Page 3 of 14 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 131

Thread: VIDEO: ES MÉXICO REALMENTE LATINOAMERICANO?

  1. #21
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Sabía que me ibas a salir con la nacada de que porque México está en norte américa ya no es latino americana, no se si es que estas super desubicado y no tienes ni idea de lo que es latino americano, pero algo es seguro y es que eres super ignorante en este tema. Hay latinos en el norte de América como los canadienses francéses como en Quebec y Montreal. Cómo he repetido varias veces antes, el termino latino o el de latino américa no está hecho para describir una raza o un lugar geográfico, eso es lo que tú patria, estados unidos, ha viralizado erróneamente, si no que es un termino lingüístico y cultural, las zonas latinoamericanas son las zonas donde se habla un lenguaje derivado del latín. Por ejemplo hay países en lo que tú dominas parte de latino américa, que no son latino americanos, como en Sudamérica con países como suriname dónde se habla holandés, guyana, y en el Caribe países como curaçao, o varía sislas caribeñas que no son latinas, como las de colonias holandesas o británicas.

    Guatemala y México ambos son países latino americanos, por las razones que te mencioné antes, y no pienso repetir , vete una página atrás y verás la razón.

    Ronald Reagan dijo que México está en la zona norte de América, esto no la hace un país país anglosajon, sigue siendo latino, igual que las partes francesas de Canadá.

    Culturalmente tiene todo que ver con latino américa:

    1 - es un país ubicado en el continente americano.
    2. Habla una lengua derivada del latín, osea romance, que proviene de los españoles.
    3- gran parte de su cultura es derivada de las tradiciones españolas, combinadas con algunas tradiciones indígenas, y en la música hasta influencias africanas. Es algo que esta presente en nuestro lenguaje, apellidos y carga genetica. Guatemala es de la misma manera y eso que Guatemala tiene hasta mucho menos apego con España que el que tiene México.

    Podrás ser legalmente mexicano pero no lo eres, y se nota ya que no estás apegado a sus culturas, apenas puedes hablar el español con varios errores ortográficos de primaria, expresas tu frustración de esto en hechos falsos, y creando tus propias narrativas de que todos los inmigrantes mexicanos en los estados unidos no se sienten latinos. Papa los mexicanos americanos usan más el termino latino que los mismos mexicanos, mis amigos mexas en USA usan ese puro termino cada 5 segundos, no me vengas con mamadas, ya que en Estados Unidos se alienta el uso de ese término aún más que en américa latina, y de una forma ignorante.

    99% de los mexicanos son nacionalistas ? De dónde chingados estás sacando estás cifras cabron? No tiene ni sentido, además que creo que estúpidamente estás confundiendo el patriotismo con el nacionalismo, los mexicanos son muy patriótas pero no todos son nacionalistas.

    Si la geografía no tiene nada que ver, entonces para que chingados mencionas que México, está en el norte de América XDXD. Ten congruencia.
    Hola hermano. Gusto saludarte!
    Lo de Quebec es otra demostración de que habría que ver si la palabra "Latinoaméricano" es correcta o habría que buscar otras, o utilizar para nosotros "hispanoamericanos" o "iberoamericanos".
    Es que es algo que se rige por razones idiomáticas estrictamente cómo bien has dicho porque para serte sincero y aunque suene feo, no siento ninguna proximidad ni similitud y menos aún cercania con la gente de Quebec, Haiti, Martinica, Saint Barthelemy, Guadaloupe, y un largo etcétera... para mí son parte de otro universo.

  2. #22
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,843
    Given: 5,100

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    Hola hermano. Gusto saludarte!
    Lo de Quebec es otra demostración de que habría que ver si la palabra "Latinoaméricano" es correcta o habría que buscar otras, o utilizar para nosotros "hispanoamericanos" o "iberoamericanos".
    Es que es algo que se rige por razones idiomáticas estrictamente cómo bien has dicho porque para serte sincero y aunque suene feo, no siento ninguna proximidad ni similitud y menos aún cercania con la gente de Quebec, Haiti, Martinica, Saint Barthelemy, Guadaloupe, y un largo etcétera... para mí son parte de otro universo.
    Compadre!!! Cómo has estado! Un gusto saludarte tmb! .

    Claro comprendo, es que yo siento que el uso e impulso que le han dado los gringos a la palabra, ha dañado mucho su uso para muchos, y entiendo lo que me expresas, y siento que si sería buena idea usar más los términos iberoamericanos e hispanos, para borrar un poco ese significado anglosajon que le han metido a la palabra latina.

    Aún así no te voy a mentir, en lo personal yo me siento muy comodo con la palabra latino americano, pero por la gran inclusión de poblaciones que conlleva la palabra si concuerdo contigo, para asi poder concretar un sentido de conexión aún más fuerte entre nosotros los hispano y luso hablantes.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  3. #23
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 06:31 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,549
    Thumbs Up
    Received: 18,425
    Given: 13,135

    3 Not allowed!

    Default

    Si hablamos de la realidad, no de las pajas mentales de Internet, claro que son latinos. Yo tengo un chingo de amigos mexicanos que conocí por la chamba y me invitaron a visitar. He viajado dos veces parallá y de puta madre. Es más, me han dicho que apenas vacunen a todos me convocan de nuevo.

  4. #24
    Alexandro
    Guest

    3 Not allowed!

    Default

    Por supuesto, los mexicanos y mexicanas son latinos y latinas

  5. #25
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Nov 2011
    Last Online
    04-16-2024 @ 06:34 PM
    Location
    California
    Meta-Ethnicity
    Mexican-American
    Ethnicity
    Mexican Mestizo
    Ancestry
    Mexico
    Country
    United States
    Region
    California
    Politics
    Center-Right
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    17,599
    Thumbs Up
    Received: 7,874
    Given: 12,909

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Sabía que me ibas a salir con la nacada de que porque México está en norte américa ya no es latino americana,
    Mexico is a North American country. Mexicans are norte americanos not latinos.


    Guatemala y México ambos son países latino americanos, por las razones que te mencioné antes, y no pienso repetir , vete una página atrás y verás la razón.
    Nope.Mexicans don't consider themselves latinos. Mexicans are norte americanos culturally,geograpgic,historically. Mexican independence did not depend on Latin America . Mexican history has nothing to do with Latin America. Mexican food has nothing to do with latin america.
    Mexico is culturally closer by miles to the Southwest USA and California than to latin america.FACT!!!


    🇲🇽 Los MEXICANOS no son HISPANOS ni LATINOS 🇨🇦
    Read the commnets on the video
    " Yo No me considero hispano o latino simplemente en pocas palabras “Soy Mexicano”🇲🇽 < mi acento mexicano, a huevo wey>😂 "
    https://www.youtube.com/watch?v=xsINsQnLquc







    Podrás ser legalmente mexicano pero no lo eres, y se nota ya que no estás apegado a sus culturas,
    Dude you don't know me. Worry about VENEZUELA .


    99% de los mexicanos son nacionalistas ? De dónde chingados estás sacando estás cifras cabron?
    You are Venezuelan so how are you going to know?
    99% ARE nacionalistas. Mexicans don't want extranjeros on their nacional soccer team. PROOF.

  6. #26
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Compadre!!! Cómo has estado! Un gusto saludarte tmb! .

    Claro comprendo, es que yo siento que el uso e impulso que le han dado los gringos a la palabra, ha dañado mucho su uso para muchos, y entiendo lo que me expresas, y siento que si sería buena idea usar más los términos iberoamericanos e hispanos, para borrar un poco ese significado anglosajon que le han metido a la palabra latina.

    Aún así no te voy a mentir, en lo personal yo me siento muy comodo con la palabra latino americano, pero por la gran inclusión de poblaciones que conlleva la palabra si concuerdo contigo, para asi poder concretar un sentido de conexión aún más fuerte entre nosotros los hispano y luso hablantes.
    Todo bien mi estimado, muchas gracias! Es un gusto enorme conversar contigo nuevamente!
    Claro... yo no estoy disconforme con el término sino más que nada el hecho de que para mi los de habla francesa son parte de otro universo, o sea extraños comparados con los de habla española y portuguesa.

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    3 Not allowed!

    Default

    Por eso gringos como el Op no deberían hablar sobre mi país México porque quedan como ignorantes

  8. #28
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:28 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,843
    Given: 5,100

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by RMuller View Post
    Mexico is a North American country. Mexicans are norte americanos not latinos.




    Nope.Mexicans don't consider themselves latinos. Mexicans are norte americanos culturally,geograpgic,historically. Mexican independence did not depend on Latin America . Mexican history has nothing to do with Latin America. Mexican food has nothing to do with latin america.
    Mexico is culturally closer by miles to the Southwest USA and California than to latin america.FACT!!!


    ���� Los MEXICANOS no son HISPANOS ni LATINOS ����
    Read the commnets on the video
    " Yo No me considero hispano o latino simplemente en pocas palabras “Soy Mexicano”���� < mi acento mexicano, a huevo wey>�� "
    https://www.youtube.com/watch?v=xsINsQnLquc









    Dude you don't know me. Worry about VENEZUELA .




    You are Venezuelan so how are you going to know?
    99% ARE nacionalistas. Mexicans don't want extranjeros on their nacional soccer team. PROOF.
    I am close to living in Mexico as long as I lived in Venezuela, i also live, appreciate, love and breath the culture of the country i live in. I worry about my two countries the same way.

    U definetly did not understand any single word of what I wrote explaining exactly how u are wrong, and why, but u just decided to ignore everything I've have said, not even try to refute anything and just repeat exactly what u have said since the beginning of the discussion, and idk if it's just bcs u can't speak Spanish well or you are just aware that u are in the wrong, but are incredibly prideful hardheaded that u just repeat exactly the same all the time, quoting the equally ignorant YOUTUBE comments, despite being proved otherwise, but i am still not bothering to put my comment on Google translate, so u do that yourself.

    Just bcs of this you are braindead to me and incredibly ignorant, and knowingly wrong when it comes to this topic, but just bcs you are bitter u don't care, so please do yourself a favor and never discuss this topic publicly bcs u are just gonna embarrass yourself. The comments you are citing are just as unfounded and unlogical as YOURS are.
    Last edited by Mixdguy17; 04-11-2021 at 03:42 AM.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  9. #29
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by RMuller View Post
    Mexico is a North American country. Mexicans are norte americanos not latinos.




    Nope.Mexicans don't consider themselves latinos. Mexicans are norte americanos culturally,geograpgic,historically. Mexican independence did not depend on Latin America . Mexican history has nothing to do with Latin America. Mexican food has nothing to do with latin america.
    Mexico is culturally closer by miles to the Southwest USA and California than to latin america.FACT!!!


    ���� Los MEXICANOS no son HISPANOS ni LATINOS ����
    Read the commnets on the video
    " Yo No me considero hispano o latino simplemente en pocas palabras “Soy Mexicano”���� < mi acento mexicano, a huevo wey>�� "
    https://www.youtube.com/watch?v=xsINsQnLquc









    Dude you don't know me. Worry about VENEZUELA .




    You are Venezuelan so how are you going to know?
    99% ARE nacionalistas. Mexicans don't want extranjeros on their nacional soccer team. PROOF.
    Él sabe más que tú y todos tus amigos chicanos juntos; y sabes la razón? Porque mixdguy ha tenido la dicha de vivir aquí varios años (Y aún lo hace) y tú en tu vida jamás lo has hecho, ni lo harás jaja

  10. #30
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Nov 2011
    Last Online
    04-16-2024 @ 06:34 PM
    Location
    California
    Meta-Ethnicity
    Mexican-American
    Ethnicity
    Mexican Mestizo
    Ancestry
    Mexico
    Country
    United States
    Region
    California
    Politics
    Center-Right
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    17,599
    Thumbs Up
    Received: 7,874
    Given: 12,909

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    I am close to living in Mexico as long as I lived in Venezuela, i also live, appreciate, love and breath the culture of the country i live in. I worry about my two countries the same way.

    U definetly did not understand any single word of what I wrote explaining exactly how u are wrong, and why, but u just decided to ignore everything I've have said, not even try to refute anything and just repeat exactly what u have said since the beginning of the discussion, and idk if it's just bcs u can't speak Spanish well or you are just aware that u are in the wrong, but are incredibly prideful hardheaded that u just repeat exactly the same all the time, quoting the equally ignorant YOUTUBE comments, despite being proved otherwise, but i am still not bothering to put my comment on Google translate, so u do that yourself.

    Just bcs of this you are braindead to me and incredibly ignorant, and knowingly wrong when it comes to this topic, but just bcs you are bitter u don't care, so please do yourself a favor and never discuss this topic publicly bcs u are just gonna embarrass yourself. The comments you are citing are just as unfounded and unlogical as YOURS are.
    Mexican ex foreign minister CASTENEDA said " "I Don't See Mexico as a Latin American Country" "

    https://www.youtube.com/watch?v=jBFfomD0d6w

Page 3 of 14 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. People and architecture of Mexico City [4k video]
    By Gauthier in forum Latin America
    Replies: 145
    Last Post: 04-21-2021, 08:06 PM
  2. Replies: 1
    Last Post: 04-06-2021, 07:18 AM
  3. Replies: 1
    Last Post: 01-14-2021, 04:48 PM
  4. Geopolitics of Mexico (Video)
    By SilverKnight in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 06-29-2020, 02:19 PM
  5. Para ti quién es realmente latinoamericano?
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 78
    Last Post: 01-30-2013, 10:26 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •