Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: European ancestry % map latm

Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

Hasien's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Castilian, S. Jewish , Aztec.
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    J-M205
    7,055
    Thumbs Up/Down
    Received: 3,050/170
    Given: 5,744/122

1 Not allowed! Not allowed!

Default European ancestry % map latm

Not sure if I've posted this before but here we go

Mexico

Senior Member Ch'aska's Avatar
    Last Online
    Today @ 04:05 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Pastuso
    Ancestry
    Iberian + Andean
    Country
    Colombia
    Politics
    Localism
    Hero
    Agustín Agualongo
    Religion
    Catholic
    945
    Thumbs Up/Down
    Received: 837/0
    Given: 263/0

El mapa de Colombia tiene muchos errores.

Las regiones más caucásicas están en el noroccidente, en el rango 55-65%. En la cordillera oriental la mezcla Euro estaría entre 45-60%, y en el Caribe entre 40-55% Euro.
    Last edited by Ch'aska; 09-11-2024 at 03:22 AM.

"Friend of Apricity"

Hasien's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    J-M205
    7,055
    Thumbs Up/Down

0 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by Ch'aska View Post
    El mapa de Colombia tiene muchos errores.

Las regiones más caucásicas están en el noroccidente, en el rango 60-65%. En la cordillera oriental la mezcla Euro estaría entre 50-60% Euro, y en el Caribe entre 45-55% Euro.
    Interesante Que te parece de otros paises Latinos? Creo que Peru esta mas amerindio de lo normal no? Todavia Bolivia pasa pero nose .

Senior Member Ch'aska's Avatar
    Last Online
    Today @ 04:05 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Pastuso
    Ancestry
    Iberian + Andean
    Country
    Colombia
    Politics
    Localism
    Hero
    Agustín Agualongo
    Religion
    Catholic
    945
    Thumbs Up/Down
    Received: 837/0
    Given: 263/0

2 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by Hasien View Post
    Interesante Que te parece de otros paises Latinos? Creo que Peru esta mas amerindio de lo normal no? Todavia Bolivia pasa pero nose .
    El norte de Perú debería estar más en el rango 35-45% Euro.

Ecuador y Bolivia me parece que están correctos en términos generales.

Para México, no creo que Ciudad de México y el Estado de México sean +50% Euro.

Para Argentina, no creo que Jujuy y Salta sean +50% Euro.

Las regiones del norte de Chile tampoco deben ser +50% Euro.
    Last edited by Ch'aska; 09-11-2024 at 03:35 AM.

Junior Member RayodeLuz's Avatar
    Last Online
    Today @ 04:59 PM
    Meta-Ethnicity
    Baskid-Chichimeca
    Ethnicity
    Mexican mestizo
    Country
    Mexico
    42
    Thumbs Up/Down
    Received: 48/0
    Given: 1/1

3 Not allowed! Not allowed!

Hay algunas cosas en el mapa de México que están mal. El Sureste debería de estar en el rango de 20%-25% euro.

En Michoacán si bien hay lugares con más % euro que el resto del estado(como Chavinda, Cotija, Zamora), no tienen mas población que sitios como Morelia o Uruapan, que son en promedio mestizos tirando para indomestizo.

SLP debería de estar en 35%-40% euro. Es un estado con alto porcentaje amerindio comparado al resto de la región. Tampoco Tamaulipas es muy europeo que digamos

El resto del Norte debería de ser entre 50%-60% euro, creo que solo Sinaloa alcanza el 60%-65% euro. En general el Noroeste es la región más europea del país pero Sinaloa resalta por la poca cantidad de indomestizos que hay. Solamente se ven en Mazatlán y la mayoría son de Nayarit que van a trabajar ahí por motivos económicos. Y eso sin mencionar que también hay muchos nayaritas mestizos y hasta euro mestizos.

Guerrero, Puebla y Veracruz es ridículo. De los 3 creo que el más euro es Guerrero y solo por la región limitando con Michoacán, el resto es fuertemente indígena y en algunas partes de las costas hay muchos zambos. Puebla es muy indígena y Veracruz es indomestiza con algunos mestizos y euromestizos.

Ni Edomex ni CDMX son tan europeos, la mayoría de la gente ahí es indomestiza y muchos tienen raíces de Puebla, Veracruz y Guerrero.

El Norte de Chile no debería de ser tan europeo ni tampoco algunas provincias del Noroeste argentino como Jujuy.

Santa Cruz, Bolivia no creo que sea tan europeo pero podría ser.

Antioquia debería de ser el departamento más euro de Colombia, no creo que los Santanderes sean más euros aunque son parecidos

Y hay algunos otros errores pero algunas cosas están bien.

Banned
    Last Online
    09-28-2024 @ 08:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Mediterranean
    Ethnicity
    Harnizo/castizo
    Country
    Peru
    Politics
    Right
    1,286
    Thumbs Up/Down
    Received: 539/1
    Given: 444/0

Quote Originally Posted by Ch'aska View Post
    El norte de Perú debería estar más en el rango 35-45% Euro.

Ecuador y Bolivia me parece que están correctos en términos generales.

Para México, no creo que Ciudad de México y el Estado de México sean +50% Euro.

Para Argentina, no creo que Jujuy y Salta sean +50% Euro.

Las regiones del norte de Chile tampoco deben ser +50% Euro.
    El mapa dice como fuente Wikimedia y pinterest que esperabas
    Para Perú el mapa está muy mal, para empezar pone a arequipa que es una ciudad indomestiza en promedio como balanced, y del norte en vez de poner a la libertad y cajamarca cómo las zonas más euro en el rango balanced pone a piura, que es menos euro que estas dos..y faltan partes de los andes norte en el rango balanced.
    En fin no es para tomar en serio esos mapas , quiero decir , ni siquiera es real dado que el único estudio que se hizo a nivel nacional fue el candela ,el resto se hicieron en lima y otro que se hizo en pequeños pueblos andinos poco poblados y es bastante conocido acá, ahí Perú salió como 83% nativo, y no me sorprende si no se muestreo ninguna ciudad y se muestrearon pueblitos pequeños nativos.
    La única ciudad muestreada fue lima.
    De ese estudio sacaron la mayoria de mapas en reddit o pinterest, obvio producto de pajas mentales ya que no existe datos, de hecho en varios de esos ponían en gris a algunaa regiones dado que no existen datos., En fin
    Este mapa si es más realista, es básicamente el mismo mapa de candela (un estudio real)

Banned
    Last Online
    09-28-2024 @ 08:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Mediterranean
    Ethnicity
    Harnizo/castizo
    Country
    Peru
    Politics
    Right
    1,286
    Thumbs Up/Down
    Received: 539/1
    Given: 444/0

Quote Originally Posted by RayodeLuz View Post
    Hay algunas cosas en el mapa de México que están mal. El Sureste debería de estar en el rango de 20%-25% euro.

En Michoacán si bien hay lugares con más % euro que el resto del estado(como Chavinda, Cotija, Zamora), no tienen mas población que sitios como Morelia o Uruapan, que son en promedio mestizos tirando para indomestizo.

SLP debería de estar en 35%-40% euro. Es un estado con alto porcentaje amerindio comparado al resto de la región. Tampoco Tamaulipas es muy europeo que digamos

El resto del Norte debería de ser entre 50%-60% euro, creo que solo Sinaloa alcanza el 60%-65% euro. En general el Noroeste es la región más europea del país pero Sinaloa resalta por la poca cantidad de indomestizos que hay. Solamente se ven en Mazatlán y la mayoría son de Nayarit que van a trabajar ahí por motivos económicos. Y eso sin mencionar que también hay muchos nayaritas mestizos y hasta euro mestizos.

Guerrero, Puebla y Veracruz es ridículo. De los 3 creo que el más euro es Guerrero y solo por la región limitando con Michoacán, el resto es fuertemente indígena y en algunas partes de las costas hay muchos zambos. Puebla es muy indígena y Veracruz es indomestiza con algunos mestizos y euromestizos.

Ni Edomex ni CDMX son tan europeos, la mayoría de la gente ahí es indomestiza y muchos tienen raíces de Puebla, Veracruz y Guerrero.

El Norte de Chile no debería de ser tan europeo ni tampoco algunas provincias del Noroeste argentino como Jujuy.

Antioquia debería de ser el departamento más euro de Colombia, no creo que los Santanderes sean más euros aunque son parecidos

Comentario realista

"Friend of Apricity"

Hasien's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    J-M205
    7,055
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by RayodeLuz View Post

Estoy de acuerdo, pero no creo que Morelia sea Indomestizo la verdad hasta Creo que pueda ser mas europea que GDL ya que a recibido Mucha gente de otras partes

Yes Ranger0075's Avatar
    Last Online
    Today @ 06:20 PM
    Meta-Ethnicity
    Baldic
    Ethnicity
    Bald
    Ancestry
    Bald individuals
    Country
    Chad
    Region
    Sardinia
    Taxonomy
    Baldid
    Politics
    Pro-Baldness, Hair Loss
    Hero
    Charles the Bald
    Religion
    Ironically Calvinist
    2,599
    Thumbs Up/Down
    Received: 2,202/52
    Given: 1,054/18

This map was made by a TA user 7 years ago, it suffered a lot of edits from instagram and facebook users....

Veteran Member
    Last Online
    Today @ 06:32 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    1,407
    Thumbs Up/Down
    Received: 629/4
    Given: 501/6

Primer mapa lo vi a saber cuantas veces,pero lo publican en cada tercera cuenta de Mapas en todas las plataformas posibles

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)