Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Paraguayans From Luque, Central / Paraguayos de Luque, Departamento Central.

  1. #1
    Veteran Member Paraguayo HFD's Avatar
    Join Date
    Nov 2020
    Last Online
    01-14-2024 @ 07:39 PM
    Location
    La Olla
    Meta-Ethnicity
    Cerro
    Ethnicity
    Cerro
    Ancestry
    Cerro
    Country
    Paraguay
    Y-DNA
    Cerro
    mtDNA
    Cerro
    Taxonomy
    Cerro
    Politics
    Cerro
    Hero
    CERRO
    Religion
    Cerro
    Relationship Status
    Cerro
    Age
    20
    Gender
    Posts
    1,753
    Thumbs Up
    Received: 1,237
    Given: 642

    4 Not allowed!

    Default Paraguayans From Luque, Central / Paraguayos de Luque, Departamento Central.

    Luque es una ciudad del Paraguay, ubicada en el Departamento Central. Fue la capital de la República en 1868, durante la guerra de la Triple Alianza y conservó su condición hasta su traspaso a Asunción en ese mismo año. Según las proyecciones de población de la DGEEC, en 2020 tendría una población de 281.719 habitantes, ​ convirtiéndolo en la ciudad más poblada del Departamento Central y la tercera a nivel país, superada por la capital y Ciudad del Este.





    Vi que hay foreros que postean hilos sobre gente de tal región, me parece interesante y como hay pocos hilos que hablan de Paraguay, me gustaría postear imágenes de mi Ciudad, sobre todo, de colegios públicos populares para mostrar la gente más ""común"" por así decirlo. Cómo me imagino que muchos sabrán, Paraguay es un país bastante homogéneo, la gente de Luque étnicamente no es tan diferente a la del resto del país a excepción de contadas regiones. En el futuro puede que haga más hilos parecido a este. Aquí empieza::


    **Colegio Nacional de Luque**, el más concurrido del distrito, asisten gente de todas las clases sociales, pero con una mayoría de clase media y clase baja.









































    **Colegio Nacional Héroes de la Patria**, segundo colegio más concurrido de la Ciudad, al igual que el anterior, van mayormente gente de clase media, aunque este colegio tiene una mejor reputación que el anterior.
















































    **Colegio Nacional Silvio Pettirossi** Otro colegio público popular de Luque


















  2. #2
    Veteran Member TheWolf97's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Last Online
    Yesterday @ 12:22 PM
    Ethnicity
    Hispanic
    Ancestry
    Southern Europe, Middle Eastern and Indigenous of Ecuador
    Country
    Ecuador
    Taxonomy
    Berid + Atlanto-Med minor Andid
    Gender
    Posts
    3,824
    Thumbs Up
    Received: 1,574
    Given: 6

    1 Not allowed!

    Default

    Me recuerdan a los Colombianos, Venezolanos, Panameños Capitalinos y Costarricenses.
    En su mayoria veo una muy buena cantidad de Mestizos Equilibrados, Euromestizos, Indomestizos, Trirraciales y otros con una evidente mezcla negroide.

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  3. #3
    Veteran Member Paraguayo HFD's Avatar
    Join Date
    Nov 2020
    Last Online
    01-14-2024 @ 07:39 PM
    Location
    La Olla
    Meta-Ethnicity
    Cerro
    Ethnicity
    Cerro
    Ancestry
    Cerro
    Country
    Paraguay
    Y-DNA
    Cerro
    mtDNA
    Cerro
    Taxonomy
    Cerro
    Politics
    Cerro
    Hero
    CERRO
    Religion
    Cerro
    Relationship Status
    Cerro
    Age
    20
    Gender
    Posts
    1,753
    Thumbs Up
    Received: 1,237
    Given: 642

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by TheWolf97 View Post
    Me recuerdan a los Colombianos, Venezolanos, Panameños Capitalinos y Costarricenses.
    En su mayoria veo una muy buena cantidad de Mestizos Equilibrados, Euromestizos, Indomestizos, Trirraciales y otros con una evidente mezcla negroide.

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Muchas personas de esos países que nombraste fácilmente pasan en las calles de todo el país sin que nadie se dé cuenta que son extranjeros, así pasa con varios venezolanos que ya he visto, si no fuera por su acento al hablar, creería que son paraguayos. Aunque cuando el gen afro ya es evidente la gente puede que pregunte con algo de curiosidad en la conversación "de dónde sos?". Venezolanos que vienen aquí se adaptan con facilidad a la sociedad paraguaya, puede que un factor para que se de eso sea porque no hay una diferencia étnica tan diferente y notable entre los dos países, a excepción de algunas zonas donde el gen afro en Venezuela es muy alto.

  4. #4
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Paraguayo HFD View Post
    Muchas personas de esos países que nombraste fácilmente pasan en las calles de todo el país sin que nadie se dé cuenta que son extranjeros, así pasa con varios venezolanos que ya he visto, si no fuera por su acento al hablar, creería que son paraguayos. Aunque cuando el gen afro ya es evidente la gente puede que pregunte con algo de curiosidad en la conversación "de dónde sos?". Venezolanos que vienen aquí se adaptan con facilidad a la sociedad paraguaya, puede que un factor para que se de eso sea porque no hay una diferencia étnica tan diferente y notable entre los dos países, a excepción de algunas zonas donde el gen afro en Venezuela es muy alto.
    ¿Crees que hay alguna diferencia fenotipica entre los los argentinos del nordeste (Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco) y los paraguayos?.

    Por otro lado, ¿hay mucha población de origen italiano en Paraguay?. Según wikipedia un 40% de la población paraguaya tiene algún ancestro italiano, cosa que me parece exagerada. Yo creo que como mínimo el 90% de los paraguayos deben tener los apellidos españoles.

    Por último,¿hay muchos "pardos" entre los brasiguayos?.

  5. #5
    Veteran Member Paraguayo HFD's Avatar
    Join Date
    Nov 2020
    Last Online
    01-14-2024 @ 07:39 PM
    Location
    La Olla
    Meta-Ethnicity
    Cerro
    Ethnicity
    Cerro
    Ancestry
    Cerro
    Country
    Paraguay
    Y-DNA
    Cerro
    mtDNA
    Cerro
    Taxonomy
    Cerro
    Politics
    Cerro
    Hero
    CERRO
    Religion
    Cerro
    Relationship Status
    Cerro
    Age
    20
    Gender
    Posts
    1,753
    Thumbs Up
    Received: 1,237
    Given: 642

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    ¿Crees que hay alguna diferencia fenotipica entre los los argentinos del nordeste (Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco) y los paraguayos?.
    No creo que haya una diferencia, y si la hay es prácticamente mínima.

    Por otro lado, ¿hay mucha población de origen italiano en Paraguay?. Según wikipedia un 40% de la población paraguaya tiene algún ancestro italiano, cosa que me parece exagerada. Yo creo que como mínimo el 90% de los paraguayos deben tener los apellidos españoles.
    Después de la ancestría española, la más numerosa es la italiana, en las épocas donde entraban inmigrantes al país hasta creo que entraron más italianos que españoles, voy a revisar eso. Ese 40% puede referirse a gente con algún grado de ascendencia italiana, que sí bien no llevan apellido, tienen un tatarabuel@ o bisabuel@ de Italia, 40% a mí parecer también puede ser algo más alto de lo que es enrealidad, ese número lo había dicho el embajador para instar a la población a conseguir y tramitar la nacionalidad italiana si es que pueden hacerlo, no sé si se basó en un estudio, un aproximado, una suposición, la verdad no sé, pero de que la ascendencia italiana es la segunda europea más importante del país, tengo entendido que lo es.

    Por último,¿hay muchos "pardos" entre los brasiguayos?.
    Sí hay pardos brasiguayos, no vi muchos, la verdad no sé qué % podría dar, la gran mayoría son blancos, esta pregunta puede ir mejor a alguien que viva en el este o norte del país, yo las pocas veces que voy hacia allá solo es para alguna compra o algo así.

  6. #6
    Veteran Member Tutankhamun's Avatar
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    03-31-2024 @ 02:49 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Ancestry
    Portuguese (North and Azores) Italian (Veneto) Native and SSA minor
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Gender
    Posts
    2,034
    Thumbs Up
    Received: 1,745
    Given: 749

    1 Not allowed!

    Default

    Como son fotos de escuelas, déjeme preguntarle, ¿en Paraguay se enseña el guaraní en las escuelas?


    De estos brasiguayos hasta la gente aquí en Brasil sabe poco de ellos, solo sabemos que "son agricultores brasileños que viven en Paraguay" pero hace como 3 años aquí en Brasil se viralizaron con estos dos chicos brasileños en Paraguay abriendo una cerveza con una arma jaja, por el fenotipo parecen ser descendientes de alemanes y polacos miesmo.



  7. #7
    Veteran Member Paraguayo HFD's Avatar
    Join Date
    Nov 2020
    Last Online
    01-14-2024 @ 07:39 PM
    Location
    La Olla
    Meta-Ethnicity
    Cerro
    Ethnicity
    Cerro
    Ancestry
    Cerro
    Country
    Paraguay
    Y-DNA
    Cerro
    mtDNA
    Cerro
    Taxonomy
    Cerro
    Politics
    Cerro
    Hero
    CERRO
    Religion
    Cerro
    Relationship Status
    Cerro
    Age
    20
    Gender
    Posts
    1,753
    Thumbs Up
    Received: 1,237
    Given: 642

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tutankhamun View Post
    Como son fotos de escuelas, déjeme preguntarle, ¿en Paraguay se enseña el guaraní en las escuelas?
    Sí, el guaraní se enseña en los colegios, yo tuve esa asignatura en toda mi etapa de estudiante desde primaria a secundaria menos en el último año.


    De estos brasiguayos hasta la gente aquí en Brasil sabe poco de ellos, solo sabemos que "son agricultores brasileños que viven en Paraguay" pero hace como 3 años aquí en Brasil se viralizaron con estos dos chicos brasileños en Paraguay abriendo una cerveza con una arma jaja, por el fenotipo parecen ser descendientes de alemanes y polacos miesmo.


    La mayor parte de los brasiguayos son agricultores, esos del video puede que sean "chetos" (clase alta), una gran cantidad de brasileros y brasiguayos son de clase media alta hacia arriba, en partes del este del país hay varias mansiones que son de esos agricultures.

  8. #8
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 01:58 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by TheWolf97 View Post
    Me recuerdan a los Colombianos, Venezolanos, Panameños Capitalinos y Costarricenses.
    En su mayoria veo una muy buena cantidad de Mestizos Equilibrados, Euromestizos, Indomestizos, Trirraciales y otros con una evidente mezcla negroide.

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Podrían pasar en Panama pero Panamá tiene menos euromestizos y un poco más de indomestizos
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  9. #9
    Veteran Member Tutankhamun's Avatar
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    03-31-2024 @ 02:49 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Ancestry
    Portuguese (North and Azores) Italian (Veneto) Native and SSA minor
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Gender
    Posts
    2,034
    Thumbs Up
    Received: 1,745
    Given: 749

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Paraguayo HFD View Post
    Sí, el guaraní se enseña en los colegios, yo tuve esa asignatura en toda mi etapa de estudiante desde primaria a secundaria menos en el último año.




    La mayor parte de los brasiguayos son agricultores, esos del video puede que sean "chetos" (clase alta), una gran cantidad de brasileros y brasiguayos son de clase media alta hacia arriba, en partes del este del país hay varias mansiones que son de esos agricultures.
    No sé si estos chicos del video son de clase alta, por su acento parecen ser del campo aquí en Brasil, de pequeños pueblos de 3-4 mil habitantes etc

  10. #10
    Veteran Member Paraguayo HFD's Avatar
    Join Date
    Nov 2020
    Last Online
    01-14-2024 @ 07:39 PM
    Location
    La Olla
    Meta-Ethnicity
    Cerro
    Ethnicity
    Cerro
    Ancestry
    Cerro
    Country
    Paraguay
    Y-DNA
    Cerro
    mtDNA
    Cerro
    Taxonomy
    Cerro
    Politics
    Cerro
    Hero
    CERRO
    Religion
    Cerro
    Relationship Status
    Cerro
    Age
    20
    Gender
    Posts
    1,753
    Thumbs Up
    Received: 1,237
    Given: 642

    1 Not allowed!

    Default

    Más imágenes de Luque

    Colegio Nacional Silvio Pettirossi (Pública)



    Universidad Nacional de Luque (Pública)



    Colegio Nacional en las afueras de la Ciudad



    Protesta de alumnos en un Colegio Nacional



    Examen de Admisión para Colegios Nacionales



    Equipo de Handball de un colegio privado



    Centro Educativo Bellavista, privado con cuota accesible.









    Centro Educativo Arambe (Público)



    Centro de Capacitación de Luque (Público)



    Algún evento en la plaza del centro de la Ciudad



    Colegio Nacional Héroes de la Patria (Público)



    Colegio Sinaí, privado accesible

















    Escuela Nacional Julio Correa (Público)























Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 40
    Last Post: 05-01-2020, 05:00 PM
  2. Replies: 17
    Last Post: 05-26-2019, 02:43 AM
  3. Replies: 4
    Last Post: 03-19-2019, 08:57 PM
  4. Replies: 7
    Last Post: 11-27-2016, 04:09 AM
  5. Replies: 42
    Last Post: 11-26-2016, 10:53 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •