Page 1 of 10 12345 ... LastLast
Results 1 to 10 of 98

Thread: Emigrantes Españoles y sus decendientes en Latinoamerica

  1. #1
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    2 Not allowed!

    Default Emigrantes Españoles y sus decendientes en Latinoamerica

    Hola,por lo visto la mayoria de vosotros (latinoamericanos) teneis algun antepasado Español Reciente es decir en los ultimos 100-150 años y algunos incluso teneis la mayoria de antepasados recientes nacidos en España(Y algunos incluso estais bastante orgullosos de ello).Seria Interesante para mi saber,de que partes de España han emigrado a donde(vuestro pais y region) y en que año/decada.Lo pregunto por curiosidad ya que en vida real conozco muy poca gente española que tenga un familiar o conocido que emigro hace unas decadas a Latinoamerica,Ya que donde vivo Valencia/Aragon hubo poca emigracion a Latino-America y Emigracion en general.Por eso seria interesante que contesteis,Ya que Entre años 1870 y 1970 han emigrado unas 3-4 millones de Españoles a Continente Nuevo y la gran mayoria de paises de habla Hispana,No todos se han quedado pero la mayoria si al contrario que paso por ejemplo con emigracion hacia Alemania y Suiza donde solo pequeña menoria han establido ahi,Vamos que Paises Latinoamericanos serian unicos donde hay una gran cantidad de Españoles/sus decendientes hasta hoy en dia aparte de Probablemente la Francia donde tambien hubieron grandes Flujos emigratorios de España y donde tambien se establecieron muchos.

  2. #2
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,504
    Given: 36,953

    3 Not allowed!

    Default

    Venezuela recibio Españoles desde la epoca colonial obviamente, aunque cabe destacar que entre las decadas de 1940s hasta 1970s recibio un flujo masivo de inmigracion Europea (sobre todo Española, Italiana y Portuguesa) y gran parte de esa inmigracion se asento permanentemente y echo raices en Venezuela.

    Venezuela recibio principalmente Españoles de origen Canario o Gallego, aunque tambien hubo inmigracion de otras partes de España. Mi mama y sus padres, por ejemplo, eran Mallorquines, e inmigraron a Venezuela cuando mi mama tenia unos 4-5 años de edad.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  3. #3
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Venezuela recibio Españoles desde la epoca colonial obviamente, aunque cabe destacar que entre las decadas de 1940s hasta 1970s recibio un flujo masivo de inmigracion Europea (sobre todo Española, Italiana y Portuguesa) y gran parte de esa inmigracion se asento permanentemente y echo raices en Venezuela.

    Venezuela recibio principalmente Españoles de origen Canario o Gallego, aunque tambien hubo inmigracion de otras partes de España. Mi mama y sus padres, por ejemplo, eran Mallorquines, e inmigraron a Venezuela cuando mi mama tenia unos 4-5 años de edad.
    Sobre tu historia y tu familia ya escuche bastante por ese foro,ya probablemente seas el latinoamericano mas famoso del foro,pero bastante interesante que tu familia sea justo de Mallorca,ya que yo sepa de alli la emigracion no fue muy grande,Tambien seria bueno que .e contestarias es en que decada ha venido tu familia mallorquina a Venezuela y tambien por casualidad si sabes hablar catalan almenos un poquito?

  4. #4
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:27 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Mi familia paterna tiene antepasados indianos de Galicia, eran de apellido Bárcenas y mi bisabuela gallega se casó con un local pred. SSA y de ahí salió mi abuela paterna que estaba entre mulata balanceada y Triracial
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  5. #5
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,504
    Given: 36,953

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Sobre tu historia y tu familia ya escuche bastante por ese foro,ya probablemente seas el latinoamericano mas famoso del foro,pero bastante interesante que tu familia sea justo de Mallorca,ya que yo sepa de alli la emigracion no fue muy grande,Tambien seria bueno que .e contestarias es en que decada ha venido tu familia mallorquina a Venezuela y tambien por casualidad si sabes hablar catalan almenos un poquito?
    Cuando vivi en Mallorca tome unas clases de Catalan, pero eso solo fue cuando estaba alli recien llegado, y aparte de algun escaso vocabulario como avant (adelante), darrera (atras), amunt (arriba), abaix (abajo) esquerra (izquierda), dreta (derecha) finestra (ventana), etc., la verdad es que nunca le puse demasiado interes, y lamentablemente nunca lo aprendi realmente

    Aunque si entendia algo cuando la gente lo hablaba. Tambien note que el Mallorquin es mas cercano a como debio ser el Catalan originalmente, y es marcadamente mas distinto del Castellano que el Catalan de Cataluña que esta mucho mas lleno de Castellanismos.

    Mi mama (qepd) nunca aprendio a hablarlo, porque crecio en Venezuela, y solo iba aveces a España en alguna vacacion, pero si crecio entendiendolo todo, ya que tenia el oido acostumbrado, siendo que sus padres (mis abuelos) hablaban en Mallorquin entre ellos, pero a mi mama le hablaban en Castellano, porque estaban en Venezuela.

    Ellos emigraron a Venezuela por ahi en 1950, si no me equivoco.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  6. #6
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Mi familia paterna tiene antepasados indianos de Galicia, eran de apellido Bárcenas y mi bisabuela gallega se casó con un local pred. SSA y de ahí salió mi abuela paterna que estaba entre mulata balanceada y Triracial
    Emigraron a Rep.Dom o Panama?(ns de donde eres)Ahi(de donde eres) por aquel entonces habia mucha emigracion española y de que partes de españa principalmente?

  7. #7
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:27 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Emigraron a Rep.Dom o Panama?(ns de donde eres)Ahi(de donde eres) por aquel entonces habia mucha emigracion española y de que partes de españa principalmente?
    Panamá, tengo la bandera dominicana prestada aunque los miembros de ese país no les molesta si me parezco más a ellos que a mis compatriotas
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  8. #8
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Dec 2022
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Colonial Mexican
    Country
    Canada
    Age
    27
    Gender
    Posts
    5,195
    Thumbs Up
    Received: 2,358
    Given: 5,538

    0 Not allowed!

    Default

    Yo no tengo ancestros españoles recientes pero tuve una abuela que se miraba mas española que el propio Jamon Serrano aunque sospecho que geneticamente era solamente 75%

  9. #9
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Hola,por lo visto la mayoria de vosotros (latinoamericanos) teneis algun antepasado Español Reciente es decir en los ultimos 100-150 años y algunos incluso teneis la mayoria de antepasados recientes nacidos en España(Y algunos incluso estais bastante orgullosos de ello).Seria Interesante para mi saber,de que partes de España han emigrado a donde(vuestro pais y region) y en que año/decada.Lo pregunto por curiosidad ya que en vida real conozco muy poca gente española que tenga un familiar o conocido que emigro hace unas decadas a Latinoamerica,Ya que donde vivo Valencia/Aragon hubo poca emigracion a Latino-America y Emigracion en general.Por eso seria interesante que contesteis,Ya que Entre años 1870 y 1970 han emigrado unas 3-4 millones de Españoles a Continente Nuevo y la gran mayoria de paises de habla Hispana,No todos se han quedado pero la mayoria si al contrario que paso por ejemplo con emigracion hacia Alemania y Suiza donde solo pequeña menoria han establido ahi,Vamos que Paises Latinoamericanos serian unicos donde hay una gran cantidad de Españoles/sus decendientes hasta hoy en dia aparte de Probablemente la Francia donde tambien hubieron grandes Flujos emigratorios de España y donde tambien se establecieron muchos.
    Mi familia materna tiene ancestria tanto en Andalucía (Sevilla específicamente) como Canaria y es la más reciente en esta isla (ambos bisabuelos llegando en la década de la guerra Hispanoamericana), mientras que mi familia paterna tiene raíces coloniales y por consiguiente, más mezclada. Los apellidos maternos en cuestión son Soto y Vallejo, mientras que los paternos son Lozano y Gil.
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

  10. #10
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    2 Not allowed!

    Default

    Fuera de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, la cantidad de inmigrantes españoles durante el siglo XX fue poco significativo. Es que incluso si en México que debería ser el país más atractivo a la hora de atraer inmigrantes españoles, el número de españoles fue poco importante teniendo en cuenta la población total, no me quiero imaginar la cantidad de españoles que pudieron emigrar haber a centroamerica, o países sudamericanos desconocidos para los españoles. Debieron ser cuatro gatos.

    Es más, estoy empezando a dudar mucho de la supuesta gran cantidad de españoles en Cuba. Para mi la mayoría de los cubanos "blancos" lucen exóticos para provenir de una inmigración reciente española, y tienen pinta de haber estado muchas más generaciones en Cuba que solo los últimos 100 años.

    La realidad es que la grandisima mayoría de los "blancos" latinoamericanos con apellidos españoles tienen su origen en la época colonial y no en una inmigración reciente. En general la población española no tuvo un contacto importante con los países latinoamericanos tras su independencia, y se desarrolló de forma diferente.

Page 1 of 10 12345 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Pasaportes más poderosos de Latinoamérica
    By Tutankhamun in forum Latin America
    Replies: 14
    Last Post: 03-21-2022, 06:58 PM
  2. Replies: 0
    Last Post: 04-06-2018, 04:00 PM
  3. Racismo en Latinoamerica
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 27
    Last Post: 05-19-2013, 01:44 PM
  4. Misses de Latinoamerica
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 62
    Last Post: 12-07-2012, 07:54 AM
  5. Replies: 14
    Last Post: 07-07-2012, 11:04 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •