is rather uncommon in Iberia, my final clade that is, I have done two deep tests, YElite and BigY700 for a case study, it's hypothesized to be from roman auxiliary legionaries of balkan/Ilyrian origin, it has brother-clades in England of all places.

    Click image for larger version. 

Name:	Screenshot 2023-03-05 at 15-22-52 https __phylogeographer.com.png 
Views:	16 
Size:	387.8 KB 
ID:	118130
    All around me are familiar faces, worn out places, worn out faces
    Bright and early for the daily races, going nowhere, going nowhere

  9. #139
    Member brunolord20's Avatar
    Join Date
    Oct 2023
    Last Online
    Today @ 07:59 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Country
    Brazil
    Gender
    Posts
    239
    Thumbs Up
    Received: 193
    Given: 19

    0 Not allowed!

    Default

    ..

  10. #140
    Member brunolord20's Avatar
    Join Date
    Oct 2023
    Last Online
    Today @ 07:59 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Country
    Brazil
    Gender
    Posts
    239
    Thumbs Up
    Received: 193
    Given: 19

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    La verdad es que en este mundo de la genetica en internet, ya sea por plataformas como FTDNA y tal, se acompaña el haplogrupo con el apellido, y mi apellido como es tan poco comun, lo mas probable es que la inmensa mayoria tengan mi haplogrupo, o sea, pertenezcan al mismo varon de antaño. Dificil seria para alguien con apellido Garcia o Rodriguez, eso si es jodido

    Sobre horreos, a mi el horreo que mas me ha encantado en la vida fue el de Riaño, tipico horreo leones:



    Los horreos gallegos suelen combinar con su paisaje, son grises ante tanto verde, el estereotipo de la arquitectura "celta".

    Ahora, si quiero comentar una cosa... La apariencia de los celtas varian muchisimo en cuanto al territorio donde se establecieron, nada mas hay que echar el ojo a los modelos de los Bell Beakers los cuales son diferentes geneticamente los que fueron a Inglaterra como los que fueron a Iberia, etc. Los mas parecidos a los de Iberia son los que fueron al Norte de Italia, no es mucha casualidad que el U152 y DF27 pertenezcan a la misma rama ZZ11 despues de P312. Ahora, habiendo comentado lo anterior, basado desde mi ignorancia, yo pienso que un celta de los nuestros se debio parecer mucho a alguien como Julen Guerrero, Xabi Alonso o Iker Casillas, y los iberos son otro cuento, pero seguro se parecian a alguien como Xavi Hernanez o Carlos Sainz Jr. depende mucho del caso. Si te dijeron que pasabas en Noruega con ese rate, dicho por un noruego, seguro que tu aspecto es el estereotipico nordico, pero no descartes que entre los celtas habian esos looks y no es nada descartable que los rubios aqui en España, sean precisamente por ellos, mas alla de las invasiones germanicas.

    Es a mi sano juicio, ojo.
    celts came from hallstatt culture , Their appearance is more Germanic as they probably mixed with the people of that region

Page 14 of 17 FirstFirst ... 41011121314151617 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Can she pass in Iberia, yes or no?
    By Sikeliot in forum Taxonomy
    Replies: 48
    Last Post: 07-20-2020, 09:44 PM
  2. Kingdom of Iberia
    By Nosferatu_ in forum Georgia
    Replies: 0
    Last Post: 11-08-2017, 10:53 PM
  3. Beautiful Iberia
    By Comte Arnau in forum Animals and Nature
    Replies: 9
    Last Post: 03-03-2017, 08:37 PM
  4. Iberia - where to go for on holiday?
    By Albion in forum Portugal
    Replies: 25
    Last Post: 07-10-2013, 12:18 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •