View Poll Results: Opiniones?

Voters
10. You may not vote on this poll
  • Si estoy orgulloso

    6 60.00%
  • No estoy orgulloso pero no me arrepiento

    2 20.00%
  • Me arrepiento

    2 20.00%
Page 1 of 9 12345 ... LastLast
Results 1 to 10 of 81

Thread: Estan orgullosos de la independencia de sus paises?

  1. #1
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-15-2024 @ 02:51 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,385
    Thumbs Up
    Received: 5,166
    Given: 4,758

    1 Not allowed!

    Default Estan orgullosos de la independencia de sus paises?

    Están orgullosos o se arrepienten?

  2. #2
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 08:17 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,606
    Thumbs Up
    Received: 19,438
    Given: 36,797

    2 Not allowed!

    Default

    No se si hubiese sido mejor haber seguido siendo parte del imperio Espanol.

    Y Tambien me jode que Venezuela se haiga separado de Colombia. Hoy seriamos un gran pais, con mucho mas peso que Colombia o Venezuela por separado.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  3. #3
    Senior Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Apr 2019
    Last Online
    @
    Ethnicity
    @
    Ancestry
    @
    Country
    Antarctica
    Gender
    Posts
    792
    Thumbs Up
    Received: 873
    Given: 394

    0 Not allowed!

    Default

    ¿Qué independencia?

  4. #4
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-15-2024 @ 02:51 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,385
    Thumbs Up
    Received: 5,166
    Given: 4,758

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ethel View Post
    ¿Qué independencia?
    De los paises de LATAM.

  5. #5
    Veteran Member
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    10-31-2020 @ 02:55 AM
    Meta-Ethnicity
    brazilian
    Ethnicity
    brazilian
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Religion
    atheist
    Age
    26
    Gender
    Posts
    1,118
    Thumbs Up
    Received: 101
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    No se si hubiese sido mejor haber seguido siendo parte del imperio Espanol.

    Y Tambien me jode que Venezuela se haiga separado de Colombia. Hoy seriamos un gran pais, con mucho mas peso que Colombia o Venezuela por separado.
    está a favor de la gran colombia?

  6. #6
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 08:17 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,606
    Thumbs Up
    Received: 19,438
    Given: 36,797

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by bandeirante View Post
    está a favor de la gran colombia?
    Obviamente SI!
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #7
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,583
    Thumbs Up
    Received: 6,504
    Given: 10,153

    5 Not allowed!

    Default

    Ésta es una pregunta difícil a mi parecer y especialmente porque jamás sabremos como sería el virreinato en éstos tiempos, no sabremos que cambiaría en sus colonias ni nada por el estilo; así que lo haré comparando al México actual con la antigua Nueva España que éramos...enlistaré mis razones y a ver que conclusión se puede sacar lol


    A favor de la independencia:

    -Somos un Estado soberano y propio; tenemos un nombre que nosotros mismos nos dimos: México

    -Estamos muy orgullosos de ser mexicanos y no Novo-españoles o yo que sé como nos llamaríamos xdddd

    -Tenemos nuestra propia cultura la cuál es sumamente rica, muy variada y es conocida a nivel mundial: Comida, bebidas, fiestas (Día de los muertos por ejemplo) canciones, bailes, folklore, trajes y vestimentas, mitos-leyendas, etc

    -No te quedas atascado social ni económicamente por la posición en la que naciste; es decir, pues avanzar-escalar en la pirámide más fácilmente, por ejemplo; hay más posibilidad ahora para un indomestizo que un coyote (Indomestizo) en aquellos tiempos

    -Me puedo casar con quien quiera, cuando quiera y dónde quiera y nadie me lo puede negar ni prohibir; antiguamente alguien de las castas el casarse con una criolla o española era sumamente difícil (Por no decir casi imposible) casi siempre se casaban entre la misma casta o máximo uno arriba o uno abajo, y esto lo hacían para no caer más abajo en las castas y por ende, caer más en la pobreza...por ejemplo: A un mestizo le convenía social y económicamente casarse más con una misma mestiza o chamiza (Harniza) que con una indígena o mulata; ahora no, y ésto se hace evidente con las novias/os de mis amigos/as y cada vez que salgo a la calle en general

    -Eres considerado parte de un país y no una simple colonia más; es decir, hay más orgullo decir que vienes de un país que de una colonia


    En contra de la independencia:

    -Se perdió mucha potencia militar; estoy seguro que si todavía fuéramos parte de España, México no hubiera perdido los Estados que USA tomó, o si aún nuestro vecino hubiera vencido, no nos hubieran quitado tanto territorio, sino sólo una parte más chica

    -Se volvió muy corrupto; el ansias de poder en un país es mucha y quién derroca a alguien sólo por eso, en el futuro también será derrocado por lo mismo...España al ser dueño podría poner a quien quisiera y de haber algún problema o corrupción hubiera sido castigado, tal vez todavía sería corrupto, pero no al nivel en el que estamos

    -Se aprovechaba mejor los recursos económicos y naturales cuando estaba España; además esos recursos y riquezas era para el mismo lugar y para la península; no como ahora que casi casi es para otros países y no para nosotros

    -Al ser parte de España (Como las Islas Canarias actualmente) podríamos ir a la Peninsula Ibérica y quedarnos allá todo el tiempo que quisiéramos y conseguir empleo, hogar y demás sin restricciones porque seríamos españoles también (Seguro que seríamos conocidos como Novo-españoles por Nueva España como por ejemplo Canarios por la islas Canarias lol)


    Seré sincero; a pesar de todas las contras, a mí me gusta mis tierras...que hay cosas bastante malas y que se pueden mejorar o desear, pues sí, pero estoy orgulloso de mi país y de ser un mexicano

    Ustedes, qué opinan?

    PD: Probablemente se me haya olvidado más pros y contras, pero ésto es lo que se me ocurre ahorita lol
    Last edited by HelloGuys; 09-26-2020 at 06:35 AM.

  8. #8
    Banned
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    10-14-2020 @ 02:43 AM
    Meta-Ethnicity
    Mexican
    Ethnicity
    Otomí
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    290
    Thumbs Up
    Received: 192
    Given: 101

    4 Not allowed!

    Default

    No. Porque los ideales de la Independencia no fueron los adecuados para desarrollar una nación sana, y fue más bien una lucha de poder y de intereses. Solamente Morelos, él siendo mestizo y no criollo como los demás, tuvo los ideales claros para forjar una nación verdaderamente consilatoria con sus raíces indígenas e hispanas, ideales que quedaron plasmados en "Los sentimientos de la nación". Lamentablemente a pesar de haber ganado el sur y partes del centro, fue capturado y fusilado.

    La Independencia mal hecha sólo trajo como consecuencias continuos golpes de estado y separatismos. No habia verdaderos sentimientos de desarrollar una nación fuerte, sólo intereses y hambre de poder. Veían estos ricos territorios como botín de oro a explotar a su antojo.

    Se separa Centroamérica, se pierde contacto con Filipinas, se independiza Texas, los vecinos del norte se aprovechan y se quedan con todo el norte, la peninsula de Yucatán y el Noreste estuvieron a nada de ser también paises independientes. Hoy estuvieramos hablando de Yucatán como un país centroamericano más si no es que se hubiera unido con Guatemala. Y de Monterrey como la capital de un país norteño, si no es que también se anexaría a Estados Unidos.

    Fue tanta la perdida que ya no dejaron ir el Noreste ni a la península de Yucatán, por eso lo divieron en tres partes. Y de pilón le arrebatan Chiapas a Guatemala. Apaciguaron todos los sentimientos separatistas que había y promovieron un patriotismo bárato dándonos una falsa identidad azteca y de odiar y culpar por nuestros males al español que nos conquistó pero a la vez depreciar todo lo relacionado a lo indígena. Es decir, un orgullo artificial, débil, surrealista y paradójico, sin verdadero arraigo e identidad, mal que hasta el día de hoy padecen los mexicanos.
    Last edited by Purépecha; 09-26-2020 at 07:01 AM.

  9. #9
    Banned
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    10-14-2020 @ 02:43 AM
    Meta-Ethnicity
    Mexican
    Ethnicity
    Otomí
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    290
    Thumbs Up
    Received: 192
    Given: 101

    2 Not allowed!

    Default

    Las lenguas y parte de las culturas amerindias estaban mejor conservadas en la Colonia, se
    fueron perdiendo abruptamente después de la Independencia. Contrario a lo que se piensa, la hispanización comenzó después de la Independencia.

    A pesar del fanatismo católico, los fráiles estudiaban las lenguas nativas y crearon diccionarios porque el evangelio era dado en las lenguas nativas. Tenían que aprender su manera de ver y entender el mundo para poder evangelizarlos mejor. Quedó mucha y muy valiosa información en los escritos de la época.

  10. #10
    Banned
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    10-14-2020 @ 02:43 AM
    Meta-Ethnicity
    Mexican
    Ethnicity
    Otomí
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    290
    Thumbs Up
    Received: 192
    Given: 101

    1 Not allowed!

    Default

    Encontré esta gráfica sobre la perdida de las lenguas originarias. Actualmente el náhuatl es la lengua nativa más hablada de México con apenas 2.5 millones de habitantes si no es que menos.

    Véase como se conservó durante los 300 años de la Colonia y apenas en dos siglos ya está a borde de su extinción.



    No hubo ni hay interés por la preservación y el rescate de las culturas nativas. Tan ricas que son y tan sabias que fueron en el pasado. Hay mucho que aprenderles hasta el día de hoy.

    Los amerindios tampoco tienen la culpa, nunca han habido recursos ni oportunidades para ellos. Sólo han servido para ser la mano de obra y la carne de cañón. Han vivido en un sistema en donde ser indio no te da de comer. Es entendible que abandonen su cultura.

    Si hubiera habido una verdadera Independencia y un verdadero orgullo por nuestras raíces prehispánicas, ahorita medio México hablaría nahuatl. Algo parecido a como pasa en Paraguay, que ellos si supieron conservar su idioma guaraní. Pero ni ayer ni hoy hay interés por razones ya expuestas.

Page 1 of 9 12345 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Perú: Guerras de Independencia (Educativo)
    By SilverKnight in forum Latin America
    Replies: 53
    Last Post: 07-25-2020, 02:24 AM
  2. La CIA y Trump estan encontra AMLO
    By Zuh in forum Latin America
    Replies: 0
    Last Post: 05-10-2019, 02:25 AM
  3. Empresarios mexicanos que están comprando España
    By Carlito's Way in forum Latin America
    Replies: 347
    Last Post: 03-28-2019, 04:34 AM
  4. Replies: 16
    Last Post: 07-06-2018, 08:30 PM
  5. Replies: 27
    Last Post: 05-30-2010, 05:57 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •