1

| Thumbs Up/Down |
| Received: 33,932/131 Given: 29,045/5 |
Moi aussi. J'ai envoyé le kit de mon père et le kit de ma mère le même jour, mais les résultats de ma mère ne sont pas encore prêts.
Mais une basque de la province d´Álava, il n'aura pas des résultats aussi basques que quelqu'un de Guipuzcoa ou de la profonde Viczaya, Ils ressembleront davantage à quelqu'un de Navarre ou de la haute Rioja .
Si tout va bien il ne faudra pas longtemps pour savoir si c'est le cas.![]()
"Amicus Plato, sed magis amica veritas"
"Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, incipe."

| Thumbs Up/Down |
No, había Banu Qasi mezclados con Árabes, y no mezclados con Árabes. El iniciador del Reino de Pamplona, luego de Navarra, era Íñigo Arista, su madre se casó con un Banu Qasi, musulmán , pero sin ser descendiente de Árabes, pero Íñigo Arista era hijo de otro padre, que era Íñigo Jiménez, y no tenía nada de Árabe.
Los primeros banu Qasi eran íbero-vascones-visigodos, y a partir de la tervera generación, ya empezaron, alguno/as de ellos a emparentar con la élite Árabe. Con la Árabe, no con la norteafricana.

| Thumbs Up/Down |
I posted twice my results in DnaLand, I have already corrected it posting my father ones.![]()

| Thumbs Up/Down |
| Received: 1,627/10 Given: 2,576/1 |
He leído mucho sobre esos primeros años de la entrada del Islam en Hispania, y la conclusión que saco es que el Islam se utilizó como un cambio de chaqueta, una excusa de los partidarios de los herederos de Witiza para enfrentarse a Don Rodrigo.
Está más que constatado por fuentes históricas que los propios gobernantes de las ciudades que eran sitiadas por los musulmanes pedían a la población no sublevarse ni hacer guerra contra los islámicos.
Parece que en aquellos años, a falta de poder político de control de la población, la religión se usaba en su lugar.
Como decir en la actualidad ser de derechas o izquierdas, en aquellos años sería decir soy cristiano o musulmán.
Estuve leyendo durante cierto tiempo un libro en la Biblioteca de mi ciudad llamado año 711.
Muy bueno, el autor explica el contexto histórico de forma muy detallada y clara, sin tecnicismos, como un buen relato.
Tengo pendiente comprarlo para añadirlo a mi colección y terminarlo con tranquilidad en mi casa.
![]()

| Thumbs Up/Down |
LivingDna results (with MyHeritage raw data).
Me.
Spoiler!
My father.
Spoiler!
My mother.
Spoiler!

| Thumbs Up/Down |
| Received: 15,697/315 Given: 8,913/358 |

| Thumbs Up/Down |
I can show them, but tomorrow, just now I cannot do it, sorry.
I have also his grand-uncle results, from the same northeast Andalusian city.

| Thumbs Up/Down |

| Thumbs Up/Down |
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Bookmarks