Originally Posted by
RayodeLuz
Hay algunas cosas en el mapa de México que están mal. El Sureste debería de estar en el rango de 20%-25% euro.
En Michoacán si bien hay lugares con más % euro que el resto del estado(como Chavinda, Cotija, Zamora), no tienen mas población que sitios como Morelia o Uruapan, que son en promedio mestizos tirando para indomestizo.
SLP debería de estar en 35%-40% euro. Es un estado con alto porcentaje amerindio comparado al resto de la región. Tampoco Tamaulipas es muy europeo que digamos
El resto del Norte debería de ser entre 50%-60% euro, creo que solo Sinaloa alcanza el 60%-65% euro. En general el Noroeste es la región más europea del país pero Sinaloa resalta por la poca cantidad de indomestizos que hay. Solamente se ven en Mazatlán y la mayoría son de Nayarit que van a trabajar ahí por motivos económicos. Y eso sin mencionar que también hay muchos nayaritas mestizos y hasta euro mestizos.
Guerrero, Puebla y Veracruz es ridículo. De los 3 creo que el más euro es Guerrero y solo por la región limitando con Michoacán, el resto es fuertemente indígena y en algunas partes de las costas hay muchos zambos. Puebla es muy indígena y Veracruz es indomestiza con algunos mestizos y euromestizos.
Ni Edomex ni CDMX son tan europeos, la mayoría de la gente ahí es indomestiza y muchos tienen raíces de Puebla, Veracruz y Guerrero.
El Norte de Chile no debería de ser tan europeo ni tampoco algunas provincias del Noroeste argentino como Jujuy.
Santa Cruz, Bolivia no creo que sea tan europeo pero podría ser.
Antioquia debería de ser el departamento más euro de Colombia, no creo que los Santanderes sean más euros aunque son parecidos
Y hay algunos otros errores pero algunas cosas están bien.
Bookmarks