View Poll Results: Do You Think Most Colombian and Venezuelan Cities Are Very Similar?

Voters
7. You may not vote on this poll
  • Yes, most of them have some similar city in the other country

    4 57.14%
  • No, most of them are very different.

    2 28.57%
  • Only few of them share some similarity with one or more cities in the other country.

    1 14.29%
Page 12 of 26 FirstFirst ... 2891011121314151622 ... LastLast
Results 111 to 120 of 252

Thread: El Gran Parecido de Ciudades Colombianas y Venezolanas

  1. #111
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    03-27-2024 @ 07:54 PM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,699
    Thumbs Up
    Received: 2,019
    Given: 2,697

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Yo no entiendo su actitud. Anda editando y agregando textos nuevos como loco en sus posts despues de haberlos hecho LMAO.

    Es entendible al final de cuentas porque estos foros estan llenos de eurocentricos, pero tampoco justo ya que no lo hice con el proposito de hacer a RD mas euro de lo que es.

    De hecho ese estudio que el menciona YO mismo lo traje aqui ya que vi que nadie lo habia puesto en el foro (es como del 2015). Ahi salimos 45% SSA y 43% caucasoide como he estado diciendo (el resto unassigned y nativo). Estoy CANSADO de decir que el promedio nacional de Dominicana debe andar entre 37%-38% negroide y el resto caucasoide y amerindio.

    Por regiones Dominicana va asi mas o menos en cuanto a lo que cada una representa (hay que esperar el nuevo censo, pero realmente no es que haya cambiado mucho desde el ultimo, igual agarras la idea):

    Cibao representa el 50% de la poblacion o cerca a eso
    El Este 11%
    El Sur/Suroeste 16%
    Santo Domingo como 27%

    En el estudio del que hablamos los samples fueron representados asi:

    Cibao 17%
    Este 37%
    Sur/Sur 21%
    El resto de Santo Domingo

    ^^ Mas o menos por ahi va. La capital fue la region mejor representada tanto por el taman~o de la poblacion que representa como en lo socio-economico. Pero las otras regiones NO. Hubo un bias claro representivo y eso es lo que @Jon Jas ignora. El pobre ni elaborar puede porque no conoce a Dominicana.

    En resumen, por cantidad de SSA que cada region tiene por lo que salio en ese estudio y por otros resultados que he visto, mas o menos va asi:

    Cibao 34% SSA
    Santo Domingo 42%-43%
    Este 58%
    Sur/Suroeste 48%-50%

    75%-80% de la poblacion nacional de RD vive entre el Cibao y Santo Domingo. Si tu calculas proporcionalmente vas a ver que el resultado saldra como digo. Es tan obvio.
    Él pierde el control y se pone histérico, tenga mucho cuidado.

  2. #112
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    @Jan Jos

    Yo mas bien pienso que el acomplejado eres tu. Si mi respuesta fuera diciendo que Dominicana es mas SSA de lo que sale ahi entonces no estuvieras tan forzado como te notas. Hasta un "thumb up" me hubieras dado. Pues es la realidad, somos mas euro que SSA con todo y que seamos tan marrones. La genetica es asi y punto y hay que aceptarlo. Como te dije, es un promedio nacional. La poblacion dominicana no es nada homogenea y que tengamos unos puntos mas de caucaisodes no nos hace menos mulatos.

    Por cierto que de los que postean aqui soy de los menos eurocentricos. Me gusta mostrar la diversidad del pais pero tampoco la exagero. Y si hablo mucho de nuestra herencia negra lo hago autenticamente y no para aparentar lo que no soy. El foro es de herencia europea al final de cuentas. No tendria nada tiene nada de malo hacer un thread resaltando lo europeo de RD porque al final es la tematica central del santo site.

    Ya calmate mijo. No es para tanto.

  3. #113
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    @Jan Jos

    Yo mas bien pienso que el acomplejado eres tu. Si mi respuesta fuera diciendo que Dominicana es mas SSA de lo que sale ahi entonces no estuvieras tan forzado como te notas. Hasta un "thumb up" me hubieras dado. Pues es la realidad, somos mas euro que SSA con todo y que seamos tan marrones. La genetica es asi y punto y hay que aceptarlo. Como te dije, es un promedio nacional. La poblacion dominicana no es nada homogenea y que tengamos unos puntos mas de caucaisodes no nos hace menos mulatos.

    Por cierto que de los que postean aqui soy de los menos eurocentricos. Me gusta mostrar la diversidad del pais pero tampoco la exagero. Y si hablo mucho de nuestra herencia negra lo hago autenticamente y no para aparentar lo que no soy. El foro es de herencia europea al final de cuentas. No tendria nada tiene nada de malo hacer un thread resaltando lo europeo de RD porque al final es la tematica central del santo site.

    Ya calmate mijo. No es para tanto.
    Para nada sufro de complejos, por mi parte siempre hago ver mi país tal cual es.

  4. #114
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Igualmente amiguito. Yo tampoco lo hago y los dominicanos en los foros de genetica tampoco tienen fama de eso.

  5. #115
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Mira el otro post que hice en el thread de estudios geneticos y que decidistes ignorar. Aqui lo pongo de para ver si esta vez interpretas mejor en vez de salir con uno de tus emotional outbursts LMAO.

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    It wasn't really only about a regional bias. It was also about population size. Each location tested represented 4% of the national pop. and that is a lot for a place that had less than 10,000 souls like some of the small towns sampled.

    In the Cibao for example, instead of sampling very small campos like Guanito, the resort-pueblo of Sosua and El Rubio, they should have focused in Santiago de los Caballeros since is a city of nearly 1 million people and second largest in the nation. Sosua is not even representative of the north coast itself, Puerto Plata is being the main city along the Cibao coast.

    In the same region, they should have tested La Vega or even Moca or Mao, but sampled Montecristi which is also an unimportant place. Just to recapitulate, the largest urban centers in Cibao are Santiago, San Francisco, La Vega, Puerto Plata, Moca, Bonao and Mao, in that order.

    Janico and Costanza were okay in the sampling because the interior parts of the provinces Santiago, La Vega and even Espaillat (which wasn't sampled) are well-populated and they needed to be tested some way. Santiago outside the urban part has half a million people alone and when you add up the other two provinces, the total surpasses the percentage of the population they both represented.

    Also, when it comes to the East region, they should have not tested Yuma nor La Caleta but Higüey which is the third largest city in the region after San Pedro and La Romana. La Caleta is not even the representative of the municipality of Boca Chica itself LMAO.

    In the South they also tested Sabana de los Javieres and Sainagua and not Cristobal which is the main city in the region. Those two places are probably the blackest out of the whole country along with Villa Mella and La Caleta. Largest city in the Southwest is San Juan and they also tested a small campo as well.

  6. #116
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Igualmente amiguito. Yo tampoco lo hago y los dominicanos en los foros de genetica tampoco tienen fama de eso.
    Realmente pensé que este foro era de genética general y no solo enfocado al euro o temática eurocentrista.

  7. #117
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Por cierto que el forero dominicano mas activo aca en los 3 ultimos an~os era muy afrocentrico y de hecho hacia ver el pais mas uniforme de lo que era y sin traer evidencia de estudios geneticos para probabralo encima (de hecho hasta fotos de no-dominicanos se le vio poner muchas veces).

    El muchacho ya fue baneando pero aparentemente es muy activo en otros foros. Yo vi muy pocas personas corrigiendolo.

  8. #118
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Mira el otro post que hice en el thread de estudios geneticos y que decidistes ignorar. Aqui lo pongo de para ver si esta vez interpretas mejor en vez de salir con uno de tus emotional outbursts LMAO.
    No es que lo ignore, solo que como esta en ingles lo pase por alto.

  9. #119
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Por cierto que el forero dominicano mas activo en los 3 ultimos an~os era muy afrocentrico y de hecho hacia ver el pais mas uniforme de lo que era y sin traer evidencia de estudios geneticos para probabralo para rematar. De hecho hasta fotos de no_dominicanos se le vio poner muchas veces. El muchacho ya fue baneando pero aparentemente es muy activo en otros foros.
    Y porque lo bannearon.

  10. #120
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Era muy absurdo y posteaba muchas estupideces. Encima decia ser blanco y el tipo era mas marron que un arbol. Al final el chico era un acomplejado que queria pasar por caucasoide sin serlo. Un graduado en psicologia te lo esta diciendo.

Page 12 of 26 FirstFirst ... 2891011121314151622 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 71
    Last Post: 09-21-2020, 12:55 AM
  2. Replies: 1
    Last Post: 04-05-2019, 12:45 AM
  3. Replies: 34
    Last Post: 03-09-2019, 12:37 AM
  4. Colombianas are the sexiet women alive on average
    By monfret in forum Rate Attractiveness
    Replies: 33
    Last Post: 12-09-2018, 12:57 AM
  5. Venezolanas
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 4
    Last Post: 11-08-2012, 02:25 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •