Page 12 of 17 FirstFirst ... 28910111213141516 ... LastLast
Results 111 to 120 of 166

Thread: En qué otros países Latinoamericanos pueden encajar fenotipicamente?

  1. #111
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

    Rojo es el Gran Santo Domingo
    Amarillo es el Cibao (zona norte)
    Azul es la zona Oriental
    Verde es la zona suroeste





    ^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).
    Just correcting myself, the average for the Eastern region was 52% SSA and not 54% like I said and the one for the southwest was 47% and not 49%. Average in the Great Santo Domingo was 43% negroid.

  2. #112
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    La Caleta is near Boca Chica, a place that received a HUGE cocolo influence. La Romana and San Pedro de Macoris has also a lot of cocolo influence. The rest of the towns with high SSA have a colonial negroid input. With this you can surely say that in one way of another the cocolos increased our average SSA a bit because it shows in this study. Of course I'm not implying we duplicated our overall negroid element (just in case for the bad readers) like it happened in Panamá but they definitely modified the demographics where they settled making it more SSA. Interesanting.

  3. #113
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:02 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    La Caleta is near Boca Chica, a place that received a HUGE cocolo influence. La Romana and San Pedro de Macoris has also a lot of cocolo influence. The rest of the towns with high SSA have a colonial negroid input. With this you can surely say that in one way of another the cocolos increased our average SSA a bit because it shows in this study. Of course I'm not implying we duplicated our overall negroid element (just in case for the bad readers) like it happened in Panamá but they definitely modified the demographics where they settled making it more SSA. Interesanting.
    Bueno los afroantillanos a diferencia de mi estirpe la afrocolonial son reacios a mezclarse con la población panameña general. Aveces solo se mezclan con mujeres blancas o predominantemente caucasicas. La población panameña general tiene mestizaje afrocolonial en casi todo el país con la excepción de Chiriquí y Veraguas
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  4. #114
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:02 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Talvez mi país siempre fue pardo, solo que antes era más indomestizos y zamboide. Los mulatos y pardos mulatoides como yo eran más raros. En parte los afroantillanos, los gallegos y italianos que vinieron para la construcción del canal modificaron la demografia. La diáspora santeña también ayudo a crear el pardaje capitalino al mezclar indomestizos y zambos con cuarterones y tercerones
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  5. #115
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Talvez mi país siempre fue pardo, solo que antes era más indomestizos y zamboide. Los mulatos y pardos mulatoides como yo eran más raros. En parte los afroantillanos, los gallegos y italianos que vinieron para la construcción del canal modificaron la demografia. La diáspora santeña también ayudo a crear el pardaje capitalino al mezclar indomestizos y zambos con cuarterones y tercerones
    En Santo Domingo yo diría que como el 50% de la población total tiene raíces en el suroeste del país, un 30% en el Cibao, un 10% en el Este y la población restante ha estado en la ciudad desde antes de la caída de la era trujillista.

    Aquí en NYC los capitaleños hacen como el 35% de todos los dominicanos y siempre cuando preguntas te dicen que su familia han estado en la ciudad por una generación solamente.

  6. #116
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by axel.aleman View Post
    Bueno los afroantillanos a diferencia de mi estirpe la afrocolonial son reacios a mezclarse con la población panameña general. Aveces solo se mezclan con mujeres blancas o predominantemente caEucasicas. La población panameña general tiene mestizaje afrocolonial en casi todo el país con la excepción de Chiriquí y Veraguas

    En Dominicana los cocolos siempre tuvieron fama de limpios y de hecho muchos de los que vinieron eran educados. A mí ellos me encantan. Yo estudié con algunos descendientes de cocolos. Una de las mejores amigas de mi familia es de ascendencia cocoliza. Su apellido es Anthony y tiene un fenotipo bien africanoide la verdad. Es un azúcar de persona y súper educada graduada de doctora general. Su hermana y su papá también son doctores.

  7. #117
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:02 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    En Dominicana los cocolos siempre tuvieron fama de limpios y de hecho muchos de los que vinieron eran educados. A mí ellos me encantan. Yo estudié con algunos descendientes de cocolos. Una de las mejores amigas de mi familia es de ascendencia cocoliza. Su apellido es Anthony y tiene un fenotipo bien africanoide la verdad. Es un azúcar de persona y súper educada graduada de doctora general. Su hermana y su papá también son doctores.
    Ojalá los afroantillanos fueran así aqui
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  8. #118
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 12:54 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    0 Not allowed!

    Default

    En Todos yo creo.

  9. #119
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:02 AM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    En Todos yo creo.
    En Panama serías de la élite capitalina
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  10. #120
    Veteran Member TheWolf97's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Last Online
    04-20-2024 @ 07:39 PM
    Ethnicity
    Hispanic
    Ancestry
    Southern Europe, Middle Eastern and Indigenous of Ecuador
    Country
    Ecuador
    Taxonomy
    Berid + Atlanto-Med minor Andid
    Gender
    Posts
    3,824
    Thumbs Up
    Received: 1,574
    Given: 6

    0 Not allowed!

    Default

    En haití siento que podría pasar desapercibido y tambien en la amazonia

    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Last edited by TheWolf97; 05-12-2020 at 04:19 PM.

Page 12 of 17 FirstFirst ... 28910111213141516 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Tus insultos y frases preferidas de otros paises
    By Black Sun Dimension in forum España
    Replies: 26
    Last Post: 09-21-2021, 11:30 AM
  2. Replies: 154
    Last Post: 02-29-2020, 07:12 AM
  3. ¿Qué opinas de la tauromaquia?
    By Aredhel in forum Latin America
    Replies: 2
    Last Post: 02-11-2013, 03:39 PM
  4. Replies: 42
    Last Post: 03-06-2012, 10:08 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •