0

Thumbs Up |
Received: 1,237 Given: 642 |
Ese tema no está olvidado pero tampoco es un tema de conversación recurrente, solo raras veces pero se habla.
Sobre rencor sí hay un poco, la verdad con Uruguay prácticamente nada, pero con Argentina y Brasil sí, eso se ve nada más en internet en comentarios de foros o youtube, normalmente la gente en cruces en persona se llevan todos bien.
Thumbs Up |
Thumbs Up |
Received: 588 Given: 738 |
Thumbs Up |
Thumbs Up |
Received: 377 Given: 335 |
¿El paraguayo promedio tiene más contacto con Brasil o con Argentina?
¿Usted aceptaría una unión con Brasil?
¿Habla Guaraní?
¿Cuánto se habló de esto en Paraguay?
Thumbs Up |
Received: 14 Given: 6 |
No soy el usuario "Paraguayo HFD" pero me interesó responde también eso:
1. Vivo en la frontera con Brasil y no siento una pizca de influencia Argentina por acá, más allá de la música, la mayor influencia viene de Brasil, ya sea en el idioma, la música, la comida, la costumbre, la etnia y entre otros, y sentí casi lo mismo incluso en el interior del país exceptuando algunos puntos que mencioné anteriormente.
2. Depende de qué tipo de unión sea, renunciar a la soberanía y convertirse en un Estado más podría ser "beneficioso" para un país como Paraguay, o todo lo contrario, pero mi nacionalismo no me permite pensar en un futuro así, compartimos muchas cosas con Brasil, pero al mismo tiempo, somos tan diferentes, seríamos peor que una provincia rebelde.
3. Yo sí, conozco al usuario un poco, y pienso que él también sí, y probablemente el 90% de los paraguayos hable o entienda guaraní. Extranjeros como brasiguayos, menonitas y alemanes, quizá no hablen guaraní, pero si entenderían un poco.
(Mba'eichapa che angirú, ahaí ndeve guaraní ñe'eme.)
4. Fue tendencia por mucho tiempo, incluso se hizo un meme de que Ronaldinho siempre fue paraguayo y se hacía pasar por brasileño, y que pronto debíamos convocarlo a la selección Paraguaya![]()
Thumbs Up |
Received: 14,905 Given: 27,879 |
Es que externamente la gente se confunde.
Jamás hubo influencia argentina (que por cierto es un país mucho más heterogéneo de lo que creen muchos desde afuera y la falsa idea de homogeneidad que muchos quieren dar desde adentro) en el Paraguay en mi humilde opinión.
Creo más bien que es al revés, y especialmente en las áreas del norte y noroeste, pero siempre ha habido influencia cultural paraguaya hacia la Argentina.
El gusto por ciertas comidas, por la polca, por la cachaca y muchos aspectos.
Y lo mismo pasa con la enorme mayoría de los demás países limítrofes de Argentina salvo el caso de Uruguay dónde es neutro.
En general la influencia viene de los demás hacia adentro.
Argentina no proyecta influencia hacia afuera.
Tal vez en otros tiempos Argentina pudo tener una mínima influencia por su rock nacional, pero al mismo tiempo musicalmente siempre recibió enorme influencia de Brasil, España e Italia.
Thumbs Up |
Received: 377 Given: 335 |
Gracias! ¿Podría responder a este hilo? Me gustaria saber su opinion
En lo que a mí respecta, es porque Argentina es el país hispano más grande del Plata, Buenos Aires se refundó a partir de Asunción, también hube la batalla de Paraguarí/Cerro Porteño que terminó dándole nombre al club de fútbol... pero parece que realmente los países platinos tienen vínculos especiales con nosotros.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Bookmarks