Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Classify two Salsa singers

  1. #11
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Cuco se ve puramente africano. Para mi uno de nuestros mejores musicos. Aca en Santo Domingo en los early 80s.


  2. #12
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Tooting Carmelo mira que crisol de colores somos. Los claritos cantan con los mas negros. Check out this (starts on min 3:56)


  3. #13
    Daven
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Johnny Ventura luce puro congolese/congoid. Me parece curioso pero yo no me encuentro que pueda pasar por haitiano tipico. Andullero dime por favor.

    Mira aca aparece Bonny Cepeda en el piano:


  4. #14
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Por cierto que para los que no conocen de musica, Johnny Ventura es acreditado como el creador del merengue de orquesta (o merengue de banda/merengue moderno) por alla por los late 1960s and early 70s. El y su grupo fueron los pioneros en armar un combo show de merengue y la base que usaron fue el merengue de salon (creado en los tiempos en Trujillo) con influencias de jazz. El merengue de salon a su vez tuvo como base al merengue tipico/perico ripiao que seria el merengue tradicional tocado en los campos desde los 1800s. El perico ripiao es oriundo de los alrededores de Santiago en el Cibao.
    Last edited by Daven; 06-24-2021 at 12:07 AM.

  5. #15
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Which one would fit better in Brazil?
    Una vez tuve una discusion online con una afrocolombiana de esas americanizadas (insoportable la nena). Ella estaba discutiendo y sacandome en cara que los mejores musicos dominicanos (y que el merengue en si) fue creado por dominicanos negros haciendolo ver como el resto de nosotros basicamente le robamos el ritmo a los afrodominicanos. Me enojo mucho porque eso no es cierto. Para empezar a quien se le atribuye la creacion del merengue tipico (la forma de merengue mas antigua) no es a un dominicano de piel oscura sino con aspecto caucasoide. En la evolucion de nuestra musica participaron musicos de todos los colores. En resumen, que la nena lo estaba haciendo ver como que entre nosotros habian divisiones raciales parecido a Estados Unidos donde los blancos y los negros viven teniendo roces y cada grupo tiene su aspecto cultural diferente (hasta el acento es diferente). No sabe lo cursi y ridicula que se estaba escuchando. Por cierto que empezo a decir que los dominicanos eran negros y yo termine diciendole que eso no podia ser verdad porque yo no me parecia fisicamente a ella en NADA. Le dolio tanto que termino insultandome llamandome feo y todo. Pues la fea era ella en realidad LMAO (tenia mezcla amerindia por cierto).

    A la la verdad que no paso a los afrolatinos americanizados con ese mindset ridiculo gringo de querer crear divisiones. There's no such thing as afrolatino for starters. That's just a dumb term invented by Americans. LatinX is even more retarded.

  6. #16
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 03:32 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    bump

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Classify the Queen of Salsa Celia Cruz
    By Heather Duval in forum Taxonomy
    Replies: 26
    Last Post: 12-12-2023, 04:57 PM
  2. Post your favorite Salsa songs
    By Fincher in forum Music
    Replies: 9
    Last Post: 04-23-2021, 02:51 AM
  3. Replies: 8
    Last Post: 02-18-2021, 01:02 PM
  4. Classify Colombian Salsa/Pop band Los Tupamaros
    By Tooting Carmen in forum Taxonomy
    Replies: 9
    Last Post: 08-24-2018, 04:53 AM
  5. Classify Colombian Pop/Salsa band "Estrellas Orquesta"
    By Tooting Carmen in forum Taxonomy
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2018, 04:52 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •