1

| Thumbs Up/Down |
| Received: 33,015/129 Given: 28,250/5 |
Alguna preguntilla por curiosidad, me interesa el tema sefardí.
¿Los que dices que eran conversos, mantuvieron la religión hebrea hasta tan tarde dentro de España? Hablas del siglo XVIII.
¿En qué parte de España vivían tus antepasados? El resto de apellidos españoles parecen castellanos comunes.
Sí, lo normal es que si pudiera remontarme con seguridad hasta antepasados míos de antes de 1492, según fuera yendo hacia atrás, algunos antepasdos tanto sefardíes como moriscos aparecerían. Pero después de tanto tiempo su herencia genética en mí al parecer es mínima o inexistente.por parte de madre he llegado a conocer el nombre de algunos de antes de 1492, pero nada me indica que pudieran ser judíos.
Y la última, veo que eres del Reino Unido, ¿Tu familia ha mantenido el ladino y por eso hablas castellano ?, si estás usando un traductor automático o te cuesta expresarte en castellano y si seguimos conversando puedo hacerlo en (mal) inglés.

| Thumbs Up/Down |
| Received: 37,390/1,390 Given: 39,765/2,452 |
Por supuesto, o al menos, así declararon al huir desde el pais y volver a una comunidad abierta.
Unos antepasados míos fueron quemados en la primera década del siglo XVIII.
Pero es muy posible que unos se convertieron realmente y solo redescubrieron su judaísmo después de unos anos o siglos.
Muchas, en particular Andalucia y Castilla.En qué parte de España vivían tus antepasados? El resto de apellidos españoles parecen castellanos comunes.
Desafortunadamente, como puedes ver en mi caso, muchísimos apellidos sefardies son indistinguibles de los apellidos 'normales.'Sí, lo normal es que si pudiera remontarme con seguridad hasta antepasados míos de antes de 1492, según fuera yendo hacia atrás, algunos antepasdos tanto sefardíes como moriscos aparecerían. Pero después de tanto tiempo su herencia genética en mí al parecer es mínima o inexistente.por parte de madre he llegado a conocer el nombre de algunos de antes de 1492, pero nada me indica que pudieran ser judíos.
Ladino no, hablamos inglés. Aprendí espanol en el instituto. Hay una sóla oración que cantamos en español - Bendigamos. El último servicio en español o portugués en nuestros servicios tomó lugar en el siglo XIX. No obstante, mi familia ha mantenido la cultura y liturgia judia-española muy bien - mis padres se casaron en una sinagoga sefardí londinese, y allí me circuncidé tambien, aja. Aún me quedo miembro, aunque no frequento servicios a menudo.Y la última, veo que eres del Reino Unido, ¿Tu familia ha mantenido el ladino y por eso hablas castellano ?, si estás usando un traductor automático o te cuesta expresarte en castellano y si seguimos conversando puedo hacerlo en (mal) inglés.
Hablas un inglés muy bueno; sin embargo, no hay muchas oportunidades para mi hablar (o escribir) en español - pido perdón si te estoy rubando una oportunidad de práctica para ti! Quizás podrías responder en inglés mientras yo te replico en castellano?
Who is rich? He who is happy with what he has - Simeon ben Zoma, Ethics of the Fathers, Talmud, Avot 4:1
I live here. I also live here.
Europeans worldwide * Longbowman's family on 23andme * Classify Longbowman * Ask Longbowman anything

| Thumbs Up/Down |
Ok, for me it´s perfect,i write in english and you do what you want. you speak better Spanish than me English.
Do you know exactly where in Andalucia or Castilla?
Do you have exactly data about those ancestors burned alive in the XVIII century? I read that during XVIII were burned 115 persons.

| Thumbs Up/Down |
| Received: 37,390/1,390 Given: 39,765/2,452 |
Tenía una lista pero hay pueblos y aldeas que ya no he añadido. Los lugares incluyen Sevilla, Medina de Rioseco, Medina del Campo, y Tarifa, entre muchos otros. La mitología de mi familia siempre hablaba de herencia de Toledo pero no he encontrado jamás ningún fragmento de evidencia.
Tengo data sepultada en montones de documentos virtuales, pero no recuerdo el nombre fuera de mi cabeza. El hombre era Portugués.
Who is rich? He who is happy with what he has - Simeon ben Zoma, Ethics of the Fathers, Talmud, Avot 4:1
I live here. I also live here.
Europeans worldwide * Longbowman's family on 23andme * Classify Longbowman * Ask Longbowman anything

| Thumbs Up/Down |
| Received: 447/13 Given: 1,046/20 |
R1A

| Thumbs Up/Down |
This is not very precise. Did you try Morley´s predictor? : https://ytree.morleydna.com/extractFromAutosomal

| Thumbs Up/Down |
| Received: 15,697/315 Given: 8,913/358 |

| Thumbs Up/Down |
| Received: 447/13 Given: 1,046/20 |
My brother got R1A so that's my y-DNA. the link that u sent it doesn't work with ftdna kits.
I tried a different one and that's what we got
https://www8.0zz0.com/2020/02/03/01/952216219.png
Last edited by mashail; 02-02-2020 at 10:28 PM.
There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)
Bookmarks