Page 11 of 15 FirstFirst ... 789101112131415 LastLast
Results 101 to 110 of 144

Thread: La influencia Vasca en latinoamerica y en particular la region de Antioquia(Colombia)

  1. #101
    Galantuomo
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Tannhauser's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    @
    Location
    In the capital of an empire that never existed.
    Ethnicity
    Noble'oid Gaucho
    Country
    Argentina
    Region
    Campania
    Y-DNA
    Merovingian
    Politics
    Le Droit Divin des Rois.
    Hero
    renaissence12
    Religion
    In God We Trust
    Relationship Status
    Civil Partnership
    Gender
    Posts
    2,197
    Blog Entries
    6
    Thumbs Up
    Received: 3,083
    Given: 3,017

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    Evita también era de origen vasco-frances, el Duarte era originalmente Duhart.
    Y su abuela paterna también era de orígenes vasco-franceses, su apellido era Etchegoyen.
    Si hay notables personalidades argentinas en prácticamente todos los rubros con ascendencia de ambos países. Empalmo a las figuras políticas anteriores a:

    Ernesto "Che" Guevara Lynch

    Siendo Guevara topónimo de Alava y por parte de la familia Lynch se encuentran Zavala y Galain o Galayn de Aranaz, Navarra entre otros.

    Quote Originally Posted by Creoda View Post
    Socks and sandals are respectable though.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    I don't mind being the dumbest, as long as I am the prettiest.
    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Lo mas interesante e ironico (al menos para un foro como este) es la falta de negros.

  2. #102
    Banned
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    10-21-2020 @ 08:24 AM
    Ethnicity
    -
    Country
    Colombia
    Politics
    Renovación
    Gender
    Posts
    222
    Thumbs Up
    Received: 114
    Given: 115

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    Pablo Emilio Escobar Gaviria, cuando necesitaba ayuda y asesoramiento, se fue al País Vasco a pedir consejo a los etarras.

    Ese es el vínculo más llamativo de la conexión vasco-colombiana.
    Asumiré que eso que dices es un chascarrillo mariachi azteca de los tuyos con un trasfondo irónico y bromista, mas que con la intencion de dar entender que conoces un minimo relacionado con el tema de este thread

  3. #103
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by FalangeAngeL JONS View Post
    Este tipo buscarle algo indio americano o negroide seria rebuscar demasiado, para mi es blanco y ya est..., encajando en España por completo. Pero según cierta persona del foro seria "blanco no verdadero" lol.



    Mira estas fotitos de mi familia mas directa, piensas mi abuela tiene un aire hellenico directo de su padre, alto o bajo? No conozco muy bien a ese fenotipo

    https://imgur.coolh
    CV tiene opiniones y posiciones muy robustas en todos los sentidos, pero le respeto y una que otra idea la comparto, en otras palabras, es español y hay que calarselo porque es español, aunque bueno a veces si es cierto que rompe las bolas. Trata de no tomarte muy enserio este foro detras del ordenador (si es que es tu caso).

    Tu abuela me parece europea, es una mujer blanca o muy predominantemente blanca desde mi punto de vista. Muy bonita foto.

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Si, la mayoría descendemos de los conquistadores españoles. Panama no tuvo influencia vasca pero si Canaria y andaluza y luego gallega con la construcción del Canal. Incluso mi apellido está ligado a inmigrantes canarios no solo mi haplogrupo y parte de mi fenotipo(rasgos Berid)
    Berid no tiene nada que ver con ser canario ni tu haplogrupo, como te lo mencione en otro post, ya que el M78 es europeo tambien, el moderador es britanico y su haplogrupo es M78 (en parte, por yo andar bromeando con este haplogrupo, el la pago conmigo baneandome).

  4. #104
    Junior Member Arepaman's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    09-11-2022 @ 02:21 AM
    Meta-Ethnicity
    Colombo-Pana-Ecua-Zuelan
    Ethnicity
    Spanish mainly, some Indigenous, a bit of West African
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    75
    Thumbs Up
    Received: 61
    Given: 27

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by JanJosimar86 View Post
    En latinoamericana solo los indígenas y negros no tienen ascendencia Española, el resto es Español descendiente en mayor o menor medida.
    Ahí también habría que hacer distinción, ya que la mayoría de personas que se identifican como indígenas en Colombia, exceptuando aquellos en los rincones más recónditos del Amazonas como Vaupés y Guainía, se encuentran mezclados, así sea ligeramente, muchos son indo-mestizos. Es gracioso ver que en los resguardos indígenas, los dirigentes y muchos de sus miembros son mestizos, algunos incluso hasta euro-mestizos con atuendos nativos.

    Algo similar ocurre con los afro. En el Chocó ya varios estudios han demostrados que no son 100% Africanos, sino que en promedio presentan mezcla del orden de 64% Africano, 22% Europeo y 14% Indígena.

  5. #105
    Galantuomo
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Tannhauser's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    @
    Location
    In the capital of an empire that never existed.
    Ethnicity
    Noble'oid Gaucho
    Country
    Argentina
    Region
    Campania
    Y-DNA
    Merovingian
    Politics
    Le Droit Divin des Rois.
    Hero
    renaissence12
    Religion
    In God We Trust
    Relationship Status
    Civil Partnership
    Gender
    Posts
    2,197
    Blog Entries
    6
    Thumbs Up
    Received: 3,083
    Given: 3,017

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    También en el sur de Santa Fe (de dónde soy originalmente) y sur y este de Cordoba se afincaron muchos, tanto llegados del lado español como del lado francés.
    Y otro sector es también el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires (Maipu, Dolores, General Conesa, Castelli y Chascomus) y la zona oeete / sudoeste (Trenque Lauquen, Carhué, Pigue, Puan y Coronel Suárez).
    Otro vasco descendiente (aunque por parte materna desciende de sirios) es el gran cantor / actor José "el Pampa" Larralde, nativo de Huanguelen, Partido de Coronel Suárez.


    2
    Si se los puede encontrar en la Argentina próspera y productivo, hay muchos centros en las regiones pampa y litoral.

    Desempolvaste el vinilo con El Pampa Larralde.

    Quote Originally Posted by Creoda View Post
    Socks and sandals are respectable though.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    I don't mind being the dumbest, as long as I am the prettiest.
    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Lo mas interesante e ironico (al menos para un foro como este) es la falta de negros.

  6. #106
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by FalangeAngeL JONS View Post
    Asumiré que eso que dices es un chascarrillo mariachi azteca de los tuyos con un trasfondo irónico y bromista, mas que con la intencion de dar entender que conoces un minimo relacionado con el tema de este thread
    Conste que yo con ese usuario no comparto ninguna idea, pero tiene razon, los etarras hacian negocios con Pablo Escobar, los que vieron la serie Narcos pudieron ver la escena del bizkaitarra de estos que los colombianos de este foro estan orgullosos de haber heredado sangre aria, como planeaban el atentado este que fue en el avion.

  7. #107
    Junior Member Arepaman's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    09-11-2022 @ 02:21 AM
    Meta-Ethnicity
    Colombo-Pana-Ecua-Zuelan
    Ethnicity
    Spanish mainly, some Indigenous, a bit of West African
    Country
    Colombia
    Gender
    Posts
    75
    Thumbs Up
    Received: 61
    Given: 27

    1 Not allowed!

    Default

    Una atleta medallista olímpica afrocolombiana, Caterine Ibargüen, de la región del Urabá donde se conectan el Pacifíco, el Caribe y Panamá. De ascendencia Vasca residual.
    https://larazon.co/wp-content/upload...-1668-957.jpeg

  8. #108
    Galantuomo
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Tannhauser's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    @
    Location
    In the capital of an empire that never existed.
    Ethnicity
    Noble'oid Gaucho
    Country
    Argentina
    Region
    Campania
    Y-DNA
    Merovingian
    Politics
    Le Droit Divin des Rois.
    Hero
    renaissence12
    Religion
    In God We Trust
    Relationship Status
    Civil Partnership
    Gender
    Posts
    2,197
    Blog Entries
    6
    Thumbs Up
    Received: 3,083
    Given: 3,017

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    El nacionalismo vasco es una confluencia de intereses:

    -Los jesuitas provenientes del carlismo.

    -La burguesía comercial masónico-liberal de Bilbao influenciada por los británicos (de ahí la forma de la bandera)

    -La masonería francesa muy arraiga en San Sebastián.

    El nacionalismo vasco nunca ha buscado la independencia, sino lograr el mayor poder posible dentro de España conformándose como un grupo de poder; desde los tiempos de Zumalacárregui.
    Si eso se suele montar al tren del separatismo en su cronología con el asunto vizcaíno que ostentaban en su momento y su distintivo máximo el idioma. Navarra con el aforo se vive igual?

    Quote Originally Posted by Creoda View Post
    Socks and sandals are respectable though.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    I don't mind being the dumbest, as long as I am the prettiest.
    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Lo mas interesante e ironico (al menos para un foro como este) es la falta de negros.

  9. #109
    Banned
    Join Date
    Jun 2020
    Last Online
    10-21-2020 @ 08:24 AM
    Ethnicity
    -
    Country
    Colombia
    Politics
    Renovación
    Gender
    Posts
    222
    Thumbs Up
    Received: 114
    Given: 115

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Conste que yo con ese usuario no comparto ninguna idea, pero tiene razon, los etarras hacian negocios con Pablo Escobar, los que vieron la serie Narcos pudieron ver la escena del bizkaitarra de estos que los colombianos de este foro estan orgullosos de haber heredado sangre aria, como planeaban el atentado este que fue en el avion.
    Yo no estoy diciendo que no tenga razón amigo... Pero para empezar lo que te cuentan en Narcos esta todo super decorado y al estilo plot americano.

    Si al menos quieres verte una serie un poco mas fiel a lo que fue la vida de Pablo Escobar mirate la serie Colombiana "El patrón del Mal". Te lo digo porque me he visto ambas y se de lo que hablan y en lo que difieren... ademas de leer articulos bien documentos relacionados con tomo este tema de los etarras y de colaboradores de Pablo Escobar, incluso uno de ellos era nazi refugiado.

    Pero no es el vinculo mas llamativo sino el que cabria omitir...

  10. #110
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by FalangeAngeL JONS View Post
    Yo no estoy diciendo que no tenga razón amigo... Pero para empezar lo que te cuentan en Narcos esta todo super decorado y al estilo plot americano.

    Si al menos quieres verte una serie un poco mas fiel a lo que fue la vida de Pablo Escobar mirate la serie Colombiana "El patrón del Mal". Te lo digo porque me he visto ambas y se de lo que hablan y en lo que difieren... ademas de leer articulos bien documentos relacionados con tomo este tema de los etarras y de colaboradores de Pablo Escobar, incluso uno de ellos era nazi refugiado.

    Pero no es el vinculo mas llamativo sino el que cabria omitir...
    Gracias por la recomendacion, voy a buscarlo a ver, a pesar de que yo no soy muy fan de ver series o peliculas de narcotraficantes o mafiosos, ese tipo de tematicas no me gustan, yo soy mas de ver escudos y espadas en plena batalla.

    Yo lo que digo es que lo de los etarras negociando con Pablo Escobar fue cierto, o sea, la influencia vasca es asi mismo como lo estan planteando los colombianos de este foro, literal es la provincia vasca perdida detras de La Atlantida.

Page 11 of 15 FirstFirst ... 789101112131415 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 3
    Last Post: 08-07-2023, 06:15 PM
  2. Replies: 200
    Last Post: 05-04-2022, 03:44 AM
  3. Classify male actors from Antioquia, NW Colombia
    By Tooting Carmen in forum Taxonomy
    Replies: 21
    Last Post: 11-15-2021, 10:16 PM
  4. MPs from Antioquia, Colombia
    By Tooting Carmen in forum Anthropology
    Replies: 11
    Last Post: 03-23-2019, 08:49 PM
  5. Replies: 12
    Last Post: 02-09-2019, 11:04 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •