Page 8 of 12 FirstFirst ... 456789101112 LastLast
Results 71 to 80 of 117

Thread: En qué otros países Latinoamericanos pueden encajar fenotipicamente?

Veteran Member HelloGuys's Avatar
    Last Online
    Today @ 08:54 AM
    Meta-Ethnicity
    Euro-mestizo
    Ethnicity
    1000% mexican
    Ancestry
    Guesstimate: 66% White, 30% Amerindian (Purépecha/Nahua) and 4% SSA (Unknown)
    Country
    Mexico
    Taxonomy
    -Castizo- Alpinized Gracile Med/Baskid (Very slightly) and Minor Pueblid
    Hero
    Tzilacatzin, Hernán Cortés and Cristóbal de Oñate
    Religion
    Agnostic
    3,664
    Thumbs Up/Down
    Received: 2,104/14
    Given: 2,417/17

0 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by samario View Post
    Eso me lo dijeron a mí, no yo.

La verdad no creo que sea alguien típico en República Dominicana o Bolivia, pero ustedes me dirán. Yo creo que soy bastante colombiano.

**no quotear
    Ptm no alcancé a verla :'V
    "The whole history of Mexico from the Conquest to the Revolution can be seen as a search for ourselves, deformed or masked, with strange institutions and in a way that we express ourselves"

"Toda la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución puede verse como una búsqueda de nosotros mismos, deformados o enmascarados, con instituciones extrañas y de una forma que nos exprese"

Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

Zuh's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Human
    Ancestry
    Castilla (Spain) , Middle eastern (Levant) Azteca Mèxico
    Country
    Great Britain
    7,450
    Thumbs Up/Down
    Received: 3,533/285
    Given: 5,157/203

En todos posiblemente con excepcion Republica Dominicana y Bolivia y Uruguay

Veteran Member
    Last Online
    Today @ 05:03 AM
    Meta-Ethnicity
    Latín American/Hispanic
    Ethnicity
    Human being
    Country
    United States
    1,304
    Thumbs Up/Down
    Received: 577/5
    Given: 406/24

Quote Originally Posted by samario View Post
    :
    El extremo oriental de RD cómo se compone? Es la región más distante de Haití.
    Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

Rojo es el Gran Santo Domingo
    Amarillo es el Cibao (zona norte)
    Azul es la zona Oriental
    Verde es la zona suroeste

^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).

ps. Estar cerca o lejano de la frontera de Haití no define si una region dominicana es más negroide o no. Los dos países han siempre estado divididos desde que son colonias. Los esclavos del lado haitiano y los del lado dominicano descienden de stocks diferentes. República Dominicana no es el país más SSA de Latinoamérica por tener al vecino de al lado. Tuvimos una invasión que fue militar nada más. Nosotros no estamos vinculados genéticamente así a ese nivel.

Veteran Member
    Last Online
    Meta-Ethnicity
    Latín American/Hispanic
    Ethnicity
    Human being
    Country
    United States
    1,304
    Thumbs Up/Down

^^ Lo que aparece como Santo Domingo es en realidad el Distrito Nacional. Para el Gran Santo Domingo hubieron 7 locaciones de muestra. Cada una representó como el 15% del total del estudio para la zona metropolitana. Distrito Nacional siempre ha sido el área menos SSA de la ciudad (y una de las menos SSA del país) por el hecho de que la mayor parte de la clase media de la nación está concentrada ahí. Ese distrito capitalino tiene más de 1 millón de habitantes. La demás muestras fueron tomadas de los barrios de la clase trabajadora. Ahí hasta un poco sobrerepresentados se ven. Sin embargo como las muestras del Distrito Nacional fueron tomadas de una universidad privada entonces pienso que todo se balancea. El dominicano promedio debe de ser como 53%-54% caucasoide, 38%-40% SSA y como 5%-6% nativo. Ese el mismo % de caucasoide de Colombia, Venezuela e incluso probablemente hasta Chile. Me imagino que como somos muy SSA muchos subestiman el aspecto euro entre nosotros.

Veteran Member
    Last Online
    Meta-Ethnicity
    Latín American/Hispanic
    Ethnicity
    Human being
    Country
    United States
    1,304
    Thumbs Up/Down

1 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by Zuh View Post
    En todos posiblemente con excepcion Republica Dominicana y Bolivia y Uruguay
    El Cuba no hay harnizos y en Puerto Rico muy difícil encontrarlos. Bolivia con todo y lo ameríndio que es debe de tener más harnizos que esas 2 islas. Uruguay es otro país que tiene algunos mestizos as well. Acuérdate también que en el Caribe hay fenotipos que pueden fácilmente pasar por harnizo sin que realmente lo sean.

"Friend of Apricity"

Zuh's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Human
    Ancestry
    Country
    Great Britain
    7,450
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by Daven View Post
    El Cuba no hay harnizos y en Puerto Rico muy difícil encontrarlos. Bolivia con todo y lo ameríndio que es debe de tener más harnizos que esas 2 islas. Uruguay es otro país que tiene algunos mestizos as well. Acuérdate también que en el Caribe hay fenotipos que pueden fácilmente pasar por harnizo sin que realmente lo sean.
    Mi fenotipo es ambiguous como entre harnizo y euro leaning pardo. Es porque mi componente Amerindio es margid almezclarse con sangre Europea crea pseudo north African hasta canario atypical almenos esos dos encajo en el continente viejo

Veteran Member
    Last Online
    Meta-Ethnicity
    Latín American/Hispanic
    Ethnicity
    Human being
    Country
    United States
    1,304
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by Zuh View Post
    Mi fenotipo es ambiguous como entre harnizo y euro leaning pardo. Es porque mi componente Amerindio es margid almezclarse con sangre Europea crea pseudo north African hasta canario atypical almenos esos dos encajo en el continente viejo
    Es lo que te digo. Que hay unos fenotipos harnizo y hasta castizo que realmente resaltan en el Caribe pero hay otros que no. Bueno mira por ejemplo a estos relatives.

"Friend of Apricity"

Zuh's Avatar
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Human
    Ancestry
    Country
    Great Britain
    7,450
    Thumbs Up/Down

Es lo que te digo. Que hay unos fenotipos harnizo y hasta castizo que realmente resaltan en el Caribe pero hay otros que no. Bueno mira por ejemplo a estos relatives.

Si te creo y creo que tienes mucha razon me acorde de unos dominicanos que conoci cuando vivi en Georgia en una conversacion que se trajo racial me dijieron que Paso por dominicano "blanquito " si me veo pasar en Santo domingo

Senior Member
    Last Online
    Yesterday @ 10:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Pred Amerindian
    Ethnicity
    Peruvian
    Country
    United States
    705
    Thumbs Up/Down
    Received: 213/11
    Given: 84/59

Omg I just talked/well commented with that girl on reddit on the 23andme sub, Dominicans really are all related all to eachother lmao

Senior Member
    Last Online
    Yesterday @ 10:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Pred Amerindian
    Ethnicity
    Peruvian
    Country
    United States
    705
    Thumbs Up/Down
    Received: 213/11
    Given: 84/59

True fenotype is one thing actual genetic makeup is another, probably the reason why my Puerto Rican co-worker thought I was Dominican lol

Page 8 of 12 FirstFirst ... 456789101112 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)