Page 107 of 174 FirstFirst ... 75797103104105106107108109110111117157 ... LastLast
Results 1,061 to 1,070 of 1733

Thread: Musica en Español : Que estas escuchando en este momento?

  1. #1061
    Banned
    Join Date
    Apr 2018
    Last Online
    05-19-2021 @ 06:21 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    35% Sephardic Jew - 35% Berber Moor - 20% Senegalese Wolof - 10% Gypsy
    Country
    Spain
    Region
    Alabama
    Religion
    Hispanic Catholic
    Gender
    Posts
    909
    Thumbs Up
    Received: 475
    Given: 251

    0 Not allowed!

    Default


  2. #1062
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Happy New Year to everybody!!

    De todas las colombianadas musicales que rulan por el Yutuf esta es de lejos mi favorita:

  3. #1063
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    De todas las colombianadas musicales que rulan por el Yutuf esta es de lejos mi favorita:
    Ja!!! Disque El orejón trobador jajajaja, nunca imagine que a un español le gustase tal estilo, y que entienda el vocabulario menos imagine aun .

    Pues le cuento ,el tipo que postea es un clásico de su genero, las trovas paisas, (que no viene siendo mas que musica parrandera / carrilera, como las del chico joven que posteé)

    Todos los diciembres, usted va andando por las calles y se escucha de fondo música de ese estilo, incluido yo en mi ordenador.
    Si gusta, le puedo recomendar alguna que otra canción similar a esa hay bastantes por "yutuf".
    Last edited by Lozano; 01-01-2021 at 12:20 PM.

  4. #1064
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Ja!!! Disque El orejón trobador jajajaja, nunca imagine que a un español le gustase tal estilo, y que entienda el vocabulario menos imagine aun .
    Entiendo casi todo, ya que el castellano paisa es probablemente, de todas las variedades tropicales del castellano, la más parecida al castellano peninsular estándar. Este género musical además tiene evidentes raíces castellanas, se parece a la música tradicional de mi tierra. Realmente me gusta mucho.

    Pues le cuento ,el tipo que postea es un clásico de su genero, las trovas paisas, (que no viene siendo mas que musica parrandera / carrilera, como las del chico joven que posteé)
    Sí, al final es música de raíz española, la diferencia con los géneros musicales afroamericanos es evidente. Es de entender teniendo en cuenta que todo el Eje Cafetero fue una zona bastante aislada del resto de Colombia y que recibió una notable colonización de peninsulares norteños, especialmente vascos y castellanos, y eso se deja ver muchísimo en la idiosincrasia regional.

    Todos los diciembres, usted va andando por las calles y se escucha de fondo música de ese estilo, incluido yo en mi ordenador.
    ¿Sólo en diciembre? Vaya mierda

    Si gusta, le puedo recomendar alguna que otra canción similar a esa hay bastantes por "yutuf".
    Vengan esas recomendaciones.

  5. #1065
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Entiendo casi todo, ya que el castellano paisa es probablemente, de todas las variedades tropicales del castellano, la más parecida al castellano peninsular estándar. Este género musical además tiene evidentes raíces castellanas, se parece a la música tradicional de mi tierra. Realmente me gusta mucho.
    Me gustaria oir musica de su tierra y asi poder comprobar las similitudes

    Sí, al final es música de raíz española, la diferencia con los géneros musicales afroamericanos es evidente. Es de entender teniendo en cuenta que todo el Eje Cafetero fue una zona bastante aislada del resto de Colombia y que recibió una notable colonización de peninsulares norteños, especialmente vascos y castellanos, y eso se deja ver muchísimo en la idiosincrasia regional.
    Mejor dicho imposible.
    Lo del pais vasco. Wikipedia sorprendentemente explica el fenómeno migratorio bastante bien

    https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigr...a%C3%ADs_Vasco

    Aunque hay libros que lo explican incluso mejor. Podras encontrar el pdf. "Los vascos en Antioquia durante el reinado de los Austrias",
    el cual me lei y resulto interesante.

    Vengan esas recomendaciones.
    Con gusto





    Aqui tiene algunas, Son muy parecidas todas a la que me pasaste, si usted mismo hace una busqueda en youtube con las palabras "trovas/parrandera/antioquia/picante/diciembre/ le saldrán un monton más.


    ---------------------------

    Por otro lado.
    Le pregunté a gixajo que si existia un genero musical español similar al que sale en este video y me dijo que el no sabia.
    me gustaria saber si a ud se le ocurre alguno?

    Tengo curiosidad de que parte de españa/region se heredo.
    En el se ven padre y hijo criollos haciendo una especie de discusión acompañada con música, ojala pueda escucharla completa.

    https://youtu.be/hfHADDwOhyY

  6. #1066
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Me gustaria oir musica de su tierra y asi poder comprobar las similitudes
    Te voy a poner algunos ejemplos.

    La lírica picaresca es una constante en la música popular castellana desde las rabeladas montañesas de Santander:


    a las jotas serranas de Madrid:


    pasando por las rondeñas y malagueñas de la Sierra de Gredos:



    Mejor dicho imposible.
    Lo del pais vasco. Wikipedia sorprendentemente explica el fenómeno migratorio bastante bien

    https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigr...a%C3%ADs_Vasco

    Aunque hay libros que lo explican incluso mejor. Podras encontrar el pdf. "Los vascos en Antioquia durante el reinado de los Austrias",
    el cual me lei y resulto interesante.
    Sí bueno, no hay más que ver la proliferación de apellidos vascos en la zona, por ejemplo.

    Con gusto





    Aqui tiene algunas, Son muy parecidas todas a la que me pasaste, si usted mismo hace una busqueda en youtube con las palabras "trovas/parrandera/antioquia/picante/diciembre/ le saldrán un monton más.
    Alguna de estas canciones las he escuchado previamente, otras no y son muy interesantes.
    Por otro lado.
    Le pregunté a gixajo que si existia un genero musical español similar al que sale en este video y me dijo que el no sabia.
    me gustaria saber si a ud se le ocurre alguno?
    Los que te he mostrado por ejemplo. Pero además de eso las raíces de la música folklórica de la Hispanoamérica caribeña (Cuba, Puerto Rico, Venezuela, los Llanos y la región sabanera de Colombia) vienen directamente de Canarias:


    En el se ven padre y hijo criollos haciendo una especie de discusión acompañada con música, ojala pueda escucharla completa.

    https://youtu.be/hfHADDwOhyY
    Este tipo de canciones tirándose entre cantores se da también mucho en el folklore español, un buen exponente son las jotas de picadillo tradiciones de Navarra y Aragón:


  7. #1067
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Te voy a poner algunos ejemplos.

    a las jotas serranas de Madrid:


    pasando por las malagueñas de la Sierra de Gredos:


    Definitivamente esas tres que quoteo me resultaron las mas familiares y de algún modo cercanas, buenisimas.

    En cuanto a las jotas también puedo ver la similitud, digamos es lanzarse versos entre ambos con rima incluida no?.

    Quizás, una version mas actualizada y viral de la misma podrian ser las batalla de gallos redbull entre jóvenes, aunque, no estoy muy seguro.

    Aqui tiene a su Orejon en un desempate de trovas.

    https://youtu.be/eKZ1D1bVI_Q

    Otra canción parrandera del tal heider gonzalez, en esta parece representar y dar vida al típico joven antioqueño vividor y despreocupado, arrastrado por los vicios, las mujeres , el alcohol y por el mundo del sicariato.(La postee antes)

    https://youtu.be/7e8Zo8VpyEo
    ---------------------

    Por otro lado veo que mencionas que en tu opinion la variante del castellano paisa es la mas parecida al castellano peninsular neutro. Yo incluso diria que el acento bogotano es mas parecido
    Esta voz incluso recuerda a la voz que se usaba en los viejos documentales del NO-DO españoles que se emitian durante el franquismo. Del cual he escuchado su voz en alguna ocasion

    https://youtu.be/V44EfN5XOEA

  8. #1068
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lozano View Post
    Definitivamente esas tres que quoteo me resultaron las mas familiares y de algún modo cercanas, buenisimas.

    En cuanto a las jotas también puedo ver la similitud, digamos es lanzarse versos entre ambos con rima incluida no?.
    Las jotas de picadillo sí; las jotas normales son simplemente coplillas populares cantadas de generación en generación.

    Quizás, una version mas actualizada y viral de la misma podrian ser las batalla de gallos redbull entre jóvenes, aunque, no estoy muy seguro.
    Puede ser, este tipo de enfrentamientos dialécticos entre cantores están muy difundidos en buena parte del folklore europeo, también en España claro, desde donde pasó a América en forma de trovas, décimas y payadas.

    Aqui tiene a su Orejon en un desempate de trovas.

    https://youtu.be/eKZ1D1bVI_Q
    Me ha recordado muchísimo al canto improvisado canario y a su hermana la décima con pie forzado de Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Aquí tienes a rimadores canarios y puertorriqueños improvisando juntos:


    Creo estar totalmente seguro de que la improvisación paisa puede tener ese mismo origen canario, viendo la enorme similitud.

    tra canción parrandera del tal heider gonzalez, en esta parece representar y dar vida al típico joven antioqueño vividor y despreocupado, arrastrado por los vicios, las mujeres , el alcohol y por el mundo del sicariato.(La postee antes)

    https://youtu.be/7e8Zo8VpyEo
    Yo pensando "está canción me suena mucho"... ¡y claro, si ya la he escuchado! Pero en boca de Octavio Mesa, el rey indiscutible de este género:

    Por otro lado veo que mencionas que en tu opinion la variante del castellano paisa es la mas parecida al castellano peninsular neutro. Yo incluso diria que el acento bogotano es mas parecido
    Esta voz incluso recuerda a la voz que se usaba en los viejos documentales del NO-DO españoles que se emitian durante el franquismo. Del cual he escuchado su voz en alguna ocasion

    https://youtu.be/V44EfN5XOEA
    ¡Hostia tú, si es igualita!

  9. #1069
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post



    Me ha recordado muchísimo al canto improvisado canario y a su hermana la décima con pie forzado de Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Aquí tienes a rimadores canarios y puertorriqueños improvisando juntos:
    Si te parecio interesante, aqui te dejo la final del concurso, Orejon vs Loquillo (Primera y segunda parte)

    https://youtu.be/cXrKwU3pt-c

    https://youtu.be/BSVMSI0AJzk


    Creo estar totalmente seguro de que la improvisación paisa puede tener ese mismo origen canario, viendo la enorme similitud.
    Es practicamente lo mismo si, deben tener un mismo origen aunque es curioso ya que por estos lares no se registro una inmigracion
    canaria considerable como si en Venezuela o el caribe colombiano (junto con demás islas del caribe)


    Yo pensando "está canción me suena mucho"... ¡y claro, si ya la he escuchado! Pero en boca de Octavio Mesa, el rey indiscutible de este género:
    Si el cantante lo dice al principio "!Pal maestro Octavio Mesa!"...


    ¡Hostia tú, si es igualita!
    Aqui te dejo mas videos (pero de este siglo jajaja).

    En el primero veras a dos jovenes uno de cali y la chica de Medellin,
    el señor mayor hablando y la voz de fondo del minuto 1:05 son bogotanas

    https://youtu.be/RDKIj97c2Rc

    https://youtu.be/RO-kdD1jJos

    Incluso las marchas estudiantiles no solo recuerdan a las chilenas sino tambien a las españolas
    los jovenes del principìo yo no hubiese sido capaz de distinguirlos en el sentido de que si me hubiesen
    dicho que son españoles me lo hubiese creido, las voces y los chillados al menos creo que le resultaran
    familiares, y fenotipos.

    https://youtu.be/z84DPxFmN0E
    Last edited by Lozano; 01-02-2021 at 05:42 AM.

  10. #1070
    Veteran Member Veneda's Avatar
    Join Date
    Aug 2011
    Last Online
    02-13-2022 @ 08:04 PM
    Meta-Ethnicity
    Slavic
    Ethnicity
    Polish
    Country
    Poland
    Gender
    Posts
    7,935
    Thumbs Up
    Received: 11,500
    Given: 12,446

    0 Not allowed!

    Default

    Polish group "Song Laboratory" performs 'Ábrete Corazón', song from online concert, Gdynia Główna Theater, Poland, on 31st December 2020

Page 107 of 174 FirstFirst ... 75797103104105106107108109110111117157 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Musica Italiana!
    By EagleAtHeart in forum Italia
    Replies: 760
    Last Post: 03-21-2024, 10:59 PM
  2. Cine en Español
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 33
    Last Post: 11-11-2021, 11:51 PM
  3. Mùsica siciliana
    By Comte Arnau in forum Sicily
    Replies: 49
    Last Post: 10-01-2017, 11:32 PM
  4. Replies: 1
    Last Post: 01-20-2013, 10:30 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •