Page 4 of 6 FirstFirst 123456 LastLast
Results 31 to 40 of 55

Thread: Ancestral IBERIA

  1. #31
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 04:37 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,117
    Thumbs Up
    Received: 7,520
    Given: 4,791

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Bueno por lo que he leido, justo los de La Lanzada eran un poco especiales, y podrían estar relacionados (al menos tenían contactos comerciales) con otros del suroeste peninsular (o no), ya que al parecer tenían contacto con los fenicios:

    https://www.academia.edu/558931/A_La...o_at%C3%ADpico

    Hay muchos similares que hablan delo mismo:

    http://https://scholar.google.com/sc...ar.google.com/
    ^^
    Deben ser más interpretaciones basadas en la arqueología que en resultados genéticos.



    Tenía más a los celtas en esta zona del mapa. Últimamente no sé dónde leí que fueron llamados celtíberos más que porque estuvieran mezclados con los íberos por las influencia comercial o cultural que tenían con los íberos quizá al menos en un determinado tiempo, actualmente con los movimientos que hemos tenido en España desde esas épocas hasta la fecha nos habremos homogeneizado contando con todos los componentes que tenemos los españoles.

    Lo que me extraña es que siendo Galicia la región más endogámica no se vean esos resultados celtas tan proclamados quizá más desde que empiezan a surgir los nacionalismos regionalistas tan proclives a inventar, manipular o tergiversar la historia en pos de sus intereses nacionalistas valga la redundancia.

    Los pocos resultados de gallegos que he visto de MTA no se veían, pero esos mismos usuarios que no lo obtenían sí decían que su tía o su primo habían sacado tal o cual cosa pero nunca publican los resultados de su tía o su primo.

    No tengo ningún interés en una cosa o la otra, relato según mi experiencia, pero a estas alturas de la película hay que publicar y no se ven las publicaciones.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  2. #32
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Defcon2's Avatar
    Join Date
    Feb 2020
    Last Online
    Today @ 10:28 AM
    Location
    Barcelona
    Ethnicity
    Iberian
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E1b1a-FT4968
    mtDNA
    V6b1b
    Gender
    Posts
    3,406
    Thumbs Up
    Received: 3,477
    Given: 2,729

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    El problema suele ser con el ph bajo (ph ácido=ph bajo, ph alto= ph básico).

    Supongo que será ironía, la gran mayoría de esos países tiene practicamente toda la superficie de su país con tierra ácida.

    En cuanto a los individuos de A Lanzada, fueron enterrados en la playa, por lo que no están afectados por nada de eso. Y aunque estuvieran, hay métodos y protocolos específicospara conseguir adn válido de muestras en mal estado.

    No había más de 600 muestras etiquetadas como "vikingas"?

    Aquí necesitamos muestras de la Edad del Hierro, y punto!!! Lo exijo!!!
    Poniendo "VK2020" me salen 399 muestras, no sé otro método mejor para averiguarlo.

    Pues por eso, son excusas lo del ph.

  3. #33
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Poniendo "VK2020" me salen 399 muestras, no sé otro método mejor para averiguarlo.

    Pues por eso, son excusas lo del ph.
    Había un thread con todas las que añadieron el primer momento y me suena que eran cosa de 654.

    Pero bueno, me da igual, 400, ya está bien.

    De IA Francia hay unas cuantas también, y de Portugal no hay ninguna, ni siquiera de Galicia, que podrían servir al menos para comparar con las dos North Iberia y las pocas de East Iberia IA.(o eran NorthEast?).

    Sin contar que esas del este IA son ya de una época muy tardía y empiezan a tener mezcla de todo lo que vino después de la caída de Roma.

  4. #34
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 04:37 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,117
    Thumbs Up
    Received: 7,520
    Given: 4,791

    0 Not allowed!

    Default

    Del hierro recuerdo que obtuve toneladas de resultados en MTA la etiqueta era Hierro catalán, no sé por qué hierro catalán en esas fechas xd y también de Los Alpes obtuve toneladas de coincidencias.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  5. #35
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Defcon2's Avatar
    Join Date
    Feb 2020
    Last Online
    Today @ 10:28 AM
    Location
    Barcelona
    Ethnicity
    Iberian
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E1b1a-FT4968
    mtDNA
    V6b1b
    Gender
    Posts
    3,406
    Thumbs Up
    Received: 3,477
    Given: 2,729

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Había un thread con todas las que añadieron el primer momento y me suena que eran cosa de 654.

    Pero bueno, me da igual, 400, ya está bien.

    De IA Francia hay unas cuantas también, y de Portugal no hay ninguna, ni siquiera de Galicia, que podrían servir al menos para comparar con las dos North Iberia y las pocas de East Iberia IA.(o eran NorthEast?).

    Sin contar que esas del este IA son ya de una época muy tardía y empiezan a tener mezcla de todo lo que vino después de la caída de Roma.
    Supongo que la mitad fueron descartados por baja calidad y no los pusieron en el spreadsheet.

  6. #36
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    ^^
    Deben ser más interpretaciones basadas en la arqueología que en resultados genéticos.

    [IMG]
    Podemos pensar en muchos motivos por los que no hay muestras de algunas épocas, pero lo que sin duda creo que es cierto, es que debería haber muchas más muestras de IA que de BA o neolíticas de la península, y de esas otras hay bastantes, y no son tan útiles como las IA desde el punto de vista de gente actual.

    Bueno, en ese mapa reduce mucho la superficie de la zona Celtíbera, pero en realidad entre Celtas peninsulares, Celtíberos e ïberos, las diferencias genéticas no serían tan grandes como las diferencias culturales.

    Esas etiquetas son las que les pusieron los romanos.

  7. #37
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 04:37 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,117
    Thumbs Up
    Received: 7,520
    Given: 4,791

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Podemos pensar en muchos motivos por los que no hay muestras de algunas épocas, pero lo que sin duda creo que es cierto, es que debería haber muchas más muestras de IA que de BA o neolíticas de la península, y de esas otras hay bastantes, y no son tan útiles como las IA desde el punto de vista de gente actual.

    Bueno, en ese mapa reduce mucho la superficie de la zona Celtíbera, pero en realidad entre Celtas peninsulares, Celtíberos e ïberos, las diferencias genéticas no serían tan grandes como las diferencias culturales.

    Esas etiquetas son las que les pusieron los romanos.

    En España se está haciendo algo, quién es la máxima autoridad o hay algún equipo que esté trabajando en todo esto de nuestra genética?
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  8. #38
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    No sé nada de los celtas del Noroeste, quiénes eran o dónde están, he visto resultados de gallegos en MTA y no obtienen celta o lo obtienen como cualquier otro español. Si podéis citar fuentes o algún estudio.
    Cuando hablé de celtas del Noroeste que hacían sacrificios humanos y canibalismo hace 3000 años no me refería específicamente a Galicia, de hecho cuando lo leí (hace 5 o más años) hablaban de los celtas Vacceos o Vettones o alguno de esos grupos de Castilla y León. De hecho, existe un altar de supuestos sacrificios en Avila de época celta. Y es de estos grupos (y por extensión supongo que de sus primos de por aquí o de Asturias, etc) de los q se puede hablar de posible canibalismo y sacrificios humanos hace 3000 años.

    Este es un altar de sacrificios (en teoría de animales, pero tb podría ser de humanos) en AVILA:



    https://www.turismodeobservacion.com...-cristo/73311/

  9. #39
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 04:37 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,117
    Thumbs Up
    Received: 7,520
    Given: 4,791

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Cuando hablé de celtas del Noroeste que hacían sacrificios humanos y canibalismo hace 3000 años no me refería específicamente a Galicia, de hecho cuando lo leí (hace 5 o más años) hablaban de los celtas Vacceos o Vettones o alguno de esos grupos de Castilla y León. De hecho, existe un altar de supuestos sacrificios en Avila de época celta. Y es de estos grupos (y por extensión supongo que de sus primos de por aquí o de Asturias, etc) de los q se puede hablar de posible canibalismo y sacrificios humanos hace 3000 años.

    Este es un altar de sacrificios (en teoría de animales, pero tb podría ser de humanos) en AVILA:



    https://www.turismodeobservacion.com...-cristo/73311/
    Esto es un poco sobre nuestras impresiones ya que si ni siquiera lo saben los profesionales, imagínate nosotros. Hace años sí que leí sobre los sacrificios de los íberos, en el estudio de los restos de los sacrificados eran mujeres. Sobre lo que dices de los celtas de esa zona no me suena, no creo que hicieran sacrificios humanos y menos practicar el canibalismo, quizá ejecutar a algún enemigo capturado, esas prácticas debían remontarse a tiempos más remotos aún, cuando estábamos en las cuevas, en cualquier sitio de Europa.

    Obtengo correspondencia con los vettones y no me veo en esa tesitura, animales seguro que sí, eso ya es a nivel mundial. Fíjate que cuando los romanos entregaron a los numantinos al romano encargado del ejército que no podía vencer a los numantinos como castigo a este, los numantinos se apiadaron de él y lo podían haber destrozado y devolver a los romanos sus despojos que es lo que los romanos creyeron que iba a suceder, pero no fué así, de modo que ese episodio ya te indica que clase de personas eran, no?

    En el altar de la foto también se podían llevar a cabo ritos de iniciación donde no se sacrificaba a los iniciados.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  10. #40
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Esto es un poco sobre nuestras impresiones ya que si ni siquiera lo saben los profesionales, imagínate nosotros. Hace años sí que leí sobre los sacrificios de los íberos, en el estudio de los restos de los sacrificados eran mujeres. Sobre lo que dices de los celtas de esa zona no me suena, no creo que hicieran sacrificios humanos y menos practicar el canibalismo, quizá ejecutar a algún enemigo capturado, esas prácticas debían remontarse a tiempos más remotos aún, cuando estábamos en las cuevas, en cualquier sitio de Europa.

    Obtengo correspondencia con los vettones y no me veo en esa tesitura, animales seguro que sí, eso ya es a nivel mundial. Fíjate que cuando los romanos entregaron a los numantinos al romano encargado del ejército que no podía vencer a los numantinos como castigo a este, los numantinos se apiadaron de él y lo podían haber destrozado y devolver a los romanos sus despojos que es lo que los romanos creyeron que iba a suceder, pero no fué así, de modo que ese episodio ya te indica que clase de personas eran, no?

    En el altar de la foto también se podían llevar a cabo ritos de iniciación donde no se sacrificaba a los iniciados.
    Estoy casi totalmente convencido de que leí (creo que fue en un libro sobre los vestigios de época pagana en Iberia, es decir, hablaba de los teónimos y cosas por el estilo encontrados en piedras durante época celta) que uno de estos 2 pueblos (o vacceos o vettones) eran o caníbales o hacían sacrificios humanos (o ambos pq están vinculados), pero no te puedo decir exactamente qué libro era (estaba en google books y me lo leí por encima). De todas formas, es lo q dices, son interpretaciones actuales. Lo mismo encontraron 3 huesos mordidos en una necrópolis y algún historiador actual dice que esas marcas son de molares humanos y por tanto, se lo habían comido, ergo, canibalismo. Pero claro, son cosas muy difíciles de probar o documentar. Sería magnífico encontrar algún tesoro escrito de aquella época (es decir, por poder elegir, pediría que se encontraran decenas de piezas de cobre o bronce escritas en los distintos idiomas protocélticos o célticos o íberos hablando de la Historia real de aquella época, de sus costumbres, etc, contadas por ellos mismos). Como el bronce de Botorrita pero para la zona no íbera de España. A saber la cantidad de elementos históricos desconocidos hay debajo de nuestros campos, o ciudades.

Page 4 of 6 FirstFirst 123456 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Ancestral Countries
    By InfamousAngel99 in forum Genealogy
    Replies: 137
    Last Post: 07-05-2021, 08:44 PM
  2. LM K36 Ancestral report(23&me V3)
    By Slavic Italian in forum Autosomal DNA
    Replies: 0
    Last Post: 02-25-2019, 07:41 PM
  3. Ancestral Religion
    By Bjon in forum Heathenry
    Replies: 2
    Last Post: 05-17-2018, 12:32 PM
  4. Ancestral Anecdotes
    By Loyalist in forum Genealogy
    Replies: 25
    Last Post: 11-01-2009, 09:17 PM
  5. Ancestral DNA tests
    By Vulpix in forum Genetics
    Replies: 6
    Last Post: 11-27-2008, 02:20 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •