Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread: Phentoype overview and hair colour diversity among 800 Andean Colombians. National average?

Veteran Member
    Last Online
    10-27-2022 @ 08:42 PM
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Thumbs Up
    Received: 1,628
    Given: 697

0 Not allowed!

Quote Originally Posted by perikolez View Post
    No, they arent "white". They are mainly harnizo or some of them castizos. None of them can pass as spaniards.
    To be completely honest a lot of Spanish people on this forum tend to overstate the "non-Europeanness" of South Americans in order to feel less close to them, so as much as you may be right in the sense that many "Whites" will have "non-White" ancestry, he is Colombian and so he should be able to use the Colombian concept of "White".

It feels like you're trying to impose your own concept of White on him, which actually looks a bit imperialistic not gonna lie.

Lozano

0 Not allowed!

Quote Originally Posted by Costas View Post
    To be completely honest a lot of Spanish people on this forum tend to overstate the "non-Europeanness" of South Americans in order to feel less close to them, so as much as you may be right in the sense that many "Whites" will have "non-White" ancestry, he is Colombian and so he should be able to use the Colombian concept of "White".

It feels like you're trying to impose your own concept of White on him, which actually looks a bit imperialistic not gonna lie.
    Apart from that
    I found funny when he says that none of those kids would pass in Spain lol
    Last edited by Lozano; 01-25-2021 at 01:32 AM.

Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

0 Not allowed!

That is false. I would even prefer that they were genetically closer to us, but reality in what we see in the 3 million of latinoamericanos that live in Spain, is that many of them are basically indios (ecuatorianos, peruanos, bolivianos) and mestizos leaning to indio. Maybe since they are your people you know it better, but until 20 years ago the only "latinos" that we knew were watched on televisión, so for us when they tell us that those amerindians ecuatorianos are "our cousins" it is a supreme stupidity. So, yes, I would prefer that they were closer and the amerindian traits are more clearly visible for us than for you.

Last Online
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Thumbs Up

1 Not allowed!

En realidad es más fácil decir si son blancos o no desde un punto de vista subconsciente que explicar realmente dónde está ese rasgo concreto de por qué no nos parece blanco. Vosotros estáis acostumbrados a vuestros tipos fenotípicos. Los que somos de España estamos acostumbrados a los nuestros, y cuando vemos algo "raro" es obvio que es porque debe tener antepasado amerindio (obviamente no van a tener antepasado negroide normalmente). Por ejemplo, en la nariz más aplanada, o la forma de la parte baja de la cara, o los ojos algo más achinados. Son percepciones subjetivas. El problema para distinguir entre Sur-Europeos ("Mediterráneos") y mestizos-castizos, especialmente cuando son niños (y no están totalmente facialmente desarrollados), es que tendemos a pensar que si son morenos de pelo y no demasiados oscuros de piel, ya deben de ser "blancos". La realidad no es esa. Por ejemplo, Canelo Alvarez es técnicamente más "blanco" en pigmentación que el 90% de los españoles y que el 50% de los norteEuropeos, pero todos vemos (en algunas fotos) ese vibe de amerindio, en la zona de los ojos por ej.

Así que no es por ningún motivo de querer distanciarnos (primera vez q lo oigo). Como he dicho me gustaría que realmente hubiera más conexión y ANTES de que empezara la inmigración masiva de latinos a España yo tenía mejor concepto de la Hispanidad. Después de 15-20 años de leer miles de noticias sobre el comportamiento, los delitos, y proezas de muchos inmigrantes latinos, obviamente ya vas viendo que no son como tú creías. Obviamente generalizando. He llegado a leer noticias de ecuatorianos peleándose borrachos entre ellos en Madrid en pandillas con navajas, que un español llame a una ambulancia, y que los borrachos empiecen a agredir a los médicos y enfermeros de las ambulancias. Cosas extrañas que jamás habíamos oído por aquí. Por no hablar de los miles y miles de problemas de convivencia entre vecinos y que casualmente el 90% de las veces es un "latino" el que causa los problemas. Y si nos ponemos a hablar de delincuencia, asesinatos, pandilleros, y demás basura, pues ya empiezas a coger más distancia con esos que sí creías que eran algo más cercanos a lo que realmente son.

Obviamente, suele haber una correlación entre más blanco mejor integración. Los argentinos, uruguayos, etc, o blancos de otros países, suelen encajar perfectamente. Y obviamente tb hay blancos españoles que son gentuza y amerindios ecuatorianos que son buenísimas personas, pero se trata de ver el impacto global, y allí donde hay muchos "latinos" siempre hay problemas.

Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Thanks for your valued opinion.
    I was doubting wheter posting one or the others, because Dark pigmentation can sometimes confuse some people. I thought the opinion of a spaniard would be helpful to understand better your white phenotype standards

First Guy in third row for example
    I personally don't see any amerindian, he looks Dark Med, but maybe he can't pass in Spain and create confussion.

Por otro lado, esto ya mejor en español, ciertas subregiones o enclaves poblaciones dentronde la región andina colombiana, Como el oriente Antioqueño, Norte de Caldas, Bogotá, Quindio Risaralda o Santander. Tienen una gran concentración de gente blanca y muy fuerte aporte peninsular en la genetica, (este caso es aparte donde los fenotipos que muestro son de gente ubicada en una region con una buena influencia amerindia)

Por ejemplo. Hechale un vistazo, si tienes curiosidad, al corto video del siguiente thread, toma solo unos segundos, le sorprenderá la gente pasable en España, es un pueblo que sufrio una endogamia de blancos (provenientes de la península ibérica) muy fuerte y durante siglos, y en cierta medida se nota a la hora de ver el fenotipo de la gente.

https://www.theapricity.com/forum/sh...n-your-country

Veteran Member
    Last Online
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Thumbs Up

0 Not allowed!

Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    That is false. I would even prefer that they were genetically closer to us, but reality in what we see in the 3 million of latinoamericanos that live in Spain, is that many of them are basically indios (ecuatorianos, peruanos, bolivianos) and mestizos leaning to indio. Maybe since they are your people you know it better, but until 20 years ago the only "latinos" that we knew were watched on televisión, so for us when they tell us that those amerindians ecuatorianos are "our cousins" it is a supreme stupidity. So, yes, I would prefer that they were closer and the amerindian traits are more clearly visible for us than for you.
    Mate, first of you all you've been here since January 2020 whilst I've been here since June 2015, so obviously you can't know for sure whether what I'm saying is false, as I'm referring to a period when you weren't even a member of the forum.

Secondly, who you consider to be your "cousins" will depend on what you emphasise to be honest. For example, in your case, race is obviously important for you, as you think it's "supreme stupidity" to consider someone who speaks your same language a "cousin" (whatever that means) if they're racially diverse.

Thirdly, I think your argument by itself is pretty unrelated to what we're discussing. We're talking about a group of Colombian kids who are obviously light-skinned and who could obviously pass as Spaniards of Spanish, Catalonian or Basque ancestry, not about Latin American immigrants living in Spain.

Fourthly, I've been posting here for 5 years. Whilst there's definitely a lot of cons about this forum, I'd say it does make you more aware about "phenotypical features", which is interesting if you're into physical anthropology. In that regard, the fact that you assume that you can "spot" these features just because you're white is another wrong assumption to be honest.
    Last edited by Costas; 01-25-2021 at 04:58 PM.

Veteran Member
    Last Online
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Thumbs Up

0 Not allowed!

En realidad es más fácil decir si son blancos o no desde un punto de vista subconsciente que explicar realmente dónde está ese rasgo concreto de por qué no nos parece blanco. Vosotros estáis acostumbrados a vuestros tipos fenotípicos. Los que somos de España estamos acostumbrados a los nuestros, y cuando vemos algo "raro" es obvio que es porque debe tener antepasado amerindio (obviamente no van a tener antepasado negroide normalmente). Por ejemplo, en la nariz más aplanada, o la forma de la parte baja de la cara, o los ojos algo más achinados. Son percepciones subjetivas. El problema para distinguir entre Sur-Europeos ("Mediterráneos") y mestizos-castizos, especialmente cuando son niños (y no están totalmente facialmente desarrollados), es que tendemos a pensar que si son morenos de pelo y no demasiados oscuros de piel, ya deben de ser "blancos". La realidad no es esa. Por ejemplo, Canelo Alvarez es técnicamente más "blanco" en pigmentación que el 90% de los españoles y que el 50% de los norteEuropeos, pero todos vemos (en algunas fotos) ese vibe de amerindio, en la zona de los ojos por ej.

Así que no es por ningún motivo de querer distanciarnos (primera vez q lo oigo). Como he dicho me gustaría que realmente hubiera más conexión y ANTES de que empezara la inmigración masiva de latinos a España yo tenía mejor concepto de la Hispanidad. Después de 15-20 años de leer miles de noticias sobre el comportamiento, los delitos, y proezas de muchos inmigrantes latinos, obviamente ya vas viendo que no son como tú creías. Obviamente generalizando. He llegado a leer noticias de ecuatorianos peleándose borrachos entre ellos en Madrid en pandillas con navajas, que un español llame a una ambulancia, y que los borrachos empiecen a agredir a los médicos y enfermeros de las ambulancias. Cosas extrañas que jamás habíamos oído por aquí. Por no hablar de los miles y miles de problemas de convivencia entre vecinos y que casualmente el 90% de las veces es un "latino" el que causa los problemas. Y si nos ponemos a hablar de delincuencia, asesinatos, pandilleros, y demás basura, pues ya empiezas a coger más distancia con esos que sí creías que eran algo más cercanos a lo que realmente son.

Obviamente, suele haber una correlación entre más blanco mejor integración. Los argentinos, uruguayos, etc, o blancos de otros países, suelen encajar perfectamente. Y obviamente tb hay blancos españoles que son gentuza y amerindios ecuatorianos que son buenísimas personas, pero se trata de ver el impacto global, y allí donde hay muchos "latinos" siempre hay problemas.
    Hey, Spanish is my first language but I'm gonna reply in English in case someone who doesn't speak Spanish wants to participate in the debate.

First, I agree with the first paragraph. However, as I said, we're on a forum where most people already know how to "spot" those features, since it's basically a big chunk of what people discuss here. So as much as your argument would make sense in general, it doesn't really apply to this forum, which is what I was discussing.

Secondly, I completely disagree with your second paragraph and I find it to be borderline racist for two reasons. On the one hand, you're basing your opinion of Ecuadorians on a few articles you read on the news, so it seems like you're using those articles (obviously exceptions) as a justification for holding something against Ecuadorians in general. On the other hand, there are European communities such as the British who definitely participate in fights whilst being drunk all over Spain, yet you don't seem to hold anything against them.

Finally, I also disagree with your third paragraph, which I also find to be sort of racist. I honestly don't get why you say "OBVIOUSLY, the whiter the more integrated". That is definitely not the case in the UK - in fact, I'd say the Indian community is more integrated than the Polish community in the UK in many ways. So as I said, I just don't understand why race is such a big deal to you, in the sense that you tend to draw many conclusions from it. For example, I'd probably relate more to a 25-year-old Black guy from Cape Town who studied at uni over a 50-year-old White guy from a small town in Arkansas, even though 75% of my ancestry is White whilst only 0.3% of it is Sub-Saharan African.

Veteran Member
    Last Online
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Thumbs Up

0 Not allowed!

Also you meant indígenas as indios are from (yes, you guessed) India.

Big Time Hustler
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano
    Ethnicity
    Mexican National
    Country
    Mexico
    Region
    Estado de Durango
    Thumbs Up
    Received: 8,180
    Given: 8,859

0 Not allowed!

Not even an indio-mestizo (35% iberian) who speaks spanish, loves paella and goes to 'las toreadas'' every weekend?

Last Online
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Thumbs Up

1 Not allowed!

Hey, Spanish is my first language but I'm gonna reply in English in case someone who doesn't speak Spanish wants to participate in the debate.

First, I agree with the first paragraph. However, as I said, we're on a forum where most people already know how to "spot" those features, since it's basically a big chunk of what people discuss here. So as much as your argument would make sense in general, it doesn't really apply to this forum, which is what I was discussing.

Secondly, I completely disagree with your second paragraph and I find it to be borderline racist for two reasons. On the one hand, you're basing your opinion of Ecuadorians on a few articles you read on the news, so it seems like you're using those articles (obviously exceptions) as a justification for holding something against Ecuadorians in general. On the other hand, there are European communities such as the British who definitely participate in fights whilst being drunk all over Spain, yet you don't seem to hold anything against them.

Finally, I also disagree with your third paragraph, which I also find to be sort of racist. I honestly don't get why you say "OBVIOUSLY, the whiter the more integrated". That is definitely not the case in the UK - in fact, I'd say the Indian community is more integrated than the Polish community in the UK in many ways. So as I said, I just don't understand why race is such a big deal to you, in the sense that you tend to draw many conclusions from it. For example, I'd probably relate more to a 25-year-old Black guy from Cape Town who studied at uni over a 50-year-old White guy from a small town in Arkansas, even though 75% of my ancestry is White whilst only 0.3% of it is Sub-Saharan African.
    En español. Sobre tu primer mensaje. Me es indiferente que lleves desde el 2015. Cuando digo "false" es porque hablo de MI OPINIÓN y de lo que percibo de otras personas. No hay un interés en distanciarnos de los "latinos". Lo que he explicado de que son los ACTOS de los latinos en España los que hacen que cambiemos de opinión es lo único q importa. No su raza o mestizaje. Evidentemente los q hemos crecido en una España "pura" y nos han metido a millones de ilegales desde Sudamérica (aquí hecho la culpa a la basura política que tenemos en España) tenemos el derecho de afirmar si el impacto de los colectivos que han llegado ha sido importante en un sentido o en otro, si su integración ha sido positiva o no. Y para esto tenemos que generalizar (ya he dicho q puede haber perfectamente ecuatorianos mejor q algunos españoles) y generalizando digo q el impacto en la imagen de los latinos viendo su comportamiento en España, ES NEGATIVO. Y que es casualmente los no-blancos (dominicanos, ecuatorianos, etc) los que aparecen en el 90% de los delitos de los sudamericanos, y eso que hay más argentinos en España que dominicanos. Así que afirmar que hay una correlación entre buena integración y que sean blancos es legítima y además lo dicta el sentido común. Cuantas menos diferencias con los nativos más fácil es la integración, pues subconscientemente son más aceptados y ellos se sienten más integrados en el grupo pues se ven iguales (los argentinos blancos). Esto pasa aquí como pasaría en Africa si fueran blancos. Más fácil q se integre un nigeriano en Congo, que un holandés. Más fácil q los de Congo vean al nigeriano como su primo, q a un holandés blanco.

El utilizar tantas veces el acusarme de "racista" ya deja claro tu complejo de querer hacerte la víctima y me está revelando que eres obviamente un no-blanco q a cualquier cosa vas a utilizar la raza para sentirte mejor. Es decir, vas a negar argumentación racional para utilizar el racismo cuando no te gusta algo concreto. Por eso los no blancos tendréis siempre peor integración en Europa porque siempre iréis a la defensiva y con el "racista" listo para ser utilizado. Que alguien te llame racista alegremente es peor insulto q el q yo pueda afirmar cosas que solamente tú calificas como racista porque precisamente eres un no blanco. Un argentino blanco no empezaría a utilizar el "racista" tan alegremente, de ahí q su integración sea más fácil. Tú no nos ves como iguales, y nosotros no te vemos como iguales. Igual q un congoleño no me verá como igual y yo no le llamaré racista, le entenderé perfectamente. Es su país, son sus gentes, son sus normas. Ir a otro país, y llamarles racistas es ofensivo para ellos. Y además hay q ser muy desagradecido, de presentarte en su casa e insultarles por ser como son.

El resto, es demasiado largo para andar haciendo a estas horas discursos. En realidad, me la suda. Ojalá los "latinos" dejaráis de utilizar la raza como excusa para no integraros. Pero no va a ser posible. Somos monos evolucionados, tenemos el sentimiento de raza o de tribu inserto en nuestro ADN, de ahí q los diferentes tengan peor el integrarse y el ser aceptados. En una comunidad de mestizos (en tu país de origen) un blanco sería tratado con la misma desconfianza con la que tú te crees q te tratan a ti en Inglaterra o en España. Normal.

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information