View Poll Results: Voto

Voters
4. You may not vote on this poll
  • Si

    0 0%
  • No

    4 100.00%
Page 7 of 7 FirstFirst ... 34567
Results 61 to 67 of 67

Thread: Pregunta seria para los venezolanos

  1. #61
    Banned
    Join Date
    Dec 2020
    Last Online
    02-11-2024 @ 09:23 AM
    Location
    Miami / Key West
    Meta-Ethnicity
    White Hispanic
    Ethnicity
    Criollo
    Ancestry
    Castilians, Bretons, Normans & Guanches
    Country
    Cuba
    Region
    Florida
    Y-DNA
    R1b-M222=>A10857
    mtDNA
    U6b1
    Politics
    Hispanism
    Hero
    Isabel I of Castile, Juan Ponce de León, Francisco de Orellana, Sebastián de Belalcázar
    Religion
    Catholic
    Age
    30
    Gender
    Posts
    1,415
    Thumbs Up
    Received: 1,816
    Given: 1,581

    2 Not allowed!

    Default

    Bueno hermano voy a responder en partes porque dijiste muchas cosas interesantes en un solo post, vamos allá:

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    A mi me parece un argumento victimista triste. Hay un buen número de países que son lacayos de los EEUU y que nos les ha ido tan mal economicamente. Si a buena parte de los paises americanos no les ha ido bien en general, ha sido en un 90% culpa internamente de ellos. Igual esperas que Haití se vuelva de repente prospera porque no haya ningún estadounidense en suelo haitiano.
    Puede que esto se deba a que existe una diferencia (que a muchos de ustedes les parecerá muy sutil pero que en verdad es muy importante) entre ser lacayo de los USA (como son Canadá, el Reino Unido, la UE o Japón) y ser felpudo de los USA (como lo son Hispanoamérica, media África, etc.). Por supuesto que no trato de eximir de culpa a la propia Hispanoamérica de su actual estado, acá se llevan haciendo las cosas mal desde la misma independencia que fue un desastre. Pero como dije anteriormente, acá no se menea una mosca sin que los USA lo consientan.

    Haití por cierto no es el mejor ejemplo, allá todo lo que se podría hacer mal en un país se ha hecho peor. Sin embargo también tuvo su intervención gringa.

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Esto es un poco como cuando los EEUU ocuparon Afghanistan y los antiEEUU se pusieron a llorar por el imperialismo yankee, y ahora resulta que se van, y los antiEEUUse ponen a llorar porque han permitido que los talibanes hacerse con el país, cuando lo hicieron con el total beneplacito de los proposito de los propios afghanos.
    No sé tú, pero yo en 20 años de intervención norteamericana en Afganistán no he visto que la situación allá haya mejorado demasiado, la zona ha seguido siendo un puñetero desastre y ha seguido vomitando inmigración a mares. Del mismo modo te digo que los mismos USA fueron quienes armaron a los talibanes y les dieron muchísimo poder en los 80, si no hubieran hecho eso no hubieran tenido que intervenir en 2001. Y ahora, después de 20 o 21 años allá sin que hayan hecho absolutamente nada, se van y dejan a la población totalmente a merced de los talibanes. Bueno chico no sé, puede que se me escape algo, pero la lógica yo no la veo por ningún lado...

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    También recuerdo como le echan la culpa a los EEUU o los países occidentales por no intervenir en la guerra de Ruanda, y resulta que cuando sí intervienen en un país de mierda como Somalia, resulta que son imperialistas.
    Cómo iban a intervenir en Ruanda si estaban ocupados interviniendo en la guerra de Bosnia, apoyando a milicias islamistas que se dedicaban a masacrar serbios y croatas y que hoy en día tienen impuesta la sharia en media Bosnia rural y exportan terroristas al resto de Europa...

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    En definitiva, los EEUU en particular, y los países occidentales en general son un chollo para los mediocres gobernantes de los países del tercer mundo ya que tienen un culpable para jusfiticar lo mal que lo hacen.
    Como digo no pretendo quitar culpa a los gobernantes mediocres ni a la población que les vota, pero nadie, absolutamente nadie me puede negar que los USA tienen la zarpa metida en la vaina.

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Y en cualqueir caso, un redneck o un afroamericano del guetto que tiene que ver con las políticas seguidas por sus élites. Al final son ellos los perjudicados de la masiva inmigración, y son las élites las beneficiadas al tener más mano de obra barata disponible, y más población analfabeta a la que poder manipular.
    En esto te doy totalmente la razón.

  2. #62
    Det Nordiske Råd™approved Apricity Funding Member
    "Friend of SNPA"


    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    lei.talk's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Last Online
    Today @ 07:50 PM
    Location
    near njörd eriksson
    Meta-Ethnicity
    nordish
    Ethnicity
    american
    Taxonomy
    homo sapiens nordensis
    Politics
    reality>reason>rights
    Religion
    no beliefs - knowledge
    Gender
    Posts
    4,520
    Thumbs Up
    Received: 2,647
    Given: 6,677

    5 Not allowed!

    Lightbulb as with most of life — that was a complicated event (simplifying it neglects the important elements)

    Quote Originally Posted by Juan Lacas View Post
    Y te digo más,
    tengo la extraña sensación de que los USA andaban también detrás del asesinato de Trujillo.

    I shot the cruellest dictator in the Americas




  3. #63
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Juan Lacas View Post





    Haití por cierto no es el mejor ejemplo, allá todo lo que se podría hacer mal en un país se ha hecho peor. Sin embargo también tuvo su intervención gringa.



    No sé tú, pero yo en 20 años de intervención norteamericana en Afganistán no he visto que la situación allá haya mejorado demasiado, la zona ha seguido siendo un puñetero desastre y ha seguido vomitando inmigración a mares. Del mismo modo te digo que los mismos USA fueron quienes armaron a los talibanes y les dieron muchísimo poder en los 80, si no hubieran hecho eso no hubieran tenido que intervenir en 2001. Y ahora, después de 20 o 21 años allá sin que hayan hecho absolutamente nada, se van y dejan a la población totalmente a merced de los talibanes. Bueno chico no sé, puede que se me escape algo, pero la lógica yo no la veo por ningún lado...
    Hay una serie de países que no tienen solución, y Haití y Afghanistan son dos de ellos. El caso de Haití es sangrante porque comparte isla con otro país, que siendo también un país pobre, lo es a dentro de la normalidad, y no es el caos total como es en la actualidad Haití. Afghanistan ni con la intervención de los marcianos o de los pobladores de la Atlantida, se podría salvar. Son lo más retrasado entre los países musulmanes, que ya de por si son bastante retrasados.

  4. #64
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 06:47 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,536
    Thumbs Up
    Received: 18,416
    Given: 13,129

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Hay una serie de países que no tienen solución, y Haití y Afghanistan son dos de ellos. El caso de Haití es sangrante porque comparte isla con otro país, que siendo también un país pobre, lo es a dentro de la normalidad, y no es el caos total como es en la actualidad Haití. Afghanistan ni con la intervención de los marcianos o de los pobladores de la Atlantida, se podría salvar. Son lo más retrasado entre los países musulmanes, que ya de por si son bastante retrasados.
    Te doy toda la razón. Hay países que simplemente nunca debieron existir. Somalia es otro ejemplo. Ahí habría que aplicar un bloqueo radical para ver si entre ellos mismos se terminan erradicando.

  5. #65
    Banned
    Join Date
    Dec 2020
    Last Online
    02-11-2024 @ 09:23 AM
    Location
    Miami / Key West
    Meta-Ethnicity
    White Hispanic
    Ethnicity
    Criollo
    Ancestry
    Castilians, Bretons, Normans & Guanches
    Country
    Cuba
    Region
    Florida
    Y-DNA
    R1b-M222=>A10857
    mtDNA
    U6b1
    Politics
    Hispanism
    Hero
    Isabel I of Castile, Juan Ponce de León, Francisco de Orellana, Sebastián de Belalcázar
    Religion
    Catholic
    Age
    30
    Gender
    Posts
    1,415
    Thumbs Up
    Received: 1,816
    Given: 1,581

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Hay una serie de países que no tienen solución, y Haití y Afghanistan son dos de ellos. El caso de Haití es sangrante porque comparte isla con otro país, que siendo también un país pobre, lo es a dentro de la normalidad, y no es el caos total como es en la actualidad Haití. Afghanistan ni con la intervención de los marcianos o de los pobladores de la Atlantida, se podría salvar. Son lo más retrasado entre los países musulmanes, que ya de por si son bastante retrasados.
    Afganistán no tiene solución alguna, pero los norteamericanos se metieron allá a ver si solucionaban algo, o qué fue asere?

    Lo cierto es que Afganistán antes de los talibanes no iba ni tan mal en comparación a como quedó con los talibanes. Simplemente la situación política allá comenzó a convulsionar a partir de mediados de los años 60 a causa de los islamistas singaos de mierda hasta que a principios de los 80 se hicieron con el poder, gracias a quienes todos sabemos...

  6. #66
    Banned
    Join Date
    Dec 2020
    Last Online
    02-11-2024 @ 09:23 AM
    Location
    Miami / Key West
    Meta-Ethnicity
    White Hispanic
    Ethnicity
    Criollo
    Ancestry
    Castilians, Bretons, Normans & Guanches
    Country
    Cuba
    Region
    Florida
    Y-DNA
    R1b-M222=>A10857
    mtDNA
    U6b1
    Politics
    Hispanism
    Hero
    Isabel I of Castile, Juan Ponce de León, Francisco de Orellana, Sebastián de Belalcázar
    Religion
    Catholic
    Age
    30
    Gender
    Posts
    1,415
    Thumbs Up
    Received: 1,816
    Given: 1,581

    5 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Te doy toda la razón. Hay países que simplemente nunca debieron existir. Somalia es otro ejemplo. Ahí habría que aplicar un bloqueo radical para ver si entre ellos mismos se terminan erradicando.
    Haití estaba abocado a ser un estado fallido desde la misma noche de Bois-Cayman. Los negros pensaban que una vez que le dieran la patadita a los franceses vivirían en un paraíso en el que todos bailarían agarraditos de las manos y la comida llovería mágicamente. Pensaban que manejar las rentabilísimas plantaciones de azúcar y café que hasta entonces le suponían a Francia dos tercios de sus beneficios coloniales era coser y cantar. Nada más lejos de la realidad: manejar una plantación tropical es muchísimo más que simplemente sembrar, cuidar y cosechar. En unos pocos años los que hasta entonces habían sido los cañaverales de azúcar más cotizados de todo el Caribe se convirtieron en terruños polvorientos en los que no crecía ni una mala hierba. Para joder aún más todo, la situación política fue un continuo "quítate tú pa' ponerme yo" en el que se sucedían políticos corruptos y sanguinarios dictadores no menos corruptos. Simplemente ocurrió que los esclavos no saben manejar estados.

    El caso de Somalia viene a ser muy similar. No deja de ser un estado moderno creado en 1960 a partir de la unión de la Somalia italiana con la Somalia británica. Un nuevo país habitado por una población étnicamente muy dividida y tribalizada, de nuevo un "quítate tú pa'ponerme yo" aprovechado por la URSS y los USA para afianzar su influencia en la zona. Aquello solo podía terminar como terminó. Todas las infraestructuras que dejaron allá los italianos, que eran de las más punteras del África oriental, están hechas pinga, lo mandaron todo al carajo.

  7. #67
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 12:35 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,018
    Thumbs Up
    Received: 5,296
    Given: 5,657

    0 Not allowed!

    Default

    Con Haití lo único es que República Dominicana haga la reconquista de la otra mitad de la Isla que por derecho le debería pertenecer
    Los haitianos deberían ser repatriados a Francia
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

Page 7 of 7 FirstFirst ... 34567

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Pregunta seria para los Españoles
    By Hasien in forum Latin America
    Replies: 9
    Last Post: 10-24-2021, 06:54 PM
  2. Replies: 71
    Last Post: 09-06-2021, 05:19 AM
  3. Replies: 17
    Last Post: 06-07-2020, 11:57 AM
  4. Una pregunta para los hispanohablantes
    By Smitty in forum Linguistics
    Replies: 1
    Last Post: 01-11-2017, 04:39 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •