View Poll Results: Voten

Voters
35. You may not vote on this poll
  • Argentina

    2 5.71%
  • Chile

    13 37.14%
  • Costa Rica

    4 11.43%
  • Panamá

    3 8.57%
  • Uruguay

    13 37.14%
Page 21 of 41 FirstFirst ... 1117181920212223242531 ... LastLast
Results 201 to 210 of 409

Thread: ¿Cual es el país más rico y con mejores estándares de vida de América Latina?

  1. #201
    ~ WHITE LIVES MATTER ~ SilverKnight's Avatar
    Join Date
    Jun 2010
    Last Online
    04-14-2024 @ 06:34 AM
    Location
    In the free and sane part of the USA.
    Meta-Ethnicity
    Celto-Iberian & Sene-Gambian
    Ethnicity
    Dominican American
    Ancestry
    Northern Spain, Canarian, Andaluz, W. África & Taino (Amerind)
    Country
    Dominican-Republic
    Region
    Florida
    Taxonomy
    Atlanto-Med + Congolid
    Politics
    Right-wing, ultra nationalism and anti-commie scum.
    Hero
    Jesus Christ, Dad, R. Trujillo, Andrew Tate, Vladimir Putin & Donald J. Trump, Loki & ♥Lily
    Religion
    Baptist - Christian
    Relationship Status
    Married parent
    Age
    32
    Gender
    Posts
    15,550
    Blog Entries
    1
    Thumbs Up
    Received: 5,668
    Given: 9,043

    1 Not allowed!

    Default

    Yo creo que en lo unico que Chile resalta es en materia militar en la region, y obvio un PIB mas grande, lo demas Uruguay se lleva la corona.

    Quote Originally Posted by Annie999 View Post
    Creo que Uruguay es el país que actualmente esta mejor posicionado en cuanto a calidad de vida para el ciudadano promedio.

    Ademas de ser el país de LA con la mayor clase media, es me parece que también el mas pacifico y civil. Por dar un ejemplo este año hubo cambio de gobierno, se paso de izquierda moderada a derecha y a pesar de ser un cambio grande, los politicos y población en todo momento mantuvieron la compostura y el respeto mutuo, algo que parece ser imposible en países de la región en donde los enfrentamientos entre partidos politicos son muy fuertes al punto de la agresividad y de que los ciudadanos parecen estar enfrentados entre sí segun sus ideologias políticas.

    Por último Uruguay viene manejando el tema del covid de manera muy exitosa y sin hacer cuarentena obligatoria lo cual mitigó el golpe económico.

    Mi respuesta también incluiría Chile exceptuando todo lo ocurrido recientemente, y Argentina históricamente es también un país que ofrece una de las mejores calidades de vida en LA.
    Wao, aplausos..... mis respetos a Uruguay en materia de politica, que envidia!. Aqui en RD tenemos elecciones manana Domingo (imaginate), y los tres partidos son todos centro-izquierda, bueno hay un 4to partido que es bien izquierdista, pero nadie les presta atencion (lol), y con todo eso se matan entre si, uno tiene 2 decadas en el poder, y el otro quiere sacar a esos que tienen tanto tiempo en el poder, con el slogan "Se van", y supuestamente habra un verdadero cambio (hay que ver para creer), ya sabes que pasa si ocurre un fraude electoral, medio pueblo se va a las calles y hasta posible guerra civil (Dios no quiera).
    Silverknight
    "..And the angle of the sun changed it all .."






  2. #202
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Tio perdona por haber descuidado este post.

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    En Andalucía y Extremadura no se pronuncia la J...
    Perdona, confundi lo que quise decir, tienes razon en realidad. Lo clave de Extremadura y Andalucia es el seseo, ese acento calido que a las mujeres les queda perfecto.

    El problema es y siempre ha sido que el movimiento patriota en España siempre ha estado muy dividido en varios partidos; hay como cuatro Falanges, Democracia Nacional, España 2000, el ya desaparecido Movimiento Social Republicano y Alianza Nacional, el único partido abiertamente NS de Europa.

    Estirpe Imperial nunca ocultaron su ideología, pero siempre procuraron ofrecer una música seria y muy cuidada, al margen del característico sonido del rock patriota de aquella época, con su sonido sucio y sus letras llenas de odio.
    Hay unos grupos que son una mierda, yo recuerdo que en el bachiller me ponia a buscar este tipo de canciones, no por simpatia al NS, si no por simpatia al nacionalismo, y por lo general los que son muy skinheads son un asKo, literal.

    Estirpe Imperial es un clasico, no hablan de odio, si no de puro nacionalismo y orgullo español, esta bien, no es que sea excluyente en especifico, si no que es muy integrador a nivel nacional.

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    El Espíritu del Lúgubre era un grupo folk muy bueno, qué lástima que se separaran. A mí me gustaba mucho su canción Celtiberia. Esta canción que has puesto trata sobre la emigración rural, una de las principales lacras de nuestra Castilla como sabes.
    Celtiberia es espectacular, yo precisamente venia justo a compartir esa por aqui, aunque yo creo que un thread de musica nacional española no vendria mal, quieres el honor, como tipico castellano que siempre se las tiene que llevar todas?

  3. #203
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Perdona, confundi lo que quise decir, tienes razon en realidad. Lo clave de Extremadura y Andalucia es el seseo, ese acento calido que a las mujeres les queda perfecto.
    Tampoco es así exactamente. El seseo sólo es característico de Andalucía occidental -Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz-; en Andalucía oriental y en Extremadura no hay seseo. De hecho en Andalucía oriental ni siquiera hay aspiración de la J y en Almería, Granada y buena parte de Jaén se habla más parecido a como hablan en Murcia que a Andalucía occidental.

    Hay unos grupos que son una mierda, yo recuerdo que en el bachiller me ponia a buscar este tipo de canciones, no por simpatia al NS, si no por simpatia al nacionalismo, y por lo general los que son muy skinheads son un asKo, literal.
    La mayoría de aquellos grupos eran una mierda tanto a nivel de música como de letras, eran cosa de adolescentes frustrados y de hecho más de la mitad de esos grupos sacaban como mucho un disco y después no volvía a saberse más de ellos. Estirpe Imperial siempre trataron de alejarse de esa tónica y pretendieron ofrecer una alternativa musical muy cuidada y lo más profesional posible, lo cual les honra. Batallón de Castigo también pretendió ofrecer calidad en su música y de hecho su sonido está muy por encima del resto de bandas, y si suenan más extremos es porque ellos hacen thrash metal y no RAC/Oi!. División 250 trató también de pulir su estilo viendo que eso les funcionaba a los dos grupos anteriores, pero no llegaron a tanto. Otros grupos clásicos de la época -Toletum, Klan, Tormenta Blanca, Reconquista, Más que palabras, Kontrol Rutinario, Torquemada 1488- se quedaron en la estacada, y otros muchos -Alea Jacta Est, Zetme 88, Nación Ibera, Offenders- fueron simple flor de un día. Todos ellos con un sonido y unas letras que te entraba sida de sólo escucharlo. También hubo curiosidades bastante llamativas, como una one-man band, llamada Einsatz Kommando, que fue el primer proyecto NSBM de España y que tenía la peculiaridad de que el cantante sonaba muy parecido a Hitler dando un discurso, desconozco si era deliberado o no.

    Estirpe Imperial es un clasico, no hablan de odio, si no de puro nacionalismo y orgullo español, esta bien, no es que sea excluyente en especifico, si no que es muy integrador a nivel nacional.
    Ramiro, el cantante y compositor de Estirpe Imperial y su líder, tenía muy claro que jamás serían tomados en serio musicalmente si hacían las mismas idioteces que hacían el 90% de grupos de rock patriótico por aquel entonces. Por eso siempre puso todo el énfasis en ofrecer un sonido lo más cuidado posible y unas letras que apelaran más al orgullo que al odio, letras que pudieran ser tomadas como himnos por la juventud patriótica española y que no tratarán de ofender gratuitamente. Y hay que decir que su propuesta funcionó, Estirpe Imperial sacó varios discos durante sus 11 años de existencia y ofreció también muchos conciertos, y Ramiro además se implicó paralelamente en otros proyectos musicales siempre tratando de que esos proyectos mantuvieran un nivel musical lo más alto posible.

    Celtiberia es espectacular, yo precisamente venia justo a compartir esa por aqui, aunque yo creo que un thread de musica nacional española no vendria mal, quieres el honor, como tipico castellano que siempre se las tiene que llevar todas?
    Alguna vez lo he pensado, pero ya hay unos cuantos hilos de música en castellano abiertos y no quería abrir otro más, a no ser que sea algo más específico.

  4. #204
    Veteran Member Argentano's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-08-2022 @ 02:43 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,362
    Given: 11,959

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    En cuanto a riqueza probablemente Panamá, pero en cuanto a estándares de vida Costa Rica, y es por este país por el que he votado.
    Un comentario acerca de esto. Habria que ver si los indicadores economicos son tan representativos de calidad de vida entre paises. Porque mi hermano vivio/trabajo mucho tiempo en costa rica y me dice que es muchisimo mas pobre que argentina. En cambio segun indicadores pareceria que fuera mucho mejor.

    Habria que ver si los estandares para comparar son siempre los mismos.


    Mi hermano tambien estuvo un tiempo en chile en una zona muy buena Las condes y me dijo que estaba muy bueno pero cuando salias de ahi se veia bastante pobreza.


    Yo votaria Uruguay que lo conozco y si me parecio uniformemente clase media.

  5. #205
    Veteran Member Argentano's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-08-2022 @ 02:43 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,362
    Given: 11,959

    3 Not allowed!

    Default

    Otro comentario supuestamente argentina es una mierda pero es el pais latinoamericano con mayor cantidad de inmigrantes latinos (mas de 2 millones).

    Una vez le pregunte a un paraguayo albañil viviendo aca para que vienen a argentina y me dijo que en paraguay no tienen ningun tipo de servicio mientras que en aregntina tienen todo gratis. Salud, educacion, etc.

    El punto si uno mira indicadores economicos pareceria que paraguay esta mejor que argentina pero el ciudadano medio vive mil veces mejor aca

  6. #206
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Un comentario acerca de esto. Habria que ver si los indicadores economicos son tan representativos de calidad de vida entre paises. Porque mi hermano vivio/trabajo mucho tiempo en costa rica y me dice que es muchisimo mas pobre que argentina. En cambio segun indicadores pareceria que fuera mucho mejor.

    Habria que ver si los estandares para comparar son siempre los mismos.


    Mi hermano tambien estuvo un tiempo en chile en una zona muy buena Las condes y me dijo que estaba muy bueno pero cuando salias de ahi se veia bastante pobreza.


    Yo votaria Uruguay que lo conozco y si me parecio uniformemente clase media.
    Coincido, yo también creo que Uruguay se lleva las palmas si consideramos la calidad de vida y especialmente en cuánto a menor desigualdad y distribución de la riqueza.

  7. #207
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Otro comentario supuestamente argentina es una mierda pero es el pais latinoamericano con mayor cantidad de inmigrantes latinos (mas de 2 millones).

    Una vez le pregunte a un paraguayo albañil viviendo aca para que vienen a argentina y me dijo que en paraguay no tienen ningun tipo de servicio mientras que en aregntina tienen todo gratis. Salud, educacion, etc.

    El punto si uno mira indicadores economicos pareceria que paraguay esta mejor que argentina pero el ciudadano medio vive mil veces mejor aca
    Esa es la clave. De nada sirven los indicadores macroeconómicos si después no tienes acceso a servicios básicos, o lo tienes mucho más difícil.

  8. #208
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Un comentario acerca de esto. Habria que ver si los indicadores economicos son tan representativos de calidad de vida entre paises. Porque mi hermano vivio/trabajo mucho tiempo en costa rica y me dice que es muchisimo mas pobre que argentina. En cambio segun indicadores pareceria que fuera mucho mejor.

    Habria que ver si los estandares para comparar son siempre los mismos.


    Mi hermano tambien estuvo un tiempo en chile en una zona muy buena Las condes y me dijo que estaba muy bueno pero cuando salias de ahi se veia bastante pobreza.


    Yo votaria Uruguay que lo conozco y si me parecio uniformemente clase media.
    Es que claro, defíneme riqueza. Argentina es uno de los cuatro países más ricos de Iberoamérica, en el sentido de tenencia de recursos que generan riqueza potencial. En este sentido por supuesto que Argentina es infinitamente más rica que Costa Rica y de hecho que todos los países iberoamericanos, salvo Brasil y andaría bregando con México y Venezuela. Pero luego hay que ver cómo redunda esa riqueza en la población. Venezuela por ejemplo sería el segundo país con más riqueza de Iberoamérica y sin embargo tiene el tercer índice de pobreza más alto del continente americano.

    En este sentido el costarricense tipo quizá carece de más medios que el argentino promedio, pero con sus escasos medios puede vivir mejor. No es casualidad que los costarricenses sean uno de los pueblos más felices del mundo. Y yo personalmente eso lo valoro mucho; prefiero vivir con lo esencial pero tranquilo y bien, que poder adquirir lo que quiera y no disfrutarlo a gusto. Como dicen los mexicanos, más vale atole con risas que chocolate con lágrimas.

  9. #209
    Galantuomo
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Tannhauser's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    @
    Location
    In the capital of an empire that never existed.
    Ethnicity
    Noble'oid Gaucho
    Country
    Argentina
    Region
    Campania
    Y-DNA
    Merovingian
    Politics
    Le Droit Divin des Rois.
    Hero
    renaissence12
    Religion
    In God We Trust
    Relationship Status
    Civil Partnership
    Gender
    Posts
    2,197
    Blog Entries
    6
    Thumbs Up
    Received: 3,083
    Given: 3,017

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Otro comentario supuestamente argentina es una mierda pero es el pais latinoamericano con mayor cantidad de inmigrantes latinos (mas de 2 millones).

    Una vez le pregunte a un paraguayo albañil viviendo aca para que vienen a argentina y me dijo que en paraguay no tienen ningun tipo de servicio mientras que en aregntina tienen todo gratis. Salud, educacion, etc.

    El punto si uno mira indicadores economicos pareceria que paraguay esta mejor que argentina pero el ciudadano medio vive mil veces mejor aca
    Concuerdo en la apreciación, salvo en la cantidad de inmigrantes que posee Argentina ya que las estadísticas son manipuladas por los izquierdas para arrear a los susodichos en movilizaciones y votos. Solo suelen informar los extranjeros que no han conseguido la ciudadanía la cuál consiguen con facilidad.

    Recuerdo que Berni en televisión rompiendo con el verticalismo perónico dio una cifra de 10% inmigrantes con respecto a la población.

  10. #210
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tannhauser View Post
    Concuerdo en la apreciación, salvo en la cantidad de inmigrantes que posee Argentina ya que las estadísticas son manipuladas por los izquierdas para arrear a los susodichos en movilizaciones y votos. Solo suelen informar los extranjeros que no han conseguido la ciudadanía la cuál consiguen con facilidad.

    Recuerdo que Berni en televisión rompiendo con el verticalismo perónico dio una cifra de 10% inmigrantes con respecto a la población.
    Si estos son los números que da la Cancillería paraguaya (entre 1.200.000 y 2.000.000 de paraguayos viviendo acá) el porcentaje que diste es bastante acertado respecto del total de todos los inmigrantes y sino pega en el palo...

    https://www.abc.com.py/nacionales/do...s-1642336.html

Page 21 of 41 FirstFirst ... 1117181920212223242531 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 179
    Last Post: 10-18-2021, 05:54 PM
  2. ¿Cual es el país MÁS COMPLETO de América Latina?
    By Madskull in forum Latin America
    Replies: 827
    Last Post: 07-04-2020, 09:07 AM
  3. Replies: 13
    Last Post: 06-11-2019, 05:38 PM
  4. México vs Costa Rica: ¿cuál país es más rico?
    By Tequilo in forum Latin America
    Replies: 116
    Last Post: 05-15-2019, 02:36 AM
  5. Replies: 7
    Last Post: 03-31-2019, 11:20 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •