Page 5 of 5 FirstFirst 12345
Results 41 to 44 of 44

Thread: El indigenismo contra el populismo

  1. #41
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 02:43 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Diego Garcia View Post

    Sobre Uruguay vs Amazonia no sé nada la verdad. Te ruego me lo comentes, cuando tengas a bien.
    Tengo entendido que fue uno de los puntos que se negoció en el primer tratado de San Ildefonso (el de 1777), la desocupación española de la cuenca amazonica con tal de que el portugues dejase de joder en el Uruguay.

  2. #42
    Banned
    Join Date
    Mar 2021
    Last Online
    10-15-2021 @ 04:40 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    1,104
    Thumbs Up
    Received: 685
    Given: 443

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Andullero View Post
    Tengo entendido que fue uno de los puntos que se negoció en el primer tratado de San Ildefonso (el de 1777), la desocupación española de la cuenca amazonica con tal de que el portugues dejase de joder en el Uruguay.

    Ah, pues lo ignoraba totalmente (como tantísimas otras cosas). Tendré que investigar sobre el tema. Gracias.

  3. #43
    Veteran Member Tutankhamun's Avatar
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    03-31-2024 @ 02:49 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Ancestry
    Portuguese (North and Azores) Italian (Veneto) Native and SSA minor
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Gender
    Posts
    2,034
    Thumbs Up
    Received: 1,745
    Given: 749

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Diego Garcia View Post
    Creo que los portugueses se quedaron con el territorio de lo que son hoyo Sta. Catarina y Rio Grande do Sul a cambio de una zona en el golfo de la Guinea en África, cuando aquella zona ya había sido recuperada y mantenida por tropas gauchas del virreinato del Rio de la Plata. Un pacto "estrella" de nuestros flamantes gobernantes de la época.

    Sobre Uruguay vs Amazonia no sé nada la verdad. Te ruego me lo comentes, cuando tengas a bien.

    En cuanto la cesión de la Luisiana a España se produjo por haber apoyado ésta a Francia en la Guerra contra los ingleses --Guerra de los 7 años creo-- habiendo perdido España, por mor de ese apoyo, Florida y otras posesiones. Francia había perdido la Nueva Francia en Canadá contra los ingleses, y como compensación por el apoyo les cedió posteriormente esta Luisiana Francesa a los españoles, como compensación.

    No sabía lo de la ocupación y posterior devolución inglesas de Martinica y Guadalupe a Francia. Pero para qué quería Inglaterra esas islillas si ya prácticamente tenía la America española entera. De todas formas, Talleyrand, como ministro de exteriores, tanto de los Borbones pre-revolución, durante la revolución, con Napoleón, y de nuevo la restauración borbónica, era un brujo en diplomacia. Me creo todo lo que digan de él. Nadie hubiese conseguido nada de los ingleses, sino él. Personaje interesantísimo de la historia de Francia.
    La verdad no, este sería el territorio de la América portuguesa según el Tratado de Tordesillas



    Pero debido a la unión ibérica, no había más fronteras entre Portugal y España, por lo que el tratado de Tordesillas dejó de ser importante, por lo que portugueses y "brasileños" nacidos en la América portuguesa comenzaron a expandirse hacia el oeste fuera de América Portuguesa en territorios que la corona española nunca tomó para sí, como resultado se formó prácticamente el territorio que hoy es Brasil, en esta expansión territorios como Amazonas, Santa Catarina y Rio Grande do Sul se convirtieron en la corona portuguesa. Con el fin de la unión ibérica y la América portuguesa más grande, surgieron conflictos entre Portugal y España por territorios, en los que en 1750 con el Tratado de Madrid, España intercambió con Portugal el territorio de las Misiones Orietales en el oeste de Rio Grande do Sul por la Colonia do Sacramento donde hoy es Uruguay, manteniendo la supremacía española sobre el Río de la Plata, y haciendo que el territorio del río grande do sul sea tan grande como lo es hoy.



  4. #44
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 02:47 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,645
    Thumbs Up
    Received: 18,476
    Given: 13,189

    1 Not allowed!

    Default

    Relacionado:


Page 5 of 5 FirstFirst 12345

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Critica a la perspectiva libertaria sobre el origen del populismo.
    By Jacques de Imbelloni in forum Latin America
    Replies: 1
    Last Post: 12-11-2019, 03:08 AM
  2. Conspiraciones contra España
    By Autrigón in forum España
    Replies: 1
    Last Post: 04-14-2018, 10:23 PM
  3. Basta el Indigenismo de México discusión.
    By Bet012 in forum Latin America
    Replies: 2
    Last Post: 10-16-2017, 10:39 PM
  4. Plastic surgery: are you pro or contra?
    By ЛыSSый in forum Gender Issues
    Replies: 46
    Last Post: 04-06-2017, 04:07 AM
  5. Borges, contra la democracia.
    By Amapola in forum España
    Replies: 21
    Last Post: 10-01-2011, 11:43 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •