Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 21 to 30 of 38

Thread: People from Boyacá. Average phenotypes

  1. #21
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Ya vi el mapa del estudio. Me imaginaba que la zona sur que casi colindaba con Ecuador era un poco mas amerindio de ahi. But I was so wrong lol. Son mestizos balanceadas con unos puntos mas de native. Los Paisas tienen un fenotipo casi identico al mio cambiando el SSA por el nativo.
    Putumayo realmente es mucho mas indigena, seguramente tomasen mas muestras de Nariño (su capital pasto), y aun asi me parece demasiado euro. Quizas tomasen muestras de tipos como Navarro Wolff idk

    South West(Putumayo,Nariño) y West(Valle del Cauca) realmente no pertenecen a la region andina, sino que son departmentos pertenecientes al pacifico. Valle del Cauca y Pasto pertenece a la region pacifico . Putumayo a la region amazonica

    Si tomamos en cuenta esto, el promedio para la region andina es de 60/33/7. Euro/Nat/SSA

    Si contasemos todas las regiones /Andino+Pacifico) el promedio seria 58/32/10 Euro/Nat/SSA

  2. #22
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Los Paisas tienen un ***fenotipo casi identico al mio cambiando el SSA por el nativo. Castizos en promedio aparentemente con alguito de SSA.
    **GENOTIPO

  3. #23
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Betty La Fea colada en @3:28

    Estoy bromeando, la chica es bonita. Se me hizo gracioso como hablaba. Muy lindas las chicas tunjanas.

  4. #24
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Putumayo realmente es mucho mas indigena, seguramente tomasen mas muestras de Nariño (su capital pasto), y aun asi me parece demasiado euro. Quizas tomasen muestras de tipos como Navarro Wolff idk

    Si tomamos en cuenta esto, el promedio para la region andina es de 60/33/7. Euro/Nat/SSA

    Si contasemos todas las regiones /Andino+Pacifico) el promedio seria 58/32/10 Euro/Nat/SSA
    Estas de acuerdo con el promedio para Antioquia? Me pregunto si el resto de la region paisa es tan euro. Medellin como urbe me imagino que es mas diverso que el interior.

    Cuanto piensas que es lo correcto para Putumayo y la region pacifico?

  5. #25
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Caqueta, Casanare y Meta salen casi tan euro como Antioquia en el primer estudio umm. Narino, Choco y Cauca muy negros. El ultimo triracial balanceado algo cercano a Panama.

    Creo que 76% SSA para Choco is on point. Me imagino que los mestizos testeados en ese departamento bajaron el negroide.

  6. #26
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Los afroamericanos son 75% negro en promedio. Sin embargo ellos tambien son 25% euro con 0 de amerindoo. La gente del Choco aca salen 14% euro y eso casi no es nada para un afrolatino. Pero tampoco sabemos si todos los testeados eran afrocolombianos. Lo mas probable es que no.

    Pienso que los negros americanos comparandolos con los choconos negros se ven mas mezclados y claros en promedio. No es solamente porque aparentemente tienen casi el doble de caucasoide de ultimo grupo. El clima es un factor demasiado obvio. Los afrodescendientes se broncean muy facilmente y cuando lo hacen se ponen muy oscuros. Aca en el invierno un negro es marron y en verano parece un carbon. Y eso sin exponerse directamente al sol. Ahora imaginense en un clima totalmente tropical sin comodidades.

  7. #27
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default


  8. #28
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Betty La Fea colada en @3:28

    Estoy bromeando, la chica es bonita. Se me hizo gracioso como hablaba. Muy lindas las chicas tunjanas.
    Pense lo mismo cuando la vi por primera vez jajaja

    Como puede observar la mayoria de personas del video tienen una fuerte influencia amerindia al menos del 40% y se ven muchos extremos y personas indomestizas-quasi indigenas

  9. #29
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Estas de acuerdo con el promedio para Antioquia? Me pregunto si el resto de la region paisa es tan euro. Medellin como urbe me imagino que es mas diverso que el interior.
    Aqui tienes mis estimaciones personales sobre Antioquia. El promedio de cada subregion bajo mi experiencia y conocimiento de cada uno de los pueblos de antioquia de todas las subregiones(en los cuales he estado)
    apartede tener en cuenta estudios mas representativos de la region.



    Alrededor del 75% vivie en las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente y Suroeste

    Municipios con mas aporte europeo en cada subregion:

    -Suroeste: Jardín (66-69%)
    -Occidente: Santa fe de Antioquia (59-64%)
    -Norte: Santa Rosa de Osos (71-74%)
    -Nordeste:San roque (64-66%)
    -Bajo Cauca:Zaragoza (57-61%)
    -Magdalena medio-Puerto Berrio(54-58%)
    -Valle de Aburrá:Envigado (72-75%)

    La subregion con mas aporte europeo es el oriente antioqueño, dentro de la region, estos 5 me parecen los mas euro
    -Oriente: Santuario,Guatapé, Granada, Carmen de Viboral, Sonsón(78-82%)

    Santuario seria el que mas aporte europeo tiene de los cinco(81-84%). Checka el video dentro de este thread

    https://www.theapricity.com/forum/sh...n-your-country

    Sobre demas departamentos paisas:

    Spoiler!
    Last edited by Lozano; 01-19-2021 at 07:53 PM.

  10. #30
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Caqueta, Casanare y Meta salen casi tan euro como Antioquia en el primer estudio umm. Narino, Choco y Cauca muy negros. El ultimo triracial balanceado algo cercano a Panama.

    Creo que 76% SSA para Choco is on point. Me imagino que los mestizos testeados en ese departamento bajaron el negroide.
    La capital de esos tres primeros departamentos que menciones (Florencia,Villavicencio y Yopal) tiene una buena concnetracion de euromestizos muchos de ellos ganaderos y arrieros desplazados de la region paisa y santander debido al conflicto armado
    Estan ubicadas casi pegadas a la region Andina, (mira en el mapa). Aparte de que meta y Casanare tienen el PIB mas alto de toda Colombia. Cuya poblacion totoal ni siquiera represneta el 2%

    La poblacion del Choco no esta compuesta solamente por negros puros, alrededor del 82% son afros(de los cuales 55% son puros) 10% Indigenas, 7% de mestizos y trirraciales y 1% de blancos debido a la influencia paisa
    Eliseo Arango es un buen ejemplo

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Cuanto piensas que es lo correcto para Putumayo y la region pacifico?
    En Popayan hay casi mas blancos que en Cali, hay bastantes. Es imposible que sea tan poco negro


Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 11
    Last Post: 12-04-2020, 09:34 PM
  2. Replies: 11
    Last Post: 08-12-2018, 08:30 PM
  3. Replies: 0
    Last Post: 06-02-2018, 05:03 PM
  4. Replies: 6
    Last Post: 01-09-2017, 11:55 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •