Page 6 of 7 FirstFirst ... 234567 LastLast
Results 51 to 60 of 61

Thread: What is the coldest city in Latin America ?

  1. #51
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 09:03 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,657

    2 Not allowed!

    Default

    Cualquier ciudad del altiplano Peruano-Boliviano o cualquier ciudad del lejano Sur chileno y Argentino.
    Caso cerrado
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  2. #52
    Banned
    Join Date
    Dec 2020
    Last Online
    02-11-2024 @ 09:23 AM
    Location
    Miami / Key West
    Meta-Ethnicity
    White Hispanic
    Ethnicity
    Criollo
    Ancestry
    Castilians, Bretons, Normans & Guanches
    Country
    Cuba
    Region
    Florida
    Y-DNA
    R1b-M222=>A10857
    mtDNA
    U6b1
    Politics
    Hispanism
    Hero
    Isabel I of Castile, Juan Ponce de León, Francisco de Orellana, Sebastián de Belalcázar
    Religion
    Catholic
    Age
    30
    Gender
    Posts
    1,415
    Thumbs Up
    Received: 1,816
    Given: 1,581

    0 Not allowed!

    Default

    Veo que acá algunos como que sobrevaloran mucho el frío. Yo sé bien lo que es el frío, ya que viví año y medio en Chicago y visité muchas zonas de montaña acá en USA y en España, y si bien es cierto que la belleza de los paisajes es espectacular, no cambio el clima tropical de Cuba o el semitropical del sur de Florida por ningún clima frío. La cantidad de recursos naturales que los climas tropicales ofrecen al ser humano para su desarrollo no es comparable al de los climas fríos.

  3. #53
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 09:03 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,657

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Juan Lacas View Post
    Veo que acá algunos como que sobrevaloran mucho el frío. Yo sé bien lo que es el frío, ya que viví año y medio en Chicago y visité muchas zonas de montaña acá en USA y en España, y si bien es cierto que la belleza de los paisajes es espectacular, no cambio el clima tropical de Cuba o el semitropical del sur de Florida por ningún clima frío. La cantidad de recursos naturales que los climas tropicales ofrecen al ser humano para su desarrollo no es comparable al de los climas fríos.
    Aunque lo mejor son climas tropicales atemperados como los de Medellín, San José, Tegucigalpa, San Salvador, El Valle de Antón
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  4. #54
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 09:03 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,690
    Thumbs Up
    Received: 19,482
    Given: 36,901

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Juan Lacas View Post
    Veo que acá algunos como que sobrevaloran mucho el frío. Yo sé bien lo que es el frío, ya que viví año y medio en Chicago y visité muchas zonas de montaña acá en USA y en España, y si bien es cierto que la belleza de los paisajes es espectacular, no cambio el clima tropical de Cuba o el semitropical del sur de Florida por ningún clima frío. La cantidad de recursos naturales que los climas tropicales ofrecen al ser humano para su desarrollo no es comparable al de los climas fríos.
    Yo no valoro mas los climas frios, en plan de que mientras mas frio mejor. No me iria a vivir a Alaska ni atado, ni aunque me amenazasen con un pistola, ni aunque consiguiera un trabajo muy bien pagado. Es mas, tampoco me iria ni atado, a vivir a un lugar como Minnessota, que es incluso mas frio que donde vivo. Y de hecho, prefiero un clima con inviernos un poco mas suaves que donde vivo (Ohio), como por ejemplo Madrid, Buenos Aires, Santiago, o aqui en EE.UU. un poco mas al sur que donde vivo (quizas Tenesse, Kentucky, Virginia, etc) Pero por otro lado prefiero mas los climas con cierto nivel de templadez por sobre los climas demasiado tropicales.

    Para ilustrate, si viviese en Colombia, preferiria vivir en Bucaramanga o Medellin antes que en Bogota (mas fria) o que en Cartagena, Barranquilla o Santa Marta (demasiado Calientes/tropicales). O en la misma Venezuela preferiria vivir en Caracas, Los Teques, Merida o San Cristobal antes que en localidades como Mucuchies o Apartaderos (demasiado frios) o que en La Guaira, Puerto La Cruz o Maracaibo (demasiado Calientes/tropicales).

    Por otro lado, gran parte de las antiguas civilizaciones no florecieron precisamente en los lugares mas tropicales (salvo muy contadas excepciones como la civilizacion Maya, y otras que hubo en Indochina e Indonesia, India, etc), pero la mayoria florecieron en climas mas o menos templados, tanto por altitud (Aztecas, Incas, etc), como por latitud, como Grecia, Roma, China, Japon, o incluso las civilizaciones del medio oriente, que ya sabemos que el medio oriente puede ser muy caluroso, pero no esta precisamente en el tropico tampoco, y tiene tambien climas de 4 estaciones, con invierno incluido (Irak, Iran, Israel, Turkia, Libano, etc).
    Last edited by alnortedelsur; 08-13-2022 at 05:16 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  5. #55
    Veteran Member Tutankhamun's Avatar
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    03-31-2024 @ 02:49 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Ancestry
    Portuguese (North and Azores) Italian (Veneto) Native and SSA minor
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Gender
    Posts
    2,034
    Thumbs Up
    Received: 1,745
    Given: 749

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by samario View Post
    Tenemos el Palacio de Nariño, construido con la bella piedra bogotana.





    Y el Capitolio.



    Lo que sí tiene Bogotá es barrios con trazado urbano vienés, arquitectura tudor británica y un clima templado para estándares mundiales. Busque Karl Brunner en internet y verá de lo que hablo.

    Si esto le hace infeliz, de malas. Gracias.
    Muy hermosa, Bogotá es realmente un pedazo de United Kingdom en Sudamérica.

  6. #56
    Veteran Member Chile Raptor 2.0's Avatar
    Join Date
    Dec 2021
    Last Online
    10-07-2022 @ 06:17 PM
    Meta-Ethnicity
    Romance, Amerindian, Basque
    Ethnicity
    Chileno
    Country
    Chile
    Gender
    Posts
    1,427
    Thumbs Up
    Received: 585
    Given: 180

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Y por eso crees que eres europeo despojo acomplejado marronazo? Busca ayuda despojín.
    La envidia de nuestra nieve, cholo toca charango???
    Quote Originally Posted by Lillihun View Post
    Then don't lie acromegalic monster, specially after I took the time to educate you about this.
    No lies will make you less of a triracial abomination nor your beloved Spaniards less Moorish. Deal with it.

  7. #57
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:10 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,567
    Thumbs Up
    Received: 18,435
    Given: 13,139

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Chile Raptor 2.0 View Post
    La envidia de nuestra nieve, cholo toca charango???
    Tinimus nivi sumus urupeus! Qué asco que das

  8. #58
    Banned
    Join Date
    Dec 2020
    Last Online
    02-11-2024 @ 09:23 AM
    Location
    Miami / Key West
    Meta-Ethnicity
    White Hispanic
    Ethnicity
    Criollo
    Ancestry
    Castilians, Bretons, Normans & Guanches
    Country
    Cuba
    Region
    Florida
    Y-DNA
    R1b-M222=>A10857
    mtDNA
    U6b1
    Politics
    Hispanism
    Hero
    Isabel I of Castile, Juan Ponce de León, Francisco de Orellana, Sebastián de Belalcázar
    Religion
    Catholic
    Age
    30
    Gender
    Posts
    1,415
    Thumbs Up
    Received: 1,816
    Given: 1,581

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Yo no valoro mas los climas frios, en plan de que mientras mas frio mejor. No me iria a vivir a Alaska ni atado, ni aunque me amenazasen con un pistola, ni aunque consiguiera un trabajo muy bien pagado. Es mas, tampoco me iria ni atado, a vivir a un lugar como Minnessota, que es incluso mas frio que donde vivo. Y de hecho, prefiero un clima con inviernos un poco mas suaves que donde vivo (Ohio), como por ejemplo Madrid, Buenos Aires, Santiago, o aqui en EE.UU. un poco mas al sur que donde vivo (quizas Tenesse, Kentucky, Virginia, etc) Pero por otro lado prefiero mas los climas con cierto nivel de templadez por sobre los climas demasiado tropicales.
    Yo tampoco es que sea un fanático climático, me adapto a lo que haga falta, y si mañana me toca irme a Alaska me voy sin problema. Simplemente digo que yo prefiero el clima tropical personalmente.

    Para ilustrate, si viviese en Colombia, preferiria vivir en Bucaramanga o Medellin antes que en Bogota (mas fria) o que en Cartagena, Barranquilla o Santa Marta (demasiado Calientes/tropicales). O en la misma Venezuela preferiria vivir en Caracas, Los Teques, Merida o San Cristobal antes que en localidades como Mucuchies o Apartaderos (demasiado frios) o que en La Guaira, Puerto La Cruz o Maracaibo (demasiado Calientes/tropicales).
    Coincido en ello contigo, mi ideal es un clima cálido suave, para que tú te hagas una idea sería con una mínima absoluta de unos 13-14°C, a ser posible que no baje de ahí nunca.

    Lo que sí me da mucha rabia es los climas que están en el límite entre templado y cálido, como el de la parte estadounidense del Golfo de México, centro y sur de Paraguay, partes del nordeste argentino o el suroeste ibérico. O lo uno o lo otro carajo, pero no una mezcla de ambos.

    Por otro lado, gran parte de las antiguas civilizaciones no florecieron precisamente en los lugares mas tropicales (salvo muy contadas excepciones como la civilizacion Maya, y otras que hubo en Indochina e Indonesia, India, etc), pero la mayoria florecieron en climas mas o menos templados, tanto por altitud (Aztecas, Incas, etc), como por latitud, como Grecia, Roma, China, Japon, o incluso las civilizaciones del medio oriente, que ya sabemos que el medio oriente puede ser muy caluroso, pero no esta precisamente en el tropico tampoco, y tiene tambien climas de 4 estaciones, con invierno incluido (Irak, Iran, Israel, Turkia, Libano, etc).
    Estrictamente hablando las únicas civilizaciones verdaderas que surgieron en territorios templados fueron la china y la griega, siendo las demás simplemente derivados de esas dos (la japonesa y la coreana de la china y la romana de la griega). La civilización azteca fue en realidad la imposición de los pueblos aztecas a la preexistente civilización teotihuacana, la cual a su vez derivó, junto con la olmeca, la maya y otras afines, del complejo cultural mesoamericano, el cual surge en tierras tropicales. Incluso cuando el imperio azteca se consolida en los valles centrales templados entorno a Tenochtitlan no deja de depender enormemente de sus raíces tropicales, por ejemplo no olvidemos que uno de sus bienes principales era el cacao, imposible de conseguir en climas templados. Otro tanto se puede decir de la civilización andina, muy condicionada por las fértiles tierras de cultivo del litoral pacífico y por los productos que de ellas se producían, valga la redundancia.

  9. #59
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-17-2024 @ 07:36 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,750
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by henriquefontana View Post
    Samario en los otros foros es igual, tiene una obsesión con Reino Unido y España �� a tal punto de creer que Colombia es una combinacion de ambos. Me acuerdo que en Skyscraperlife creaba hilos presumiendo las casitas Kitsch estilo Tudor de Bogota.

    Fuera de trolleo, Bogotá tiene unas temperaturas muy agradables en todo el año.
    Nunca fui participante asiduo de ningún Skyscraperlife y no soy hispanófilo.

    Muchos de de los diseños de los edificios tudor de Bogotá fueron sacados de manuales de arquitectura. No sé por qué esas casas levantan tanta ampolla en este foro? Envidia?

    No sabía que los brasileños fuesen tan azarosos, los tenía en otro concepto.

  10. #60
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:10 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,567
    Thumbs Up
    Received: 18,435
    Given: 13,139

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by henriquefontana View Post
    Samario en los otros foros es igual, tiene una obsesión con Reino Unido y España �� a tal punto de creer que Colombia es una combinacion de ambos. Me acuerdo que en Skyscraperlife creaba hilos presumiendo las casitas Kitsch estilo Tudor de Bogota.

    Fuera de trolleo, Bogotá tiene unas temperaturas muy agradables en todo el año.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Page 6 of 7 FirstFirst ... 234567 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 47
    Last Post: 02-21-2024, 08:56 PM
  2. Replies: 93
    Last Post: 07-22-2023, 12:21 PM
  3. Replies: 2
    Last Post: 02-06-2019, 03:46 AM
  4. Ukhta is the Coldest city in Europe
    By GiCa in forum Россия
    Replies: 2
    Last Post: 07-07-2018, 09:54 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •