View Poll Results: Opiniones?

Voters
10. You may not vote on this poll
  • Si estoy orgulloso

    6 60.00%
  • No estoy orgulloso pero no me arrepiento

    2 20.00%
  • Me arrepiento

    2 20.00%
Page 3 of 9 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 21 to 30 of 81

Thread: Estan orgullosos de la independencia de sus paises?

  1. #21
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    100% de acuerdo con tus palabras hermano y por favor nunca más digas que yo manejo este tema mejor que vos.
    De ninguna manera creo que eso sea así y tu opinión es tan válida como la mia.
    A mi lo que me revienta es de pronto que haya todo el tienpo dimes y diretes enérgicos, estúpidos y agresivos a modo de indirectas entre paises como Colombia y Venezuela o Uruguay y Argentina.
    Esto se da en gran parte porque en su momento rechazamos lo hispano que es lo que nos une y hermana.
    Las emancipaciones eran necesarias, lo que se hizo pésimo es intentar cortar los lazos económicos y culturales con España y a la vez no fomentarlos entre nosotros mismos.

    A veces cuándo yo leía en Yahoo Respuestas, Youtube (los mensajes especialmente), Taringa y otros manicomios virtuales leyendo a ciertos latinoamericanos diciendo que preferían tener relaciones comerciales y cultirales con otros que están en otros sectores de la tierra porque los vecinos "no son confiables" me hacía echar espuma porque al final no sólo se habla desde la ignorancia, también desde el odio y la soberbia inconmensurable contra el vecino.
    ¿Cómo es esto posible qué seamos tan brutos?
    Cómo si esas otras relaciones hubieran logrado que estos países fueran ejemplo en algo a nivel mundial...
    Cómo ves coincido en todo lo que has dicho.
    La incógnita es saber si podremos salir de esta ceguera..
    No tengo claro las diferencias entre Uruguay y Argentina, pero todos sabemos que el pais mas parecido a Uruguay es Argentina, y viceversa, al igual que el pais mas parecido a Venezuela es Colombia, no necesariamente viceversa porque Colombia se puede parecer mas a Costa Rica o Panama, no lo se, pero el caso de Venezuela es el que es.

    Estoy de acuerdo con lo de los lazos economicos, creo que son necesarias mas que nunca ya que el mercado internacional es el que es, y para enfrentarlo y poder escalar, se necesitan aliados comerciales que tengan ese mismo interes.

    Crees que deberian aumentarse las importaciones y exportanciones entre nosotros y cortar las que hay con China, por ejemplo? Eso es un buen comienzo para aflojar el mercado internacional.

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    Los argentinos y uruguayos somos diferentes al resto de los latinos solo en algunas cosas en otras creo que nos parecemos un poco.

    Investigue que un conde le propuso al rey Carlos de España llevar un miembro de la realeza a cada virreinato para que gobernara casi de forma independiente pero al mismo tiempo teniendo lazos con España la independencia se hubiera dado quizás un poco mas tarde y no en forma de guerras, la independencia se hubiera dado como la de Brasil ademas muy posiblemente se hubiera creado la Commonwealth hispana.
    Mira, yo he conocido todo tipo de latinoamericanos, menos paraguayos y desde Panama hasta Mexico, y en comparacion, los argentinos y uruguayos son de una madera cultural muy distintiva al venezolano, colombiano, ecuatoriano, etc. ustedes son mas frios, mas serios, mas de estaciones, entre otras cosas que los hacen a ustedes diferentes y en mi opinion, muchisimo mas adaptables a un pais como España, que es donde estoy viviendo ahora. Se de lo que hablo perfectamente haciendo esta comparativa.

    Lo segundo hubiese sido una buena idea, pero a la larga hubiese generado un levantamiento y las opciones independentistas hubiesen crecido en cualquier descontento social. Capaz Argentina y Uruguay hubiesen aguantado, tambien la Cuba de antaño, pero el resto yo lo dudo muchisimo.

  2. #22
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-15-2024 @ 02:51 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,385
    Thumbs Up
    Received: 5,166
    Given: 4,758

    0 Not allowed!

    Default

    Diria que Brasil es un caso único en Latam.

  3. #23
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:03 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,159
    Thumbs Up
    Received: 18,209
    Given: 12,902

    1 Not allowed!

    Default

    LA verdad que no. Recién a mis 40 años entiendo a esos criollos "traidores". Perú debió haber sido un protectorado o algo similar. Hubiera sido bueno que España nos canjeara por algo de oro o qué se yo a algún rival como Holanda.

  4. #24
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-15-2024 @ 02:51 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,385
    Thumbs Up
    Received: 5,166
    Given: 4,758

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    No tengo claro las diferencias entre Uruguay y Argentina, pero todos sabemos que el pais mas parecido a Uruguay es Argentina, y viceversa, al igual que el pais mas parecido a Venezuela es Colombia, no necesariamente viceversa porque Colombia se puede parecer mas a Costa Rica o Panama, no lo se, pero el caso de Venezuela es el que es.

    Estoy de acuerdo con lo de los lazos economicos, creo que son necesarias mas que nunca ya que el mercado internacional es el que es, y para enfrentarlo y poder escalar, se necesitan aliados comerciales que tengan ese mismo interes.

    Crees que deberian aumentarse las importaciones y exportanciones entre nosotros y cortar las que hay con China, por ejemplo? Eso es un buen comienzo para aflojar el mercado internacional.



    Mira, yo he conocido todo tipo de latinoamericanos, menos paraguayos y desde Panama hasta Mexico, y en comparacion, los argentinos y uruguayos son de una madera cultural muy distintiva al venezolano, colombiano, ecuatoriano, etc. ustedes son mas frios, mas serios, mas de estaciones, entre otras cosas que los hacen a ustedes diferentes y en mi opinion, muchisimo mas adaptables a un pais como España, que es donde estoy viviendo ahora. Se de lo que hablo perfectamente haciendo esta comparativa.

    Lo segundo hubiese sido una buena idea, pero a la larga hubiese generado un levantamiento y las opciones independentistas hubiesen crecido en cualquier descontento social. Capaz Argentina y Uruguay hubiesen aguantado, tambien la Cuba de antaño, pero el resto yo lo dudo muchisimo.
    Es cierto somos un poco mas fríos aunque yo no me considero así, no somos tan fríos como muchos europeos pero si un poco comparado con los caribeños,hay cosas en las cuales tenemos mucha pasión por ejemplo los deportes.

    Respecto al tema de la independencia no creo porque a larga España hubiese dado la independencia a sus virreinatos recorda que los virreinatos son territorios grandes y que cuestan mucho dinero quizás España solo se hubiera quedado con Cuba y Puerto Rico pero el resto les hubiera dado independencia mas que todo por el costo de mantenerlos.

    Yo pienso que hubiera sido un poco mejor que las guerras iniciadas por nuestros lideres independentistas, casi todos los países de Latam perdimos territorios después de la independencia nos fragmentamos/balcanizamos, La Gran Colombia se disolvió por diferencias, México perdió los países de que luego forman parte de Centro-America y ademas perdió los territorios del norte en una guerra con la potencia emergente EEUU, la provincia del Rio de la Plata también perdimos territorios por guerras y diferencias, posiblemente con la idea del conde hubiéramos estado mas unidos.

  5. #25
    Banned
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    10-14-2020 @ 02:43 AM
    Meta-Ethnicity
    Mexican
    Ethnicity
    Otomí
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    290
    Thumbs Up
    Received: 192
    Given: 101

    4 Not allowed!

    Default

    En resumen, las Independencias no fueron más que luchas fraticidas de criollos traidores que vieron la oportunidad de ascender al poder y de hacerse con el negocio de su vida.

    Eso de que querían justicia y libertad pura mamada. No dudaron en dar la espalda a su pueblo y venderse al mejor postor a la primera. Con sus honradas excepciones.

  6. #26
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,846
    Thumbs Up
    Received: 14,916
    Given: 27,872

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Purépecha View Post
    En resumen, las Independencias no fueron más que luchas fraticidas de criollos traidores que vieron la oportunidad de ascender al poder y de hacerse con el negocio de su vida.

    Eso de que querían justicia y libertad pura mamada. No dudaron en dar la espalda a su pueblo y venderse al mejor postor a la primera. Con sus honradas excepciones.
    Esas son verdades como puños estimado.
    Impecable!!

  7. #27
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-15-2024 @ 02:51 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,385
    Thumbs Up
    Received: 5,166
    Given: 4,758

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Purépecha View Post
    En resumen, las Independencias no fueron más que luchas fraticidas de criollos traidores que vieron la oportunidad de ascender al poder y de hacerse con el negocio de su vida.

    Eso de que querían justicia y libertad pura mamada. No dudaron en dar la espalda a su pueblo y venderse al mejor postor a la primera. Con sus honradas excepciones.
    Si tan solo los independentistas hubieran tenido la misma mentalidad de George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y compañía al menos ellos pensaron en su gente.

  8. #28
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,846
    Thumbs Up
    Received: 14,916
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    Si tan solo los independentistas hubieran tenido la misma mentalidad de George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y compañía al menos ellos pensaron en su gente.
    Exacto!! 10 puntos!!
    La colonización española fue mejor que la inglesa al 1000x1000 en mi opinión.
    Lo que si tuvieron mejor en el norte fueron las personalidades que en la post colonia hicieron de "arquitectos" de las nuevas sociedades, cómo por ejemplo esos que mencionaste!

  9. #29
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 07:22 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,394
    Thumbs Up
    Received: 6,815
    Given: 5,068

    1 Not allowed!

    Default

    Si estoy orgullos y pues era algo que tenia que pasar, pero como han dicho varios, quien sabe como estuviéramos ahora si todavía fuéramos parte de España, pero yo creo que nos preguntamos esto mas que nada porque la mayoría de los paises latinos no están tan bien ahorita. Estados Unidos ni Canada se hacen esta pregunta, porque nosotros? Porque la mayoría de nuestros paises hay demasiada corrupción, demasiado crimen, muerte, y como dice Molotov "Somos pobres, nos manejan mal" Teníamos todo para ser el continente potencia del mundo y no paso.

    Siento que las cosas buenas son mas que las cosas malas de la independencia, pero nuestro estado actual hace que dudemos de aquello.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  10. #30
    Banned
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    10-14-2020 @ 02:43 AM
    Meta-Ethnicity
    Mexican
    Ethnicity
    Otomí
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    290
    Thumbs Up
    Received: 192
    Given: 101

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    Si tan solo los independentistas hubieran tenido la misma mentalidad de George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y compañía al menos ellos pensaron en su gente.
    En parte porque eran "iguales". Aquí en Latinoamérica el criollo no miraba como igual al indio, mestizo, mulato y 400 clasificaciones más para no ser iguales. Asu vez, ellos eran españoles de segunda. Todo lo necesario para que las cosas fueran como sucedieron

Page 3 of 9 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Perú: Guerras de Independencia (Educativo)
    By SilverKnight in forum Latin America
    Replies: 53
    Last Post: 07-25-2020, 02:24 AM
  2. La CIA y Trump estan encontra AMLO
    By Zuh in forum Latin America
    Replies: 0
    Last Post: 05-10-2019, 02:25 AM
  3. Empresarios mexicanos que están comprando España
    By Carlito's Way in forum Latin America
    Replies: 347
    Last Post: 03-28-2019, 04:34 AM
  4. Replies: 16
    Last Post: 07-06-2018, 08:30 PM
  5. Replies: 27
    Last Post: 05-30-2010, 05:57 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •