Page 3 of 12 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 21 to 30 of 119

Thread: El plan de latinoamericanización de España

  1. #21
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    En Bilbao, y en toda España. Una de las cosas más geniales que ha salido del foro de Burbuja es llamar Bilbotroit a Bilbao. No es ninguna broma porque va camino a ello. Hace mucho tiempo que no voy a Bilbao, pero había zonas en Bilbao por las que no me gustaba caminar, sobre todo la zona de la plaza Zabalburu, y la calle autonomía creo que se llama, porque no me sentía en mi país. Además cerca de allí está el modélico barrio de San Francisco. Sin embargo, Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas parecen estar todavía mucho peor. Mi hermano estuvo en el metro de Madrid alrededor del año 2000 y alucinó porque era el único español en todo el vagón. En el metro de Bilbao aunque hay muchos extranjeros, no tienes es sensación de estar en otro país.
    No es como Paris y tienes razón con lo del metro, pero sera que soy mas joven que tu y veo como el 30% o mas de las personas jóvenes con las cuales me relaciono son extranjeras. Supongo que tengo una visión sesgada.

  2. #22
    Senior Member Iltirbas's Avatar
    Join Date
    Sep 2014
    Last Online
    02-20-2022 @ 01:26 AM
    Meta-Ethnicity
    Ibero-Romance
    Ethnicity
    Spanish  
    Country
    Spain
    Politics
    Misoneism
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 276
    Given: 57

    2 Not allowed!

    Default

    Lo de 90% de clase media es una hipérbole, pero si que es verdad que hace 20-25 años se podía vivir bastante bien en España si en la casa de una familia entraban dos sueldos o incluso un solo sueldo "altillo". La sociedad española mejoró mucho en los años ochenta y noventa, el acceso a la universidad dejó de ser cosa de unas pocas familias que podían permitirse el lujo de que los hijos estuvieran hasta los 23-24 años gastando recursos sin generar ingreso alguno; los sueldos subían y también lo hacía el poder adquisitivo.

    España es un país que por sus peculiaridades geográficas e histórico-culturales está condenado a atraer un tipo de inmigración muy determinado: latinoamericanos sin acceso más o menos "directo" a EE. UU. y norteafricanos. Eso unido a unas leyes de inmigración rozando lo negligente es un cóctel brutal. Lo de regalar la nacionalidad a latinoamericanos a los dos años de vivir en España tal y como establece el Código Civil en el artículo 22 es de mear y no echar gota, sobre todo una vez que los aeropuertos españoles son coladeros gigantes de inmigrantes ilegales. Lo peor es que cómo las instituciones y los medios tapan todo esto contando a los nacionalizados como si no fueran inmigrantes en sus estadísticas y reportajes (uno busca un poco y ve cifras irrisorias --11-12% de inmigrantes; ya, claro...). No conozco mucho Barcelona y Bilbao no la he pisado, pero Madrid, por ejemplo, es una ciudad básicamente foránea quitando la mitad norte de la ciudad y los pueblos de la sierra al norte. Los barrios madrileños que una vez fueron de las clases trabajadoras ahora están llenos de inmigrantes, y los que fueron de clases tirando a medias ahora son más "de andar por casa".

    España necesitaría reformas urgentes hechas desde los poderes legislativo y ejecutivo si quisiera al menos frenar la inmigración, pero eso no va a pasar. Los cuatro o cinco grandes partidos a nivel nacional son todos pro-inmigración en mayor o menor medida, lo mismo que los partidos regionalistas.

    No me considero un alarmista, pero para mí España es el segundo país "grande" de la UE que peor está en temas de inmigración, sólo por detrás de Francia (y nosotros además exportando universitarios cada año). Reino Unido está ahí-ahí con España a mi modo de ver (su Commonwealth es como Latinoamérica para nosotros), a ver qué hacen próximamente ahora que van a poder legislar más libremente. Los otros dos grandes países de la unión --Alemania e Italia-- creo que todavía están a tiempo de rectificar su rumbo.

    No soy adivino, pero me atreveria a vaticinar que el próximo paso en el devenir de España, tras inmigración masiva e importación de las "políticas de identidad", será el de las clases medias y medias-altas huyendo de las grandes ciudades y capitales de provincia para vivir en los suburbios, lejos de los problemáticos centros de las ciudades (más de lo que lo han hecho en los últimos 10-15 años, me refiero). Va a ser algo parecido a lo que pasó en algunas ciudades de EE. UU. como Philadelphia o Chicago. Y por supuesto la izquierda criticará este abandono y "gentrificación".

    España está destinada a sufrir los problemas de una sociedad desarrollada y subdesarrollada al mismo tiempo (bajos sueldos, población cada vez más anciana, criminalidad en ascenso, sistema de pensiones en la cuerda floja, etc).

  3. #23
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Iltirbas View Post
    Lo de 90% de clase media es una hipérbole, pero si que es verdad que hace 20-25 años se podía vivir bastante bien en España si en la casa de una familia entraban dos sueldos o incluso un solo sueldo "altillo". La sociedad española mejoró mucho en los años ochenta y noventa, el acceso a la universidad dejó de ser cosa de unas pocas familias que podían permitirse el lujo de que los hijos estuvieran hasta los 23-24 años gastando recursos sin generar ingreso alguno; los sueldos subían y también lo hacía el poder adquisitivo.

    España es un país que por sus peculiaridades geográficas e histórico-culturales está condenado a atraer un tipo de inmigración muy determinado: latinoamericanos sin acceso más o menos "directo" a EE. UU. y norteafricanos. Eso unido a unas leyes de inmigración rozando lo negligente es un cóctel brutal. Lo de regalar la nacionalidad a latinoamericanos a los dos años de vivir en España tal y como establece el Código Civil en el artículo 22 es de mear y no echar gota, sobre todo una vez que los aeropuertos españoles son coladeros gigantes de inmigrantes ilegales. Lo peor es que cómo las instituciones y los medios tapan todo esto contando a los nacionalizados como si no fueran inmigrantes en sus estadísticas y reportajes (uno busca un poco y ve cifras irrisorias --11-12% de inmigrantes; ya, claro...). No conozco mucho Barcelona y Bilbao no la he pisado, pero Madrid, por ejemplo, es una ciudad básicamente foránea quitando la mitad norte de la ciudad y los pueblos de la sierra al norte. Los barrios madrileños que una vez fueron de las clases trabajadoras ahora están llenos de inmigrantes, y los que fueron de clases tirando a medias ahora son más "de andar por casa".

    España necesitaría reformas urgentes hechas desde los poderes legislativo y ejecutivo si quisiera al menos frenar la inmigración, pero eso no va a pasar. Los cuatro o cinco grandes partidos a nivel nacional son todos pro-inmigración en mayor o menor medida, lo mismo que los partidos regionalistas.

    No me considero un alarmista, pero para mí España es el segundo país "grande" de la UE que peor está en temas de inmigración, sólo por detrás de Francia (y nosotros además exportando universitarios cada año). Reino Unido está ahí-ahí con España a mi modo de ver (su Commonwealth es como Latinoamérica para nosotros), a ver qué hacen próximamente ahora que van a poder legislar más libremente. Los otros dos grandes países de la unión --Alemania e Italia-- creo que todavía están a tiempo de rectificar su rumbo.

    No soy adivino, pero me atreveria a vaticinar que el próximo paso en el devenir de España, tras inmigración masiva e importación de las "políticas de identidad", será el de las clases medias y medias-altas huyendo de las grandes ciudades y capitales de provincia para vivir en los suburbios, lejos de los problemáticos centros de las ciudades (más de lo que lo han hecho en los últimos 10-15 años, me refiero). Va a ser algo parecido a lo que pasó en algunas ciudades de EE. UU. como Philadelphia o Chicago. Y por supuesto la izquierda criticará este abandono y "gentrificación".

    España está destinada a sufrir los problemas de una sociedad desarrollada y subdesarrollada al mismo tiempo (bajos sueldos, población cada vez más anciana, criminalidad en ascenso, sistema de pensiones en la cuerda floja, etc).
    En el área metropolitana de Bilbao lo que esta peor es el propio Bilbao. El resto del área metropolitana no tiene tantos inmigrantes quitando algunas zonas determinadas. Es decir, tiene muchos menos inmigrantes que Madrid. Sin embargo después vas a pueblos como Ondarroa, Durango, Bergara o Mutriku y te los encuentras llenos de inmigrantes, sean latinoamericanos, negros o pakistaníes, y te preguntas que carajos hacen ahí. Pero el que se lleva la palma es Éibar, que yo creo que está al nivel de las zonas más llenas de inmigrantes de Bilbao. De las tres capitales vascas la más llena de inmigrantes me parece claramente Vitoria, por encima de Bilbao, y la que menos San Sebastián aunque sigue teniendo un buen número.


    Yo tengo la percepción que en el Reino Unido las grandes ciudades están invadidas por inmigrantes, pero sin embargo las poblaciones tipo mediano o pequeño están mucho menos invadidas que las españolas, Yo no he visto ningún pueblo en España de todos los que he estado sin su importante cuota de inmigrantes. No creo que exista ninguna población española de más de 1000 habitantes que tenga menos de un 5% de inmigrantes. Y lo más alucinante es que en 1995 los inmigrantes eran menos del 1% de la población total. La invasión ha sido brutal y en muy pocos años.

  4. #24
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,666
    Given: 5,623

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Quiro_Brianza View Post
    De acuerdo, y esto lleva siglos y una historia larga atrás. Portugal igual
    En Portugal hay pocos moros. Musulmanes son alredor de 100mil y de esos pocos son maghrebis.

    Según cifras oficiales en España hay 2 millones de musulmanes, muchos son moros de Marruecos.

  5. #25
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 05:54 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,779

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Yo tengo la percepción que en el Reino Unido las grandes ciudades están invadidas por inmigrantes, pero sin embargo las poblaciones tipo mediano o pequeño están mucho menos invadidas que las españolas.
    Depende de la region. Hay muchas poblaciones 'tipo mediano o pequeño' en el Sudeste, Centro, Yorkshire y Lancashire que si tienen porcentajes elevados - Slough, Reading, Oxford, Woking, Gravesend, Watford, High Wycombe, Cambridge, Peterborough, Luton, Bedford, Southampton, Milton Keynes, Leamington Spa, Wolverhampton, Walsall, Tipton, Coseley, Northampton, Loughborough, Derby, Halifax, Huddersfield, Dewsbury, Oldham (esceno de disturbios horribles en 2001), Rochdale, Bolton, Bury, Blackburn, Burnley (tambien esceno del referido), Preston, Nelson, Shipley, Keighley... Esos tienen mucho indios y pakistanies sobretodo, aunque negros no tanto en la mayoria de los casos. Mas alla, incluso en algunos condados o pueblos que siguen muy 'blancos', aun asi han habido muchos europeos del este en anos recientes, sobretodo en los condados de Suffolk, Norfolk y Lincolnshire - de hecho, el ultimo tiene el pueblo de Boston, que tiene per capita el porcentaje mas elevado de inmigrantes europeos de todos los asentamientos en el Reino Unido.
    Last edited by Tooting Carmen; 06-11-2020 at 10:37 AM.

  6. #26
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 05:54 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,779

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    En Portugal hay pocos moros. Musulmanes son alredor de 100mil y de esos pocos son maghrebis..
    Pues de donde vienen la mayoria de los musulmanes en Portugal?

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Nunca me contestaron...

  8. #28
    Senior Member Kamui's Avatar
    Join Date
    May 2020
    Last Online
    12-11-2020 @ 02:26 PM
    Location
    very far away
    Ethnicity
    ibero-german
    Ancestry
    german, iberian
    Country
    Germany
    Region
    Bavaria
    Taxonomy
    faelid+gorid
    Politics
    Paleoconservatism
    Religion
    catholism
    Relationship Status
    casado
    Gender
    Posts
    674
    Thumbs Up
    Received: 213
    Given: 59

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Nunca me contestaron...
    Creo que Perikolez te quiere, pero no quieres que votes en elecciones espanolas por que una vez le dijo a Alnorte que el no tenia derecho a votar, aun teniendo madre espanola y siendo racialmente blanco(creo que es Brunn o north-atlantic en fenotipo). Y es que Alnorte hiba a votar por VOX. Aunque no lo se, en genotipo eres 3/4 espanol.

  9. #29
    Companhia dos Leões da Beira
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Brás Garcia de Mascarenhas's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Y-DNA
    R1b-L21
    mtDNA
    H15
    Religion
    Cultural Christian
    Relationship Status
    Married
    Gender
    Posts
    18,436
    Thumbs Up
    Received: 24,183
    Given: 16,899

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    En Portugal hay pocos moros. Musulmanes son alredor de 100mil y de esos pocos son maghrebis.

    Según cifras oficiales en España hay 2 millones de musulmanes, muchos son moros de Marruecos.
    Em Portugal são cerca de 50 mil muçulmanos segundo as estimativas, a maioria deve ser Monhés e alguns Guineenses\Senegaleses e Moçambicanos.
    YDNA: R1b-L21 > DF13 > S1051 > FGC17906 > FGC17907 > FGC17866


  10. #30
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Kamui View Post
    Creo que Perikolez te quiere, pero no quieres que votes en elecciones espanolas por que una vez le dijo a Alnorte que el no tenia derecho a votar, aun teniendo madre espanola y siendo racialmente blanco(creo que es Brunn o north-atlantic en fenotipo). Y es que Alnorte hiba a votar por VOX. Aunque no lo se, en genotipo eres 3/4 espanol.
    Eres 100% europeo?

Page 3 of 12 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. ¿Qué visitar en España?
    By Black Sun Dimension in forum España
    Replies: 42
    Last Post: 02-18-2022, 07:10 PM
  2. Replies: 1
    Last Post: 01-21-2019, 09:07 PM
  3. ¿Renovar España?
    By Hesperión in forum España
    Replies: 46
    Last Post: 12-17-2012, 04:12 PM
  4. FMI ordena a España
    By Black Sun Dimension in forum España
    Replies: 6
    Last Post: 06-16-2012, 10:38 AM
  5. Asturies nun ye España
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 23
    Last Post: 08-04-2011, 02:21 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •