Page 3 of 8 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 21 to 30 of 73

Thread: ¿Qué sentido tiene el toreo?

  1. #21
    Veteran Member Amapola's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Last Online
    03-03-2024 @ 09:28 AM
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Spain
    Country
    Spain
    Politics
    Old
    Hero
    José Antonio Primo de Rivera
    Gender
    Posts
    3,348
    Thumbs Up
    Received: 222
    Given: 63

    0 Not allowed!

    Default

    La cogida y la muerte

    A las cinco de la tarde.

    Eran las cinco en punto de la tarde.

    Un niño trajo la blanca sábana
    a las cinco de la tarde.

    Una espuerta de cal ya prevenida
    a las cinco de la tarde.

    Lo demás era muerte y sólo muerte
    a las cinco de la tarde.

    El viento se llevó los algodones
    a las cinco de la tarde.

    Y el óxido sembró cristal y níquel
    a las cinco de la tarde.

    Ya luchan la paloma y el leopardo
    a las cinco de la tarde.

    .........

  2. #22
    Hesperia Ultima Hesperión's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Last Online
    07-06-2013 @ 05:33 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    594
    Thumbs Up
    Received: 7
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Count Arnau View Post
    Ya decía yo que eran demasiados posts sin mentar la bicha.
    Si no estás de acuerdo eres libre de argumentar en contra de ello.

    Pero para escribir eso habría sido mejor que te hubieras quedado en tu madriguera, agazapado y calladito.

  3. #23
    My Countship is not of this world Comte Arnau's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Last Online
    06-18-2015 @ 02:38 AM
    Location
    Catalan Nation
    Meta-Ethnicity
    European (Romanic)
    Ethnicity
    Catalan
    Ancestry
    Pyrenean
    Country
    European Union
    Region
    Catalunya
    Taxonomy
    W/S Europid
    Politics
    Sovereigntism
    Religion
    Cult to Pyrene
    Gender
    Posts
    10,810
    Blog Entries
    3
    Thumbs Up
    Received: 2,755
    Given: 1,407

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Hesperión View Post
    Si no estás de acuerdo eres libre de argumentar en contra de ello.
    Ni puedo estar en desacuerdo ni se puede argumentar en contra de una frase que, leyendo lo expuesto, no pasa de ser una opinión tendenciosa.

    Quote Originally Posted by Hesperión View Post
    Pero para escribir eso habría sido mejor que te hubieras quedado en tu madriguera, agazapado y calladito.
    Aplícate tus propios consejos.
    < La Catalogne peut se passer de l'univers entier, et ses voisins ne peuvent se passer d'elle. > Voltaire

  4. #24
    Hesperia Ultima Hesperión's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Last Online
    07-06-2013 @ 05:33 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    594
    Thumbs Up
    Received: 7
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Count Arnau View Post
    Ni puedo estar en desacuerdo ni se puede argumentar en contra de una frase que, leyendo lo expuesto, no pasa de ser una opinión tendenciosa.
    El catolicismo ultramontano y carlistón que ha servido para criticar y denostar a España en realidad tuvo poca representación en España fuera de Cataluña y del País Vasco, que eran hervideros de éste.

    En Cataluña cabe destacar, entre otras, las figuras de Félix Sardà i Salvany, Jaume Balmes, Torras i Bages, o los frailes trabucaires. O, más recientemente, los Güell. Sólo en el s. XIX una parte de la sociedad catalana desarrolla una posición anticatólica y anticlerical que, en realidad, es tan "reaccionaria" como el ultramontanismo catolicista catalán.

    Andalucía, por contra, era cuna de los liberales (no del liberalismo) ya desde el s. XVIII, que se contraponen al fanatismo del ultramontanismo religioso pero también al radicalismo jacobino de origen francés.

  5. #25
    Veteran Member pinguino's Avatar
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    10-26-2014 @ 11:04 PM
    Meta-Ethnicity
    latin american
    Ethnicity
    chilean
    Country
    Chile
    Gender
    Posts
    3,579
    Thumbs Up
    Received: 735
    Given: 497

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Hesperión View Post
    Estabas mejor antes que ahora. Antes simplemente pasabas por lo que eras, un ignorante. Ahora además manifiestas públicamente tu incapacidad para entender nada.

    Eres, como CV ha dicho muy acertadamente, un quiero-y-no-puedo y no hay nada que puedas hacer por evitarlo.

    Y, por cierto, el "extremismo" religioso en España se daba especialmente en el País Vasco y en Cataluña.
    Que enojón estás, Pepe.

    Con un pueblo tan bruto, que es capaz de lanzar toros a las calles para matar gente por diversión, no me pidas que tenga una buena imagen de España.

    ¿Y ahora me vas a decir que nunca existió la religión ni Franco?
    NO RESPONDO ATAQUES DE IMBÉCILES. NO INSISTA.

  6. #26
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by pinguino View Post
    Con un pueblo tan bruto, que es capaz de lanzar toros a las calles para matar gente por diversión, no me pidas que tenga una buena imagen de España.
    ¿Crees que nos preocupa la imagen que tenga de España un mapuche como tú? ¿lo dices en serio?
    El problema viene, no de lo que tu opines acerca de España, sino cuando mientes o te inventas cosas, o lanzas proclamas futuristas sin ton ni són, del estilo de "en Latinoamérica debemos hablar inglés", o "nos debieron colonizar los ingleses, ahora seríamos un país prospero".

    Dejame decirte, mi querido Pocahontos, que ya han pasado doscientos largos años desde que las colonias americanas se independizaron de España.
    Espacio temporal más que de sobra para que, volando solos, hubieráis llegado algo más lejos de adonde habéis llegado, que realmente no es muy allá.
    Recuerdo reirme mucho cuando vi un programa televisivo llamado "Españoles por el Mundo" cuando estuvieron en Chile, y tener que oir quejarse a un indígena mapuche decir que "cuántos escritores de éxito habría tenido Chile si no llega a ser por el exterminio de sus gentes a manos de los españoles" ... claro... estos doscientos últimos años de desorden cuesta abajo y sin frenos, corrupción rampante y caos no han tenido nada que ver . Vuestro victimismo es patético.
    No quiero dejar pasar la ocasión de recordarte que cuando España dejó de gobernaros, el nivel económico de las colonias era infinitamente superior al de ahora... doscientos años antes, lo cual merece capítulo aparte. El Virreinato del Río de la Plata por ejemplo, era bastante próspero. Miraos ahora...
    habéis involucionado.

    Y dejame decirte también, pitufillo arahucano, que existen, ¡sí, existen (o existían, mejor dicho)! también colonias británicas del estilo de las americanas españolas, es decir, y hablando en plata, pobladas de gentes de los estratos raciales mas bajos, con las que fue imposible lidiar y que por supuesto fueron un desastre para la Pérfida Albion, tales como Sri Lanka, Birmania, Sudán, Egipto, etcétera.
    Sin embargo, las colonias pobladas por británicos, como Las Trece Colonias en Norteámerica, o Australia, sí han pervivido, y son potencias a nivel mundial.
    Pero tú sigue negando la importancia de la raza, si te hace sentirte mejor
    Quote Originally Posted by pinguino View Post
    ¿Y ahora me vas a decir que nunca existió la religión ni Franco?
    ¿Qué tienen de malo la religión y Franco?

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    05-21-2015 @ 09:06 AM
    Gender
    Posts
    13,320
    Thumbs Up
    Received: 12,015
    Given: 18,435

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post

    Dejame decirte, mi querido Pocahontos, que ya han pasado doscientos largos años desde que las colonias americanas se independizaron de España.
    Espacio temporal más que de sobra para que, volando solos, hubieráis llegado algo más lejos de adonde habéis llegado, que realmente no es muy allá.
    Recuerdo reirme mucho cuando vi un programa televisivo llamado "Españoles por el Mundo" cuando estuvieron en Chile, y tener que oir quejarse a un indígena mapuche decir que "cuántos escritores de éxito habría tenido Chile si no llega a ser por el exterminio de sus gentes a manos de los españoles" ... claro... estos doscientos últimos años de desorden cuesta abajo y sin frenos, corrupción rampante y caos no han tenido nada que ver . Vuestro victimismo es patético.
    No quiero dejar pasar la ocasión de recordarte que cuando España dejó de gobernaros, el nivel económico de las colonias era infinitamente superior al de ahora... doscientos años antes, lo cual merece capítulo aparte. El Virreinato del Río de la Plata por ejemplo, era bastante próspero. Miraos ahora...
    habéis involucionado.

    Disculpa pero eso es una gran mentira. México hace 60 años tenía un HDI similar a Guatemala y Marruecos actual. Ahora tenemos uno similar a Serbia o Bulgaria, que a pesar de no ser gran cosa; aún es un gran salto.

    Obviamente no hay datos de HDI en la época de la independencia, pero es de esperarse que era incluso más bajo.

    De dónde sacas eso que todas las colonias al momento de independizarse eran más desarrolladas que ahora? De hecho, durante un periodo de tiempo Argentina tuvo un HDI superior al de España, y eso no fue exactamente en su época de independencia.

  8. #28
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Hasol View Post
    Disculpa pero eso es una gran mentira. México hace 60 años tenía un HDI similar a Guatemala y Marruecos actual. Ahora tenemos uno similar a Serbia o Bulgaria, que a pesar de no ser gran cosa; aún es un gran salto.
    Felicidades por vuestro gran salto
    Pero no te quedes en lo económico. En esos países europeos no hay la delincuencia que sí hay en toda América, ni la inseguridad, ni viven en chabolas o favelas.
    Sí, tienen sus mafias, como vosotros vuestras Maras y esas cosillas, pero la droga realmente no es un problema endémico, como sí es en América, ni tienen un alto porcentage de analfabetismo o escolaridad, etc.

    Quote Originally Posted by Hasol View Post
    Obviamente no hay datos de HDI en la época de la independencia, pero es de esperarse que era incluso más bajo.
    ¿Cuánto más bajo?
    Quote Originally Posted by Hasol View Post
    De dónde sacas eso que todas las colonias al momento de independizarse eran más desarrolladas que ahora?
    Del sentido comun, de mis conocimientos sobre el tema, y de que fue la principal razón para que dichas colonias quisiesen su independencia.
    Ninguna zona, región o colonia pobre y atrasada busca su independencia.
    Para su época eran zonas prósperas, como Cuba o el Virreinato de la Plata (Argentina, Uruguay etc).
    Y no me refiero a que hace doscientos años fueran más desarrolladas que ahora en términos tecnológicos del estilo "tengo una tele de plasma", pero sí que eran territorios ricos que podían mantenerse por sí mismos, territorios prósperos, con recursos. Y mira en qué se han convertido.

    Quote Originally Posted by Hasol View Post
    De hecho, durante un periodo de tiempo Argentina tuvo un HDI superior al de España, y eso no fue exactamente en su época de independencia.
    Pues a eso me refiero, hombre. ¿Con qué cara me dice un argentino que Argentina está como está por culpa de los españoles?

  9. #29
    Banned
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    05-21-2015 @ 09:06 AM
    Gender
    Posts
    13,320
    Thumbs Up
    Received: 12,015
    Given: 18,435

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    Felicidades por vuestro gran salto
    Pero no te quedes en lo económico. En esos países europeos no hay la delincuencia que sí hay en toda América, ni la inseguridad, ni viven en chabolas o favelas.
    Sí, tienen sus mafias, como vosotros vuestras Maras y esas cosillas, pero la droga realmente no es un problema endémico, como sí es en América, ni tienen un alto porcentage de analfabetismo o escolaridad, etc.
    Eso varía de país a país. No puedes comparar la delincuencia de Brazil contra la de Costa Rica por ejemplo.

    Y también la definición de chabolas/favelas varía por país. Por ejemplo aquí donde vivo esto es considerado una Chabola:



    Muy distante a lo que ves en las villas miserias Argentinas por ejemplo:



    ¿Cuánto más bajo?
    Eso no se puede determinar ya que ese concepto de HDI no fue creado hasta principios de los 1900, mucho tiempo después de haber sido independientes.

    Pero todas las tendencias del HDI desde que ha sido registrado indican que Latinoamérica se ha estado desarrollando. No ha habido turbulencias donde el desarrollo baja y luego sube. La tendencia a pesar de ser lenta, se ha mantenido constante.

    Del sentido comun, de mis conocimientos sobre el tema, y de que fue la principal razón para que dichas colonias quisiesen su independencia.
    Ninguna zona, región o colonia pobre y atrasada busca su independencia.
    Para su época eran zonas prósperas, como Cuba o el Virreinato de la Plata (Argentina, Uruguay etc).
    Y no me refiero a que hace doscientos años fueran más desarrolladas que ahora en términos tecnológicos del estilo "tengo una tele de plasma", pero sí que eran territorios ricos que podían mantenerse por sí mismos, territorios prósperos, con recursos. Y mira en qué se han convertido.
    OK, todo esto es comprehensible pero de aquí a decir "Toda Latinoamérica era superdesarrollada gracias a España en la época de la independencia y en 200 años sólo han tornado todo en mierda" es una declaración totalmente erronea. Si eso fuera verdad la mayoría de los países ya hubieran colapsado totalmente pareciendo Somalia o Afganistán y creo que todos podemos estar de acuerdo que no lo son.

    Una buena porción de los países estaban para el perro, porque para empezar durante la colonia, no todos los territorios estaban igual de desarrollados. Dudo mucho que Paraguay, Chile, Centroamérica, Ecuador hayan sido colonias muy prósperas como Perú o La Plata.


    Pues a eso me refiero, hombre. ¿Con qué cara me dice un argentino que Argentina está como está por culpa de los españoles?
    Los Argentinos más que ser anti-Españoles aparentan ser más Anti-Yankis y Anti-Ingleses, todo lo contrario a los Chilenos.

    Además, el único que piensa esas estupideces es pinwi. Yo sólo quería corregir esa declaración que todos los países de nuestra región eran super-desarrollados en la época de la colonia y que en 200 años sólo hemos destruído todo lo que quedaba (todos los hechos verificables indican lo contrario a eso).
    Last edited by Han Cholo; 01-09-2013 at 05:32 AM.

  10. #30
    Hesperia Ultima Hesperión's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Last Online
    07-06-2013 @ 05:33 PM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    594
    Thumbs Up
    Received: 7
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Hasol View Post
    Disculpa pero eso es una gran mentira. México hace 60 años tenía un HDI similar a Guatemala y Marruecos actual. Ahora tenemos uno similar a Serbia o Bulgaria, que a pesar de no ser gran cosa; aún es un gran salto.
    No sabría comparar el México a partir de la independencia con el México de hace 60 años.

    Pero lo que sí que es cierto es que en el momento de la independencia México tenía un nivel de producción industrial perfectamente comparable al de los EE.UU. De hecho, Humboldt, entre otros, creía que a partir de la independencia México (y no los EE.UU.) sería la economía hegemónica en América. Sin embargo, la independencia y posteriores revoluciones, así como otros factores exteriores, destruyeron esa posibilidad.

Page 3 of 8 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 12
    Last Post: 10-22-2012, 10:12 PM
  2. Leedlo, no tiene desperdicio.
    By Lábaru in forum España
    Replies: 34
    Last Post: 05-18-2012, 07:59 PM
  3. La suerte tiene rostro y voz de inmigrante.
    By Lábaru in forum España
    Replies: 3
    Last Post: 12-22-2011, 10:44 AM
  4. Replies: 31
    Last Post: 07-26-2011, 03:26 AM
  5. Rosa Diez, en sentido peyorativo
    By Falkata in forum España
    Replies: 15
    Last Post: 03-17-2010, 12:04 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •