Page 2 of 6 FirstFirst 123456 LastLast
Results 11 to 20 of 59

Thread: Más fenotipos 100% españoles (o europeos) del oriente antioqueño

  1. #11
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rafael Passoni View Post
    2 nd guy looks my Czech friend.
    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Second and fourth guys have similar skin and hair pigmentation as myself, though I have got blue eyes.
    AL segundo me lo encontré en una peluqueria de marinilla y al cuarto en el instagram de un gimnasio del carmen de viboral

    https://www.facebook.com/Gina-Mateus...4853111337153/
    https://www.instagram.com/sebasquinterogiraldo/
    Last edited by Lozano; 04-16-2021 at 10:10 AM.

  2. #12
    Alexandro
    Guest

    2 Not allowed!

    Default

    Third guy looks like a cousin of mine....all of them look very different from the Colombians you see in Spain.

  3. #13
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:29 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,137
    Thumbs Up
    Received: 7,532
    Given: 4,798

    0 Not allowed!

    Default

    Pues habrá que ir algún día a Marinilla, quiero probar las auténticas y originales arepas, ya veremos a ver cuando pase esta pandemia.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  4. #14
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Pues habrá que ir algún día a Marinilla, quiero probar las auténticas y originales arepas, ya veremos a ver cuando pase esta pandemia.
    ¿Pa qué quieres probar eso?

  5. #15
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:29 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,137
    Thumbs Up
    Received: 7,532
    Given: 4,798

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    ¿Pa qué quieres probar eso?
    Un alimento que nunca he comido, es muy renombrado, no paran de hablar de las arepas y cuando ya escucho hablar mucho de algún alimento se me mete en la cabeza y tarde o más temprano tengo que probarlo.

    La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o harina de maíz precocida.

    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  6. #16
    Banned
    Join Date
    Apr 2021
    Last Online
    05-24-2021 @ 07:41 PM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Venezuela
    Region
    Florida
    Gender
    Posts
    174
    Thumbs Up
    Received: 175
    Given: 147

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Un alimento que nunca he comido, es muy renombrado, no paran de hablar de las arepas y cuando ya escucho hablar mucho de algún alimento se me mete en la cabeza y tarde o más temprano tengo que probarlo.

    La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o harina de maíz precocida.

    Vale la pena probarlo. Te lo recomiendo personalmente.

  7. #17
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Un alimento que nunca he comido, es muy renombrado, no paran de hablar de las arepas y cuando ya escucho hablar mucho de algún alimento se me mete en la cabeza y tarde o más temprano tengo que probarlo.

    La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o harina de maíz precocida.
    Entiendo entonces que has probado el cuscús marroquí.

  8. #18
    Lozano
    Guest

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Pues habrá que ir algún día a Marinilla, quiero probar las auténticas y originales arepas, ya veremos a ver cuando pase esta pandemia.
    La arepa a la que haces referencia no es una receta tradicional de Marinilla sino de culturas precolombinas venezolanas. La arepa antioqueña que acompaña a la bandeja paisa
    se cree que fue una aportacion de judios sefardies, allá por el siglo xviii.

    El modo de preparacion de la arepa aunque es hecha a base de maíz se prepara (o se preparaba) como el pan ácimo o "matza" de la pascua judía, solo con uso de agua y sal y cocida inmediatamente al fuego. El trigo no se conocía inicialmente y llegó tardíamente a la region, siendo el maiz el único cereal a disposición en aquel entonces. El maiz tiene un parecido con el trigo, es una espiga gigantesca (tiene granos y fibras) así que era muy fácil para una familia recién llegada a aceptársele como suplemento del otro, además era usada por los nativos como su “pan” así como en Europa era el trigo.

    Si lo que te planteas es venir a la región, que es muchisimo mas recomendable que visitar Medellin. Te recomiendo hacer la famosa vuelta a oriente terminando en el peñol de guatapé y enlazando
    con la red de pueblos patrimonio del eje cafetero, jardin y jericó. Ya me he leido a varios españoles en foros que dicen les ha parecido el viaje de su vida, puedes mirar reviews en internet para ubicarte.

    Si lo que quieres es conocer la gastronomia de estos lares antes de venir y terminar por comerte una hamburguesa, existe un programa que podrás encontrar en el mismo youtube.
    Se llama "el Sabor de mi tierra", donde te muestra varias degustaciones dentro del pais,

    En Marinilla existe una tradicion muy panadera con el famoso bizcocho de teja. En el Carmen de Viboral elaboran unos chorizos de punta que te vuelves loco, luego en el Santuario tienes las sandupas santuarianas y los buñuelos, lo cual esta tremendamente sabroso, te dejo varios links abajo

    https://youtu.be/CYkycrEWAgw
    https://youtu.be/Iit_9dnFEtQ
    https://youtu.be/9TtEJhoDrDI
    Last edited by Lozano; 04-16-2021 at 03:44 PM.

  9. #19
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-17-2024 @ 07:36 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,750
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Un alimento que nunca he comido, es muy renombrado, no paran de hablar de las arepas y cuando ya escucho hablar mucho de algún alimento se me mete en la cabeza y tarde o más temprano tengo que probarlo.

    La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de maíz seco molido o harina de maíz precocida.

    Esa arepa rellena, no obstante, parece más típica de Venezuela. En Colombia se consume más la arepa como acompañante. Similar al caso de los talos vascos.

  10. #20
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:29 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,137
    Thumbs Up
    Received: 7,532
    Given: 4,798

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    La arepa a la que haces referencia no es una receta tradicional de Marinilla sino de culturas precolombinas venezolanas. La arepa antioqueña que acompaña a la bandeja paisa
    se cree que fue una aportacion de judios sefardies, allá por el siglo xviii.

    El modo de preparacion de la arepa aunque es hecha a base de maíz se prepara (o se preparaba) como el pan ácimo o "matza" de la pascua judía, solo con uso de agua y sal y cocida inmediatamente al fuego. El trigo no se conocía inicialmente y llegó tardíamente a la region, siendo el maiz el único cereal a disposición en aquel entonces. El maiz tiene un parecido con el trigo, es una espiga gigantesca (tiene granos y fibras) así que era muy fácil para una familia recién llegada a aceptársele como suplemento del otro, además era usada por los nativos como su “pan” así como en Europa era el trigo.

    Si lo que te planteas es venir a la región, que es muchisimo mas recomendable que visitar Medellin. Te recomiendo hacer la famosa vuelta a oriente terminando en el peñol de guatapé y enlazando
    con la red de pueblos patrimonio del eje cafetero, jardin y jericó. Ya me he leido a varios españoles en foros que dicen les ha parecido el viaje de su vida, puedes mirar reviews en internet para ubicarte.

    Si lo que quieres es conocer la gastronomia de estos lares antes de venir y terminar por comerte una hamburguesa, existe un programa que podrás encontrar en el mismo youtube.
    Se llama "el Sabor de mi tierra", donde te muestra varias degustaciones dentro del pais,

    En Marinilla existe una tradicion muy panadera con el famoso bizcocho de teja. En el Carmen de Viboral elaboran unos chorizos de punta que te vuelves loco, luego en el Santuario tienes las sandupas santuarianas y los buñuelos, lo cual esta tremendamente sabroso, te dejo varios links abajo

    https://youtu.be/CYkycrEWAgw
    https://youtu.be/Iit_9dnFEtQ
    https://youtu.be/9TtEJhoDrDI
    El café es mi perdición. Lo miraré con detenimiento. Zenkiu.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

Page 2 of 6 FirstFirst 123456 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Clasifica fenotipos mestizos
    By Ffrida in forum Latin America
    Replies: 13
    Last Post: 08-25-2021, 03:59 AM
  2. Fenotipos en la Serie del Caribe 2021
    By Daven in forum Latin America
    Replies: 11
    Last Post: 02-28-2021, 10:27 PM
  3. Fenotipos en el deporte Colombiano (por regiones)
    By Lozano in forum Latin America
    Replies: 85
    Last Post: 02-25-2021, 04:14 PM
  4. Fenotipos Ecuatorianos.
    By TheWolf97 in forum Latin America
    Replies: 0
    Last Post: 12-03-2020, 04:35 AM
  5. Fenotipos indomestizo, harnizo y castizo
    By Tequilo in forum Latin America
    Replies: 5
    Last Post: 07-25-2018, 03:14 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •