Page 3 of 38 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 371

Thread: Experiencias paranormales o simplemente inexplicables que hayáis presenciado.

  1. #21
    Banned
    Join Date
    Oct 2010
    Last Online
    12-30-2013 @ 02:26 PM
    Meta-Ethnicity
    Latin-American
    Ethnicity
    Venezuelan
    Ancestry
    Spain, Canary Islands, France, Germany, Amerindians and Chimpanzees
    Country
    Venezuela
    Politics
    Conservative
    Religion
    Science
    Gender
    Posts
    2,877
    Thumbs Up
    Received: 332
    Given: 112

    1 Not allowed!

    Default

    Creo que todos tenemos algún familiar o amigo que cree en estas vainas esotéricas y que afirman que los han visitado los espíritus de sus abuelos muertos, o cosas por el estilo. Y son gente que no están ni locas o enfermas, pero que defienden a capa y espada lo que han experimentado. A lo mejor, como afirman muchos, ellos son mas perceptibles a estos fenómenos y por eso son mas propensos a presenciarlos...pero la verdad, cuesta creer eso.

    La explicación mas lógica para mi es que su cerebro y sus sentidos les juegan una mala jugada de vez en cuando, o se encuentran altamente predispuestas y se retroalimentan sus propias "alucinaciones". Como dicen algunos, la mente ve lo que quiere ver.

  2. #22
    Veteran Member Aredhel's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    03-17-2024 @ 01:50 AM
    Meta-Ethnicity
    Aztec
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    WTF!!!
    mtDNA
    WTF!!!
    Taxonomy
    Depijmented indijena
    Religion
    Hail Satanas
    Age
    99
    Gender
    Posts
    1,479
    Thumbs Up
    Received: 1,313
    Given: 1,960

    0 Not allowed!

    Default

    No he experimentado muchas situaciones paranormales, nunca he visto ovnis ni he sido abducida por aliens

    Pero hace algunos años sentía que había "algo extraño" en mi cuarto, a veces a mitad de la noche me despertaba porque sentía que alguien me veía fijamente, y un día se abrió un cajón de la nada, el cuarto estaba solo y cuando iba a entrar se abrió el cajón, tengo que admitir que me asuste bastante y me quedé en shock.

    Días después de lo ocurrido, comencé a escuchar murmullos cuando estaba sola, era bastante extraño finalmente me tranquilice y deje de sentir esos fenómenos paranormales.

    Actualmente me preguntó si realmente había algo o simplemente me estaba volviendo loca

  3. #23
    Senior Member CVCV's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    03-27-2013 @ 02:15 PM
    Location
    Ireland
    Meta-Ethnicity
    Argentine
    Ethnicity
    Comedor de asado
    Country
    Argentina
    Region
    Piemonte
    Gender
    Posts
    417
    Thumbs Up
    Received: 31
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    A mí me pasaron varias cosas sobrenaturales.

    1) En una noche lluviosa el aire acondicionado de mi habitación comenzó a funcionar. Funcionó durante unos 30 o 40 segundos. Me levanté a apagarlo, ya que tenía miedo de que se dañara a causa de la tormenta eléctrica. Descubrí que no estaba conectado al tomacorrientes. ¿Cómo pudo funcionar por si solo? Tal vez se haya debido a algún tipo de fenómeno meteorológico.

    2) Solía asistir a reuniones en las que orábamos por un par de horas. Un día apareció en una de esas reuniones una mujer acompañada de su hija. Nos dijo que su hija tenía graves problemas. Que según parecía estaba poseída. La joven, de unos quince años, era muy bonita. Todavía recuerdo la dulzura de sus ojos verdes. Todo parecía estar bien hasta que nos arrodillamos a orar. En ese momento oí que alguien caía al piso. Yo estaba arrodillado de cara a la pared, con los ojos cerrados. Seguí oyendo ruidos en el piso, a mis espaldas. Supuse que no era bueno sentir miedo, por lo que me concentré en seguir orando. Tras algunos minutos no pude resistir a la curiosidad (y al miedo ¿por qué no decirlo?) y miré hacia atrás. Vi a la endemoniada en el piso, como muerta. Totalmente inconsciente. A los pocos segundos alguien la ayudó a levantarse. Ella no recordaba absolutamente nada de lo que había sucedido.

    3) Una noche estábamos durmiendo mi madre y yo en la misma habitación. Yo tenía a los pies de mi cama a un gato viejo y tranquilo, que solía dormir toda la noche sin molestar en lo más mínimo. A la mitad de la noche tuve un sueño extraño. Era un sueño de esos en los que no sabemos exactamente si estamos despiertos o no. En el sueño llegaba a una enorme casa de dos pisos. Me encontraba parado en una sala espaciosa y desde ella veía la puerta de madera oscura de una de las habitaciones del plano superior. Se oían gritos y rugidos, que provenían de detrás de esa puerta. Alguien me dijo que en esa habitación había alguien que estaba poseído por un demonio, y me preguntó si yo estaría dispuesto a subir hasta allí a ayudar en el exorcismo. Recuerdo que en el sueño sentía un miedo muy intenso, de esos que te impiden moverte. Al mismo tiempo, al costado de mi cama, comencé a oír gemidos y aullidos, como los de un perro. Mi mente alternaba entre el sueño y la realidad. Creí que los aullidos que oía debajo de mi cama los producía mi perra, que tal vez había oído algo en el patio y quería salir. Recuerdo haber pensado que era extraño que mi perra aullara con tanta fuerza, ya que era mas bien pequeña. La oí rascar las paredes con sus uñas y gemir. Mientras tanto, en el sueño, me arriesgué a subir los primeros escalones que conducían a la habitación en la que estaba el endemoniado. Sentía mucho miedo, pero pensaba que debía sobreponerme a él de alguna manera. Este sueño se veía interrumpido a ratos por los aullidos de mi perra bajo mi cama. Los aullidos fueron tan fuertes en un determinado momento, que abrí los ojos, o creía haberlos abierto, para mirar bajo la cama. Vi a algo que corría entre las sombras. Oí que se movía hacia el otro lado de la cama. Miré hacia ese lado y vi una silueta humana, o casi humana, que se recortaba contra la tenue luz que se colaba por la ventana. Parecía ser un hombre muy peludo, como los hombres lobo de las películas. Lo vi aullar en medio de la habitación. En ese momento volví al sueño. En éste alguien me preguntaba si los ayudaría durante el exorcismo o no. Tras pensarlo por unos instantes, le dije que sí. En ese momento desperté. Estaba bañado en transpiración y todos los pelos de mis brazos estazaban erizados. Mi madre preguntó que me había pasado. Me dijo que me había oído hablar en mis sueños, que el gato a los pies de mi cama había comenzado a maullar al mismo tiempo, como maullan los gatos cuando se aprestan para una pelea. Sé que no fue sólo un sueño precisamente por causa del gato, que aparentemente había visto lo mismo que yo. Mi perra no estaba en la habitación, ni mi madre había oído aullidos de ninguna clase. Nunca volví a experimentar algo así.

  4. #24
    Veteran Member Lábaru's Avatar
    Join Date
    Jul 2010
    Last Online
    02-14-2015 @ 01:48 PM
    Location
    The true West Europe, Core of the Atlantic Facade.
    Meta-Ethnicity
    Celtibero, Old Westerner, Atlantic Facade and 100% pure Iberian.
    Ethnicity
    Cantabri, Tierruca.
    Ancestry
    Mother Spain, father Spain ect....Until the first amoeba.
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Taxonomy
    Atlanto-Conquistador 100% Pure Iberian
    Politics
    Spanish Inquisition.
    Religion
    Spanish Inquisition.
    Gender
    Posts
    13,101
    Thumbs Up
    Received: 5,607
    Given: 3,171

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Black Sun Dimension View Post

    La explicación mas lógica para mi es que su cerebro y sus sentidos les juegan una mala jugada de vez en cuando, o se encuentran altamente predispuestas y se retroalimentan sus propias "alucinaciones". Como dicen algunos, la mente ve lo que quiere ver.
    Ahora hay una teoría más interesante que el que estén locos o la imaginación les juegue malas pasadas, se basa en la suposición de que nuestro cerebro, nuestras neuronas, no son más que receptores cuánticos, operan bajo las leyes de la mecánica cuántica.

    Veamos algo sobre el tema, el no tener ni puta idea de mecánica cuántica no me impide en absoluto documentaros un poco sobre ella, al fin y al cabo soy español.


    Penrose aboga por aplicar la mecánica cuántica al estudio de las neuronas

    El conocido físico y matemático británico Roger Penrose propuso ayer aplicar las leyes de la mecánica cuántica al estudio de las neuronas. Penrose lanzó esta idea durante la reunión celebrada en Zaragoza con motivo del centenario de la publicación de Textura y que ha servido para organizar unas sesiones científicas sobre su autor, el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal. Las jornadas, en las que se ha decidido reeditar la obra, que aún sigue vigente, cuentan con la participación de personalidades de la ciencia, entre ellos tres premios Nobel.En la primera jornada, David Chalmers, profesor de la Universidad de Arizona (EE UU), intentó responder al interrogante planteado por su conferencia: ¿Cómo podemos construir una ciencia de la conciencia? Penrose presentó sus propuestas para realizar experimentos con el propósito de ubicar la conciencia. El autor de Lo grande, lo pequeño y la mente humana, aseguró que la explicación de la conciencia requiere de la física, pero que hoy todavía hay una laguna entre las leyes que tratan de los objetos grandes -regidos por las leyes newtonianas y de Einstein- y los pequeños -regidos por la mecánica cuántica-. Según el científico, el cerebro está equipado para desarrollar procesos que no puede hacer ningún tipo de máquina de Turing.
    http://elpais.com/diario/1999/11/30/...08_850215.html

    Atentos a esta mujer que sí que tiene su carrera como física cuántica:


    Así, la materia es casi una ilusión...

    -Y las propiedades de las partículas subatómicas desafían la lógica de la física clásica.

    ¿Qué propiedades son esas?

    Una partícula está aquí y allí ¡a la vez! Todas están… en todas partes a la vez. Entrelazadas con todas. Y una partícula se teleporta: su estructura puede pasar instantáneamente a otra. Como estar vivo y muerto a la vez.



    ¿Perdón?


    Las partículas elementales ignoran el espacio- tiempo.



    Es un desafío para la lógica racional...


    Pero nuestro cerebro puede pensar también con lógica cuántica: la fantasía, la imaginación, la intuición, los sueños, la magia... ¡son también funciones neuronales nuestras!



    ¿La física cuántica explicará un día fenómenos extrasensoriales, la telepatía...?

    Inspirará vías de comprensión, propondrá algunas explicaciones desde otra lógica no mecanicista. Entretanto, la ciencia ya estudia la neurología de las emociones, cómo se transmite la información cerebral...



    ¿Y?

    Los microtúbulos neuronales y su entramado en malla pueden ser mecanismos cuánticos en nuestro cerebro. ¡Tu cerebro, máquina cuántica! Quizá llevemos sobre los hombros un ordenador cuántico sin saberlo.
    Para leerlo entero--->http://www.lavanguardia.com/20110502...-cuantico.html

    Lo que viene a significar que las neuronas se saltan ciertas leyes de la física común de universo que conocemos, haciendo posible que se puedan percibir "otras cosas" que no serían paranormales sino otros universos o realidades, desde la telequinesia al viaje astral ect...

    Esta teoría está cobrando mucha popularidad en los últimos años, sobre todo a raíz de un neurocirujano británico que tras sufrir un paro cardíaco de nosecuantos minutos dijo haber experimentado cosas que no se explican con la simple hipoxia y aprovechó la oportunidad para ganar millones escribiendo un libro defendiendo esta teoría, como era neurocirujano su experiencia vale más que la de cualquiera de nosotros, simples cazurros que nos la pelamos como un mono y poco más.

    Espada tengo. Lo demás, Dios lo remedie.

    In the west almost all Spain had been subjugated, except that part which adjoins the cliffs where the Pyrenees end and is washed by the nearer waters of the ocean. Here two powerful nations, the Cantabrians and the Asturians, lived in freedom from the rule of Rome.")
    — Lucius Anneus Florus , Epitome de T. Livio Bellorum omnium annorum DCC Libri duo Bellum Cantabricum et Asturicum


    Ethnicity of the Celts/Iberian. Tribes: Avariginos, Blendi, Concanos, Coniscos, Orgenomescos, Plentusios, Tamáricos and Vadinienses.--->http://www.theapricity.com/forum/sho...40#post3047240

  5. #25
    Veteran Member Lábaru's Avatar
    Join Date
    Jul 2010
    Last Online
    02-14-2015 @ 01:48 PM
    Location
    The true West Europe, Core of the Atlantic Facade.
    Meta-Ethnicity
    Celtibero, Old Westerner, Atlantic Facade and 100% pure Iberian.
    Ethnicity
    Cantabri, Tierruca.
    Ancestry
    Mother Spain, father Spain ect....Until the first amoeba.
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Taxonomy
    Atlanto-Conquistador 100% Pure Iberian
    Politics
    Spanish Inquisition.
    Religion
    Spanish Inquisition.
    Gender
    Posts
    13,101
    Thumbs Up
    Received: 5,607
    Given: 3,171

    0 Not allowed!

    Default

    Entre otras cosas, lo olvidaba, esto se está usando para argumentar que nuestra consciencia está siendo retransmitida desde otro punto y que tras la muerte no desaparece sino que lo único que ocurre es que se rompe el receptor de esa consciencia en esta realidad o universo pero sigue existiendo donde quiera que sea, o sea "otra vida".

    Personalmente no me gusta un pelo la idea de aparecer en otra realidad y no ser cántabro pero imagino que si eres chileno es un rayo de esperanza.

    Acabo de dejar a los pseudoantropólogos del foro jugándo con fantasías de huesos y formas de cráneo a la altura del lodo en cuanto a hablar por hablar pero no deja de ser interesante y seguro que os da que pensar.

    Espada tengo. Lo demás, Dios lo remedie.

    In the west almost all Spain had been subjugated, except that part which adjoins the cliffs where the Pyrenees end and is washed by the nearer waters of the ocean. Here two powerful nations, the Cantabrians and the Asturians, lived in freedom from the rule of Rome.")
    — Lucius Anneus Florus , Epitome de T. Livio Bellorum omnium annorum DCC Libri duo Bellum Cantabricum et Asturicum


    Ethnicity of the Celts/Iberian. Tribes: Avariginos, Blendi, Concanos, Coniscos, Orgenomescos, Plentusios, Tamáricos and Vadinienses.--->http://www.theapricity.com/forum/sho...40#post3047240

  6. #26
    Senior Member CVCV's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    03-27-2013 @ 02:15 PM
    Location
    Ireland
    Meta-Ethnicity
    Argentine
    Ethnicity
    Comedor de asado
    Country
    Argentina
    Region
    Piemonte
    Gender
    Posts
    417
    Thumbs Up
    Received: 31
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lábaru View Post
    Entre otras cosas, lo olvidaba, esto se está usando para argumentar que nuestra consciencia está siendo retransmitida desde otro punto y que tras la muerte no desaparece sino que lo único que ocurre es que se rompe el receptor de esa consciencia en esta realidad o universo pero sigue existiendo donde quiera que sea, o sea "otra vida".

    Personalmente no me gusta un pelo la idea de aparecer en otra realidad y no ser cántabro pero imagino que si eres chileno es un rayo de esperanza.

    Acabo de dejar a los pseudoantropólogos del foro jugándo con fantasías de huesos y formas de cráneo a la altura del lodo en cuanto a hablar por hablar pero no deja de ser interesante y seguro que os da que pensar.
    Es muy interesante esto de buscar en la mécanica cuántica una explicación a fénomenos aparentemente paranormales. No obstante la comunidad científica ha rechazado de lleno esta teoría, que recibe el nombre de "Quantum mind". La revista científica Science, que es la más prestigiosa del mundo, ha publicado lo siguiente:

    "NEUROSCIENCE
    Cold Numbers Unmake the Quantum Mind

    Charles Seife

    Calculations show that collapsing wave functions of tiny structures in the brain can't explain the mystery of thought. The findings deal a sharp blow to "quantum consciousness," the idea that thoughts arise in the brain through the workings of quantum mechanics. By combining data about the brain's temperature, the sizes of proposed quantum objects, and disturbances caused by such things as ions, a physicist has concluded that possible quantum microprocessors decohere far too rapidly to orchestrate the firings of neurons."

    http://www.sciencemag.org/content/287/5454/791.short

    (Neurociencia
    Calculos objetivos desmienten la teoría de la mente cuantica

    Charles Seife

    Los cálculos demuestran que las funciones de onda colapsantes de pequeñas estructuras en el cerebro no pueden explicar los misterios del pensamiento. Estos hallazgos propinan un fuerte golpe a la "conciencia cuántica", la idea de que los pensamientos surgen en el cerebro a consecuencia de fenómenos relacionados con la mecánica cuántica. Combinando datos acerca de la temperatura del cerebro, del tamaño de los objetos cuánticos propuestos, y de las perturbaciones causadas por objetos tales como iones, un físico a concluido que los posibles microprocesadores cuánticos pierden coherencia demasiado rápido como para orquestar el funcionamiento de las neuronas.)

  7. #27
    Veteran Member Lábaru's Avatar
    Join Date
    Jul 2010
    Last Online
    02-14-2015 @ 01:48 PM
    Location
    The true West Europe, Core of the Atlantic Facade.
    Meta-Ethnicity
    Celtibero, Old Westerner, Atlantic Facade and 100% pure Iberian.
    Ethnicity
    Cantabri, Tierruca.
    Ancestry
    Mother Spain, father Spain ect....Until the first amoeba.
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Taxonomy
    Atlanto-Conquistador 100% Pure Iberian
    Politics
    Spanish Inquisition.
    Religion
    Spanish Inquisition.
    Gender
    Posts
    13,101
    Thumbs Up
    Received: 5,607
    Given: 3,171

    0 Not allowed!

    Default

    Claro, como ocurre con todas estas teorías imposibles de probar siempre hay varios frentes. Esto es como lo de los universos infinitos, hay partidarios y detractores, total, nadie puede probar nada.

    Espada tengo. Lo demás, Dios lo remedie.

    In the west almost all Spain had been subjugated, except that part which adjoins the cliffs where the Pyrenees end and is washed by the nearer waters of the ocean. Here two powerful nations, the Cantabrians and the Asturians, lived in freedom from the rule of Rome.")
    — Lucius Anneus Florus , Epitome de T. Livio Bellorum omnium annorum DCC Libri duo Bellum Cantabricum et Asturicum


    Ethnicity of the Celts/Iberian. Tribes: Avariginos, Blendi, Concanos, Coniscos, Orgenomescos, Plentusios, Tamáricos and Vadinienses.--->http://www.theapricity.com/forum/sho...40#post3047240

  8. #28
    Senior Member CVCV's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    03-27-2013 @ 02:15 PM
    Location
    Ireland
    Meta-Ethnicity
    Argentine
    Ethnicity
    Comedor de asado
    Country
    Argentina
    Region
    Piemonte
    Gender
    Posts
    417
    Thumbs Up
    Received: 31
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lábaru View Post
    Claro, como ocurre con todas estas teorías imposibles de probar siempre hay varios frentes. Esto es como lo de los universos infinitos, hay partidarios y detractores, total, nadie puede probar nada.
    Sí, pero es muy relevante el hecho de que los ideólogos y defensores de esta teoría han publicado sus trabajos en libros (que no pasan por un proceso de revisión científica) o en revistas de parapsicología de poca monta. Science, en cambio, es la revista científica más respetada del mundo.
    Cada tanto surgen teorías pseudocientíficas que adquieren popularidad a pesar de ser falsas. Creo que el mesmerismo fue un buen ejemplo de esto.

  9. #29
    The most western 23andme apricity member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    gold_fenix's Avatar
    Join Date
    Nov 2010
    Last Online
    02-18-2024 @ 11:15 AM
    Location
    Madrid
    Meta-Ethnicity
    celtiberian ¿oretani?
    Ethnicity
    spaniard
    Ancestry
    most from Spain: Jaen, Ciudad Real, Toledo slight: France and Germany
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    F
    mtDNA
    V
    Taxonomy
    atlantic mediterranean cromagnon and western + southern
    Politics
    center
    Hero
    Don Pelayo
    Religion
    agnostic
    Age
    35
    Gender
    Posts
    3,354
    Thumbs Up
    Received: 1,123
    Given: 259

    1 Not allowed!

    Default

    El mundo de la fisica cuantica es algo para lo que nuestro desarrollo humano no esta hecho de entender y comprender, os aconsejo un video cortito y que para mi es excelente que resulta ciertamente unificante entre la ciencia y la espiritualidad
    http://www.youtube.com/watch?v=CR8cO554H4U
    et tenebras invadere cor meum vindicare meas

    Cuanto mas creo saber mas me doy cuenta de lo poco que se, que razon tenia Socrates

    El oceano del Atlas en el occidente y el Gran verde en el oriente, el que ha engendrado grandes culturas, descendientes de Celti e Iber, hijos de Hercules, aqui surgimos y aqui seguimos, ese es nuestro legado, es nuestro eje y eso es lo que somos , celtiberos

  10. #30
    Veteran Member Aredhel's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    03-17-2024 @ 01:50 AM
    Meta-Ethnicity
    Aztec
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    WTF!!!
    mtDNA
    WTF!!!
    Taxonomy
    Depijmented indijena
    Religion
    Hail Satanas
    Age
    99
    Gender
    Posts
    1,479
    Thumbs Up
    Received: 1,313
    Given: 1,960

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gold_fenix View Post
    El mundo de la fisica cuantica es algo para lo que nuestro desarrollo humano no esta hecho de entender y comprender, os aconsejo un video cortito y que para mi es excelente que resulta ciertamente unificante entre la ciencia y la espiritualidad
    http://www.youtube.com/watch?v=CR8cO554H4U
    Si alguien le interesa este tema, también le recomendaría ver un documental que nos ayuda a entender la mecánica cuántica desde una perspectiva un tanto espiritual, se llama ¿Y tú qué #$*! sabes? (What the Bleep do we Know?, o What the #$*! do we Know?

Page 3 of 38 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •