Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 25

Thread: Africa, una lacra para la humanidad.

  1. #1
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default Africa, una lacra para la humanidad.

    Leyendo este artículo progre, si, es progre, sobre el último asalto a la valla, es la conclusión lógica.

    'La valla', parece un argumento de novela distópica pero no, es una realidad cotidiana.

    Aquí opta por la solución buenista y a largo plazo. Imagino que algunos usuarios tendrán otras opciones...

    Vaya por delante que todo país tiene el derecho y el deber de proteger sus fronteras frente a la inmigración fuera de los cauces legalmente establecidos, tanto por razones de soberanía que le permiten determinar a quiénes deja entrar o no en su territorio, como por razones de pura lógica pues no hay Estado de bienestar que pueda sobrevivir con fronteras abiertas. (pecado pecado!!!) Sobre todo cuando esta frontera es con un país como Marruecos cuya renta per cápita es 10 veces menor y que es la antesala de otros que aún tienen menos recursos. Para hacernos una idea si nuestra renta es de 27.000 dólares, la de Marruecos es de 3.000, la de Nigeria es de 2.000, la de Mali 850 y la de Sudán 600.

    La situación se complica más si consideramos que en solo 30 años la población mundial crecerá 2.000 millones de personas y de ellas 1.300 millones nacerán en África. Egipto crece un millón de habitantes por año y Nigeria pasará en 2050 de los actuales 200 millones a 400, más que EEUU hoy. En esas condiciones será muy difícil dar a esa gente las Tres T de que habla el Papa Francisco (Techo, Tierra y Trabajo) y eso anticipa movimientos migratorios muy grandes tanto dentro de los países que experimentarán procesos galopantes de urbanización, como hacia el exterior en busca de condiciones de vida más dignas. Hoy el 60% de la población africana carece de electricidad y son también muchos los que no tienen acceso a agua potable o saneamiento. Por no hablar de sanidad, educación o transportes. Estas duras condiciones solo empeorarán con el impacto del calentamiento global de la atmósfera que daña más a quiénes menos han contribuido a él, con el resultado de sequías y hambrunas cada vez más graves y frecuentes. La primera conclusión es que las olas migratorias solo están comenzando e irán a más a medida que avance el siglo, y la segunda es que España está en primera fila y no puede dejar entrar a todo el que quiera porque serían millones(pecado pecado!!!).

    Solo cuando los africanos puedan vivir en condiciones dignas dejarán de buscarlas en otros continentes, y después de haberles colonizado y explotado durante siglos tenemos ahora el deber de apoyarles en una tarea que nos desborda como país y que requiere que Europa en su conjunto se vuelque para ayudar a África a salir del subdesarrollo en el que se encuentra, algo que es más fácil de decir que de hacer y que lleva mucho tiempo.


    https://www.elperiodico.com/es/opini...allar-13995614

    Eso de pecado!!! es porque imagino que eso son esas afirmaciones para muchos progres.
    La solución aportada, dificil y laaaaarga, es la mas humana cierto. ¿Pero es práctica vista la alta natalidad y el escaso desarrollo logrado en bastantes años de independencia?.

    Lo que yo imagino es que las tragedias en las distintas vallas que separan Africa del resto del mundo se irán multiplicando, la gente se irá insensibilizando, aun mas, y Africa se desarrollará un poco pero nada comparado con lo necesario para parar la tragedia.

  2. #2
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Cada uno hace lo que puede, se podría argumentar que la propia humanidad es una lacra para la humanidad. No es algo especifico de África (quizás sea la que menos culpa tiene)

  3. #3
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    Cada uno hace lo que puede, se podría argumentar que la propia humanidad es una lacra para la humanidad.
    Si claro, el calentamiento global es cosa de Europa y USA, y ahora China e India también.

    No es algo especifico de África (quizás sea la que menos culpa tiene)
    De acuerdo.
    Pero la natalidad disparada y el subdesarrollo disparado también son las causas de las inacabables olas migratorias no deseadas, e insostenibles para los receptores.

    ¿Como hacer frente a eso?. los razonamiento morales valen de bien poco.

  4. #4
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    Si claro, el calentamiento global es cosa de Europa y USA, y ahora China e India también.



    De acuerdo.
    Pero la natalidad disparada y el subdesarrollo disparado también son las causas de las inacabables olas migratorias no deseadas, e insostenibles para los receptores.

    ¿Como hacer frente a eso?. los razonamiento morales valen de bien poco.
    Unos tanto y otros tan poco... En la época de nuestros bisabuelos y tatarabuelos la solución fue emigrar a las américas, supongo que ellos podrían hacer lo mismo. Chile parece un buen lugar, seguro que se sienten cómodos ahí.

  5. #5
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    Unos tanto y otros tan poco... En la época de nuestros bisabuelos y tatarabuelos la solución fue emigrar a las américas, supongo que ellos podrían hacer lo mismo. Chile parece un buen lugar, seguro que se sienten cómodos ahí.
    Y amados, no como aquí. Y tienen espacio de sobra. No como aquí.

  6. #6
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,622
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    Pero la natalidad disparada y el subdesarrollo disparado también son las causas de las inacabables olas migratorias no deseadas, e insostenibles para los receptores.
    Todos los problemas a los que empezamos a enfrentarnos desde hace unos decenios tienen el mismo origen, el crecimiento desmesurado de la población mundial, agravado para nosotros que los países menos desarrollados se reproducen como conejos, y los medianamente desarrollados se desarrollan más y más y consumen muchos recursos.

    Mucha gente y cada vez menos para repartir.

    Un poco tarde para empezar ya una reducción controlada de población, además a ver quien coño es capaz de controlar la natalidad africana.

    A ver de cual de los dos o tres polos de poder que ahora coexisten en el mundo crea antes algún tipo de virus dirigido a "etnicidades" que acabe con cientos o miles de personas sin afectar demasiado a su grupo.

    ¿Qué baratos se han puesto en poco tiempo los full genomes, no?

    (me encanta la ciencia-ficción y la política ficción).

  7. #7
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Todos los problemas a los que empezamos a enfrentarnos desde hace unos decenios tienen el mismo origen, el crecimiento desmesurado de la población mundial, agravado para nosotros que los países menos desarrollados se reproducen como conejos, y los medianamente desarrollados se desarrollan más y más y consumen muchos recursos.

    Mucha gente y cada vez menos para repartir.

    Un poco tarde para empezar ya una reducción controlada de población, además a ver quien coño es capaz de controlar la natalidad africana.

    A ver de cual de los dos o tres polos de poder que ahora coexisten en el mundo crea antes algún tipo de virus dirigido a "etnicidades" que acabe con cientos o miles de personas sin afectar demasiado a su grupo.

    ¿Qué baratos se han puesto en poco tiempo los full genomes, no?

    (me encanta la ciencia-ficción y la política ficción).
    Una solución mas 'humana' sería un virus esterilizante.

    Pero veo una solución mas a corto plazo la que hay ahora, la contención sea como sea, de las oleadas migratorias.

  8. #8
    mitalit
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Todos los problemas a los que empezamos a enfrentarnos desde hace unos decenios tienen el mismo origen, el crecimiento desmesurado de la población mundial, agravado para nosotros que los países menos desarrollados se reproducen como conejos, y los medianamente desarrollados se desarrollan más y más y consumen muchos recursos.

    Mucha gente y cada vez menos para repartir.

    Un poco tarde para empezar ya una reducción controlada de población, además a ver quien coño es capaz de controlar la natalidad africana.

    A ver de cual de los dos o tres polos de poder que ahora coexisten en el mundo crea antes algún tipo de virus dirigido a "etnicidades" que acabe con cientos o miles de personas sin afectar demasiado a su grupo.

    ¿Qué baratos se han puesto en poco tiempo los full genomes, no?

    (me encanta la ciencia-ficción y la política ficción).
    Me quieres asustar o que?? Aunque un virus que solo afecte a alaveses suena bastante bien.

    Esta serie esta bastante bien, y va sobre el tema. Al principio se supone que iban a dejar solo a una etnia asiática ya que eran la raza superior, pero ya sabes, al final el malo malísimo prefirió que los que tenían que sobrevivir eran los blancos. Crees que incluyeron a los andaluces y extremeños en esa categoría?

  9. #9
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    Una solución mas 'humana' sería un virus esterilizante.

    Pero veo una solución mas a corto plazo la que hay ahora, la contención sea como sea, de las oleadas migratorias.
    A mi la esterilización forzada me parece de las cosas mas inhumanas que se pueden hacer.

  10. #10
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    A mi la esterilización forzada me parece de las cosas mas inhumanas que se pueden hacer.
    ¿Y la esterilización forzada despues del quinto hijo?

Page 1 of 3 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 3
    Last Post: 01-04-2020, 09:51 AM
  2. Replies: 5
    Last Post: 01-07-2019, 09:11 AM
  3. Replies: 0
    Last Post: 12-15-2018, 03:17 PM
  4. Replies: 0
    Last Post: 11-21-2018, 03:58 PM
  5. Replies: 0
    Last Post: 07-08-2017, 02:19 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •