Page 11 of 12 FirstFirst ... 789101112 LastLast
Results 101 to 110 of 116

Thread: Do I look Iberian?

  1. #101
    Veteran Member Rumata's Avatar
    Join Date
    May 2014
    Last Online
    Yesterday @ 07:21 PM
    Location
    Krasnodar
    Meta-Ethnicity
    Slavic, Caucasian
    Ethnicity
    EstoRian
    Ancestry
    Russia, East Ukraine, Adyghea
    Country
    Russia
    Politics
    Truly sovereign states
    Religion
    Humanism
    Gender
    Posts
    10,461
    Thumbs Up
    Received: 5,710
    Given: 5,974

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    I will tell you if I specialize in Chechen or better in Central Asian genetics and anthropology after seeing what is exactly my paternal haplotype subclade.
    Interesting

    Anyway Caucasus and neighbouring regions are the one of most(maybe the most) interesting zones from the point of view of History, genetics , languages, anthropology and origin of religions and myths.
    Agreed. Btw, there are some people in Caucasus who search historical connections with Iberia. AFAIK without real success so far though.

  2. #102
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    gixajo's Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    South European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Italy
    Region
    Sicily
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    21,365
    Thumbs Up
    Received: 26,339
    Given: 22,219

    0 Not allowed!

    Default

    Double.
    Last edited by gixajo; 07-25-2020 at 08:22 PM.


    "Amicus Plato, sed magis amica veritas"

    "Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, incipe."

  3. #103
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    gixajo's Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    South European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Italy
    Region
    Sicily
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    21,365
    Thumbs Up
    Received: 26,339
    Given: 22,219

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rumata View Post
    Interesting


    Agreed. Btw, there are some people in Caucasus who search historical connections with Iberia. AFAIK without real success so far though.
    I don´t think so but who knows, but all of us know that many of current Europeans inputs came from (or they passed though) that area in very ancient times, from Caucasus, and from Central Asia.

    I personally find it hard to consider Armenians and Georgians ( and others), as non-Europeans, as some here prefer to consider them.

    if there is in this forum any Georgian speaker, we can compare Basque and Georgian, we are at least 3 Spanish members who speak it, could be interesting.


    "Amicus Plato, sed magis amica veritas"

    "Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, incipe."

  4. #104
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,905
    Given: 4,896

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Manchegum View Post
    Ya lo noté, pero estéticamente me parece mejor el pendón cuartelado, aunque no sea castellanista de diecisiete provincias ni nada parecido. Tampoco aparece registrada como región Cantabria o La Rioja jajajja. Verás cuando los de ADIC se enteren, van a venir aquí a interponer una denuncia porque no se reconoce su "hidemtidaz celta".

    Como digo, no llevo aquí ni un día y algunos ya están actuando de una manera un tanto severa conmigo sin saber yo por qué motivo. Aunque lo de ser falangista colombiano me ha hecho mucha gracia, lo reconozco. No preguntes por qué.

    A todo esto, veo que eres leonesista, ¿me equivoco?
    Si te has sentido ofendido conmigo, por adelantado pido mis disculpas, cualquier español y la "mayoria" de los latinoamericanos, son mis alidos, el resto del foro haciendo una que otra excepcion, me los paso por el arco del triunfo. Te dire algo, no se ha sido nada severo contigo en comparacion a otras bienvenidas muy calidas que les han dado a mas de uno.

    No conocia la ADIC, pero ya vi que es una asociacion cantabrista, tierra muy bonita la tierruca, solo la conozco por carretera pero basta con ver una foto de Potes o de Santander para querer ir, yo por cierto hoy estuve en La Granja de San Ildefonso, que no la conocia, espectacular, este pais a mi nunca me ha dejado mal y demuestra con cada esquina el porque es el pais mas visitado del mundo, eso si, vengo reventado macho el calor en Segovia no tiene nada que envidiarle al de Madrid, como mata joder.

    El leonesismo... A mi la verdad es que me tiene sin cuidado, no me molesta la existencia de Castilla y Leon, pero tampoco me opondria para una regionalidad leonesa independiente, a fin de cuentas Leon es Leon y Castilla es Castilla. Yo le puse la bandera del Reino de Leon a CV porque el es ultra-castellanista, y aqui en este foro se toca un poco los cojones de vez en cuando (con mesura, claro), y tambien porque mi padre nacio en Leon, yo naci en Venezuela, llevo unos años ya viviendo aqui, soy un autentico panchito con sello humedo.

  5. #105
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,905
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rumata View Post
    Please, rate these photos without quoting them (not for CV).


    [/spoiler]
    Baltid + Tungid

  6. #106
    Det Nordiske Råd™approved Apricity Funding Member
    "Friend of SNPA"


    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    lei.talk's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Last Online
    Yesterday @ 11:47 PM
    Location
    near njörd eriksson
    Meta-Ethnicity
    nordish
    Ethnicity
    american
    Taxonomy
    homo sapiens nordensis
    Politics
    reality>reason>rights
    Religion
    no beliefs - knowledge
    Gender
    Posts
    4,660
    Thumbs Up
    Received: 2,772
    Given: 7,022

    1 Not allowed!

    eek "Pseudowissenschaft"

    gixajo No creo en las clasificaciones basadas en teorías del Sr. Coon y similares...

    Manchegum Yo tampoco creo en estas cosas. Es pura pseudociencia.

    an invitation:
    both of the images (below) are click-able.




    please,
    pardon the vulgar language
    Last edited by lei.talk; 07-25-2020 at 10:48 PM.


  7. #107
    Reaccionario embriagado Manchegum's Avatar
    Join Date
    Jul 2020
    Last Online
    04-24-2024 @ 01:17 AM
    Location
    Toledo
    Meta-Ethnicity
    Latin
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Native iberian+Roman
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Politics
    Reactionary
    Hero
    Santiago Matamoros
    Religion
    Christian
    Gender
    Posts
    43
    Thumbs Up
    Received: 5
    Given: 12

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Si te has sentido ofendido conmigo, por adelantado pido mis disculpas, cualquier español y la "mayoria" de los latinoamericanos, son mis alidos, el resto del foro haciendo una que otra excepcion, me los paso por el arco del triunfo. Te dire algo, no se ha sido nada severo contigo en comparacion a otras bienvenidas muy calidas que les han dado a mas de uno.

    No conocia la ADIC, pero ya vi que es una asociacion cantabrista, tierra muy bonita la tierruca, solo la conozco por carretera pero basta con ver una foto de Potes o de Santander para querer ir, yo por cierto hoy estuve en La Granja de San Ildefonso, que no la conocia, espectacular, este pais a mi nunca me ha dejado mal y demuestra con cada esquina el porque es el pais mas visitado del mundo, eso si, vengo reventado macho el calor en Segovia no tiene nada que envidiarle al de Madrid, como mata joder.

    El leonesismo... A mi la verdad es que me tiene sin cuidado, no me molesta la existencia de Castilla y Leon, pero tampoco me opondria para una regionalidad leonesa independiente, a fin de cuentas Leon es Leon y Castilla es Castilla. Yo le puse la bandera del Reino de Leon a CV porque el es ultra-castellanista, y aqui en este foro se toca un poco los cojones de vez en cuando (con mesura, claro), y tambien porque mi padre nacio en Leon, yo naci en Venezuela, llevo unos años ya viviendo aqui, soy un autentico panchito con sello humedo.
    Tranquilo, no pasa nada. Lo único que me ha molestado ha sido esa especie de broma que has hecho con el nickname, que creo que es la única gracia que has intentado hacer. Por lo demás te has mostrado mucho más respetuoso que otros. Yo también sudo mucho de todos esos supuestos "aliados continentales" que nos quieren vender los típicos germanófilos de Albacete -"le gustaría ser de Salzburgo pero nació en Lepe" starter pack- y más con las pestes que sueltan algunos sobre España por lo que he podido ver en algunos hilos de este foro en los cuales se intenta demostrar la veracidad de la Leyenda Negra de forma un tanto sesgada.

    No sé en qué grado se me ha menospreciado en este hilo si hacemos una comparación con otros anteriores, puesto que eso yo no lo he presenciado, pero he podido observar que aquí hay un pelín de sinofobia o desprecio general hacia la cultura asiática. ¡Y todo porque he posteado la tercera foto! Igual si no lo hubiera hecho más de un maleducado sin vida más allá de venir a insultar de una manera un tanto grosera a desconocidos en un foro del interné se hubiera ahorrado sus palabritas.

    Respecto a lo que dices del calor asfixiante de la Meseta Castellana, todo se resume en un refrán: "Nueve meses de invierno y tres de infierno". Es como si las variaciones temporales, especialmente en Castilla La Vieja, se acontecen en el país con la misma radicalidad de una manera un tanto paralela a como ocurre en Mercurio respecto a otros planetas del Sistema Solar. Tan pronto llevas la rebequita como te dan ganas de arrancarte la piel en medio de esta calina.

    Por lo que veo los gallegos no son los únicos que viajaron a las Américas. Se de un pueblo del Bierzo en el que la mitad de sus habitantes en la década de los cincuenta se marcharon para la Argentina, volviendo tan solo unos pocos.

    Pero el hecho de que respondas posteando el pendón del León Rampante no es algo que me ofenda como sí ocurre con esos ultrarregionalistas provincianos de pueblo y paletos a más no poder que se burlan de la identidad castellana cuando ellos están utilizando precisamente nuestro rico idioma. Tontos aletargados que les da por agitar la purpurada y la rojigualda. Aunque ahora prolifera cada vez más esa especie de tonto leonesista de extrema izquierda que adorna una bandera del medievo que no se ha modificado con el paso de los siglos con una estrella color yema y con muestra de pocos modales le da por escribir "puta Castilla" mientras se fuma un petilla e intenta ahogar todos sus errores vitales echándole la culpa a señores de Valladolid o Burgos por su puro complejo de inferioridad.

    Creo que así se compone más o menos el leonesismo actual, si es que no existe también un nacionalismo secesionista, cosa que no me sorprendería, tal y como están las cabezas de algunos. Por lo demás, siendo partidario de las catorce, y mirando con recelo a esos niñatos leonesistas que van de mineros y son de León capital, respeto la cultura histórica de León y a la gente que no cae tan bajo como para insultar a sus vecinos por algo en lo que no tienen la más mínima culpa (pues quienes les traicionaron eran realmente paisanos suyos aunque sea duro reconocer que el mal lo tienes en casa). He tenido maestros tanto de León como de Valladolid y con ellos ha ido todo correctamente; gente agradable, inteligente, constante y disciplinada en su trabajo.

  8. #108
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,905
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Manchegum View Post
    Tranquilo, no pasa nada. Lo único que me ha molestado ha sido esa especie de broma que has hecho con el nickname, que creo que es la única gracia que has intentado hacer. Por lo demás te has mostrado mucho más respetuoso que otros. Yo también sudo mucho de todos esos supuestos "aliados continentales" que nos quieren vender los típicos germanófilos de Albacete -"le gustaría ser de Salzburgo pero nació en Lepe" starter pack- y más con las pestes que sueltan algunos sobre España por lo que he podido ver en algunos hilos de este foro en los cuales se intenta demostrar la veracidad de la Leyenda Negra de forma un tanto sesgada.

    No sé en qué grado se me ha menospreciado en este hilo si hacemos una comparación con otros anteriores, puesto que eso yo no lo he presenciado, pero he podido observar que aquí hay un pelín de sinofobia o desprecio general hacia la cultura asiática. ¡Y todo porque he posteado la tercera foto! Igual si no lo hubiera hecho más de un maleducado sin vida más allá de venir a insultar de una manera un tanto grosera a desconocidos en un foro del interné se hubiera ahorrado sus palabritas.

    Respecto a lo que dices del calor asfixiante de la Meseta Castellana, todo se resume en un refrán: "Nueve meses de invierno y tres de infierno". Es como si las variaciones temporales, especialmente en Castilla La Vieja, se acontecen en el país con la misma radicalidad de una manera un tanto paralela a como ocurre en Mercurio respecto a otros planetas del Sistema Solar. Tan pronto llevas la rebequita como te dan ganas de arrancarte la piel en medio de esta calina.

    Por lo que veo los gallegos no son los únicos que viajaron a las Américas. Se de un pueblo del Bierzo en el que la mitad de sus habitantes en la década de los cincuenta se marcharon para la Argentina, volviendo tan solo unos pocos.

    Pero el hecho de que respondas posteando el pendón del León Rampante no es algo que me ofenda como sí ocurre con esos ultrarregionalistas provincianos de pueblo y paletos a más no poder que se burlan de la identidad castellana cuando ellos están utilizando precisamente nuestro rico idioma. Tontos aletargados que les da por agitar la purpurada y la rojigualda. Aunque ahora prolifera cada vez más esa especie de tonto leonesista de extrema izquierda que adorna una bandera del medievo que no se ha modificado con el paso de los siglos con una estrella color yema y con muestra de pocos modales le da por escribir "puta Castilla" mientras se fuma un petilla e intenta ahogar todos sus errores vitales echándole la culpa a señores de Valladolid o Burgos por su puro complejo de inferioridad.

    Creo que así se compone más o menos el leonesismo actual, si es que no existe también un nacionalismo secesionista, cosa que no me sorprendería, tal y como están las cabezas de algunos. Por lo demás, siendo partidario de las catorce, y mirando con recelo a esos niñatos leonesistas que van de mineros y son de León capital, respeto la cultura histórica de León y a la gente que no cae tan bajo como para insultar a sus vecinos por algo en lo que no tienen la más mínima culpa (pues quienes les traicionaron eran realmente paisanos suyos aunque sea duro reconocer que el mal lo tienes en casa). He tenido maestros tanto de León como de Valladolid y con ellos ha ido todo correctamente; gente agradable, inteligente, constante y disciplinada en su trabajo.
    Jajajaja lo del nickname fue a raiz de una broma que le hacia un usuario a otro llamandole swarthy manchegus, y lo traje a la conversacion nada mas por la similitud del tu nickname con eso. En fin, una broma mas en TA. Ya veras que este foro de serio tiene lo que puedo tener yo de vietnamita.

    La inmigracion española en Argentina es diferente en proporciones y en regiones que con respecto a la de Venezuela, pues a Argentina fueron muchos vascos y gallegos, y tambien mucha gente del resto de la peninsula, pero a Venezuela el 70% de los españoles que fueron alli eran canarios, leoneses o de la provincia de Leon como tal, muy muy pocos, a parte de mi padre solo he conocido a 2 familias leonesas, castellanos muy poquitos tambien, la mayoria de La Rioja, un segoviano que era socio de mi abuelo y su esposa que era de Valladolid si mal no recuerdo.

    Aca una gran parte de los latinoamericanos que estan en el foro (ya muchos baneados) son leyendanegristas, a veces se ponen muy acidos asi les pongas sobre la mesa pruebas de todo tipo, y no hay manera, eso sera otra cosa con la cual tendras que lidiar junto a nosotros, ya que ese tipo de personas vienen, vienen y seguiran viniendo, hay un mexicano que se la pasa creando cuentas aleatorias solo para hablar sobre eso, incluso se creo una cuenta haciendose pasar por mujer, una locura.

    Aqui en las mesetas castellanas no hace calor, hace un infierno, es mas acertado llamarlo de esa forma, incluso yo que soy de una de las partes mas calientes de Venezuela, y he pasado veranos en Florida (EEUU) donde alli experimiente mucho lo que era un calor superior al de donde yo venia, al llegar aqui yo en mas de una ocasion he tenido que meterme rapido en un sitio con techo porque no se puede ni vivir, es una locura, los calores son extremos, y hoy al parecer superaran los 40 grados en Madrid, ya se hacia venir la verdad. Saldra de la casa hoy sus muertos, hoy con el aire acondicionado a tope.

    Muy interesante todo lo comentado sobre el leonesismo y castellanismo, aunque lo unico que apuntare que la gente de Valladolid tambien la note demasiado amable, coordial y muy servicial, es una ciudad perfecta para vivir, al menos a mi me caeria como anillo al dedo porque no me gustan las ciudades tan grandes y con tanta velocidad como Madrid, pero tampoco me gustaria vivir en una ciudad tan pequeña, ademas que si para conseguir trabajo de lo mio aqui es complicado, no te quiero ni contar en un sitio mas pequeño. Tiene mucha belleza esa ciudad, a pesar de que muchos en este foro la critican por ser muy industrial y fea, a mi no me lo parecio, es mas, me parecio mas viva que Leon en el sentido de tener mas vida joven, Leon ya esta un poco llegando a los niveles graves de vejez poblacional y eso que tiene una universidad.

  9. #109
    Veteran Member Rumata's Avatar
    Join Date
    May 2014
    Last Online
    Yesterday @ 07:21 PM
    Location
    Krasnodar
    Meta-Ethnicity
    Slavic, Caucasian
    Ethnicity
    EstoRian
    Ancestry
    Russia, East Ukraine, Adyghea
    Country
    Russia
    Politics
    Truly sovereign states
    Religion
    Humanism
    Gender
    Posts
    10,461
    Thumbs Up
    Received: 5,710
    Given: 5,974

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Baltid + Tungid
    You got it wrong. "Rate" in my post means "rate passing in Iberia". I'm not interested in classification.

  10. #110
    Veteran Member Rumata's Avatar
    Join Date
    May 2014
    Last Online
    Yesterday @ 07:21 PM
    Location
    Krasnodar
    Meta-Ethnicity
    Slavic, Caucasian
    Ethnicity
    EstoRian
    Ancestry
    Russia, East Ukraine, Adyghea
    Country
    Russia
    Politics
    Truly sovereign states
    Religion
    Humanism
    Gender
    Posts
    10,461
    Thumbs Up
    Received: 5,710
    Given: 5,974

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    if there is in this forum any Georgian speaker, we can compare Basque and Georgian, we are at least 3 Spanish members who speak it, could be interesting.
    These Georgian users been the most active recently. Still not in the last weeks.
    https://www.theapricity.com/forum/me...p?12661-klarji
    https://www.theapricity.com/forum/me...hp?16123-user_

Page 11 of 12 FirstFirst ... 789101112 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. How Iberian are you?
    By JQP4545 in forum Autosomal DNA
    Replies: 175
    Last Post: 02-03-2023, 04:37 AM
  2. Trace Latin American Iberian roots to the Iberian Peninsula.
    By Tenma de Pegasus in forum Latin America
    Replies: 101
    Last Post: 01-15-2023, 05:43 PM
  3. How Iberian are you? Post your Iberian and Basque score from Eurogenes K36
    By Brás Garcia de Mascarenhas in forum Autosomal DNA
    Replies: 271
    Last Post: 10-14-2020, 08:58 AM
  4. Iberian ancestry Post Your IBERIAN results
    By Mn The Loki TA Son in forum Genetics
    Replies: 20
    Last Post: 12-17-2018, 08:43 PM
  5. Replies: 3
    Last Post: 08-22-2018, 09:51 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •