View Poll Results: Do You Think Most Colombian and Venezuelan Cities Are Very Similar?

Voters
7. You may not vote on this poll
  • Yes, most of them have some similar city in the other country

    4 57.14%
  • No, most of them are very different.

    2 28.57%
  • Only few of them share some similarity with one or more cities in the other country.

    1 14.29%
Page 13 of 26 FirstFirst ... 39101112131415161723 ... LastLast
Results 121 to 130 of 252

Thread: El Gran Parecido de Ciudades Colombianas y Venezolanas

  1. #121
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Bueno, aqui los resultados del total de africano del dicho estudio dominicano de Jan Jos de nuevo por lugar de sample. Claramente los pueblos de negros sobrerepresentados:
    https://images2.imagebam.com/38/a5/c...1349336565.jpg

    ^^ Lo calcule otra vez para asegurarme que di los datos correctos por region de acuerdo a esos resultados:

    En realidad el Este (verde) sale 54% africano o lo que seria como 52% de SSA (me corrijo ya que habia dicho que era 58% anteriormente lo cual fue incorrecto).

    El area metropolita (rosado) sale como 42% SSA, el Sur/Suroeste (rojo) 48% y el Cibao (amarillo) cerca de 34% que es lo que mas o menos he estado diciendo.

    Ajuntando todo por el % que cada region representa proporcionalmente hablando en el pais (las 4 testeadas), el total me sale como de 44% de africano. Retirando el norafricano entonces seria como 37% 39% SSA que es el calculo que siempre he dado en este site y que de hecho es el mismo que promedia los dominicanos de Nueva York (que son bien representativos de la poblacion general dominicana).

    EDITADO: Uno simplemente no se puede hacer el loco. Las cosas se calculan por proporciones. En ningun pais del mundo todas las demarcaciones estan pobladas de manera igual. En como medio estupido ignorar el hecho de que el 75%-80% de los dominicanos viven entre 2 regiones y que la menos poblada tenga mas del doble de samples que la que tiene mas peso poblacional en el pais del cual se trata el estudio. Quien no quiere tomar eso en cuenta simplemente no puede estar en un foro de genetica. Es de lo mas anti-intelectual y absurdo ignorar esa clase de bias. Tambien es risible que un extrangero pretenda saber mas de un pais que un nacional (especialmente uno que ni siquiere tiene la capacidad de elaborar). Vamos a ser mas serios.
    Last edited by Daven; 07-15-2020 at 12:33 PM. Reason: ADDING ANOTHER PARAGRAPH

  2. #122
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Bueno, aqui los resultados del total de africano del dicho estudio dominicano de Jan Jos de nuevo por lugar de sample. Claramente los pueblos de negros sobrerepresentados:
    https://images2.imagebam.com/38/a5/c...1349336565.jpg

    ^^ Lo calcule otra vez para asegurarme que di los datos correctos por region de acuerdo a esos resultados:

    En realidad el Este (verde) sale 54% africano o lo que seria como 52% de SSA (me corrijo ya que habia dicho que era 58% anteriormente lo cual fue incorrecto).

    El area metropolita (rosado) sale como 42% SSA, el Sur/Suroeste (rojo) 48% y el Cibao (amarillo) cerca de 34% que es lo que mas o menos he estado diciendo.

    Ajuntando todo por el % que cada region representa proporcionalmente hablando en el pais (las 4 testeadas), el total me sale como de 44% de africano. Retirando el norafricano entonces seria como 37% 39% SSA que es el calculo que siempre he dado en este site y que de hecho es el mismo que promedia los dominicanos de Nueva York (que son bien representativos de la poblacion general dominicana).

    EDITADO: Uno simplemente no se puede hacer el loco. Las cosas se calculan por proporciones. En ningun pais del mundo todas las demarcaciones estan pobladas de manera igual. En como medio estupido ignorar el hecho de que el 75%-80% de los dominicanos viven entre 2 regiones y que la menos poblada tenga mas del doble de samples que la que tiene mas peso poblacional en el pais del cual se trata el estudio. Quien no quiere tomar eso en cuenta simplemente no puede estar en un foro de genetica. Es de lo mas anti-intelectual y absurdo ignorar esa clase de bias. Tambien es risible que un extrangero pretenda saber mas de un pais que un nacional (especialmente uno que ni siquiere tiene la capacidad de elaborar). Vamos a ser mas serios para la proximas y dejar las acusaciones baratas. Cambio y fuera.
    Perfecto.

    Lo que aun no me queda claro es porque los que realizaron el estudio en las isla desidieron tomar mas muestras de las areas mas afros que europeas? Cual era realmente su objetivo.

  3. #123
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Señor no todos los estudios se hacen iguales. La pregunta es como medio boba; tipica de newbie que no tiene mucho en eso.

    Mira la respuesta que te di en el otro tema y aca otra vez sale con la misma. Usted esta ciego y sordomudo como Shakira aparentemente.

    No lo se. Es lo normal que hayan bias en algunos estudios.
    Me da la impresion de que no testearon al Cibao tanto porque ya hay suficientes resultados de esa region. Del Sur y del Este los hay pero son territorios menos explorados.

  4. #124
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Sabana de los Javieres, La Caleta, Sosua, Sainagua, San Miguel; pueblitos que no representan ni el 0.5% de la poblacion dominicana combinados y sin embargo representaron el 20% de los samples de este estudio completo. Sabana y La Caleta (junto con Villa Mella, Santa Barbara en Samana y La Romana) son de hecho de las municipalidades mas afros de todo el pais con amplia influencia cocola en los casos de La Caleta.

    Por otra parte, Santiago de los Caballeros, una ciudad con mas de 1 millon de habitantes y segunda mas poblada de la nacion, fue dejada totalmente fuera del estudio. Su area metropolitana ha de representar cerca del 16% de la poblacion nacional. Pues que bueno que el estudio se haya enfocada de las areas menos exploradas. Eso da un cuadro mas amplio de la genetica dominicana en su totalidad. Yo feliz y contento con eso al final de cuentas. Caso cerrado.

  5. #125
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 01:58 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    1 Not allowed!

    Default

    Que bonito que Daven y samario hagan puesto en su lugar a Jan Jos.
    Como los estudios de Gedmatch y el de 23 And Me difieren bastante de los otros masivos no puedo tomar ninguno en serio y por eso pido uno nuevo aún masivo que prueben a todo Panama no solo a la clase baja más zamboide.
    Por si fuera por eso estudios yo con aproximadamente 45% de herencia caucasica estaría en la mitad más caucásica de la población.
    El de Gedmatch y el de 23andMe me parecen más certeros pero pienso que el SSA debería estar un poco más arriba y el Amerindio un poco más abajo por de existencia de Pardos Mulatoides como yo en las clases medias
    En cuanto a mi supuesto complejo de inferioridad es en realidad xenofobia. Si los colombianos y venezolanos dicen que "somos negros y somos indios" muy bien pueden irse a Costa Rica en donde hay menos "negros y indios" y gente más parecidas a ellos racialmente
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  6. #126
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 01:58 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Y nunca he negado la existencia de Pardos Zamboides en Panamá. Incluso me he burlado de algunos de ellos bajo mi condición de Pardo Mulatoide
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  7. #127
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Y nunca he negado la existencia de Pardos Zamboides en Panamá. Incluso me he burlado de algunos de ellos bajo mi condición de Pardo Mulatoide
    Que edad tienes?

    Me pareces que eres acomplejado y racista. Alguien que te vea físicamente jamás sacara en conclusión que tu eres un "mulato", de hecho eso terminos de pardo, mulatoide ni se manejan en este pais.

    Siento lastima por ti.

  8. #128
    Senior Member JanJosimar86's Avatar
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    01-17-2024 @ 10:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Panama
    Ethnicity
    Pardo
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    282
    Thumbs Up
    Received: 77
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Que bonito que Daven y samario hagan puesto en su lugar a Jan Jos.
    Como los estudios de Gedmatch y el de 23 And Me difieren bastante de los otros masivos no puedo tomar ninguno en serio y por eso pido uno nuevo aún masivo que prueben a todo Panama no solo a la clase baja más zamboide.
    Por si fuera por eso estudios yo con aproximadamente 45% de herencia caucasica estaría en la mitad más caucásica de la población.
    El de Gedmatch y el de 23andMe me parecen más certeros pero pienso que el SSA debería estar un poco más arriba y el Amerindio un poco más abajo por de existencia de Pardos Mulatoides como yo en las clases medias
    En cuanto a mi supuesto complejo de inferioridad es en realidad xenofobia. Si los colombianos y venezolanos dicen que "somos negros y somos indios" muy bien pueden irse a Costa Rica en donde hay menos "negros y indios" y gente más parecidas a ellos racialmente
    Que 3 venezolanos por redes sociales en algún momento demostraron inmadurez no significa que todos sean iguales. Tengo amigos colombianos, tuve pareja colombiana y jamas frente de mi han hablado estúpideces sobre Panamá.

    Creo que esta página esta hecha para compartir y debatir sobre temas etnograficos no para dejar en evidencia frustración, xenofobia y complejos personales.

    Por otra parte no tiene sentido hacer un estudio nacional para la clase media, por lo general es del común o clase obrera.
    Last edited by JanJosimar86; 07-15-2020 at 05:06 PM.

  9. #129
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 01:58 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by JanJosimar86 View Post
    Que edad tienes?

    Me pareces que eres acomplejado y racista. Alguien que te vea físicamente jamás sacara en conclusión que tu eres un "mulato", de hecho eso terminos de pardo, mulatoide ni se manejan en este pais.

    Siento lastima por ti.
    Que raro porque la gente me clasifica como mulato y soy mulato colonial. Y si también soy xenofobico y clasista.
    Gracias a los zánganos de los ghettos capitalinos y colonenses los empresarios han tenido que traer sudacas a trabajar
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  10. #130
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 01:58 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by JanJosimar86 View Post
    Que 3 venezolanos por redes sociales en algún momento demostraron inmadurez no significa que todos sean iguales. Tengo amigos colombianos, tuve pareja colombiana y jamas frente de mi han hablado estúpideces sobre Panamá.

    Creo que esta página esta hecha para compartir y debatir sobre temas etnograficos no para dejar en evidencia frustración, xenofobia y complejos personales.

    Por otra parte no tiene sentido hacer un estudio nacional para la clase media, por lo general es del común o clase obrera.
    Pues muchos usuarios aquí son xenofobicos de hecho prefiero un colombiano xenofobico como samario a compatriotas promigracion como tu
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

Page 13 of 26 FirstFirst ... 39101112131415161723 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 71
    Last Post: 09-21-2020, 12:55 AM
  2. Replies: 1
    Last Post: 04-05-2019, 12:45 AM
  3. Replies: 34
    Last Post: 03-09-2019, 12:37 AM
  4. Colombianas are the sexiet women alive on average
    By monfret in forum Rate Attractiveness
    Replies: 33
    Last Post: 12-09-2018, 12:57 AM
  5. Venezolanas
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 4
    Last Post: 11-08-2012, 02:25 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •