Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 22

Thread: De verdad estáis a favor del centralismo de Madrid?

  1. #11
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    No seria mejor que todas las comunidades tuviesen un sistema similar al vasco?
    ¿O sea que cada comunidad tuviera privilegios propios?

  2. #12
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    No seria mejor que todas las comunidades tuviesen un sistema similar al vasco?
    Centralismo en España?? Creo que debemos vivir en países diferentes porque España es un país tan descentralizado que parece que vivimos en 17 países diferentes. Desde hace poco (creo que desde 2019) se puede comprar medicamentos en una farmacia que no sea de tu región con tu tarjeta sanitaria regional...solo desde 2019!!
    Somos uno de los países más descentralizado del mundo, en Europa creo que solo nos supera Alemania con sus Landers.

    Países centralistas como Francia donde Paris lo decide todo o Inglaterra donde Londres decide todo, como que no los conoces no?? Finlandia y el resto de países escandinavos dónde no saben ni el significado de la palabra "provincia" como que tampoco no?? Holanda?? Portugal?? Irlanda?? Japón??

    Personalmente soy centralista, creo que es un sistema más igualitario para un país, con menos despilfarro en duplicidades, menos pérdidas de tiempo en discutir payasadas sobre cada sistema educativo, menos políticos chupópteros, menos parlamentitos regionales llenos de políticos chupópteros, etc. Debemos de ser el país con más políticos por habitante.
    Lo de tener cuerpos policiales propios en algunas comunidades autónomas como que también es centralista no? Tu dile a in inglés que el condado de Lancashire va a tener su propia policía y se descojona vivo.

    Yo flipo con los españoles o los nacionalistillas de turno que tienen un completo desconocimiento del sistema político en el que viven. Cuanta ignorancia colega!

  3. #13
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Centralismo en España?? Creo que debemos vivir en países diferentes porque España es un país tan descentralizado que parece que vivimos en 17 países diferentes. Desde hace poco (creo que desde 2019) se puede comprar medicamentos en una farmacia que no sea de tu región con tu tarjeta sanitaria regional...solo desde 2019!!
    Somos uno de los países más descentralizado del mundo, en Europa creo que solo nos supera Alemania con sus Landers.

    Países centralistas como Francia donde Paris lo decide todo o Inglaterra donde Londres decide todo, como que no los conoces no?? Finlandia y el resto de países escandinavos dónde no saben ni el significado de la palabra "provincia" como que tampoco no?? Holanda?? Portugal?? Irlanda?? Japón??

    Personalmente soy centralista, creo que es un sistema más igualitario para un país, con menos despilfarro en duplicidades, menos pérdidas de tiempo en discutir payasadas sobre cada sistema educativo, menos políticos chupópteros, menos parlamentitos regionales llenos de políticos chupópteros, etc. Debemos de ser el país con más políticos por habitante.
    Lo de tener cuerpos policiales propios en algunas comunidades autónomas como que también es centralista no? Tu dile a in inglés que el condado de Lancashire va a tener su propia policía y se descojona vivo.

    Yo flipo con los españoles o los nacionalistillas de turno que tienen un completo desconocimiento del sistema político en el que viven. Cuanta ignorancia colega!
    No es verdad. En algunas cosas es así, pero económicamente no esta ni cerca. El estado es el que recauda prácticamente todos los impuestos (excepto en el pais vasco y navarra)
    Además España nunca ha sido un estado centralista, Francia y Portugal son mas centralista que España, eso ya lo se. Pero, y?

  4. #14
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default


  5. #15
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ard 2.0 View Post
    No es verdad. En algunas cosas es así, pero económicamente no esta ni cerca. El estado es el que recauda prácticamente todos los impuestos (excepto en el pais vasco y navarra)
    Además España nunca ha sido un estado centralista, Francia y Portugal son mas centralista que España, eso ya lo se. Pero, y?
    Coño pues en eso consiste un país...si te parece los recaudo yo y mi primo el del pueblo.

    Francia, Portugal y toda Europa son más centralistas, con excepción de Alemania.
    Y ?? pues que la gran mayoría de países centralistas del mundo civilizado funcionan mejor que España.

  6. #16
    mitalit
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Coño pues en eso consiste un país...si te parece los recaudo yo y mi primo el del pueblo.

    Francia, Portugal y toda Europa son más centralistas, con excepción de Alemania.
    Y ?? pues que la gran mayoría de países centralistas del mundo civilizado funcionan mejor que España.
    Lo que me parece es que en vez de recaudarlo tu y tu primo el del pueblo, lo podría recaudar cada region. Eso es lo que me parece, y lo que he puesto en el OP
    La media de la OECD es menor a la española.
    Aunque quizás estos no te parecen paises del mundo civilizado...

    Bendita ignorancia colega, y dando lecciones...

  7. #17
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Defcon2's Avatar
    Join Date
    Feb 2020
    Last Online
    Today @ 10:28 AM
    Location
    Barcelona
    Ethnicity
    Iberian
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E1b1a-FT4968
    mtDNA
    V6b1b
    Gender
    Posts
    3,406
    Thumbs Up
    Received: 3,477
    Given: 2,729

    2 Not allowed!

    Default

    Y por qué no lo recauda cada provincia? O mejor aún, cada poblado con ayuntamiento. Así tenemos descentralización descentralizada.

    Impuesto que pago en mi pueblo, dinero que se queda.
    Yfull:
    Y-DNA
    mtDNA

  8. #18
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Y por qué no lo recauda cada provincia? O mejor aún, cada poblado con ayuntamiento. Así tenemos descentralización descentralizada.

    Impuesto que pago en mi pueblo, dinero que se queda.
    Ya hay impuestos locales que recauda el Ayuntamiento, como el de vehículos, el IBI, o las plusvalias. Los Ayuntamientos tienen autonomía competencial y financiera, y utilizan varios impuestos locales y tasas para financiar sus propias competencias. En definitiva, los Ayuntamientos en España ya realizan lo que tú propones. En el País Vasco las que recaudan son las Diputaciones fundamentalmente (No la Comunidad Autónoma), aunque después derive la mayor parte de lo recaudado al Gobierno Vasco para financiar las competencias del Gobierno Vasco. Por tanto, todo lo que tú indicas ya esta ocurriendo como mínimo en el País Vasco, y tampoco ha ocurrido ninguna hecatombe, ni se está gastando mucho más que en el resto de España.

  9. #19
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Coño pues en eso consiste un país...si te parece los recaudo yo y mi primo el del pueblo.

    Francia, Portugal y toda Europa son más centralistas, con excepción de Alemania.
    Y ?? pues que la gran mayoría de países centralistas del mundo civilizado funcionan mejor que España.
    ¿Seguro que Francia funciona mejor?. Yo visto como es el País Vasco Francés o los Pirineos Atlánticos, me quedo con Navarra o el País Vasco español. ¿EEUU, el país más poderoso del mundo al que todos quiere emigrar, es más centralizado que España?

  10. #20
    Banned
    Join Date
    Jul 2022
    Last Online
    07-29-2022 @ 11:14 PM
    Ethnicity
    .
    Country
    Cyprus
    Gender
    Posts
    69
    Thumbs Up
    Received: 56
    Given: 19

    0 Not allowed!

    Default

    Veo que todo el mundo habla de recaudar los impuestos de lo producido en cada CCAA (sería lo más justo) pero no de una descentralización real, y con esto me refiero a distribuir la administración del estado por todo el territorio. Que casi todos los organismos y empresas públicas estén en Madrid es un robo.
    La mayoría de CCAA son inviables y se hundirían si hubiera una competencia real pero para compensar eso está el sector público. Espoliando a unos para subvencionar a otros donde Madrid es quien decide donde va cada € solo se consigue perjudicar a todo el mundo. Que Extremadura se quede con el Ministerio de Agricultura, Justicia en CyL, Cultura y Deporte en Andalucía, Sanidad en Galicia, Ciencia e Innovación en Aragón, etc. Y lo mismo para las empresas públicas como por ejemplo Puertos del Estado, el cual es de traca que esté en Madrid por cierto.
    Hay cientos de miles de sueldazos públicos concentrados todos en Madrid que revitalizarían la economía de muchas regiones con una descentralización real, pero en España manda la envidia y la mentalidad de cangrejo así que es más fácil sangrar a los catalufos para recibir una mísera subvención que coger el toro por los cuernos.

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 60
    Last Post: 01-08-2020, 09:10 PM
  2. Replies: 5
    Last Post: 03-27-2018, 07:32 PM
  3. Verdad Histórica – III
    By PHDNM in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 10-02-2017, 05:02 PM
  4. Replies: 5
    Last Post: 03-28-2011, 08:26 AM
  5. Como sea verdad...
    By Querubín in forum España
    Replies: 2
    Last Post: 01-20-2011, 07:09 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •