0

| Thumbs Up/Down |
| Received: 33,015/129 Given: 28,250/5 |
Half Basque and half inner Andalusian, Spanish, scoring high % Iberian (around 90% or more) and I am... r1a1a1 , r1a-M417.
I see more or less where it comes from, but, most of european members here who has this haplogroup, where come usually from? Poland? Russia? Germans?

| Thumbs Up/Down |
| Received: 15,697/315 Given: 8,913/358 |

| Thumbs Up/Down |
| Received: 22/4 Given: 9/0 |
Why do people care about this stuff?
R-Z93 is a subclade of R1a I think so I voted that.

| Thumbs Up/Down |
Ehm, if you are reading this thread you must care also.
In my case, I don´t care, but is just curiousity, is not frequent the r1a1 in Spain (1,5% average in whole peninsula and 8,5% in certain northern area), and as far as I know, I have not any foreign ancestor at least after XV century in maternal side and the beginning XIX century in paternal one.

| Thumbs Up/Down |
| Received: 37,390/1,390 Given: 39,765/2,452 |
Who is rich? He who is happy with what he has - Simeon ben Zoma, Ethics of the Fathers, Talmud, Avot 4:1
I live here. I also live here.
Europeans worldwide * Longbowman's family on 23andme * Classify Longbowman * Ask Longbowman anything

| Thumbs Up/Down |
Yes, I know it, "Nuevas Poblaciones de Andalucía", my paternal Granparents were form Úbeda, which is near La Carolina, one of those new cities built to take in those colons. But it could come from "who knows", may be a Polish soldier of the Napoleon troops or related with any Viking incursion in the north of Spain, it´s impossible know it now.
I see you could be related with Sephardic jews, do you have any Spanish surname?

| Thumbs Up/Down |
'Could be?' es un hecho, no una suposición![]()
Apellidos españoles conocidos en mi árbol genealógico: Garcia, Abigador, Lion (León), Mendoza, Torres, Lopez, Castro, de Ledesma, Rodriguez, Mansilla, Fernandez, Martinez, Laguna, de Lucena, Nuñez, Robles, Lindo, Lamego, de Marchena, Cataldo, otros.
Hay muchos otros de origines portugueses, árabes, y hebreos.
Who is rich? He who is happy with what he has - Simeon ben Zoma, Ethics of the Fathers, Talmud, Avot 4:1
Europeans worldwide * Longbowman's family on 23andme * Classify Longbowman * Ask Longbowman anything

| Thumbs Up/Down |
Lamego creo que podría ser portugués en origen.
Lion así escrito no parece español, así escrito podría ser italiano.Cataldo posiblemente sea italiano también.
Lindo al parecer si es español, nunca lo había oido.
Abigador es claramente hebreo, "Abigador (H) De Avigador - protector padre"
El resto son españoles, y como apellidos españoles, cualquiera de ellos lo podría haber llevado un español de religión judía (o no) como sabrás, incluso de antes de ser convertidos al catolicismo . Los sefardíes que más apellidos hebreos conservaron fueron logicamente los que fueron expulsados, porque no tenían generalmente que ocultar sus orígenes allá donde fueron.
Pero bueno, supongo que todo esto lo sabrás al menos igual que yo lo sé, y posiblemente más.
Yo toda mi vida estuve convencido que mi familia podría tener antepasados judíos, y pensé que después de tantos siglos desde el edicto de Granada quedaría poca cosa en mi adn, pero algo quedaría. Hasta el momento no me han dado en ninguna estimación ni el más mínimo % judío.
Saludos desde Sefarad.

| Thumbs Up/Down |
Tienes razón, creo que es geográfico y que tiene que ver con un pueblo portugués.
Pero sé que originalmente aquella rama de mi familia se llamaba de León.Lion así escrito no parece español, así escrito podría ser italiano.
No lo habría pensado, pero tal vez tienes razónCataldo posiblemente sea italiano también.
Nombre muy común en las comunidades sefarditas, con una etimologia popular de la palabra española cotidiana.Lindo al parecer si es español, nunca lo había oido.
Pensaba que fuera una corrupción de 'abogado' pero tu razonamiento tiene más sentido.Abigador es claramente hebreo, "Abigador (H) De Avigador - protector padre"
Con la excepción de una soltera rama de mi familia (esa siendo la familia Abulafia) todos mis parientes sefarditas son conversos. Mi último antepasado huyó de la península ibérica en el siglo XVIII.El resto son españoles, y como apellidos españoles, cualquiera de ellos lo podría haber llevado un español de religión judía (o no) como sabrás, incluso de antes de ser convertidos al catolicismo . Los sefardíes que más apellidos hebreos conservaron fueron logicamente los que fueron expulsados, porque no tenían generalmente que ocultar sus orígenes allá donde fueron.
Pero bueno, supongo que todo esto lo sabrás al menos igual que yo lo sé, y posiblemente más.
Es muy probable que tengas al mínimo un par de antepasados muy distantes, hablando solo en términos de las matemáticas.Yo toda mi vida estuve convencido que mi familia podría tener antepasados judíos, y pensé que después de tantos siglos desde el edicto de Granada quedaría poca cosa en mi adn, pero algo quedaría. Hasta el momento no me han dado en ninguna estimación ni el más mínimo % judío.
Saludos desde AngliaSaludos desde Sefarad.![]()
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Bookmarks