Quote Originally Posted by Ruggery View Post
Tenes amistades de Chile o estuviste allí, sabes mas cosas de Chile que yo.
Tengo amistades en Chile. Además en 2018 me iba a haber ido a vivir allí, pero un desgraciado contratiempo me obligó a permanecer en España.

Quote Originally Posted by Erronkari View Post
Lo que me desconcierta es que ese muchacho argentino no haya sido nada perceptivo al respecto y no pensar que se le podría decir de otra manera jajaja.
Acá a la parte de arriba de las heladeras/neveras se le dice "freezer", lo cuál no me gusta porque es un anglicismo, y cómo les decía, yo normalmente trato de evitarlos, pero en algunos casos es muy compolicado porque no se encuentra una palabra análoga que se entienda.
Estamos en las mismas, si hubiera dicho "freezer" inmediatamente me hubiera imaginado una nave espacial

Respecto de que la manera de hablar peninsular nos suene artificial... no no.. no creo que esa sea la opinión de la mayoría... de hecho en el fondo a la mayoría le gusta escuchar acentos a los que no están acostumbrados, el tema es que muchas veces por orgullo eso es algo que no se quiere aceptar.
Especialmente cuándo es la novedad, a mí en otro tiempo el acento costarricense y otros centroamericanos me sonaban deliciosos, pero después de escuchar ese acento todos los días de parte de mi esposa, se me hizo excesivamente habitual y cotidiano y hasta cierto punto cómo que esa magia del principio respecto de dicho acento se perdió jajajaja, pero bueno...
Me pasa parecido con el acento venezolano, al principio se me hacía muy divertido escuchar algunas palabras curiosas, pero ya estoy acostumbrado.